![]() |
|
¿Qué día murio el Señor Jesucristo? - Versión para impresión +- Foro de la Biblia (https://www.forodelabiblia.net) +-- Foro: Estudiando la Biblia (https://www.forodelabiblia.net/forum-18.html) +--- Foro: Cristología (https://www.forodelabiblia.net/forum-23.html) +--- Tema: ¿Qué día murio el Señor Jesucristo? (/thread-759.html) |
RE: ¿tres días o al tercer día? Mt.12 y Mt.20 - Edison - 05-06-2012 rmep escribió:Mateo 12 El asunto es la declaración Escritural de su participación en la Cena Pascual...por lo tanto hay que descartar todo sincronismo que pretende contemplarlo siendo sacrificado el mismo día del 14 de Nisán. RE: ¿tres días o al tercer día? Mt.12 y Mt.20 - rmep - 05-06-2012 Edison escribió:rmep escribió:... Obviamente. ¿qué día murió? tiene como propósisto establecer ¿qué día resucitó? pero.. si unos afirman que entre muerte y resurrección trascurrieron tres días y tres noches, otros dos días y tanos y otros lo que fuere... ..quien no ha estudiado meticulosamente no es que no sabe en quíén fiarse o qué creer pues tendencia compropada es creerle a los sectarios y sus necedades tan sólo por su característica insistencia. roberto RE: ¿Qué día murio el Señor Jesucristo? - Edison - 05-06-2012 Joh_11:9 Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo; Mat_12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. Ambas declaraciones son del mismo Señor Jesucristo...de modo que no son pedazos de día ni pedazos de noche...para que cumpla la Escritura. RE: ¿Qué día murio el Señor Jesucristo? - Edison - 05-06-2012 A LOS LECTORES Yendo al grano...estoy completamente en desacuerdo con la pretendida sincronización del sacrificio del cordero pascual con la crucifixión y muerte del Señor Jesucristo. En primer lugar, porque tal teoría obliga a pensar que el Señor celebro la Cena Pascual anticipadamente para que coincidiera el sacrificio del cordero con su propio sacrificio. Yo no sé si el forista "Caminito" y quizás otros foristas, se presten para tal disparate...porque en cuanto a lo que respecta a las Escrituras, tengo tres testimonios que me respaldan para afirmar que la última cena fue celebrada por el mismo Señor el 14 de Nisán, es decir, en la Pascua Judía, aquí tienen el primero: Mat 26:17 "El primer día de la fiesta" de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? Y aquí es necesario hacer notar que los traductores han pervertido este pasaje en nuestra versión Reina Valera, pues no se trata del "primer día de la fiesta", sino el día en el que se sacaba la levadura de sus casas, el 14 de Nisán por la noche en el que se comía la pascua, tal como afirma el Pentateuco, leemos: Exo 34:25 ¶No sacrificarás la sangre de mi sacrificio pascual junto a pan fermentado; ni se dejará hasta la mañana ninguna parte del sacrificio de la fiesta de la Pascua. Lev 23:4 ¶Estas son las fiestas solemnes de Jehová, las santas convocaciones que habréis de proclamar en sus tiempos señalados: Lev 23:5 En el mes primero, el día catorce del mes, a la caída de la tarde, se celebrará la Pascua a Jehová. Lev 23:6 El día quince de ese mes se celebrará a Jehová la fiesta de los Ázimos: siete días comeréis panes ázimo Aquí tienen el segundo testimonio: Mar 14:12 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando sacrificaban el cordero de la pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos a preparar para que comas la pascua? Y aquí está el tercero: Luk 22:7 Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua. RE: ¿Qué día murio el Señor Jesucristo? - rmep - 05-06-2012 Edison: No se debe hacer coincidir con nada Si el día de descanso cambió de último día al primero de la semana (domingo), cambió todo. El sacerdocio levítico y los sacrificios cambiaron y quedaron obsoletos por UN UNICO SACERDOCIO Y SACRIFICIO PERFECTO. No me complico la existencia. Tampoco lo haces tú queirdo Edison. Roberto RE: ¿Qué día murio el Señor Jesucristo? - Caminito - 06-06-2012 Edison escribió:Caminito escribió:Pienso que sí. ???? Déjeme seguir investigando. RE: ¿Qué día murio el Señor Jesucristo? - Edison - 10-06-2012 Caminito escribió:Edison escribió:???? Déjeme seguir investigando.Caminito escribió:Pienso que sí. Pregunta para Caminito: ¿Cómo van tus investigaciones?? RE: ¿Qué día murio el Señor Jesucristo? - Caminito - 13-06-2012 Es que debió ser crucificado en jueves. Mira. Resucitó el domingo por la mañana, de eso no hay la menor duda. Fíjate: Jueves en la tarde entrega el espírtu => Tarde del jueves = 1/2 día Viernes => mañana y tarde = 1 día Sábado => mañana y tarde = 1 día Domingo => mañana = 1/2 día. Por tanto son en total 3 días. Sinceramente no creo que debamos exagerar con las 12 Hrs. exactas, es bastente preciso así. Si lo contamos por las noches tendríamos: Noche del jueves para viernes = 1 noche Noche del viernes para sábado = 1 noche Noche del sábado para el domingo = 1 noche Por tanto 3 noches. No encuentro otra explicación mejor. ¿Cómo ves? RE: ¿Qué día murio el Señor Jesucristo? - Edison - 14-06-2012 Apreciado Caminito...si el 14 de Nisán el Señor celebró la Pascua Judía y al otro día fue crucificado...ya era el 15 de Nisán por la tarde...averiguemos entonces si el día judío empezaba a las 6 de la tarde...así como vamos...vamos bien.... RE: ¿Qué día murio el Señor Jesucristo? - Caminito - 14-06-2012 ¿Alguien del foro conoce a un rabino judío que pueda aclarar esto? |