Foro de la Biblia
¿Son reales el Hades y el Seno de Abraham? - Versión para impresión

+- Foro de la Biblia (https://www.forodelabiblia.net)
+-- Foro: Estudiando la Biblia (https://www.forodelabiblia.net/forum-18.html)
+--- Foro: Pasajes Difíciles (https://www.forodelabiblia.net/forum-34.html)
+--- Tema: ¿Son reales el Hades y el Seno de Abraham? (/thread-1017.html)

Páginas: 1 2 3


RE: ¿Son reales el Hades y el Seno de Abraham? - Heriberto - 13-02-2013

Roberto, Caminito y hermanos del foro que siguen este tema:

Es notable que el Hades nunca se asocia en las Escrituras como un lugar de descanso ni de bendición sino más bien como una cárcel angustiante a la cual nadie quería ir.
Ahí abrió sus ojos el rico luego de morir, con plena consciencia y memoria queriendo resucitar para predicarles a sus hermanos, aunque nadie salió de esa cárcel aún.
Fíjense que hubo justos. ya sea en el orden de Israel o de la Iglesia, que fueron resucitados, pero ningún injusto fue resucitado para salir de su prisión.
Y esto es importante porque algunos han hecho circular versiones de que monjes de la India, idólatras e impíos, murieron en esa condición, pero que luego resucitaron, convertidos, para predicar el Evangelio... ¡Qué importante es escudriñar las Escrituras cuando se pretenden colar esas historietas en el seno de las iglesias cristianas!

Bueno, sin duda que el Hades es un lugar real, aunque el relato bíblico no lo describa en detalle. El foco es quiénes están allí y cómo están. no tanto la descripción del lugar en sí.

Para ir por partes, ¿Al menos estamos de acuerdo hasta aquí?

Saludos!
Heriberto


RE: ¿Son reales el Hades y el Seno de Abraham? - Caminito - 13-02-2013

Bueno, me refiero al evangelio de Lucas, el que es inspirado por el mismísimo Espíritu Santo. Y lo que quiero saber es si son reales o piensas que son elgóricos, que fue exactamente lo que quiso decir el Señor Jesucristo con el "seno de Abraham" y "el Hades" o "lugar de tormento", claramente expuesto por Él, en este incuestionable libro canónico del nuevo testamento.

De los libros deutorocanónicos o apocrifos, ni deberíamos ocuparnos de mencionarlos para este análisis.

Bueno, esa es mi opinión, pero tu tendrás la tuya.


RE: ¿Son reales el Hades y el Seno de Abraham? - Caminito - 13-02-2013

Heriberto escribió:Roberto, Caminito y hermanos del foro que siguen este tema:

Es notable que el Hades nunca se asocia en las Escrituras como un lugar de descanso ni de bendición sino más bien como una cárcel angustiante a la cual nadie quería ir.
Ahí abrió sus ojos el rico luego de morir, con plena consciencia y memoria queriendo resucitar para predicarles a sus hermanos, aunque nadie salió de esa cárcel aún.
Fíjense que hubo justos. ya sea en el orden de Israel o de la Iglesia, que fueron resucitados, pero ningún injusto fue resucitado para salir de su prisión.
Y esto es importante porque algunos han hecho circular versiones de que monjes de la India, idólatras e impíos, murieron en esa condición, pero que luego resucitaron, convertidos, para predicar el Evangelio... ¡Qué importante es escudriñar las Escrituras cuando se pretenden colar esas historietas en el seno de las iglesias cristianas!

Bueno, sin duda que el Hades es un lugar real, aunque el relato bíblico no lo describa en detalle. El foco es quiénes están allí y cómo están. no tanto la descripción del lugar en sí.

Para ir por partes, ¿Al menos estamos de acuerdo hasta aquí?

Saludos!
Heriberto

Por mi parte, estoy absolutamente de acuerdo contigo.


RE: ¿Son reales el Hades y el Seno de Abraham? - Caminito - 13-02-2013

No lo habias hecho hasta ahora. Gracias.

El demás comentario, se lo dejo para que el Señor juzgue entre tu y yo.

Pero debo aclarar algo. Sé muy bien quienes fueron lo Macabeos historicamente hablando, sólo que tu mencionaste el libro para intentar explicar algo que estaba fuera del tema. El tema era si eran reales o no y punto.

Y nada tiene que ver Judas en el tema, ni su traición. Tu eres quien lo menciona y presumes que no sé algo porque no lo incluyo en un tema ajeno a él. Me parece evasivo de tu parte, pero tus razones tendrás.


