![]() |
|
Reflexión del día. - Versión para impresión +- Foro de la Biblia (https://www.forodelabiblia.net) +-- Foro: Comunidad (https://www.forodelabiblia.net/forum-49.html) +--- Foro: Foro Libre (https://www.forodelabiblia.net/forum-51.html) +--- Tema: Reflexión del día. (/thread-6035.html) |
Reflexión del día. - norma_km8@hotmail.com - 21-06-2025 Bienaventurado el varón...que en la ley de Jehová está su delicia...* Salmo 1: 1-2 El "deleite" es la mayor expresión de alegría, reflexión y placer. Solo quienes "comen" diligentemente el "alimento" espiritual de la Palabra de Dios disfrutan de ese 'sabor'. Pidamos entonces al Señor, con sinceridad: - que Él nos abra los ojos (Salmo 119: 18) para que cuando leamos Su Palabra sintamos verdadero gozo en lugar de sólo un sentido del deber; - que nos dé resistencia frente a la pérdida de apetito; - que nos muestre los obstáculos que toleramos y que nos roban el "alimento de Canaán" (Jueces 6: 3-6). Al pensar en nuestro trabajo diario y el necesario descanso nocturno, podríamos preguntarnos cómo podemos meditar en la Palabra de Dios de día y de noche (v.2). Medita significa reflexionar sobre lo leído. Para ello, debemos leer una porción y encontrar algunos momentos durante el día o la noche para esta bendita actividad. _¡Se puede meditar incluso en la oscuridad y sin la Biblia!_ Cuando meditamos en oración, el Espíritu de Dios abrirá nuestro entendimiento, nuestros pensamientos se volverán fructíferos y seremos protegidos de adquirir sólo conocimiento intelectual. Una vez le preguntaron a un siervo del Señor cómo llegó a comprender la Palabra de Dios. Su respuesta fue: "Me acosté con la Palabra de Dios en mi corazó, y por la mañana su dulzura aún estaba en mis labios". _Adaptación DHIN 1998_ |