![]() |
|
¿Satanás ha sido destruido? - Versión para impresión +- Foro de la Biblia (https://www.forodelabiblia.net) +-- Foro: Estudiando la Biblia (https://www.forodelabiblia.net/forum-18.html) +--- Foro: Escatología (https://www.forodelabiblia.net/forum-25.html) +--- Tema: ¿Satanás ha sido destruido? (/thread-1211.html) |
RE: ¿Los arrebatados son los 144,000? - rmep - 17-08-2013 NO ENTIENDES PORQUE LO QUIERES TODO RAPIDITO. Francisc0 escribió:De verdad aun no entiendo tu punto... por favor explícame mejor.. pues no discrepo con este comentario RE: ¿Satanás ha sido destruido? - Francisc0 - 17-08-2013 rmep escribió:BOSQUEJO DEL CONTENIDOSaludos estimado Roberto He marcado con rojo lo que llamas " conflicto entre la iglesia y los poderes del mal.. Ap12:1—14:20" ¿Cómo llegas a la conclusión que es la Iglesia y no Israel? 12:1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. 12:2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento. (..) Ap.12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. RE: ¿Satanás ha sido destruido? - rmep - 17-08-2013 Sigues corriendo, y no has leído el último envio. Francisc0 escribió:rmep escribió:BOSQUEJO DEL CONTENIDOSaludos estimado Roberto RE: ¿Satanás ha sido destruido? - Francisc0 - 17-08-2013 Bueno..quizas si se anime a responderme esta... De su aporte #25 rmep escribió:En el cp. 14 es notorio que se haga referencia a los 144,000 COMO RESCATADOS DE LA TIERRA. (arrebatados o raptados). No se si podria explicarse mas.. sobre lo que se refiere con que los 144.000 que son "arrebatados de la tierra".. 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. Si le molestan mis participaciones le recuerdo que este tema lo inicie yo.. y el objetivo es discutir un tema particular, contestar una pregunta particular.. creo que usted se ha desviado totlamente del tema.. pero ya que empezó... Saludos RE: ¿Satanás ha sido destruido? - Francisc0 - 17-08-2013 Roberto.. veo que no tienes ánimo de discutir lo que vas exponiendo acá... te pido su puedes copiar todos los estudios que has escrito en mi tema y los pongas en un nuevo tema..y luego los borras de aqui.. por favor, para asi poder terminar con la pregunta especifica que estamos estudiando.. y no desviarnos del tema RE: ¿Satanás ha sido destruido? - rmep - 17-08-2013 Hermanito Francisco, No solo no me molestan tus participaciones sino que me halagan en el sentido que tomas en serio el tema que tu presentaste como es de esperar, y dado que arrancaste con el amileniarismo es necesario tener el panorama lo mas completo que los textos permitan. Gracias, Roberto RE: ¿Satanás ha sido destruido? - Francisc0 - 17-08-2013 rmep escribió:Hermanito Francisco, Me parece bien!.. me gustaria si podemos estudiar esto en otro epigrafe por favor.. Te ruego no te ofendas por esto... pero no creo que sea necesario estudiar todo el amileniarismo para responder esta pregunta.. RE: ¿Satanás ha sido destruido? - rmep - 18-08-2013 No me ofendo en absoluto Francisco! no te das cuenta que me das en "yema del gusto" El tema es tal como lo presentaste todo lo relacionado con la tribulación y que de acuerdo a la posición Premilenialista, (antes del Milenio), es el período de 7 años que precede al regreso de Cristo y a Su reino Milenial que durará 1.000 años. Este período de tribulación inicia con un período de gran paz (los primeros tres años y medio) y una gran guerra (los tres años y medio siguientes) cuando el Anticristo gobierne sobre muchas naciones. A la mitad de la