![]() |
|
Que es el mal? - Versión para impresión +- Foro de la Biblia (https://www.forodelabiblia.net) +-- Foro: Vida Cristiana (https://www.forodelabiblia.net/forum-28.html) +--- Foro: Preguntas y Respuestas (https://www.forodelabiblia.net/forum-29.html) +--- Tema: Que es el mal? (/thread-1436.html) Páginas:
1
2
|
Que es el mal? - MarioG - 15-12-2013 Estimado hermanos, estoy estudiando el tema del mal, a lo cual hago estas preguntas. que es el mal?, quien es el autor del mal? Dios o el hombre? porque Dios permite al mal? Estoy escribiendo sobre este tema y estoy buscando aportes. MarioG RE: Que es el mal? - Edison - 15-12-2013 Pues lo que entiendo de manera sencilla es la desobediencia a la voluntad de Dios que es agradable y perfecta...eso es el mal. Quizás sea sinónimo de pecado. Por ejemplo, cuando Dios mandó adoración a su Hijo por parte de los ángeles...mucho antes de la fundación de la tierra, el Querubín protector se negó a hacerlo...quizás pensando que la prioridad era para él por haber sido creado en perfección y hermosura, lo que desató la primera rebelión que conocemos como instigada por el Adversario. En este contexto...el origen del mal es la soberbia. Ahora, en un ser asexuado como los ángeles, no podemos hablar de concupiscencia...en referencia a los pecados de la carne...pero la concupiscencia que habita en el ser humano bien podría llamarse "el mal" que habita en cada ser humano. No se si este aporte pueda ayudarte en algo...quizás otros hermanos aporten otras cosas. Edison RE: Que es el mal? - Willy - 15-12-2013 De acuerdo con Edison y agrego algo. Apunte en un tema que el mal es ausencia de bien o apartarse de lo bueno que proviene de Dios. Al apartarnos de la luz entraremos al umbral y luego a las tinienblas y apartarnos de Dios equivale como dice Edison a desobediencia al Señor. El origen del mal claro es la soberbia y podria agregar la vanagloria que es endiosarse uno mismo y el principio de la caida de Satanas que llega a ser la expresion maxima del mal. RE: Que es el mal? - SoloEscritura - 15-12-2013 ¿QUE ES EL MAL? Hace como un año me hice esta misma pregunta. Y halle según el LOGOS en las escrituras una respuesta muy interesante: El mal es la plena IGNORANCIA de lo que se hace. Hay que dedicarse a estudiar minuciosamente esta aseveración que acabo de hacer. El apóstol Pablo describe esta condición de la siguiente manera: Cita:Rom 7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Así comienza a describir Pablo el mal en el mismo, y esta descripción es completa, esta es la carta magna de la descripción de que es el mal, pero sin duda alguna comienza por la comprensión fallida de lo que es bueno, eso viene siendo el mal en palabras sencillas: Debemos recordar que la palabra dice a través de Pablo, lo siguiente: Cita:Flp 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, Una de las cosas mejores es el conocimiento que da Cristo, ahora acá hay una clave para comprender buen que es el mal. Y surgen algunas importantes deducciones básicas. Lo ejemplificare de la siguiente manera, este ejemplo me llego cuando meditaba en la comprensión y el entendimiento de las cosas. Cita:" Supongamos un hombre que camina por una senda. La pregunta es este hombre. ¿Tiene algo que decidir por donde ir?, o mejor pregunta es, ¿Este hombre se pondrá a pensar por donde debe ir? ¿Necesita el meditar que hacer? Bien si has comprendido bien el mensaje, entonces sabrás que hacer lo malo, no es mas que un tema de ignorancia, si no has comprendido bien, no temas preguntarme, porque hay un ejemplo segundo que puede ser el definitivo. Responde las preguntas que plantean este ejemplo Bendiciones Hermano en Cristo. RE: Que es el mal? - Willy - 15-12-2013 El segundo ejemplo por favor. RE: Que es el mal? - SoloEscritura - 15-12-2013 " Supongamos un hombre que camina por una senda. *Supongamos que esta con una niebla que