![]() |
|
La impotencia del darwinismo - Versión para impresión +- Foro de la Biblia (https://www.forodelabiblia.net) +-- Foro: La Biblia (https://www.forodelabiblia.net/forum-13.html) +--- Foro: La Biblia y la ciencia (https://www.forodelabiblia.net/forum-15.html) +--- Tema: La impotencia del darwinismo (/thread-104.html) |
RE: La impotencia del darwinismo - Edison - 03-12-2009 Oscar Goinheix Lehrer escribió:Estás mezclando todo. Como que no dice, y esto como lo lee usted: RV1995) Y el sol se detuvo, y la luna se paró, hasta que la gente se vengó de sus enemigos. LO DICE UN LIBRO JUDIO?? Es el colmo de su maldad. Una cosa es que este evento haya sido registrado en el libro de Jaser, y otra muy distinta es que haya sido al reves, que la Biblia tome del libro Jaser, la historia para plasmarla como inspirada. Realmente un creyente jamás aceptaría tal cosa. Y sobre esto que escribes: 2 La biblai tampoco dice que el Sol haya regresado diez grado. Lo que dice es que la sombra regersó. Comentario de Edison sobre este pasaje: 11Entonces el profeta Isaías clamó a Jehová; e hizo volver la sombra por los grados que había descendido en el reloj de Acaz, diez grados atrás. Dios no esta engañando a su profeta con una ilusión optica. Si Dios tiene poder para hacer el sol, tiene poder para controlarlo. Si Dios tiene poder para transformar el polvo de la tierra en piojos, de manera instantanea, de igual manera tiene poder para devolver el sol diez grados atrás. ¿Pero que se puede esperar de un hombre sin Cristo? Ataques y más ataques pretendiendo desvirtuar la Palabra de Dios. Pero aquí no tiene vida. Siempre estaremos pendientes de sus ataques. Edison RE: La impotencia del darwinismo - Oscar Goinheix Lehrer - 03-12-2009 Lamento tu actitud. La Biblia dice que lo que retrocedió fue la sombra. Eso es lo que dice. Si te ofende que Dios haya hecho retroceder la sombra sin retroceder el Sol, entonces es un problema tuyo. Pedro menciona al libro de Enoc, Jesús menciona al libro de Tobías, Pedro hace meción a escritos griegos, en el AT se mencionan muchos libros que no son canónicos, y en Josué se menciona Jaser. Es solo eso, una mención. No implica que Tobías sea inspirado. RE: La impotencia del darwinismo - Edison - 03-12-2009 Oscar Goinheix Lehrer escribió:Lamento tu actitud. La Biblia dice que lo que retrocedió fue la sombra. Eso es lo que dice. Si te ofende que Dios haya hecho retroceder la sombra sin retroceder el Sol, entonces es un problema tuyo. Lamentamos su incredulidad manifiesta al torcer el claro sentido de las Escrituras presentadas. RE: La impotencia del darwinismo - Oscar Goinheix Lehrer - 03-12-2009 Lamento tu ceguera manifiesta al torcer el claro sentido de las Escrituras presentadas. RE: La impotencia del darwinismo - Edison - 03-12-2009 Oscar Goinheix Lehrer escribió:Lamento tu ceguera manifiesta al torcer el claro sentido de las Escrituras presentadas. No se concibe que la sombra retroceda sin ningún sol que la genere. El hecho de mencionar solo la sombra retrocediendo, implica, sin forzar la logica, solo por la mera fuerza de este hecho, que el sol, su generador, también retrocedió. O acaso Dios no tiene poder para haberlo hecho? RE: La impotencia del darwinismo - Oscar Goinheix Lehrer - 03-12-2009 Dios no es un genio que hace cosas imponentes pero con consecuencias catastróficas. Si Dios hubiese movido al Sol eso habría causado una catástrofe cósmica en todo el sistema planetario. En tal caso, lo que habrían descubierto en Maryland no serían 40 minutos faltantes sino 8 planetas faltantes. Menos catastrófico hubiera sido detener la rotación de la Tierra y regresarla 10 grados. Eso habría sido catastrófico solamente para el planeta y no para el sistema entero. Por inercia todo habría sido despedido hacia el Este: personas, animales, edificios, mares, aire...todo se hubiese presipitado hacia el Este. En la latitu de Israel, las cosas hubiesen salido disparadas a la velocidad del concorde. Pero Dios no es un genio omnipotente que hace las cosas sin medir consecuencias. Tampoco hace cosas por el mero hecho de asombrar. El caso es que el rey estaba muriendo y Dios quiere simbolizar el retroceso del reloj biológico, extendiendo el tiempo que falta para el ocaso de su vida. Ese es el propósito de retroceder la sombra, no el hacer una demostración sorprendente. Hay al menos dos fenómenos naturales que Dios podría haber utilizado para hacer retroceder la sombra. Una es el perihelio y el otro es la refracción. Si crees que es posible que Dios se valera de esos mecanísmos, provocándolos en el momento apropiado, entonces con gusto te los explicaré. RE: La impotencia del darwinismo - Oscar Goinheix Lehrer - 03-12-2009 los otros dos métodos naturales de mover al Sol (mencionados arriba), yo los he descartado. Así, de los cuatro métodos naturales nos quedan dos. RE: La impotencia del darwinismo - Edison - 03-12-2009 Oscar Goinheix Lehrer escribió:Dios no es un genio que hace cosas imponentes pero con consecuencias catastróficas. Si Dios hubiese movido al Sol eso habría causado una catástrofe cósmica en todo el sistema planetario. En tal caso, lo que habrían descubierto en Maryland no serían 40 minutos faltantes sino 8 planetas faltantes. TUS EXPLICACIONES NADA TIENEN QUE VER CON LA PALABRA DE DIOS. Lee y callate!! 9¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: ¿No tiene manos? 10¡Ay del que dice al padre: ¿Por qué engendraste? y a la mujer: ¿Por qué diste a luz?! 11Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos. 12Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé. RE: La impotencia del darwinismo - Oscar Goinheix Lehrer - 03-12-2009 Típico de los fundamentalistas. La argumentación termina siempre en que si opinas diferente eres un hereje y terribles castigos te esperan. No me pongas en conflicto con Dios, mi confrontación es contigo, no con Dios. Yo no cuestiono a Dios te cuestiono a tí. RE: La impotencia del darwinismo - Edison - 03-12-2009 Oscar Goinheix Lehrer escribió:Típico de los fundamentalistas. La argumentación termina siempre en que si opinas diferente eres un hereje y terribles castigos te esperan. No me pongas en conflicto con Dios, mi confrontación es contigo, no con Dios. Yo no cuestiono a Dios te cuestiono a tí. Aquí estás pleiteando con tu Hacedor: "Si Dios hubiese movido al Sol eso habría causado una catástrofe cósmica en todo el sistema planetario" "Pero Dios no es un genio omnipotente que hace las cosas sin medir consecuencias" Dios usa fenómenos naturales para hacer juicio sobre naciones paganas, aún hoy en día, como es el caso de Tsunamis. |