![]() |
|
Hechos 2:38 Equivoco de los Apostoles - Versión para impresión +- Foro de la Biblia (https://www.forodelabiblia.net) +-- Foro: Estudiando la Biblia (https://www.forodelabiblia.net/forum-18.html) +--- Foro: Cristología (https://www.forodelabiblia.net/forum-23.html) +--- Tema: Hechos 2:38 Equivoco de los Apostoles (/thread-647.html) |
RE: Hechos 2:38 Equivoco de los Apostoles - Heriberto - 07-06-2011 Estimado Arismel: . Por lo pronto, gracias por identificarte. Comprenderás que dentro de la orientación unitaria hay numerosos grupos con doctrinas tan diversas que, francamente, uno no sabe si se trata de cristianos o no, y por eso la mención del refrán... Como tenías reparos en identificarte, me hice a la idea de que tal vez podías pertenecer a alguno de los grupos más conocidos, como las iglesias del "Tabernáculo" extendidas principalmente en Colombia, Venezuela y alguna en Chile. Pero sabiendo de qué se trata, podremos considerar algunas doctrinas en las que disentimos, pero también, según lo que leí en la página que citaste, habrá cosas en las que estaremos de acuerdo. Seguimos en contacto, y espero que nuestras intervenciones puedan ser para la edificación de todos. Un saludo cordial! RE: Hechos 2:38 Equivoco de los Apostoles - arismel perez - 08-06-2011 Saludos Eliseo, te agradezco tu recomendacion, ahora deduzco que la primera respuesta a la primera de tus preguntas, a sido repondidad. Solo te pido me permitas continuar repondiendo a las otras preguntas que formulaste. ¿Y tu que piensas acerca de este "equívoco" de los apóstoles? si es que tal existe.¿Piensas que para ser salvo hay que bautizarse? y si es así, ¿en nombre de quién se debe bautizar un discípulo?¿Dónde empieza entonces el nuevo nacimiento planteado a Nicodemo? A continuacion te presento parte de mi respuesta a esta pregunta, el restante de la respuesta lo enviare a la mayor brevedad posible. En que nombre se debe bautizar un creyente Teniendo en cuenta la orden expresa de Jesucristo en mateo 28:19. Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Y considerando la respuesta de los Apóstoles a esta orden (Hechos 2:38), han nacido grandes contiendas y análisis, en los que no es de interés hacer en este momento. . Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Les invito a analizar otras órdenes dadas por Jesús, para que realizaran diferentes oficios o acciones en su nombre, y la respuesta de sus discípulos y apóstoles a estas órdenes. Predicar: Luk 24:47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Sanar enfermos y echar fuera demonios Mar 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; Mar 16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. Pedir al padre: Joh 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Veamos la respuesta a cada una de estas órdenes, por los discípulos y apóstoles. Lucas 24:47 respuesta. 2Co 4:5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. Hechos 9:29 y hablaba denodadamente en el nombre del Señor, y disputaba con los griegos; pero éstos procuraban matarle. Marcos 16:17-18 respuesta. Hechos 16:18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora. Hechos 19:13 Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. 14 Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. 15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? 16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos. 17 Y esto fue notorio a todos los que habitaban en Efeso, así judíos como griegos; y tuvieron temor todos ellos, y era magnificado el nombre del Señor Jesús. Hechos 3:6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Juan 14:13 respuesta. Hechos 4:29 Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, 30 mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús. 31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios. En estos pasajes es claro que aunque al ordenar Jesús no dijo HAGANLO EN EL NOMBRE DE JESÚS, ellos entendieron que debían invocar EL NOMBRE, de lo contrario estarían repitiendo la orden. EJEMPLO: Si un hombre compra una casa para su familia debe hacer documentos que lo acrediten como propietario; Por esta razón se dirige