no puedes ver mas alla de tu mano, por lo tanto el solo puede ver el remanente del camino que esta delante de el, cada pisada le releva el camino. *Entonces el hombre camina por la senda prácticamente sin ver mas allá de sus propios pasos. *Ahora bien en su caminar llega a una bifurcación, en el camino, es decir el camino se divide en dos caminos, uno hacia la derecha y uno a la izquierda. *Aca la cosa es completamente distinta, del primer ejemplo, pues el solo puede ver la bifurcación a sus pies, pero no ve nada sobre que hay en aquellos caminos no sabe como son porque simplemente no puede verlos, en otras palabras esta ciego, la palabra describe muy bien a estos hombres. Entonces acá surge una pregunta muy interesante, y es la siguiente. *si el hombre no puede saber como son los caminos, ni que hay mas adelante: La pregunta es: ¿AHÍ EN ESA CONDICIÓN, EL TIENE ALGO QUE PENSAR POR DONDE IR? La respuesta es muy logica. Entonces veamos el primer ejemplo. Ese primer ejemplo representa al Cristiano que va guiado por Cristo, este hombre puede ver todo, y entender no por su propio medio, sino por que CRISTO ilumina todo su andar, imposible es que el llegando a una eleccion sobre el mal y el bien, cometa errores, eso es imposible, porque el lo ve todo, entonces nada tiene que pensar, porque ya sabe lo que debe hacer y lo hace, POR DEFECTO. Simplemente porque a entendido. Lo comprendes? Ahora el segundo ejemplo representa a un hombre que no tiene a Cristo, este debe elegir cada vez que llega a una bifurcación, porque elige, simplemente porque no sabe por donde es correcto ir, por ende debe emplear el azar, no esta guiado por la fe, ni luz hay en su camino, para que le muestre cual es el camino correcto. Es decir es ignorante, y hace el mal por ignorancia. El Cristiano verdadero, es como lo dice la escritura. ENTIENDE TODAS LAS COSAS, PORQUE EL ESPÍRITU DE DIOS LE ENSEÑA TODAS LAS COSAS. En Cambio el otro no entiende nada, y solo elige al azar que cosa debe hacer, va como en tinieblas. Por eso yo digo, que cuando hablo algún tema como el de comer carne, algunos simplemente no lo entienden, no porque ellos no quieran entenderlo, sino porque NO PUEDEN ENTENDERLO. Y en esos casos solo hay que esperar a que Cristo les ilumine. Porque con relación a eso, ellos están en tinieblas, y no pueden ver por donde ir. Es muy claro. bendiciones RE: Que es el mal? - SoloEscritura - 15-12-2013 Imposible es que el Cristiano peque si ha entendido algun asunto, es decir la luz de Cristo lo ilumina, ilumina lo que debe hacer. Por eso el apostol Juan dice: 1Jn_3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. Pues claro, NO PUEDE PECAR, porque esta en la luz, y hace lo que debe, no hay opciones, ni puede hacer el mal porque ha entendido. Hace el bien porque es IMPOSIBLE QUE HAGA EL MAL. Es una imposibilidad. Bendiciones RE: Que es el mal? - Edison - 15-12-2013 1Jn_1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. RE: Que es el mal? - SoloEscritura - 15-12-2013 Edison escribió:1Jn_1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. No he dicho que no he pecado, porque sera que siempre desvirtúan las escrituras y las sacan del contexto. TE PREGUNTO DIRECTAMENTE, y me gustaría que me respondieras pues pones un verso completamente fuera de contexto. ¿HE DICHO QUE NO HE PECADO? Contéstame si o no, y has la cita. que resistencia tan grande, cuando viene alguien con la doctrina de Cristo, le resisten pero de una manera sacando de contexto y poniendo palabras en boca o ideas que jamas se han expresado, que terrible. Por muy grande que pongas las letras rojas nada has dicho en referencia a lo que yo estoy explicando. MAL MUY MAL. PESIMO. Bendiciones RE: Que es el mal? - SoloEscritura - 15-12-2013 Síndrome del que cita fuera de contexto y que pretende decir algo, que no tiene nada que ver con lo que se esta hablando, que pésimo. Bendiciones |