RE: ¿Son reales el Hades y el Seno de Abraham? - Caminito - 13-02-2013

Perdón, Roberto. Tienes razón. Si lo hiciste, la verdad es que con todo lo que aportaste, no me percaté.

Tampoco pienso que sea un concurso, pero debes reconocer que tus comentarios descalificadores basados en argumentos que ni siquiera menciono y es de tu exclusiva referencia, no son los más apropiados de un cristiano y moderador de este foro. ¿Estamos de acuerdo en todo?


RE: NO SOY MODERADOR - Caminito - 13-02-2013

Sí y lo vuelvo a reiterar.

"...para este análisis"

Creo que me comprendes, pues tu tampoco leíste la ultima parte de la oración.

Tal vez no me contestes, pero la pregunta la dejo en el aire:

¿Cuando y quién te ha estado intentando aplastar? Tu mal caracter o el mío no nos justifica para acusar a nadie de algo sin al menos tener fundamentos.

Técnicamente eres moderador y tal vez no te guste eso, pero aunque no lo seas, somos cristianos y al menos de mi parte y de acuerdo a lo que la santas enseñanzas del Señor me dicen te debo amor y mis más sinceras consideraciones, de antemano sé que no las quieres, pero ¿Qué quieres? Te las debo y por ello, te exhorto a que consideres las formas en el trato con los demás y esto que te digo es un acto de amor sincero.

Qué Dios te bendiga y buenas noches.


RE: ¿Son reales el Hades y el Seno de Abraham? - Caminito - 25-03-2013

Gracias Salome, lo sé. Fue una estrategia mía para aclarar un aporte ajeno al tema y que era fundamental aclarar para el buen entendimiento del mismo.


RE: ¿Son reales el Hades y el Seno de Abraham? - eduardo chang - 02-05-2014

El problema es que debemos distinguir el significado de "Hades" en la Biblia:

1) "Hades", en el Antiguo testamento fue la traducción en el griego en la version de los setenta del hebreo "Seol" que significa un lugar de reposo para los muertos (no distingue bendición de castigo).

Por ejemplo:

Job_21:13 Pasan sus días en prosperidad,
Y en paz descienden al Seol.

2) En el Nuevo testamento aparece en:

Mat_11:23 Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades[a] serás abatida;(G) porque si en Sodoma(H) se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.
Mat_16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Luc_10:15 Y tú, Capernaum, que hasta los cielos eres levantada, hasta el Hades serás abatida.
Luc_16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Hch_2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
Hch_2:31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.
Apo_1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Apo_6:8 Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.
Apo_20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Apo_20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Hades en el Nuevo testamento, siempre significa lugar y condición de los muertos para castigo, como se observa en Lucas.

Luc_16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

El seno de Abraham es literal, real y es la representación de la promesa de Dios para la salvación que se expresa en Abraham y que alcanzan todos los creyentes como lo indica:

Mat_8:11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;

Dios les bendiga!


RE: ¿Son reales el Hades y el Seno de Abraham? - Josuesuarez - 17-12-2014

(09-02-2013, 10:46 AM)Caminito escribió: El Señor Jesucristo, en Luacas 16, versos 19 al 31, habló de un lugar de tormento al que llamó Hades y el Seno de Abraham, en donde estaba Abraham y el Lázaro, el mendigo.

¿Son reales? O ¿El Señor los inventó para ilustrar el evangelio?

BUENO MI OPINION ES QUE SI SON REALES, Y EL QUE MUERA EN ESTE MOMENTO VA A ALGUNO DE LOS DOS LUGARES, EL JUSTO AL PARAISO Y EL INJUSTO AL HADES O INFIERNO, AMBOS SON LUGARES PASAJEROS, SON LUGARES DE ESPERA. Y NO PRESISAMENTE QUEDAN INANIMADOS SIN SABER NADA, NO QUEDAN EN REPOSO COMO QUIEN DICE O DORMIDOS, NO, LO QUE QUEDA EN REPOSO SON SUS CUERPOS, MAS NO EL ALMA, EL CUAL NO TENDRAN PARTE EN NADA DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DE LOS VIVOS (DEBAJO DEL SOL) EL INFIERNO Y EL PARAISO NO SON LUGARES ETERNOS.

