Foro de la Biblia
no a la discriminación - Versión para impresión

+- Foro de la Biblia (https://www.forodelabiblia.net)
+-- Foro: Comunidad (https://www.forodelabiblia.net/forum-49.html)
+--- Foro: Foro Libre (https://www.forodelabiblia.net/forum-51.html)
+--- Tema: no a la discriminación (/thread-846.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8

RE: no a la discriminación - guevara - 12-09-2012

Ing. Ramón Lozano Cervantes escribió:que, ¿esa es su solución?
Pensé que la actitud revolucionaria que enarbola era más llena de ideas, soluciones, propuestas, el si y el como, pero veo que la actitud no pasa de ser del montón, lástima.
Ing. Ramón Lozano Cervantes.
guevara escribió:Habrá que leer levítico y tratar de hacerle un poco de caso

¿mas llenas de ideas que la palabra de Dios?
Imposible
Lea levitico y verá la forma de vivir de un cristiano en la sociedad. Ca.25 por ejemplo.
Además no se olvide lo que le escribí en el post siguiente

RE: no a la discriminación - Ing. Ramón Lozano Cervantes - 12-09-2012

Sr. Guevara:
Las tinieblas que lo gobiernan son muy densas, usted no puede ser cristiano y pensar como piensa, con estos "razonamientos" también descalifica a Cristo a quién dice seguir, el cristiano verdadero en la medida de lo posible será sal evitando corrupción.
El hambre por desigualdad proviene de las políticas gubernamentales de desarrollo social de cada país, además del grado de avaricia de cada gobernate y sus ministros, en fin se encierra mucho pecado en ello pero no solamente se queje ¿que va a hacer?, ¿en que terreno quiere pelear la batalla?, Judas la peleó en el social y creo que sabe que le aconteció.

guevara escribió:además, todos sabemos que el cristiano debe oponerse al pecado aunque no termine con el.
¿porqué dice usted que está mal la homosexualidad si nunca terminará con la homosexualidad? ¿porqué predicar contra el aborto si nunca terminará con él?
El aborto, el asesinato el robo no son mas pecado que el hambre por desigualdad

RE: no a la discriminación - Ing. Ramón Lozano Cervantes - 12-09-2012

¿Propuestas? como lo abordaría en el plano social, me dice solamente la idea pero no la implementación, no hay una metodología clara en su actuar, no hay procesos, etc etc.
En fin, del montón solamente.

guevara escribió:
Ing. Ramón Lozano Cervantes escribió:que, ¿esa es su solución?
Pensé que la actitud revolucionaria que enarbola era más llena de ideas, soluciones, propuestas, el si y el como, pero veo que la actitud no pasa de ser del montón, lástima.
guevara escribió:Habrá que leer levítico y tratar de hacerle un poco de caso

¿mas llenas de ideas que la palabra de Dios?
Imposible
Lea levitico y verá la forma de vivir de un cristiano en la sociedad. Ca.25 por ejemplo.

usted puede creer que la Biblia tiene propuestas superfluas y del montón, yo creo que es la Palabra de Dios y tiene mandamientos firmes.
Empiece por ser justo en su familia, luego en su iglesia.
Ponga por obra la Palabra de Dios y verá que no es ni superflua ni del montón.
Puede cambiar su vida

¿Judas en el plano social?
jajaja
Judas quería la moneda para él.
En el plano social trabajó el Señor. Lea la parábola del buen samaritano, lea Lucas, lea el sermón del monte, la parábola de la gran cena

Ahora bien, puedo darle algunas ideas basados en la historia.
En Argentina, los evangélicos no se podían casar. Sus hijos eran tratados como ilegítimos y no tenían derechos ni a la herencia ni a estudios. Fue el pastor Besone que luchó en los estamentos que debía hacerlo y logró que en 1888 se organice el registro civil. Los evangélicos, judíos, etc. se pueden casar, tener hijos en igualdad de derecho gracias a la obra de un pastor que comprendió que la vida cristiana no termina con su salvación sino que allí comienza.
En mi caso particular, nuestro ministerio ha trabajado en el área de discapacidad junto a otros y hoy todos los discapacitados pueden viajar a todos lados en nuestro país en forma totalmente gratuita.
en el 2001 en la Misiones los indios Mbya no podían atenderse en el hospital de Posadas porque no eran considerados ciudadanos. Dos chicos tenían que ser internados por desnutrición (aunque el pastor decia que estaban endemoniados) uno murió.
Hoy todos los Mbya pueden atenderse en el hospital porque luchamos por eso.
Es muy probable que algún zanguango me diga que prefiere que se salven y mueran desnutridos. Nosotros le predicamos la salvación en Cristo y luchamos para que coman y tengan salud.
Si para Ud. eso es del diablo, pues bien, puede creerlo. Nadie debe pensar como yo para ser un buen cristiano

RE: no a la discriminación - patolguin - 12-09-2012

Heriberto escribió:
patolguin escribió:SI ME PERMITEN VOY A TRATAR DE EXPLICAR LO QUE YO ENTIENDO CUANDO JESUS DICE<QUE ES MAS PROBABLE QUE UN CAMELLO PASE POR EL OJO DE UNA AGUJA A QUE UN RICO ENTRE EN EN EL REINO DE DIOS >
ESTO NOS DA LA IDEA DE QUE NINGUN RICO PODRA ALCANZAR LA SALVACION.

