Foro de la Biblia
Reflexión del día. - Versión para impresión

+- Foro de la Biblia (https://www.forodelabiblia.net)
+-- Foro: Comunidad (https://www.forodelabiblia.net/forum-49.html)
+--- Foro: Foro Libre (https://www.forodelabiblia.net/forum-51.html)
+--- Tema: Reflexión del día. (/thread-6038.html)



Reflexión del día. - norma_km8@hotmail.com - 24-06-2025

Yo soy como tú. 2 Crónicas 18: 3

Josafat era como Acab? Este rey de Judá brindó ayuda al impío y amaba a quienes aborrecían a Dios. También trabó amistad con Ocozías, otro rey de Israel ...
A pesar de esto,  Josafat fue un buen rey: había quitado las imágenes de Asera y había dispuesto su corazón en buscar a Dios. Su reinado tuvo paz porque Dios le dio paz ... pero las amistades que trabó fueron un gran tropiezo para él, para su familia y para el pueblo. 
 
La debilidad y la decadencia que caracterizan a la Iglesia en nuestros días, _¿no se deben a que cedemos a la presión del mundo y trabamos amistad con él? 
No soportamos _'ser diferentes'._ Entonces hablamos como el mundo, nos entretenemos y divertimos como el mundo, buscamos subir en la escala social y económica como el mundo, nos vestimos a la moda como el mundo, asistimos a eventos sociales en perjuicio de la asistencia a las reuniones... Todo esto, ¿no es decir al mundo "Yo soy como tú"?

Las consecuencias del yugo desigual siempre van en detrimento del testimonio individual y colectivo. Tengamos el honor de "ser como Cristo". No nos avergoncemos de ser diferentes y adornemos la doctrina: "Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo comosu señor" (Mateo 10: 25).

Mostrándose  fieles en todo,  para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador (Tito 2: 10).

Así que, amados...limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios  (2 Corintios 7: 1).

_Adaptación RMK 2025_