![]() |
|
DIARIO DE UNA EXPERIENCIA PARTE 1 - Versión para impresión +- Foro de la Biblia (https://www.forodelabiblia.net) +-- Foro: Recursos de Estudio (https://www.forodelabiblia.net/forum-9.html) +--- Foro: Estudios y Bosquejos (https://www.forodelabiblia.net/forum-12.html) +--- Tema: DIARIO DE UNA EXPERIENCIA PARTE 1 (/thread-604.html) |
DIARIO DE UNA EXPERIENCIA PARTE 1 - Verónica Guerra - 16-02-2011 DIARIO DE UNA EXPERIENCIA ESPIRITUAL Es necesario que yo declare las cosas maravillosas que el Señor me dijo mientras me encontraba en un ayuno. La única motivación que me lleva a contar mi experiencia es porque anhelo bendecir al Cuerpo de Cristo y porque fue una orden del Señor que publique las cosas que me dijo. Ruego a mis hermanos que no realicen una lectura rápida o apurada, sino que reflexionen en cada una de las cosas que el Señor me dijo, escudriñen cada versículo citado de la Biblia y realicen un análisis concienzudo de todo lo escrito. A continuación mi testimonio: El 01 de diciembre del año 2009 presenté un ayuno delante del Señor, tengo que indicar que días antes del ayuno había venido pidiéndole al Señor en oración que me abriese el entendimiento, que me hiciese entender las profundidades de su conocimiento, que me mostrara su Palabra de una manera muy especial, que iluminara mi espíritu para entender los insondables secretos de su Gloria, que anhelaba con todo mi corazón conocerle, que me enseñara a ser humilde de corazón. Quizás muchos no logren entender lo importante que era para mí en ese momento que el Señor respondiese mi petición, sentía tanta hambre y sed de Dios, una insatisfacción personal única que nunca antes había sentido, quería que Dios se revelase a mí, que me hablara y me enseñara, no quería más nada, no me importaba más nada, ¡sólo quería conocerle! En esa condición de hambre espiritual entré en mi ayuno. Empecé presentando el ayuno a las 6:10 a.m. y aproximadamente a las 7:00 a.m. le pedía a Dios fervientemente que me enseñara a amar como Él ama, que yo quería sentir el amor que Él siente por la humanidad; pero a la vez me respondía a mí misma: “Eso es imposible pues Él es Dios y yo soy hombre (ser humano), nunca podré llegar a amar como Él ama”. En ese momento el Espíritu Santo empezó a hablarme y así comienzo a relatar esta maravillosa experiencia. Cabe indicar que lo detallaré a manera de diálogo para su mejor comprensión, esto fue lo que Dios me dijo a través de Su Espíritu: ESPÍRITU SANTO: “Pide que te enseñe a amar como Cristo amó, porque Cristo fue 100% hombre, con las mismas capacidades y limitaciones que tienen los hombres y sin embargo llenó la medida de amor entre los hombres”, Él es la máxima expresión de amor a la que los hombres pueden llegar. VERÓNICA: Le dije: “Señor, enséñame a no poner mi mirada en las cosas terrenales (dinero, comodidades, prosperidad) sino en las de arriba (fruto, dones, cosas espirituales)”. ESPÍRITU SANTO: “Las enseñanzas de éxito y prosperidad NO SON MÁS que falacia y engaño, porque te enseñan a poner la mirada en las cosas terrenales y no en las de arriba. Busca primero el Reino de Dios y Su justicia, y el resto de cosas VENDRÁN (no es necesario pedirlo o llamarlo) vendrá solo. Si pones tu mirada en las cosas de arriba tu provisión VENDRÁ porque Dios es Fiel. No te concentres en las cosas terrenales, no vivas en relación a lo terrenal, ocúpate de las cosas espirituales, el resto VIENE SOLO. Preocúpate por serle fiel a Dios, por agradar a Dios, que tu vida gire en derredor de eso”. VERÓNICA: Empecé a escribir rápidamente lo que Él me estaba enseñando, y continué con mi oración. Empecé a pedirle que me ayude a ser perfecta, le recordé su Palabra que dice: Sed pues perfectos como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. Y él me dijo: ESPÍRITU SANTO: “El perfecto nunca llega a reconocerse como tal porque, en el momento en que lo haga, dejará de ser perfecto”. VERÓNICA: Inmediatamente recordé que el apóstol Pablo dice: “No que lo haya alcanzado ya ni que ya sea perfecto…” (Fil 3:12). Pablo mismo no se atrevía a considerarse perfecto. Esto era lo que el Espíritu Santo me decía. ESPÍRITU SANTO: “El perfecto, mientras más IMPERFECTO se considere, será MÁS PERFECTO; lo mismo el sabio, mientras más NECIO se considere, llegará a ser MÁS SABIO. Porque mientras el perfecto se considere imperfecto, seguirá trabajando en su perfección, pero cuando se considere perfecto, no trabajará más en ello. Lo mismo el sabio, mientras se considere necio, seguirá aprendiendo sabiduría, pero el día que se considere sabio, dejará de aprender y se estancará”. “El conocimiento es dinámico, el día que el conocimiento se estanque se convertirá en una NECEDAD. Es necesario seguir aprendiendo cada día, y pensar que nada saben, porque mientras MÁS VACÍO está el recipiente, más agua (sabiduría, conocimiento) entrará en él. El día que el recipiente se considere lleno, dejará de recibir el agua viva”. “La mente humana fue creada por Dios para recibir TODO lo que Dios quiere darle, pero cuando el hombre cayó, esa mente se convirtió en RECIPIENTE DEL DIABLO y del mundo; se albergaron en ella los DESECHOS, la CARROÑA (idea ruin y despreciable) y toda LA BASURA imaginable. Pero el hombre RENOVADO por Cristo, debe también RENOVAR su mente y vaciarla de todo el desecho que se albergó en ella, para luego ser llena del TESORO del CONOCIMIENTO DE DIOS. La mente humana puede llegar a ser ILIMITADA si está rendida; a mayor rendición y vaciamiento mayor tesoro albergará”. “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido a corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. Cristo vino para hacer NUEVAS todas las cosas, incluso LA MENTE”. VERÓNICA: ¿Por qué no todos logran entender esto Señor? ESPÍRITU SANTO: “Porque están tan llenos de sí que no hay cabida para mí, no hay vaciamiento. Están tan llenos de filosofías huecas y razonamientos vanos, ¡NO SE VACÍAN!!!” VERÓNICA: Señor, hoy me declaro ignorante, hoy me vacío para poder recibir lo que es verdadero, ¡lo que realmente vale! ESPÍRITU SANTO: “¿Te das cuenta que el orgullo del hombre es vano?, ¿te das cuenta por qué su envanecimiento ¡no es más que basura delante de mí!? ¡Es inmundicia!, porque el hombre se ensoberbece en los DESECHOS de su mente” El odre viejo es LA MENTE CORROMPIDA DEL HOMBRE, no puede vaciar VINO NUEVO (revelación, conocimiento espiritual) en esos odres viejos; ¡Tienen que ser NUEVOS!, renovar es HACER NUEVO, ¡RENOVAOS en el espíritu de vuestra mente! El paño viejo es la mente corrompida, ¡no puedo añadir tela nueva porque se echarían a perder! ¿Sabes lo que el hombre NO RENOVADO haría con mi conocimiento? Lo envanecería, tiraría de él como paño nuevo del viejo y lo echaría a perder en su envanecimiento”. |