Foro de la Biblia
La Gran Comisión e Iglesias de una cultura. - Versión para impresión

+- Foro de la Biblia (https://www.forodelabiblia.net)
+-- Foro: Vida Cristiana (https://www.forodelabiblia.net/forum-28.html)
+--- Foro: Evangelismo (https://www.forodelabiblia.net/forum-31.html)
+--- Tema: La Gran Comisión e Iglesias de una cultura. (/thread-2997.html)

La Gran Comisión e Iglesias de una cultura. - Rejoran - 01-07-2019

Mateo 28:19-20 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; [20] enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Esto no pertenece solamente a iglesias exclusivamente hispanas, pero a todas iglesias de una cultura (Koreanas, Filipinas, Haitianas, etc.) dentro de barrios multiculturales. Es posible cumplir con el mandamiento de hacer discípulos de todas naciones si compartimos el evangelio o participamos en compañerismo solamente con el grupo a quien uno pertenece?

Yo creo que no. Por favor de expresar su punto de vista.

Gracias.

RE: La Gran Comisión e Iglesias de una cultura. - Willy - 01-07-2019

No se si comprendo bien tu pregunta. ¿Te refieres a que para ti es correcto compartir conviviendo con cualquier cultura o nacionalidad sin importar su fe? ¿Te refieres a ser parte del movimiento ecumenico?

Willy

RE: La Gran Comisión e Iglesias de una cultura. - Rejoran - 02-07-2019

(01-07-2019, 11:10 PM)Willy escribió: No se si comprendo bien tu pregunta. ¿Te refieres a que para ti es correcto compartir conviviendo con cualquier cultura o nacionalidad sin importar su fe? ¿Te refieres a ser parte del movimiento ecumenico?

Willy

Willy,
Definitivame no. Jamás soportaría ser ecumenico. Como mencioné en mi introducción, me refiero a una Iglesia de una fe, Bautista por ejemplo, en un barrio multicultural, pero donde asisten solamente hispanos. Decimos "Iglesia Bautista Hispana de Chicago", o "Eglise Baptiste Hatienne de Miami". Yo sopongo que una Iglesia dentro de un barrio multicultural cumpliendo con la gran comision compartiría el Evangelio con gente de todas culturas disponibles y que los miembros representarían aquellas culturas, no solamente una. Espero que esto sea más claro que antes.

Rejoran

RE: La Gran Comisión e Iglesias de una cultura. - Willy - 02-07-2019

Ahora te comprendo mejor. Claro que si. Estoy muy de acuerdo contigo. Pero supongo que si las hay. Talvez pocas pero hay.

RE: La Gran Comisión e Iglesias de una cultura. - Rejoran - 02-07-2019

Willy,
Gracias. Si, he conocido varias congregaciones que son multicultural.

RE: La Gran Comisión e Iglesias de una cultura. - Willy - 02-07-2019

Rejoran. Solo digo que supongo que si deben haber algunas. No de manera tan diversa como lo explicas. Pero si debe haber. Me viene a la mente un lugar como Estados Unidos.

RE: La Gran Comisión e Iglesias de una cultura. - Rejoran - 03-07-2019

Willy,
Vivo en los Estados Unidos. Por eso el tema es tan importante para mi. Seguro en los países de origen no es pertinente. Pero por eso dije en barrios multiculturales y en ciudades como Chicago y Miami.