![]() |
|
Doctrinas sobre el Espíritu Santo - Versión para impresión +- Foro de la Biblia (https://www.forodelabiblia.net) +-- Foro: Estudiando la Biblia (https://www.forodelabiblia.net/forum-18.html) +--- Foro: Pneumatología (https://www.forodelabiblia.net/forum-20.html) +--- Tema: Doctrinas sobre el Espíritu Santo (/thread-329.html) |
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - Josuesuarez - 13-10-2015 libres del entendimiento, son; los naturales sin el Espíritu santo. no entenderán lo que proviene del Espíritu santo de Dios. 2 de corintios 3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 4:5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. 4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. hombres sabios en su opinión que se les segó el entendimiento. hebreos 5:12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. 5:13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; 5:14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. de que manera les hablaria a tales? como podria hablarles a los tales? 1 de corintios 3:1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 3:2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, 3:3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? los tales son los que destruyen a los que son templo del Espiritu santo de Dios. blazfemando contra un Siervo del Dios vivo. pero cual es la moraleja para los tales. 1 de corintios 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. porque que decia pablo, 1 de corintios 13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. entonces como puede un adulto juzgar como niño? no podría llamarsele niño sino carnal. por lo tanto 1 de corintios 14:20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar. porque que se quiere? se quiere un poco de madurez; efecios 4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, y lleguemos a ser uno con cristo jesus, por medio de la unidad que es en Cristo jesus. 1 de corintios 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. porque cual es la exortacion por medio de la palabra? 1 de corintios 4:17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 4:18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; 4:19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza. 4:20 Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, 4:21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. 4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. 4:25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. 4:32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. los tales que dicen no ser iluminados. que les decia pablo ? efecios 5:14 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. 5:17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. solo asi seran luz para los que les oyeren. filipenses 2:15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; 2:16 asidos de la palabra de vida... reciban esta palabra la cual hablo con seguridad, de la cual hablo con seguridad. 2 timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. por lo tanto renuevense en el Espiritu santo de Dios. no es por conocimiento ni por obra. porque tito 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 3:6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, 3:7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. ahora bien veamos si hay alguno que replique esta exortacion apropiandose de tales pallabras para si. o si hay algunos que acepte que esto es palabra del señor. en exortacion en amor y llamando a la unidad. Dios pueda bendecirlos RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - Josuesuarez - 13-10-2015 (13-10-2015, 02:45 PM)Willy escribió: Hola Josue. RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - Caminito - 15-10-2015 ¿Siervo, Josué; tu eres siervo de Dios? Para tus parámetros no tenemos el Espíritu Santo, sólo tu. Un siervo hace lo que su Señor le dice. ¿Tu haces lo que Dios dice? No me mal interpretes, por favor. Quiero intentar que analicemos juntos tu postura. Si yo soy un fariseo, como los que interactuaban con Jesús y sus corazones estaban llenos como nos acusas y que no somos capaces de aprender otras manifestaciones o formas en que se revela el Espíritu Santo, según afirmas. ¿Por qué está mal que te pregunten? ¿No te parece altiva tu postura y el trato que nos das? ¿No era la altivez la característica principal de los religiosos del tiempo de Jesús? ¿Qué te hace diferente cuando nos tratas así? Dices que no te enojas, sin embargo, tu trato es ríspido y sin cuestionar nuestras posturas, dando por hecho que somos "duros de cerviz", "llenos corazón" y de que no admitimos otros enfoques porque te preguntamos ¿No es dureza o llenura el ni siquiera preguntarnos, para realmente saber lo que hay en nuestro corazón y tratarnos con prejuicio sobre un concepto de nosotros sin saber? ¿Cómo puedo saber lo que hay en tu corazón sin cuestionarte? ¿Cómo puedes saberlo tu sin hacerlo con nosotros? ¿Crees que no te leo? Tan lo hecho que te puedo decir que en el trámite escritural, coincidimos, aunque no en toda tu interpretación; pero si en lo esencial sí. ¿Qué importa lo secundario? Te invito a meditar con calma las diferencias con un mutuo espíritu de considerarnos mutuamente como superiores a uno mismo, no mirando cada cual por lo suyo propio, sino cada cual también por el bien de los demás y así; no sólo decimos que tenemos al Espíritu Santo, sino que mostramos en su dirección y dejas de descalificarnos, pues ello surge de la manifestación carnal de la contienda. Y no porque en lo personal me ofenda, es que no puede haber una sano intercambio y mutua edificación. ¿Qué te parece? RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - Josuesuarez - 12-12-2015 (15-10-2015, 03:52 PM)Caminito escribió: ¿Siervo, Josué; tu eres siervo de Dios? RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - Willy - 12-12-2015 Hola Josue. Sabemos que tienes problemas