![]() |
|
Reflexión del día. - Versión para impresión +- Foro de la Biblia (https://www.forodelabiblia.net) +-- Foro: Comunidad (https://www.forodelabiblia.net/forum-49.html) +--- Foro: Foro Libre (https://www.forodelabiblia.net/forum-51.html) +--- Tema: Reflexión del día. (/thread-5955.html) |
Reflexión del día. - norma_km8@hotmail.com - 16-05-2025 He aquí que Dios es grande, pero no desestima a nadie... Job 36: 5 RV60 Hay un dicho que expresa: _"El desprecio es más cotidiano que el pan",_ lo que ilustra el daño que podemos hacer despreciando a los demás. _Este sentimiento conduce a la dominación, la intolerancia, la violencia racista, los actos de crueldad ..._ Hay varios ejemplos de personajes con estas características en la Biblia, y siempre son hombres que se oponen a Dios. Goliat, por ejemplo, al ver acercarse al joven David, lo despreció y se burló de él. Pero David tuvo la última palabra, y dio muerte al gigante que se creía invencible (1 Samuel 17: 41-54). Cristianos, recordemos que el desprecio es una forma de orgullo. producido por nuestro malvado corazón (Marcos 7: 21- 22), y que _cada uno de nuestros semejantes es una criatura como nosotros, formada a la imagen de Dios, y como tal, merecedora de nuestro respeto y estima._ Imitemos a nuestro Modelo supremo, el Señor Jesús, que se hizo Hombre, se acercó a los marginados y menospreciados: Mateo 9: 10-13; 11: 19. Recordemos también que, en Su sabiduría, "lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia" 1 Corintios 1:27–29. _Adaptación LBS 2024_ |