a un abogado para hacerlos, hay una pregunta del abogado: A nombre de quien hago el documento? , a lo cual el hombre responde, hágalo a mi nombre. De esta manera el abogado no hace el documento de esta manera, la casa es propiedad de mi nombre, pues esto estaría mal, el abogado pregunta el nombre a la persona y el documento se hace de la siguiente manera: esta casa pertenece a Miguel Suarez. De modo que si no usa el nombre el documento estaría incorrecto y el solo estaría repitiendo la petición del propietario de la casa. Al ya haber estudiado los ejemplos de las otras ordenes de Jesús, y haber analizado las repuestas de sus discípulos y apóstoles, ahora veamos la orden de Mateo 28:19. Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Esta orden nos invita a conocer el nombre del PADRE, DEL HIJO y DEL ESPÍRITU SANTO; pues estas palabras no son nombres son PRONOMBRES. VEAMOS CUAL ES EL NOMBRE DEL HIJO. Mat 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Respuesta: el nombre del hijo es Jesús, por lo cual hasta este momento la orden se debe realizar de la siguiente manera. Bautizándolos en el nombre del Padre, de Jesús y del Espíritu Santo. VEAMOS CUAL ES EL NOMBRE DEL PADRE. Para conocer ese nombre debemos identificar al Padre en el antiguo testamento, y conocer con que nombre se identificó. Quien es el Padre en el antiguo testamento? Salmos 2:7 Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. Este texto profético nos muestra, que el nombre del PADRE en el antiguo testamento es JEHOVA. Ahora veamos el origen de este nombre: Primero debemos tener en cuenta que aunque los PATRIARCAS sirvieron a Dios, creyeron a Dios ellos no conocieron su NOMBRE. Exodo 6:2 Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ. 3 Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos. Quien fuel primer Hombre en conocer el nombre de Dios? Fue Moisés. Éxodo 3:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? 14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. 15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos. Quiero hacer una aclaración importante Yo no soy testigo de Jehová. Aunque en nuestra biblia aparece el nombre de Jehová, esta no es la pronunciación original, ni la escritura original. Ya que esta escritura y pronunciación del nombre original YHWH, nace de la combinación entre el nombre original YHWH y Adonaí, con el cambio de las vocal A por E y la anulación de la I, esto se realizó en razón de la traducción a nuestro idioma el español. Que sucedió con el NOMBRE YHWH, actualmente. Isa 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. En este texto Jehová reclama en esta declaración que han olvidado su nombre, y promete darlo a conocer en un tiempo futuro. Hecho que ratifico Jesús al darlo a conocer. Juan 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. Juan 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos. La pregunta es Jesús en alguna ocasión nombro o menciono el nombre del Padre, o se limitó a referenciar su nombre (Jesús) solamente; Pero esta no es razón suficiente para afirmar que el nombre Jesús es el nombre del Padre. Continuemos. Jesucristo reina por los siglos de los siglos. RE: Hechos 2:38 Equivoco de los Apostoles - Edison - 09-06-2011 arismel perez escribió:QUE BUENO EDISON: EXPLICAME ESA LINEA POR QUE EL APOSTOL DIJO: ACLARACIÓN A LOS LECTORES En primer lugar...no soy ningún "teologo"...como Arismel me increpa irónicamente...solo soy un redimido por la sangre del Señor...es decir...un hermanito sencillo que no ha sido ordenado por ninguna institución humana y mucho menos con pretensiones de "grande"...solo uno que sirve al Señor en lo poco que puede en este foro cristiano, que dicho sea de paso...es uno de los pocos bastiones de Cristo donde se preserva la pureza doctrinal del Cristianismo. En segundo lugar...cuando el apóstol habla de "promesa" en este versículo: Act 2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare ...no se está refiriendo al bautismo en el nombre de Jesús para perdón de los pecados...como resalta en rojo Arismel...de ninguna manera!!...el apóstol se está refiriendo a la promesa del Espíritu