TAMBIEN EN MARCOS 10,20,CUANDO JESUS DICE AL JOVENQUE POSEIA VARIAS PROPIEDADES <VE Y VENDE TODO Y DASELO A LOS POBRES,EN MI MODESTA OPINION,ESTOS DOS TEXTOS CON EL GRAN PEDIDO DE JESUS <AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO!>

ENTONCES SI _EL POSTULANTE A LA SALVACION_LLEGA A ENTENDER,SENTIR Y PRACTICAR ESTO,JAMAS PODRA LLEGAR A SER RICO POR EL SOLO HECHO DE QUE HAY MUCHOS POBRES ,Y QUE SIEMPRE VA HABER.

UNA COSA ES BIENESTAR,OTRA RIQUESAS...

ESPERO QUE SE ENTIENDA LO QUE QUIERO EXPRESAR...

MUCHAS BENDICIONES PARA TODOS !!

Hola patolguin: Gracias por plantear tu inquietud. Y aunque comprendo y comparto tu preocupación por los pobres, tenemos que considerar que el aspecto de la salvación no tiene nada que ver con la condición económica del ser humano.

Primero, hay que descartar el mito de que todos los pobres son buenos, y todos los ricos malos. La Palabra de Dios declara que:"por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, (Rom. 3:23/24 Por lo tanto, no es un asunto del bolsillo sino del corazón.

Tanto el rico como el pobre, cuando se arrepienten de sus pecados y creen por fe en el Señor Jesucristo recibiéndole como Salvador, son justificados gratuitamente.

Nadie se salva por el sólo hecho de ser pobre o rico. Cómo llegó alguiena ser rico o cómo llegó a ser pobre, es otro asunto, pero todos pecaron y en eso son iguales. "El rico y el pobre se encuentran; A ambos los hizo Jehová" . (Pro 22:2) Se encontrarán frente a Dios en Su juicio, y ambos serán responsables por su futuro eterno independientemente de haber sido pobres o ricos en este mundo.

Ahora bien, analicemos un pasaje que citaste:

"Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mar 10:25)

Tu conclusión fue: ESTO NOS DA LA IDEA DE QUE NINGUN RICO PODRA ALCANZAR LA SALVACION.

Pero olvidaste los versículos que siguen:

"Ellos se asombraban aun más, diciendo entre sí: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios"

El problema de muchos ricos es que sirven a las riquezas y no a Dios, y en ellas ponen su esperanza: "A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos" Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; (1ª Tim 6:17/18) Ese fue el problema del joven rico, y lo que el Señor vio en su corazón fue que sus riquezas eran su prioridad.

Por último, la Palabra declara que: "Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.
El alma generosa será prosperada;
Y el que saciare, él también será saciado.
Al que acapara el grano, el pueblo lo maldecirá;
Pero bendición será sobre la cabeza del que lo vende.
(Pro 11:24/26)

De modo que no necesariamente el que es rico se empobrecerá por ser generoso, aunque finalmente el hombre tiene todo de prestado, porque a la hora de dejar este mundo nada podrá llevarse.

"Porque las riquezas no duran para siempre;
¿Y será la corona para perpetuas generaciones? (Pro 27:24)

Es sólo para pensar, de acuerdo con lo que está escrito en la Palabra de Dios.
"Que el Señor te dé entendimiento en todo"

Heriberto

.

Hola Heriberto!
he leido con atencion todo lo que me explicaste y te agradezco
por tu tiempo.

Yo tambien pude sacar una conclucion en cuanto a < ellos se asombraban aun mas,diciendo entre si quien pues ,podria ser salvo?
entonces Jesus mirandolos les dijo para los hombres es imposible ,mas para Dios ,no.Porque todas las cosas son posibles para Dios >

Entiendo que Jesus ,se refiere al poder de la gracia de Dios en los hombres.
Por eso todabia no lo podian entender.

un saludo hermano Heriberto,que Dios te bendiga y te edifique ...

RE: no a la discriminación - Caminito - 14-09-2012

guevara escribió:¿mas llenas de ideas que la palabra de Dios?
Imposible

Hola Guevara, buen día.

Creo que hay un versículo en la escritura que debemos ver antes de hacer "buenas" obras, fíjese:

Isaías 64:6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.

La primera parte del versículo nos habla de que debemos ver si somos "como suciedad" o no. Y es que si queremos limpiar algo con un trapo sucio, por muy buena intención que tengamos, no solo no vamos a limpiar, sino que vamos a esparcir la suciedad.