EL DIA DE LA RESURRECCION EN LA VENIDA DE CRISTO LOS MUERTOS EN CRISTO SERAN RESUCITADOS, SACADOS DEL PARAISO Y SER LLEVADOS ALA NUEVA JERUSALEM

Y EL DIA DEL GRAN JUICIO MIL AÑOS DESPUES DE LA PRIMERA RESURRECCION, ESTOS NO LOS TOCARA LA SEGUNDA MUERTE, LUEGO DE LOS MIL AÑOS OCURRE EL GRAN JUICIO Y LA SEGUNDA RESUCCION DONDE LOS MUERTOS DEL HADES O EL INFIERNO SERAN SACADOS DEL INFIERNO PARA SER JUZGADOS Y EL QUE NO SE HALLE INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA SERA LANZADO AL LAGO DE FUEGO ESTA ES LA MUERTE SEGUNDA DONDE EL MISMO INFIERNO TAMBIEN SERA ARROJADO.

SI NECESITAS LAS REFERENCIAS BIBLICAS DE LO QUE DIGO CON GUSTO LUEGO TE LAS DOY NO LO HICE HORITA PORQUE ME IMAGINO QUE YA HAS LEIDO SOBRE ESTE TEMA BASTANTE Y POR FALTA DE TIEMPO, ME IMAGINO QUE HAS LEIDO SOBRE ESTE TEMA PERO TENIAS DUDAS ,, PERO SI QUIERES TE MANDO UN ESTUDIO COMPLETO SOBRE ESTE TEMA CON TODAS LAS REFERENCIAS BIBLICAS QUE CONOZCO DE ESTE TEMA.

DIOS TE BENDIGA


RE: ¿Son reales el Hades y el Seno de Abraham? - Caminito - 17-12-2014

(17-12-2014, 02:16 PM)Josuesuarez escribió:
(09-02-2013, 10:46 AM)Caminito escribió: El Señor Jesucristo, en Luacas 16, versos 19 al 31, habló de un lugar de tormento al que llamó Hades y el Seno de Abraham, en donde estaba Abraham y el Lázaro, el mendigo.

¿Son reales? O ¿El Señor los inventó para ilustrar el evangelio?

BUENO MI OPINION ES QUE SI SON REALES, Y EL QUE MUERA EN ESTE MOMENTO VA A ALGUNO DE LOS DOS LUGARES, EL JUSTO AL PARAISO Y EL INJUSTO AL HADES O INFIERNO, AMBOS SON LUGARES PASAJEROS, SON LUGARES DE ESPERA. Y NO PRESISAMENTE QUEDAN INANIMADOS SIN SABER NADA, NO QUEDAN EN REPOSO COMO QUIEN DICE O DORMIDOS, NO, LO QUE QUEDA EN REPOSO SON SUS CUERPOS, MAS NO EL ALMA, EL CUAL NO TENDRAN PARTE EN NADA DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DE LOS VIVOS (DEBAJO DEL SOL) EL INFIERNO Y EL PARAISO NO SON LUGARES ETERNOS.

EL DIA DE LA RESURRECCION EN LA VENIDA DE CRISTO LOS MUERTOS EN CRISTO SERAN RESUCITADOS, SACADOS DEL PARAISO Y SER LLEVADOS ALA NUEVA JERUSALEM

Y EL DIA DEL GRAN JUICIO MIL AÑOS DESPUES DE LA PRIMERA RESURRECCION, ESTOS NO LOS TOCARA LA SEGUNDA MUERTE, LUEGO DE LOS MIL AÑOS OCURRE EL GRAN JUICIO Y LA SEGUNDA RESUCCION DONDE LOS MUERTOS DEL HADES O EL INFIERNO SERAN SACADOS DEL INFIERNO PARA SER JUZGADOS Y EL QUE NO SE HALLE INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA SERA LANZADO AL LAGO DE FUEGO ESTA ES LA MUERTE SEGUNDA DONDE EL MISMO INFIERNO TAMBIEN SERA ARROJADO.

SI NECESITAS LAS REFERENCIAS BIBLICAS DE LO QUE DIGO CON GUSTO LUEGO TE LAS DOY NO LO HICE HORITA PORQUE ME IMAGINO QUE YA HAS LEIDO SOBRE ESTE TEMA BASTANTE Y POR FALTA DE TIEMPO, ME IMAGINO QUE HAS LEIDO SOBRE ESTE TEMA PERO TENIAS DUDAS ,, PERO SI QUIERES TE MANDO UN ESTUDIO COMPLETO SOBRE ESTE TEMA CON TODAS LAS REFERENCIAS BIBLICAS QUE CONOZCO DE ESTE TEMA.

DIOS TE BENDIGA

Gracias Josue.

Dios te bendiga. Y claro que son reales.

No son necesarias las referencias bíblicas.

Salu2.