Santo...de acuerdo a la profecía de Joel mencionada en los versiculos anteriores...17 y 18. La promesa no es el bautismo en el nombre de Jesús...como pretende el modalismo de Arismel. En tercer lugar, el modalismo de Arismel, enfatiza el bautismo en el nombre de Jesús para recibir el Espíritu Santo...algo que jamás encontramos en la profecía de Joel como requisito de la promesa, no obstante pueda ser contemplado en un contexto judaico. Veamos que dice el apóstol Pablo, en el contexto de la Iglesia gentil: Eph 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, ...es por creer en Cristo que somos sellados con el Espíritu Santo de la promesa testificada por el profeta Joel y perteneciente al Nuevo Pacto señalado por Jeremías cuando dijo: Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Aunque Dios no ha hecho ningún pacto con la Iglesia...somos privilegiados al gozar de los beneficios de este Nuevo Pacto hecho con la nación de Israel en esta edad de la Iglesia. La Persona del Espíritu Santo nos redarguye de pecado y de juicio...en el momento cuando hemos creído en Cristo. Y es que la Obra de la Salvación es netamente divina...y no humana...donde el perdón de pecados fue efectuado en el altar de la cruz de acuerdo a la Justicia de Dios, como está escrito: 2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. ...si el perdón de los pecados fuese por el rito del bautismo en agua en el nombre de Jesús..no habría necesidad de Redención. Es más...los mismos judíos conocían la doctrina de la expiación donde es el derramamiento de sangre usado, en su época, para "cubrir" los pecados no solo individuales, sino una vez al año por la nación de Israel...Dios les había legislado hacía muchos siglos esta verdad...como leemos aquí: Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona. Y esta es la razón por la cual la ofrenda de Caín fue rechazada y si digo más...esta doctrina fue establecida antes de la fundación del mundo como le fue revelada a Pedro cuando afirmó: 1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, ...pero que surja una corriente de interpretación...como es el modalismo, para hacer a un lado la sangre del Señor para perdón de pecados derramada en el altar de la cruz...reemplazandola por el agua física del bautismo en el nombre de Jesús...no nos debe de extrañar como una obra del diablo. Es una lástima que el forista Arismel se encuentre atrapado en dicha secta. No queda otro recurso que orar y orar para sea el Espíritu Santo quién le abra el entendimiento y pueda discernir que no es un rito en el nombre de jesús...no es el agua del bautismo que perdona pecados...sin la sangre de Cristo...como está escrito: 1Jn_1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. El modalismo seguirá insistiendo en sus enseñanzas...citando aquí y citando allí...pero un verdadero redimido tiembla ante esta solemne advertencia: Heb_10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Edison RE: Hechos 2:38 Equivoco de los Apostoles - arismel perez - 09-06-2011 Edison dime algo claro, en algun momento he dicho que la Sangre de Cristo no nos limpia del Pecado, creo que no lo he dicho Jamas, Ahora sabes la diferencia entre limpiar el Pecado y perdonanar el Pecado. Por favor dime esa diferencia, pues los dos textos denotan un vervo diferente referente a la accion ejecutada en el pecado. RE: Hechos 2:38 Equivoco de los Apostoles - Edison - 09-06-2011 arismel perez escribió:Edison dime algo claro, en algun momento he dicho que la Sangre de Cristo no nos limpia del Pecado, creo que no lo he dicho Jamas, Ahora sabes la diferencia entre limpiar el Pecado y perdonanar el Pecado. No te hagas el inocente Arismel... RE: Hechos 2:38 Equivoco de los Apostoles - arismel perez - 09-06-2011 continuacion cual es el nombre del Padre. Veamos otra razón para saber cuál es el nombre del Padre. Cual fue la razón de la construcción de un TEMPLO a Dios en el tiempo antiguo. 2Samuel 7:13-14 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. 