Foro de la Biblia
profecia 70 semanas. quien se robó 9 años..?? - Versión para impresión

+- Foro de la Biblia (https://www.forodelabiblia.net)
+-- Foro: Estudiando la Biblia (https://www.forodelabiblia.net/forum-18.html)
+--- Foro: Escatología (https://www.forodelabiblia.net/forum-25.html)
+--- Tema: profecia 70 semanas. quien se robó 9 años..?? (/thread-1653.html)

Páginas: 1 2


profecia 70 semanas. quien se robó 9 años..?? - buscando respuestas - 11-08-2014

investigando algunos datos.. encuentro algunos problemas...

En la profecía de las 70 semanas, dice que hay 69 semanas entre una SALIDA de una ORDEN para reedificar a Jerusalén... hasta el Mesías Príncipe.

LA ORDEN: por lo que he leido, se produce en el año 20 del reinado de Artajerjes. alli Nehemías solicita el permiso para ir a Jesrusalén y reedificarla.
según datos Historicos, ubican el reinado de Artajerjes a partir del 465 a.c.
por lo que el año 20 seria el año 445 a.c.

MESIAS PRINCIPE: represnta la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, dias antes de ser crucificado. (EZEQUIEL 9:9)
Según datos históricos y del libro de Matéo, este era el año 29 d.c.

Porque los datos históricos ubican la muerte de Herodes en
[b]febrero del año 4 a.c.[/b]
En mateo dice qe Herodes pidio detalles precisos a los magos, sobre cuando habian visto la estrella y la siguieron.. es decir que Herodes ya tenia un registro de tiempo.. para calcular cuando había nacido Jesús.
Luego, al ver que los magos no regresaban (de esto habrán pasado solo unos dias, ya que Belén esta a 10 km de Jerusalén) ordena la matanza de los varones MENORES DE 2 AÑOS.
Jesús nació en los meses de Setiembre u Octubre, lo cual indica que es imposibe que haya nacido en el año 4 a.c. (porque Herodes estaria muerto)

En Setiembre/Octubre del año 5 a.c. tampoco encaja en los calculos de Herodes.. por que si asi fuera, habria enviado a matar a los varones menores de 1 año.. y no de 2 años
lo cual hace que la fecha lógica sea SET/OCT del año 6 a.c.

Hay otro dato en Lucas, dice que Jesús y sus Padres iban todos los años a Jerusalén para Pascua..
lo que indicaria que Jesús no pudo estar ausente en alguna pascua, dando a entender que el tiempo de su reugio en Egipto no pudo ser de un año completo.
Jesús estuvo en Jerusalén para la Pascua (marzo/abril) del año -5.
Pasada esta, en algun momento, habrá sido refugiado en Egipto..
Ya, para la pascua del año -4 (marzo-abril) estaba en Jerusalen. Puesto que Herodes habria muerto el mes anterior

entonces: Jesús nació en set/oct del año -6 +33 años = set/oct del año 28.
pero como su muerte fue en marzo/abril es entonces el año 29 su fecha de muerte

volviendo a los años:
SALIDA DE LA ORDEN: 445 A.C.
MESIAS PRINCIPE: 29 D.C.

69 SEMANAS: equivalen a 483 años.
1 semana = 7 años (ver Genesis 29:18-30 y 31:41)

entonces, partiendo desde ese año: 445 a.c. hasta cumplidas las 69 semanas (483 años) nos llevaría al año 38 d.c. (445- 483) cuando en realidad deberia ser el año 29 d.c.

hay 9 años que no tienen explicación..???????????
desde los datos historicos..


RE: profecia 70 semanas. quien se robó 9 años..?? - Ing. Ramón Lozano Cervantes - 11-08-2014

Saludos
Interesante el conteo de los años, pero te contribuyo con un año, si estas tomando en cuenta el año cero no debe de contarse, por lo que queda en 8 años, otro punto que debes tomar en cuenta son los calendarios en los cuáles basas tu cálculo, es difrenete la distribución en el calendario gregoriano y en el hebreo, sería bueno hacer el cálculo con el hebreo a ver que da.
Ing. Ramón Lozano Cervantes.


RE: profecia 70 semanas. quien se robó 9 años..?? - buscando respuestas - 11-08-2014

Ing. Ramón Lozano Cervantes escribió:Saludos
Interesante el conteo de los años, pero te contribuyo con un año, si estas tomando en cuenta el año cero no debe de contarse, por lo que queda en 8 años, otro punto que debes tomar en cuenta son los calendarios en los cuáles basas tu cálculo, es difrenete la distribución en el calendario gregoriano y en el hebreo, sería bueno hacer el cálculo con el hebreo a ver que da.
Ing. Ramón Lozano Cervantes.

saludos

no, el año cero no lo cuento.. ya que los romanos no usaban el numero cero.
buena observacion de todos modos..!!


RE: profecia 70 semanas. quien se robó 9 años..?? - Edison - 11-08-2014

Primera vez que leo sobre el robo de 9 años.

No obstante, conozco a un hermano ya con el Señor...quién dedico muchos años al estudio de esta profecía....quizás su trabajo le sirva al forista que está inquieto sobre la identidad del ladrón.

