Foro de la Biblia
Reflexión del día. - Versión para impresión

+- Foro de la Biblia (https://www.forodelabiblia.net)
+-- Foro: Comunidad (https://www.forodelabiblia.net/forum-49.html)
+--- Foro: Foro Libre (https://www.forodelabiblia.net/forum-51.html)
+--- Tema: Reflexión del día. (/thread-5160.html)



Reflexión del día. - norma_km8@hotmail.com - 18-06-2024

Gedeón dijo a Dios: Si has de salvar a Israel por mi mano, como has dicho, he aquí, yo pondré un vellón de lana en la era, y si el rocío estuviere en el vellón solamente, quedando seca toda la otra tierra, entonces entenderé que salvarás a Israel por mi mano... Jueces 6: 36-37

Dios le había dicho  a Gedeón que quería salvar a Israel a través de su mano. Eso debería haber sido suficiente para él.
Ciertamente, Gedeón fue un "héroe valiente" y un hombre de fe,pero el hecho de que extendiera el vellón dos veces muestra que su fe aún debía crecer (v. 12; Hebreos 11: 32).

Zacarías también pidió una señal porque la palabra del ángel sobre el nacimiento de su hijo no le era suficiente. "No podrás  hablar hasta el el día en que todo esto acontezca, por cuanto no creíste mis palabras" (Lucas 1: 18 –20).

Debemos decir que nosotros también actuamos basándonos en la apariencia más que en la fe. No tenemos ningún problema en apoyarnos en la Palabra de Dios cuando se trata de nuestra salvación eterna, ¡pero ¡cuántos problemas tenemos en creer en la misma Palabra cuando se trata de nuestra visa diaria!  Nos parecemos a Tomás: deseamos ver con nuestros ojos y tocar con nuestras manos (Juan 20: 25).

Pero, ¡El Señor es misericordioso! _Deja caer rocío sobre el vellón para Gedeón. Libera a Zacarías de su mutismo para que vuelva a alabar a Dios. Y a Tomás le invita a poner su mano en Su costado._ 

A nosotros también nos llama a caminar "por fe, no por vista "caminar (2 Corintios 5: 7). Hoy ya no necesitamos de señales: ¡Tenemos la perfecta Palabra de Dios! 

_Adaptación DHIN 2024_