14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; 1Reyes 5:3 Tú sabes que mi padre David no pudo edificar casa al nombre de Jehová su Dios, por las guerras que le rodearon, hasta que Jehová puso sus enemigos bajo las plantas de sus pies. 1Reyes 5:5 Yo, por tanto, he determinado ahora edificar casa al nombre de Jehová mi Dios, según lo que Jehová habló a David mi padre, diciendo: Tu hijo, a quien yo pondré en lugar tuyo en tu trono, él edificará casa a mi nombre. 1Reyes 8:18 Pero Jehová dijo a David mi padre: Cuanto a haber tenido en tu corazón edificar casa a mi nombre, bien has hecho en tener tal deseo. 1Reyes 8:16 Desde el día que saqué de Egipto a mi pueblo Israel, no he escogido ciudad de todas las tribus de Israel para edificar casa en la cual estuviese mi nombre, aunque escogí a David para que presidiese en mi pueblo Israel. 1Reyes 8:20 Y Jehová ha cumplido su palabra que había dicho; porque yo me he levantado en lugar de David mi padre, y me he sentado en el trono de Israel, como Jehová había dicho, y he edificado la casa al nombre de Jehová Dios de Israel. 1Reyes 9:3 Y le dijo Jehová: Yo he oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días. 2Cronicas 7:16 porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre. Está Claro la edificación del TEMPLO, fue con la intensión o deseo por parte de Dios de poner en ese lugar SU NOMBRE. Veamos esta declaración de Jesús. Juan 2:16-21 y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado. 17 Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume. 18 Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto? 19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? 21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo. En esta declaración Jesús se autoproclama el TEMPLO de DIOS, preguntémonos y si en el TEMPLO de DIOS moraba el NOMBRE de DIOS, no será que JESÚS es el nombre que olvido ISRAEL. Veamos otra declaración importante. 1Corintios 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. 2Corintios 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. Efesios 1:19-20 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, 20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, 21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; 22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo. Efesios 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 1Timoteo 3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad. En todos estos textos la referencias a la IGLESIA son: CASA DE DIOS, IGLESIA DE DIOS, TEMPLO DE DIOS; Si estas referencias son para la iglesia y al ver que a ella se le ha dado un NOMBRE que es sobre todo nombre (Jesús), pues ella es El CUERPO de Cristo. Preguntémonos hoy otro nombre que sea sobre el nombre de Dios. Solo nos queda conocer el significado del nombre Jesús. Jesús: nombre masculino de origen hebreo "Yehoshúah o Joshua", formado por "yahveh" y la raíz "yz" es salvación; Jesús significa "Aquel que Yahvé es su salvación" o "Aquel que Yahvé es su salvador Jesús (nombre) De Wikipedia, la enciclopedia libre Jesús es un nombre masculino en castellano de origen hebreo Jesús de Nazaret, Origen Hebreo, Género Masculino y Significado Salvación Etimología En arameo, el idioma de la Judea del siglo I, el nombre Jesús proviene de Yeshúa (Heb.ישׁוע, Yeshúa) «Yahvéh es Salvación».Nombre compuesto que contiene el Tetragramaton que corresponde al nombre divino. Este nombre llegó al español desde su equivalente en hebreo, Yeshua, a través del griego Iēsoûá (Ιησουα) y del latín Iesú(a) y del español Jesús. Sin embargo, se podría traducir también como Josué, ya que otra evolución del mismo nombre Ieshua fue a Ioshua y, de aquí, a Josué (y en inglés Joshua). En la Biblia Por otro lado, en el canón de la Septuaginta (la Tanaj o Biblia traducida del hebreo al griego por sabios israelitas), el libro que corresponde a Josué en griego es denominado Iesous, es decir en griego Josué se dice Iesous y de Iesous viene el nombre de Jesús. El nombre Jesús es una aproximación muy griega de Yeshua o Yejoshua mientras que Josué es un poco más fiel al idioma semita Muy bien esto es en los diccionarios, ahora veamos en la biblia. Isaías 9:6-7 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto. Jueces 13:18 Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable? Para finalizar si aún el NOMBRE JESÚS, contiene las letras del TETRAGRAMATON, y fuel nombre dado a la IGLESIA, el TEMPLO de Dios, que entiende usted. Yo sencillamente entiendo que el NOMBRE DEL PADRE ES JESÚS, por lo tanto el mandamiento de Mateo 28:19 se debe aplicar de la siguiente manera. Bautizándolos en el nombre de Jesús y del Espíritu Santo. Solo nos queda investigar el nombre del Espíritu Santo. Jesucristo engrandece tu palabra y santificanos por medio de ella. RE: Hechos 2:38 Equivoco de los Apostoles - arismel perez - 09-06-2011 Hola Edison, entender la biblia para ayudar a aquellos que necesitan de Dios, es de valientes. Pero huzarla con el fin de quebrantar y deztrozar, no es de valientes. Esta hermoso el texto que escribes al final de tu explicacion a la linea de pensamiento, pero lo huzas mal, mira el contexto y te daras cuenta que es aplicable para alguien que haya difrutado de La sangre de Cristo y despues la desprecias, y asta donde me has respondido siempre has dicho que estoy mas perdido que una pulga en un perro de plastico. Por lo tanto no es para aplicarlo en este caso. Respondeme biblicamente deacuerdo al tema en estudio y guarda tu hacha. Bendito eres por los siglos de los siglos Jesus. RE: Hechos 2:38 Equivoco de los Apostoles - Heriberto - 10-06-2011 Arismel: Por respeto a los miles de integrantes de este foro que leen, o en algún momento leerán, tus desatinados comentarios, te ruego que no pierdas la compostura. No me refiero a tu posición doctrinal, que libremente puedes expresar aquí. y que con igual libertad puede ser apoyada o rebatida por quien quiera hacerlo, sino más bien a tus expresiones poco consideradas hacia tus interlocutores, como Edison, un hermano en Cristo digno de todo nuestra estima. Reconocemos que todos alguna vez nos exasperamos por el calor de ciertos debates, pero procuremos centralizarnos en los argumentos. dejando de lado los improperios. Como moderador me resulta incómodo participar activamente en los debates muy encendidos, pero si acaso logramos crear un clima menos tenso, si me dan permiso me sentiré en libertad de tomar parte en el tema sin temer que me acusen de ser juez y parte. Un abrazo para todos! RE: Hechos 2:38 Equivoco de los Apostoles - arismel perez - 10-06-2011 Saludos Heriberto, no creo que sea necesario, me disculpo se he ofendido a Edison es solo que quiero que nos dediquemos a responder con la Biblia y no a atacarnos con terminos nacidos en luchas antiguas entre doctrinas. Los modalismos, con los que se califican mi doctrina esta lejos de ella, pues esto denota solamente en la forma de vivir el evangelio en mi doctrina, pero en ninguna manera denota la doctrina. De todas maneras me disculpo, y espero recibir las disculpas de Edison. Jesucristo eres mi ejemplo. RE: Hechos 2:38 Equivoco de los Apostoles - Edison - 10-06-2011 arismel perez escribió:Saludos Heriberto, no creo que sea necesario, me disculpo se he ofendido a Edison es solo que quiero que nos dediquemos a responder con la Biblia y no a atacarnos con terminos nacidos en luchas antiguas entre doctrinas. No se preocupe Arismel...lo importante no son nuestros razonamientos...como te explicó "caminito" sino la verdad...así como creyeron los apóstoles...no contemplamos a ninguno de ellos orando: "Padre Jesucristo".... Es más...Pablo no se equivocó cuando hizo esto: Eph 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, ...haciendo una separación clara entre el Padre y el Hijo....pero ustedes...los modalistas... nos quieren hacer creer que allí Pablo dobló sus rodillas ante un título de Cristo y que el jamás se dio cuenta. Usted está en todo su derecho civil de aceptar la enseñanza modalista de el padre y el espíritu santo...no como personas sino como títulos de su cristo. Igualmente hacen los miembros del la Wachtower Society...están en todo su derecho de aceptar la enseñanza de su organización para quienes su cristo es un criatura... ...pero no espere jamás que nosotros vamos abrir nuestro oído a tales herejías...eso es iniquidad...como está escrito: 2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. |