Foro de la Biblia
Reflexión del día. - Versión para impresión

+- Foro de la Biblia (https://www.forodelabiblia.net)
+-- Foro: Comunidad (https://www.forodelabiblia.net/forum-49.html)
+--- Foro: Foro Libre (https://www.forodelabiblia.net/forum-51.html)
+--- Tema: Reflexión del día. (/thread-6236.html)



Reflexión del día. - norma_km8@hotmail.com - 20-09-2025

Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros. Gálatas 4: 19

El verdadero obstáculo 
La mundanalidad es un terrible obstáculo para el santo. Tenemos una triple oposición: _el mundo, la carne y el maligno._ El mundo se opone al Padre, la carne se opone al Espíritu y el diablo se opone a Cristo.

La dificultad radica en no mantener la cercanía con Cristo, pues el mundo quiere interferir e impedir esa relación. Nos exponemos a todo tipo de errores, pues no nos molesta estar en un camino desacertado porque no estamos cerca de Cristo.

Es muy triste y molesto a la vez, tratar con santos que no desean renunciar al mundo. No estaremos dispuestos a corregir las conductas mundanas, propias y ajenas, si estamos alejados de Cristo...

Los gálatas se habían apartado de la senda recta y el apóstol luchó para que vuelvan al Camino,  porque pertenecían a Cristo. Cuando Pablo los vio tan confusos en su andar, lejos de Cristo, sólo pudo decir: "estoy perplejo en cuanto a vosotros" (Gálatas 4: 20). Pero cuando los vio en Cristo dijo:  «Yo confio respecto de vosotros en el Señor» (Gálatas 5: 10).

La fe no sólo ve a Cristo en gloria, sino que también ve la unión con Sus santos, el vínculo entre Dios y Su pueblo, y ¡es eso lo que nos permite seguir adelante! Por eso Moisés dijo del pueblo de Israel que no sólo Dios era su Dios, sino que ellos eran «pueblo Suyo». El obstáculo que siempre se interpone es el mundo.

_Adaptación TGS: J. N. Darby_