![]() |
|
Reflexión del día. - Versión para impresión +- Foro de la Biblia (https://www.forodelabiblia.net) +-- Foro: Comunidad (https://www.forodelabiblia.net/forum-49.html) +--- Foro: Foro Libre (https://www.forodelabiblia.net/forum-51.html) +--- Tema: Reflexión del día. (/thread-6237.html) |
Reflexión del día. - norma_km8@hotmail.com - 21-09-2025 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Génesis 2: 15 Después de crear al hombre, Dios lo colocó en el Jardín del Edén y le encomendó dos tareas: cultivarlo y cuidarlo. Estas dos tareas también son relevantes para nosotros hoy, especialmente porque las debemos aplicar a la asamblea local de la Iglesia. La asamblea local también se puede comparar con un jardín que debe cultivarse y cuidarse (Cantar de los Cantares 4: 12–5: 1). Tras haber llegado a la fe y recibido nueva vida, Dios nos ha dado un lugar en Su Iglesia. Allí tenemos las mismas responsabilidades que Adán tenía con respecto al Jardín del Edén: cultivarlo y mantenerlo. Si bien sabemos que sólo el Señor mismo edifica y mantiene a Su Iglesia (Mateo 16: 18), es también Su voluntad, que cumplamos con nuestra responsabilidad al respecto (1 Corintios 3: 6). ... • Cultivar nos hace pensar en labrar, desarrollar, nutrir y fomentar la "nueva vida" dentro de la congregación. • Cuidar es preservar, conservar, guardar y aferrarse a los fundamentos de la reunión y asegurar que los hermanos y hermanas estén protegidos de las malas influencias. _Ambos son esenciales para el crecimiento saludable de las plantas y los frutos en el jardín del Señor._ _Extracto y adaptación D. Melui: Bibelstudium 2021_ |