tribulación, o sea al final de los tres primeros años, el Anticristo se proclamarás a sí mismo como digno de ser adorado. Muchos se inclinarán y adorarán al Anticristo, y otros rehusarán hacerlo. Aquellos que rehúsen adorar al Anticristo serán asesinados. La segunda mitad de esta tribulación es conocida como la Gran Tribulación la cual involucrará a todo el mundo (Ap 3:10). Habrá catástrofes de toda índole alrededor del mundo (Ver Mateo 24; Lucas 17). Seguimos entonces, Roberto RE: ¿Satanás ha sido destruido? - rmep - 18-08-2013 Madurez en el sufrimiento Por Carlos Garbiras Director de MIAPIC; Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana Le pregunto: Como cristiano(a), ¿está sufriendo? ¿Pasando por tribulación, dificultad? ¿Tal vez en su hogar, trabajo, ministerio o aún en la iglesia? El evangelio “liviano” que se enseña en nuestros tiempos no acepta ningún sufrimiento, tribulación o dificultad en la vida de los cristianos. De hecho, todo tiene que ser “color de rosa”, “prosperidad”, “bendición”, “sobreabundancia”, etc., y cualquier cosa que se salga de estos parámetros, según estos predicadores, no es de Dios. Pero de acuerdo a lo que dice la Biblia, sí es de Dios. Y si esto no fuera realidad, tanto Jesús como Sus discípulos y escritores del Nuevo Testamento estarían totalmente equivocados y no deberíamos tomar sus ejemplos como base para nuestra vida. Pensaría Ud.: ¿Me están enseñando que como cristiano(a) debo padecer? ¿Y si padezco, seré verdaderamente hijo(a) de Dios? Pues permítame decirle que el sufrimiento es para nuestra perfección. ¿Pero es esto posible? ¿Proviene de la misma naturaleza de Dios? ¿Cómo así? Si Él me ama tanto, ¿por qué debo sufrir? •“antes bien, en la medida en que compartís los padecimientos de Cristo, regocijaos, para que también en la revelación de su gloria os regocijéis con gran alegría.” (1ª Pedro 4:13). •“Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.” (1ª Pedro 5:10). El sufrimiento es parte del plan de mi Dios amoroso para mi vida a fin de prepararme para la gloria. ¿Cómo puedo decir orgullosamente: “Estoy creciendo a la estatura del varón, pero Dios tiene que evitar que yo padezca”? ¿Pero me podría alguien por favor, explicarme cuál es el valor de este sufrimiento? •“En lo cual os regocijáis grandemente, aunque ahora, por un poco de tiempo si es necesario, seáis afligidos con diversas pruebas, 7 para que la prueba de vuestra fe, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo;” Dios pues, probará nuestra fe, la cual, es más preciosa que el oro que ofrece el mundo, para que el resultado de mi fe, resulte, “en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo”. ¡A Él sea toda la gloria! Profesias de Jacob cumplidas en Ap. capitulo 7 - rmep - 18-08-2013 Francisco, La importancia del libro de Revelación y en el tema que nos ocupa es que parte del capitulo 48 y todo el 49 de Genesis SOLO TIENEN CUMPLIMIENTO EN CAPITULO 7 DE APOCALIPSIS. Te ruego lo leas y compares. Roberto Gén 49:1 Entonces Jacob llamó a sus hijos, y dijo: Reuníos para que os haga saber lo que os ha de acontecer en los días venideros. Gén 49:2 Juntaos y oíd, hijos de Jacob, y escuchad a Israel vuestro padre. Gén 49:3 Rubén, tú eres mi primogénito, mi poderío y el principio de mi vigor, prominente en dignidad y prominente en poder. Gén 49:4 Incontrolable como el agua, no tendrás preeminencia, porque subiste a la cama de tu padre, y la profanaste: él subió a mi lecho. Gén 49:5 Simeón y Leví son