![]() |
|
LA MUERTE DE LA BELLEZA. - Versión para impresión +- Foro de la Biblia (https://www.forodelabiblia.net) +-- Foro: Comunidad (https://www.forodelabiblia.net/forum-49.html) +--- Foro: Foro Libre (https://www.forodelabiblia.net/forum-51.html) +--- Tema: LA MUERTE DE LA BELLEZA. (/thread-5420.html) |
LA MUERTE DE LA BELLEZA. - norma_km8@hotmail.com - 24-09-2024 Se dieron cuenta cómo a lo largo de la historia la belleza fue modificándose...? Lo que es considerado bonito ahora ,quizás en otro momento no lo sería tanto. Por ejemplo en tiempos pasados la persona bella era considerada aquella que fuese rellenita. Mientras que ahora cuanto más delgada se considera el modelo a seguir. Pero esta vez no quiero hablar de la muerte de la belleza externa, sino de la de la belleza interna, la que muy pocos ven, la que casi nadie hoy en día se detiene a mirar. Desde muy chica padecí la humillación, la burla y el maltrato de los chicos que se burlaban de mi por ser "fea".En la secundaria fui elegida "LA MUJER MAS FEA DEL MUNDO ". Créanme que sé lo que es ser tratada de esa forma. Quizás el título pareciera ser una pavada, pero, para quien sufría la humillación, no era motivo de risa ni mucho menos de llevar con orgullo ese galardón... Por eso hablo de la muerte interna porque hoy por hoy la gente no piensa en ver si la persona ama a Dios o tiene sentimientos, cualidades, una sonrisa franca , o que sea una persona de noble carácter. El mundo esta tan contaminado, e inmoral que no le importa que se mate la belleza interna. Se perdieron los modales, la dignidad, la cortesía, y los valores. Ya nadie le presta importancia a lo que debería ser lo más trascendente: lo que hay en el corazón Así dice el Señor en 1 Samuel 16:7" Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón. Qué importante sería que todos empezáramos a ver realmente así, sin detenernos a mirar la cara, estatura o peso. Y no es una cuestión de hombre o mujer, SINO DE TODOS. Al fin y al cabo Dios nos creo a su imagen y semejanza . El color de la piel, el color de los ojos, la cantidad de cabello, no hubo nada que se le escapara . Nos fue creando desde el vientre de nuestra madre . No sé ustedes pero a mí me parece increíble que estuviese en cada detalle, y solo me queda imaginarlo como a un maravilloso artista que trabajó conmigo y con cada uno de ustedes. Otro maravilloso versículo que muestra su portentoso poder y amor por nosotros es Salmos 139:13—16. Porque tú formaste mis entrañas, tu me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré porque formidable, y maravillosas son tus obras, estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas sin faltar una de ellas. Para Dios somos perfectos así como nos creó. Entonces dejemos de buscar la apariencia y veamos mas allá, aprendamos a ver lo verdaderamente importante,la belleza interna de las personas. No la dejemos morir. Empecemos a ver lo que verdaderamente cuenta en la persona; y no solo su apariencia física. Al fin y al cabo es lo que nos pide el Señor en su palabra cuando dice : No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con juicio justo. Juan 7:24 Dios en su sabiduría, y conociendo como pensamos y sentimos, nos deja hermosos versiculos para que sepamos "ver" otras cosas ademas de la belleza física, y nos pide no mirar sólo lo que nos parece esencial, y no lo es. Engañosa es la gracia, y vana la hermosura (...) Proverbios 31:30 Empezemos a mirar otras cosas en las personas que tenemos al lado nuestro. Busquemos la belleza interna, esa belleza que mucha gente tiene, pero que muy pocos valoran y aprecian, y que hoy en día son tan valiosas y escasas. Estoy segura de que si nos detenemos a mirar nos daremos cuenta que la belleza interna es mucho más hermosa que cualquier otra cosa que en un primer momento hayamos podido ver. Y enseñémosle a esas personas que no conocen al Señor, que no importa lo que les haya dicho la gente en algún momento, hay un Dios que los ama. Y que los acepta tal cual son. Que todo lo que hagamos sea siempre para la Gloria del Señor. Dios les bendiga. Norma. |