![]() |
|
Ovejas - Versión para impresión +- Foro de la Biblia (https://www.forodelabiblia.net) +-- Foro: Recursos de Estudio (https://www.forodelabiblia.net/forum-9.html) +--- Foro: Reflexiones y Devocionales (https://www.forodelabiblia.net/forum-44.html) +--- Tema: Ovejas (/thread-1086.html) |
Ovejas - Caminito - 18-04-2013 Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Medio Oriente es la única región en todo el mundo, en donde contrario al común del resto de las regiones del globo terráqueo, las ovejas siguen al pastor. Éstos, tienen por costumbre llevarlas a los abrevaderos a pastar junto con otros rebaños, los cuales se mezclan entre todos, mientras ellos platican, cantan e intercambian alimentos. Una de las características más sobresalientes de las ovejas es que no tienen muy buena vista y se guían más por el sonido. Al final de la jornada, los pastores se despiden y cada uno tiene un llamado característico que solo sus ovejas conocen. Algunos tienen un silbido, otros hacen sonar un tamborcillo, otros aplauden o hacen ruidos especiales con la boca y que sólo sus ovejas conocen, ninguna se va con otro pastor. Al llegar al aprisco, cada uno cuenta sus rebaños y si alguna falta, las deja encerradas, mientras emprende el camino de regreso y al hallarla, hace algo que parece cruel, pero que sirve para que la oveja desorientada, no vuelva a perderse. Toma una patita de la oveja y la rompe, durante todo el tiempo de su convalecencia la trae cargada sobre su cuello y personalmente la alimenta, le da de beber y cuida que la patita sane por completo. La oveja restaurada, vuelve a la manada y jamás se vuelve a perder. El Señor Jesucristo garantiza que no ha de perderse ninguna de sus ovejas, primero porque las conoce de manera personal y después porque tienen una característica muy importante, sus ovejas lo siguen, no escuchan otros llamados, solo su voz que es su palabra y acuden a su llamado siguiéndolo en obediencia y si acaso se distraen y se pierden por otros caminos, el Señor, como buen pastor que es, la va a buscar, la quebranta, la alimenta, sacia su sed y se está con ella hasta su completa restauración. Jesucristo es la vida y está vida fue dada, para que podamos vivir por ella de manera perpetua y singular, Cristo en nosotros. No escuches otras voces, acude al llamado del pastor de las ovejas celestiales, para que vivas y no perezcas jamás, encomiéndate a sus manos protectoras, para que te lleven al aprisco celestial gozando desde ahora de una relación personal con tu pastor. RE: Ovejas - Caminito - 18-04-2013 En los campos llenos de pastos, hay abrevaderos y ahí comen del pasto del campo y beben de los abrevaderos. Si no hay mala intención de tu parte podrás ver que no dije lo que tu interpretaste de lo que escribí. En todo caso, gracias por la observación, debí ser más explícito. Gloria a Dios, porque aunque dices que no estás pendiente de mis escritos, notas mis errores, si así te parecen y lo mejor de todo, es que me los hacer ver y así puedo mejorar. ¿No crees? Gracias Roberto. Un abrazo. RE: abrevaderos ¿para pastar? - Francisc0 - 18-04-2013 rmep escribió:Hermano, Yo no entiendo porqué algunas personas llaman con orgullo "tener carácter" cuando en realidad tienen un MUY MAL CARÁCTER. Roberto, con amor te digo que solo leerte me hace mucho desagrado.. Todos tenemos luchas con nuestra carne y somos debiles en algunos aspectos mas que otros, sin embargo hay que tratar de luchar contra estas debilidades.. Creo que deberías intentar tratar de madurar un poco tu mal carácter pues de lo que escribes pareces ser muy amargado, la mayoría de las veces andas viéndole lo malo a los demás y ni siquiera tratas de corregir con respeto. ¿Crees que Jesús se comportaría asi? Un abrazo! RE: abrevaderos ¿para pastar? - Francisc0 - 18-04-2013 rmep escribió:Francisc0 escribió:rmep escribió:Hermano, Es que a mi si me preocupa tratar de madurar
RE: abrevaderos ¿para pastar? - Caminito - 19-04-2013 Francisc0 escribió:Es que a mi si me preocupa tratar de madurar Ja, ja, ja, ja. ¡Qué lección me acabas de dar! Gracias, muy agradecido con Dios por tu intervención tan fresca y animosa. Dios te bendiga. |