con tu falta de tiempo o a veces tu falta de no tener a mano una computadora, pero por favor procura no demorar demasiado que nos interesa saber tu explicacion de los versiculos y la relacion que tienen unos con otros. Gracias Willy RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - Edison - 13-12-2015 (17-09-2015, 04:24 PM)Josuesuarez escribió:(17-09-2015, 04:16 PM)Willy escribió: Gracias Josue. Pero antes de hacerte consultas, podrias tambien ampliarnos en lo demas? Veamos Daniel 12:3-10 Dan 12:3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. Dan 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará. Dan 12:5 Y yo Daniel miré, y he aquí otros dos que estaban en pie, el uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río. Dan 12:6 Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas? Dan 12:7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas. Dan 12:8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas? Dan 12:9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. Dan 12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán. Bueno, pienso que estas Escrituras proféticas...no dicen nada sobre revelaciones individuales...algo así como creyentes con "espíritu de revelación" independiente de una regulación basada en la Palabra de Dios YA REVELADA. Por ejemplo, la expresión que encontramos aquí en el v.7: "por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo" Tiene que ver con la semana 70 de la profecía de este mismo profeta, la cual es explicada por él mismo aquí: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos; devorará toda la tierra, la pisoteará y la triturará. Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y derribará a tres reyes. Y hablará palabras contra el Altísimo, y tratará duramente a los santos del Altísimo, y pretenderá cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta un tiempo, y tiempos, y medio tiempo. Pero se sentarán los jueces, y le será quitado su dominio para que sea destruido y arruinado totalmente, y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todos los cielos sean dados al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es un reino eterno, y todos los imperios le servirán y obedecerán (Dt. 7:23-27). Pero nada que ver con la Iglesia de Cristo...un tiempo de Gracia donde todos hemos sido sellados con el Espíritu Santo.... Cuando el ministerio de la Iglesia termine, el evangelio de la gracia de Dios (Hch.20:24) y se de comienzo a la semana 70 de la profecía de Daniel...surgirá un hombre con un poder especial para hacer milagros y prodigios mentirosos, un falso mesías. No es bueno usar la Escritura de una manera impropia para presentarse como un iluminado dotado con un espíritu especial de revelación... Lo digo como consejo...no como crítica. Edison RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - Josuesuarez - 14-12-2015 (12-12-2015, 10:47 PM)Willy escribió: Hola Josue. saludos gracias por tu comprencion hare lo que este a mi alcance la otra vez tuvimos un tema que termino asi ¿Puedes hablarnos que otras revelaciones hay con sinceridad? porque pides otra revelacion? cuando ni siquiera aceptas que hay revelaciones dadas por el Espiritu santo de Dios. no sabes que cuando me refiero REVELACIONES DEL ESPIRITU SANTO, me refiero a ENTENDIMIENTO DE LA ESCRITURA. eso es una manifestacion del Espiritu santo. esa es la manifestacion del Espiritu que puedes ver. es lo que pides? se que no, No soy lo que crees, o mas bien lo que tu crees saber. en ese momento pensé que preguntabas eso por creias que yo hablaba de algo magico y pense que me veias como los demas, como me han hecho sentir mal aca, me ofendian tratandome como ocultista, o alguien contrario a mi señor. si no lo preguntaste con esa intencion te pido Disculpas te mal interprete. empezare explicando lo que yo conozco sobre la llenura del Espiritu santo, las manifestaciones del Espiritu santo y luego sobre las revelaciones del mismo. la llenura del Espiritu santo, o el bautismo del Espiritu santo muchos hablan del bautismo del Espiritu santo y no entienden lo que significa creo que ya sabes lo que significa la palabra llenura y la palabra bautismo, y creo que conoces muy bien sobre el bautismo del Espiritu santo, creo que no tengo mucho que explicarte sobre eso, porque lo conoces ,y se conoces los versiculos en la biblia que habla sobre el bautismo del mismo. asi que me ahorrare tanta letra, sere lo mas explicito posibre cuando una persona se arrepiente y se convierte, (nace de nuevo) o es (nueva criatura), ya es apta para ser templo y morada del Espiritu santo, y cuando una persona recibe al Espiritu santo es lo que yo conozco como bautismo del Espiritu santo el bautismo del Espiritu santo; es simplemente cuando la persona pasa a ser templo del Espiritu santo, pero una cosa es el bautismo del Espiritu santo y otra cosa es la manifestacion del Espiriritu santo, algunas personas confunden las manifestaciones del Espiritu santo, con el bautismo del Espiritu santo. una persona puede ser templo, puede ser bautizada pero es el Espiritu santo quien decide cuando y como manifestarse, pero hay diversidad manifestaciones la biblia enseña sobre las manifestaciones del Espiritu santo lo siguiente. segun lo que yo creo entre las manifestacines del Espiritu santo estan los dones; son sobre naturales ( mucho no creen en estas manifestaciones, por eso no ven estas manifestaciones y si las ven no las entienden. 