![]() |
|
¿La apostasía, el Anticristo y lo que lo detiene? - Versión para impresión +- Foro de la Biblia (https://www.forodelabiblia.net) +-- Foro: Estudiando la Biblia (https://www.forodelabiblia.net/forum-18.html) +--- Foro: Escatología (https://www.forodelabiblia.net/forum-25.html) +--- Tema: ¿La apostasía, el Anticristo y lo que lo detiene? (/thread-1196.html) |
RE: ¿La apostasía, el Anticristo y lo que lo detiene? - Francisc0 - 16-08-2013 Pues hasta ahora lo veo asi... 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera;porque no vendrá (el día del Señor) sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene (la apostasía de los tiempos finales detiene la manifestación del anticristo), a fin de que a su debido tiempo se manifieste (la apostasia y asi el anticristo). 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene (el poder del Espíritu Santo que restringe el desenfreno del cada vez mas creciente misterio de iniquidad o maldad o apostasía), hasta que él a su vez sea quitado de en medio(el poder restringidor perteneciente al Espíritu Santo). 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; RE: ¿La apostasía, el Anticristo y lo que lo detiene? - David - 17-08-2013 Hola, Francisc0 Yo leo lo siguiente ... 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera;porque no vendrá (el día del Señor) sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene (al hombre de pecado), a fin de que a su debido tiempo se manifieste (el hombre de pecado). 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien (el poder de Dios) al presente lo detiene (al misterio de la iniquidad ó apostasía en su fase inicial), hasta que él (el poder o permiso de Dios por medio del arrebatamiento ) a su vez sea quitado de en medio 2:8 Y entonces (despues de la apostasía o misterio de la iniquidad en su fase final y más extrema) se manifestará aquel inicuo (el anticristo), a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida. RE: ¿La apostasía, el Anticristo y lo que lo detiene? - Francisc0 - 17-08-2013 David escribió:Hola, Francisc0 Muchas gracias amado hermano... RE: ¿La apostasía, el Anticristo y lo que lo detiene? - Francisc0 - 22-08-2013 Querido David.. si pudieras contarnos que entiendes por "la manifestacion del anticristo" y donde lo ubicas en el tiempo del día del Señor.. me refiero si lo interpretas al principio, o al medio.. etc.. pues esa era la segunda pregunta de este tema. Cita:2)¿Que interpretan por "La manifestación" del anticristo.? Un abrazo! RE: ¿La apostasía, el Anticristo y lo que lo detiene? - David - 23-08-2013 Francisc0 escribió:Querido David.. si pudieras contarnos que entiendes por "la manifestacion del anticristo" y donde lo ubicas en el tiempo del día del Señor.. me refiero si lo interpretas al principio, o al medio.. etc.. pues esa era la segunda pregunta de este tema. Hola, Francisc0 Para mí, a tenor de las Escrituras, este personaje tendrá su actividad desde el principio (incluso antes), de los siete últimos años que restan para cumplirse la profecía de Daniel. No hay duda en esto: Dan 9:26.27 ... un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador Aqui vemos que su actividad comienza desde el principio de la semana 70 Dan 7:23-25 ... La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará. Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará. Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. Por tanto, inicialmente aparecen estos diez reyes (antes de la ultima semana) y despues, de entre ellos, sale el anticristo. Es lo que tambien veo en las palabras de Pablo: 2Ts 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, Mira los diferentes verbos utilizados: venir, llegar ... para la apostasía. Manifestar, revelar, descubrir ... para el hombre de pecado. Así que, para mi, este personaje estará activo durante todo el periodo de siete años pero no será reconocido como tal si no hasta la segunda mitad de la semana. RE: ¿La apostasía, el Anticristo y lo que lo detiene? - Edison - 23-08-2013 David escribió:Francisc0 escribió:Querido David.. si pudieras contarnos que entiendes por "la manifestacion del anticristo" y donde lo ubicas en el tiempo del día del Señor.. me refiero si lo interpretas al principio, o al medio.. etc.. pues esa era la segunda pregunta de este tema. Estoy de acuerdo con mi hermano David, la aparición de una confederación de naciones que detentan el poder mundial, y que la Escritura designa con la expresión "la bestia" que sube del mar o emerge del abismo, considero, sea el poder militar y político que respalda al anticristo al momento de la firma del Pacto de Paz...un tratado que trae soluciones impensables en los actuales momentos, como es el dominio del monte donde se hallan las ruinas del templo, por parte de los judíos. Y esto implica la remoción de la mezquita de Omar, el lugar santo de los musulmanes. Aunque alguien mencionó que podría quedar como parte del ornato del Templo sin necesidad de su remoción. De todas maneras la reconstrucción del templo es necesaria para los sacrificios de animales y el sacerdocio, como está escrito: Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Aclaro que estoy sujeto a corrección. Un Abrazo en Cristo Edison RE: ¿La apostasía, el Anticristo y lo que lo detiene? - Francisc0 - 23-08-2013 Gracias por responder queridos hermanos... sus comentarios me ayudan mucho. Me queda ahora la duda.. ¿qué relación podría tener una "apostasía" con la llegada de la confederación de naciones y el pacto del hombre de pecado con Israel? RE: ¿La apostasía, el Anticristo y lo que lo detiene? - David - 26-08-2013 Francisc0 escribió:Gracias por responder queridos hermanos... sus comentarios me ayudan mucho. Disculpa la tardanza ... Yo me quedo con las palabras que nos dejó el propio Señor Jesús: Mat 24:12 ... por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. |