hermanos; sus armas instrumentos de violencia. Gén 49:6 En su consejo no entre mi alma, a su asamblea no se una mi gloria, porque en su ira mataron hombres, y en su obstinación desjarretaron bueyes. Gén 49:7 Maldita su ira porque es feroz; y su furor porque es cruel. Los dividiré en Jacob, y los dispersaré en Israel. Gén 49:8 A ti Judá, te alabarán tus hermanos; tu mano en la cerviz de tus enemigos; se inclinarán a ti los hijos de tu padre. Gén 49:9 Cachorro de león es Judá; de la presa, hijo mío, has subido. Se agazapa, se echa como león, o como leona, ¿quién lo despertará? Gén 49:10 El cetro no se apartará de Judá, ni la vara de gobernante de entre sus pies, hasta que venga Siloh, y a él sea dada la obediencia de los pueblos. Gén 49:11 El ata a la vid su pollino, y a la mejor cepa el hijo de su asna; él lava en vino sus vestiduras, y en la sangre de las uvas su manto. Gén 49:12 Sus ojos están apagados por el vino, y sus dientes blancos por la leche. Gén 49:13 Zabulón habitará a la orilla del mar; y él será puerto para naves, y su límite será hasta Sidón. Gén 49:14 Isacar es un asno fuerte, echado entre los apriscos. Gén 49:15 Al ver que el lugar de reposo era bueno y que la tierra era agradable, inclinó su hombro para cargar, y llegó a ser esclavo en trabajos forzados. Gén 49:16 Dan juzgará a su pueblo, como una de las tribus de Israel. Gén 49:17 Sea Dan serpiente junto al camino, víbora junto al sendero, que muerde los jarretes del caballo, y cae su jinete hacia atrás. Gén 49:18 ¡Tu salvación espero, oh Señor! Gén 49:19 A Gad salteadores lo asaltarán, mas él asaltará su retaguardia. Gén 49:20 En cuanto a Aser, su alimento será sustancioso, y él dará manjares de rey. Gén 49:21 Neftalí es una cierva en libertad, que pronuncia palabras hermosas. Gén 49:22 Rama fecunda es José, rama fecunda junto a un manantial; sus vástagos se extienden sobre el muro. Gén 49:23 Los arqueros lo atacaron con furor, lo asaetearon y lo hostigaron; Gén 49:24 pero su arco permaneció firme y sus brazos fueron ágiles por las manos del Poderoso de Jacob (de allí es el Pastor, la Roca de Israel), Gén 49:25 por el Dios de tu padre que te ayuda, y por el Todopoderoso que te bendice con bendiciones de los cielos de arriba, bendiciones del abismo que está abajo, bendiciones de los pechos y del seno materno. Gén 49:26 Las bendiciones de tu padre han sobrepasado las bendiciones de mis antepasados hasta el límite de los collados eternos; sean ellas sobre la cabeza de José, y sobre la cabeza del consagrado de entre tus hermanos. Gén 49:27 Benjamín es lobo rapaz; de mañana devora la presa, y a la tarde reparte los despojos. Gén 49:28 Todas estas son las doce tribus de Israel, y esto es lo que les dijo su padre cuando los bendijo. A cada uno lo bendijo con la bendición que le correspondía. Gén 49:29 Después les ordenó y les dijo: Voy a ser reunido a mi pueblo; sepultadme con mis padres en la cueva que está en el campo de Efrón hitita, Gén 49:30 en la cueva que está en el campo de Macpela, que está frente a Mamre, en la tierra de Canaán, la cual Abraham compró juntamente con el campo de Efrón hitita, para posesión de una sepultura. Gén 49:31 Allí sepultaron a Abraham y a su mujer Sara; allí sepultaron a Isaac y a su mujer Rebeca, y allí sepulté yo a Lea. Gén 49:32 El campo y la cueva que hay en él, fueron comprados de los hijos de Het. Gén 49:33 Cuando Jacob terminó de encargar estas cosas a sus hijos, recogió sus pies en la cama y expiró, y fue reunido a su pueblo. |