1 de corintios 12:1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. y entre los dones la biblia nombra los siguientes, 1 de corintios 12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; 12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. los ministerios; son manifestaciones visibles pero la mayoria de las personas no saben reconocerlas 1 de corintios 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. entre ellas las biblia nobra las siguientes efecios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, hay quienes creen que los apostoles y profetas ya no estan vigentes que de estos 5 ministerios estan vigentes tres, nada mas estan vigentes evangelistas pastores y maestros. y hay quienes creen que los 5 ministerios estan vigentes hoy dia. yo particularmente no reconozco a los que hoy dia dicen ser apostoles y profetas, y reconozco a algunos evangelistas, pastores y maestros. tengo mis razones pero es mi opinion y nada mas. entre las manifestaciones del Espiritu santo tambien estan. las operaciones dadas Espiritu santo; 1 de corointios 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. estan los que administran, los que sirven a los demas, los que ayudan a los demas, creo que pablo hablo de los que tienen estas manifestaciones lo siguente 1 de corintios 12:22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; 12:23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro. 12:24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba, estas son las manifestaciones del espiritu santo hay quienes tienen el Espiritu santo y no tienen una manifestacion del Espiritu santo sobre natural, o simplemente nadie puede reconocer cuando el Espiritu se manifiesta en ellos, a estos puedes identificarlos con los frutos del espiritu santo. galatas 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. es el ESPIRITU SANTO es quien decide cuando y como manifestarse y se manifiesta cuando es provechoso no se manifiesta cuando nosotros queremos , es el quien decide entre las manifestaciones del Espiritu santo estan los maestros. 1 de corintios 12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. efecios 4:11 ... y maestros, 1 corintios 12:28 Y ... lo tercero maestros, ... estos ejercen el don sobre natural palabra de ciencia y sabiduria. 1 de corintios 2:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; se me acabo el tiempo luego continuo el tema Dios te bendiga RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - Heriberto - 15-12-2015 Hola Josué: Sólo quisiera hacer una reflexión a la luz de las Escrituras: "Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros," ((2Co 4:5/7) No debemos confundir "revelación" con "iluminación" La revelación terminó cuando se completaron las Escrituras. No hay nada más que agregar a lo que está escrito, y tampoco para quitar. (Cuidado con las versiones de la Biblia modernas) Cuando estudiamos las Escrituras, el Espíritu Santo no nos "revela" nada nuevo (las Escrituras son la revelación) pero sí nos ilumina para tener entendimiento de lo que está escrito. Parece sólo una cuestión semántica, pero no lo es, porque cuando decimos que Dios nos revela algo, confundimos a propios y extraños. La revelación ya está, pero necesitamos iluminación, y sólo los creyentes accedemos a ella. Con todo, la Escritura nos recuerda que no presumamos de mérito propio alguno, pues somos nada más que vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros, "para que anunciéis las virtudes de Aquel que os llamó de la tinieblas a su luz admirable" (1ª P. 2:9) Anunciemos las virtudes de Cristo, no las nuestras. Con la mejor intención, Heriberto RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - Caminito - 15-12-2015 (12-12-2015, 08:08 PM)Josuesuarez escribió:(15-10-2015, 03:52 PM)Caminito escribió: ¿Siervo, Josué; tu eres siervo de Dios? Hola Josué: Como verás, he entintado en azul tus comentarios y en rojo los míos con la finalidad de que nuestro intercambio sea más claro para los que nos leen y diferenciar claramente la postura de cada uno. Antes de proseguir, veo necesario hacer unas aclaraciones en este inicio de intercambio y que tomaré como base para que podamos ver, y ya que lo tocaste, como escuchamos o en este caso "como leemos" lo que cada uno escribe. Tu dijiste de mi comentario: Para tus parámetros no tenemos el Espíritu Santo, sólo tu. si soy sincero, te digo lo que pienso, si digo que no tienen al Espiritu es para hacerles refleccionar, se que el Espiritu santo esta en ustedes, aunque aveces parecieran no tenerlo, es como si avecez no lo mantienen. no peremaneciera siempre en ustedes, eso es lo que yo veo. Ahora mira lo que dice la palabra de Dios: Juan 3:34 Por que el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida. Lo siento Josué, pero tendrás que definir tu postura en cuanto la manera en que nos ves y con ello como nos tratas, porque tu comentario no se define o tenemos el Espíritu Santo o no lo tenemos. Si piensas que no lo tenemos ¿Ves adecuada la manera en que nos tratas, aun cuando te hayamos tratado mal (NOTA: Yo nunca te he tratado con despropósito ¿eh?)? Por que dice la palabra de Dios también: 1 Pedro 3:14 Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurado sois. Por tanto, no amedrentéis por ellos, ni os conturbéis. 15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo aquel que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; Ahora bien, si concluyes que lo tenemos, también el Espíritu Santo inspiró esto que dice la palabra de Dios: Gálatas 6:1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tu también seas tentado Como podrás darte cuenta, para cualquier manera en que nos consideres tu respuesta no fue espiritual y sólo por ello, considera que quién te haya tratado de manera desprovista y carnal, lo comprendas y lo veas con la misericordia que te gustaría te tratasen ante falta tan igual a la tuya. Entremos en materia entonces. Quiero pedirte tu opinión acerca de estos versículos, ¿cómo los lees? ¿Qué te dicen? y ¿Cómo los aplicas? 19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. Mucho te agradeceré no te desvíes de esto, porque estoy bien seguro que si los analizamos en el Espíritu y el debido cuidado, podemos estar de acuerdo. Un saludo. Caminito RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - Heriberto - 16-12-2015 Actualizamos el tema, en espera de la respuesta de Josué. |