Podemos intentar hacer buenas obras, pero si estamos sucios, seremos como trapos de inmundicias ante los ojos del Señor.

Las buenas obras no deben ser vistas como plataforma o tarjeta de presentación proselitista, porque entonces y en caso concreto que menciona, estaríamos usando a los pobres para ganar adeptos a nuestra personal causa, es por ello que el Señor Jesucristo nos instruye y nos dice:

Mat 6:2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 3 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, 4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Lo que trata de explicarle Don Roberto es esto. Nadie niega que debemos ayudar a la gente necesitada y que es muestra de la obra interior de Cristo en nuestro corazón; pero hasta los mismos inconversos ayudan a muchos pobres, pero su corazón no está Dios obrando, sino las razones equivocadas que perpetúan las tinieblas tanto de los altruistas, como a los que reciben el favor y no dudo que Dios use esto para ayudar a los necesitados, pero el más sublime objetivo al que estamos llamados como Cristianos, puede jamás verse y es el de darles el evangelio de salvación.

El Señor dice:

Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Si no somos salvos, las llamadas "buenas" obras, son como "trapo de inmundicia" ante los ojos de Dios, las cuales abomina.

Las buenas obras que Dios acepta y le agradan, son aquellas que nos induce a hacer como resultado de la dulce guía del Espíritu Santo el cual mora solo en los que verdaderamente han nacido de nuevo.

Le voy a decir algo que tal vez le resulte abominable, pero antes de juzgar analícelo:

Dios puede usar la pobreza para humillar el orgullo de un hombre a ver su real miseria y así contemplar su necesidad más profunda, su necesidad de Dios y podemos estar estorbando la obra de Dios al mitigar su situación. Por ello, es Dios quien debe guiarnos a hacer el bien en el momento adecuado, a Su manera y bajo su supervisión y dirección.

El orgullo obstaculiza la obra del Espíritu Santo tanto en el dador del favor, como en el receptor. Qué Dios le bendiga y nos ayude a ver Su obra para contribuir en lo que hace y su nombre sea glorificado. ¿No cree?

RE: no a la discriminación - Ing. Ramón Lozano Cervantes - 14-09-2012

Guevara:
No quiera ser el paladín de la justicia, el sentido de mi escrito es claro "USTED QUIERE MEJORAR MEDIANTE LA POLITICA UN PROBLEMA DE NATURALEZA CAIDA"
También esta claro que usted NI SIQUIERA SABE COMO HACERLO, y solo se escuda en decir "con la biblia", se necesitan propuestas pero lo que veo solamente es una persona reaccionaria de escasa visión.
Usted siempre mete el tema de la política y cuando se le cuestiona NO tiene empacho en torcer todo el objetivo.
Por cierto, cuando usted empiece a hacer lo que menciona, su carga ya no será como en este momento sostiene(que todos sean ricos y famosos), le dolerán las almas y NO su estado temporal en la tierra, verá que la necesidad es que un alma pase la eternidad en y con Cristo.
Estoy seguro que cuando venga el anticristo usted encabezará el movimiento por la dignidad y justicia de la raza humana, va derechito por el ancho y espacioso camino.
Ing. Ramón Lozano Cervantes

guevara escribió:usted puede creer que la Biblia tiene propuestas superfluas y del montón, yo creo que es la Palabra de Dios y tiene mandamientos firmes.
Empiece por ser justo en su familia, luego en su iglesia.
Ponga por obra la Palabra de Dios y verá que no es ni superflua ni del montón.
Puede cambiar su vida

RE: no a la discriminación - guevara - 14-09-2012

nadie me respondio esto

guevara escribió:Ahora bien, puedo darle algunas ideas basados en la historia.
En Argentina, los evangélicos no se podían casar. Sus hijos eran tratados como ilegítimos y no tenían derechos ni a la herencia ni a estudios. Fue el pastor Besone que luchó en los estamentos que debía hacerlo y logró que en 1888 se organice el registro civil. Los evangélicos, judíos, etc. se pueden casar, tener hijos en igualdad de derecho gracias a la obra de un pastor que comprendió que la vida cristiana no termina con su salvación sino que allí comienza.
En mi caso particular, nuestro ministerio ha trabajado en el área de discapacidad junto a otros y hoy todos los discapacitados pueden viajar a todos lados en nuestro país en forma totalmente gratuita.
en el 2001 en la Misiones los indios Mbya no podían atenderse en el hospital de Posadas porque no eran considerados ciudadanos. Dos chicos tenían que ser internados por desnutrición (aunque el pastor decia que estaban endemoniados) uno murió.
Hoy todos los Mbya pueden atenderse en el hospital porque luchamos por eso.
Es muy probable que algún zanguango me diga que prefiere que se salven y mueran desnutridos. Nosotros le predicamos la salvación en Cristo y luchamos para que coman y tengan salud.
Si para Ud. eso es del diablo, pues bien, puede creerlo. Nadie debe pensar como yo para ser un buen cristiano