Edison


RE: profecia 70 semanas. quien se robó 9 años..?? - buscando respuestas - 12-08-2014

Edison escribió:Primera vez que leo sobre el robo de 9 años.

No obstante, conozco a un hermano ya con el Señor...quién dedico muchos años al estudio de esta profecía....quizás su trabajo le sirva al forista que está inquieto sobre la identidad del ladrón.

Edison

lo del ladrón era para darle un sentido de broma... a esos 9 años que no me encajaban, segun los datos de la Historia...

si, puede le agradeceria que me enviara ese trabajo... a ver si encuentro encajar esos 9 años..

saludos


RE: profecia 70 semanas. quien se robó 9 años..?? - buscando respuestas - 14-08-2014

he visto el link que me ha enviado caminito

http://www.slideshare.net/caminitocielo/...a-32613461

el estudio que alli se da es mucho mas amplio... yo no pretendo llegar a tanto... solo quiero resolver algunas cosa del pasado llegando hasta la semana 69 el mesisas prinicipe.
solo quiero llegar hasta ahí.

el punto de arranque es el mismo que tenía como referencia: año 445 ac.

en un momento las diapositivas explican los años... (los 483)

alli veo que se cambia el conteo.. por años de 360 dias, lo que bajaria el numero de años a 476.
el fundamento esta en las profecía de los 1260 dias o tiempo tiempos y medio tiempo o 42 meses.
pero no por eso... deben contarse asi los años... porque si asi fuera los 70 años de cautiverio tambien debrian contarse con años de 360 dias, los 430 años tambien... y asi con todas..
pero no es asi..
en genesis hay un ejmplo de como era o a que equivale una semana:

29:18 Y Jacob amó a Raquel, y dijo: Yo te serviré siete años por Raquel tu hija menor.
29:26 Y Labán respondió: No se hace así en nuestro lugar, que se dé la menor antes de la mayor.
29:27 Cumple la SEMANA de ésta, y se te dará también la otra, por el servicio que hagas conmigo otros siete años.

deja esto en claro, que 1 semana son 7 años (1 x 7)
por lo tanto 69 semanas son 483 años (69 x 7)

También dice que Jesus muere en el año 32 d.c.
pero, como obtuvo ese numero..????
en los datos Historicos figura que Herodes muere en el año -4. lo cual hace imposible que Jesús muera en al año 32


RE: profecia 70 semanas. quien se robó 9 años..?? - Ing. Ramón Lozano Cervantes - 15-08-2014

Saludos
Creo que para la mejor comprensión se debe tomar en cuenta el calendario lunar de los 360 días, ya que el gregoriano mete mucho ruido con esos 5 días de más, a mi modo de ver lo rescatable de estos números es la precisión de la escritura en cuanto al cumplimiento de los acontecimientos y sus promesas, aquí nos da una fuerte ancla en el alma de que ninguna de las promesas de Dios ha caído en tierra y si esto se ha cumplido indistintamente de los años según nuestras cuentas humanas, como no se va a cumplir que regrese pronto, y esa debe de ser nuestra fortaleza y esperanza que Dios no es hombre para mentir, ni hiijo de hombre para arrepentirse, estamos seguros en él.
Ing. Ramón Lozano Cervantes


RE: profecia 70 semanas. quien se robó 9 años..?? - buscando respuestas - 15-08-2014

Ing. Ramón Lozano Cervantes escribió:Saludos
Creo que para la mejor comprensión se debe tomar en cuenta el calendario lunar de los 360 días, ya que el gregoriano mete mucho ruido con esos 5 días de más, a mi modo de ver lo rescatable de estos números es la precisión de la escritura en cuanto al cumplimiento de los acontecimientos y sus promesas, aquí nos da una fuerte ancla en el alma de que ninguna de las promesas de Dios ha caído en tierra y si esto se ha cumplido indistintamente de los años según nuestras cuentas humanas, como no se va a cumplir que regrese pronto, y esa debe de ser nuestra fortaleza y esperanza que Dios no es hombre para mentir, ni hiijo de hombre para arrepentirse, estamos seguros en él.
Ing. Ramón Lozano Cervantes

valido..!
pero yo no estoy investigando el rgerso de cristo..
a mi me interesa hasta la semana 69 (el mesías principe).. es decir que investigo el pasado.. no el futuro.

en cuanto al calendario lunar... segun dicen las fuentes... no era de 360 dias.
era de 354 dias... y cada ciertos años, se agaregaba un mes extra, para compenzar el desface que se producia al llegar el equinocio de primavera

lo que genesís dice es que 1 semana equivale a 7 años... es decir a 7 equinocios de primavera
69 semnas son 483 primaveras.. si modificamos el conteo por años de 360 dias.. las primaveras ya no serán 483


RE: profecia 70 semanas. quien se robó 9 años..?? - Josuesuarez - 25-03-2015

las 70 semanas acaso no sucedieron ya? la biblia lo enseña.


RE: profecia 70 semanas. quien se robó 9 años..?? - Ing. Ramón Lozano Cervantes - 26-03-2015

Josué:
Sería bueno aundaras en el tema de la profecías de doble cumplimiento, estudialo un poco y verás con más claridad.
Ing. Ramón Lozano Cervantes