![]() |
|
Reflexión del día. - Versión para impresión +- Foro de la Biblia (https://www.forodelabiblia.net) +-- Foro: Comunidad (https://www.forodelabiblia.net/forum-49.html) +--- Foro: Foro Libre (https://www.forodelabiblia.net/forum-51.html) +--- Tema: Reflexión del día. (/thread-5983.html) |
Reflexión del día. - norma_km8@hotmail.com - 29-05-2025 Y Booz le dijo a la hora de comer: Ven aquí, y come del pan, y moja tu bocado en vinagre. Y ella se sentó... Rut 2: 14 Rut era muy trabajadora y diligente. Ella había estado "recogiendo espigas" en el campo de Booz desde la mañana hasta el mediodía. Solo se sentaba en la casa por poco tiempo (Rut 2: 7). De esto podemos aprender que nosotros también debemos "recoger espigas" diligentemente, estudiando la Palabra de Dios. _¿Eres un lector aplicado de la Biblia que, si su agenda lo permite, estudia la Palabra de Dios desde temprano en la mañana?_ Sobre todo cuando uno es joven, suele haber más tiempo para leer; al menos más que en futuros años de más responsabilidad. En la juventud hay una mayor comprensión del texto, concentración y más energía. _¿Cómo inviertes el tiempo y la fuerza que Dios te provee?_ Sin embargo, es posible recoger espigas todo el día y aún así, tener hambre. Este es el caso cuando _no aplicamos la Palabra de Dios a nuestras propias vidas_ y sólo adquirimos conocimiento intelectual pero no la dejamos hablar a nuestro corazón. Por fe, en primer lugar, debemos apropiarnos de la Palabra en lo personal y alimentarnos de ella, antes de poder transmitirla a los demá. Rut recogió espigas toda la mañana y a la hora de comer, Booz la invita a almorzar junto a los segadores. Ella se sentó y comió del potaje hasta saciarse. Ruth comió y se recuperó en ese descanso. Recordemos lo que el Señor les dijo una vez a sus discípulos: «... descansad un poco» (Mc. 6: 31). Todos necesitamos momentos de reposo en los que podamos tener comunión con Cristo, para ser nutridos por Él. _Adaptacion Bibelstudium 2025_ Continúa ... |