Foro de la Biblia
¿En cuál Dios creen Uds.? - Versión para impresión

+- Foro de la Biblia (https://www.forodelabiblia.net)
+-- Foro: Estudiando la Biblia (https://www.forodelabiblia.net/forum-18.html)
+--- Foro: Teología propia (https://www.forodelabiblia.net/forum-22.html)
+--- Tema: ¿En cuál Dios creen Uds.? (/thread-519.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9

RE: ¿En cuál Dios creen Uds.? - Edison - 18-07-2010

Escrutador escribió:Lo primero que les aclararo es que no existe tal criatura como una deidad constituida de 3 personajes distintos. Dicho ente mitológico fue adoptado del paganismo por la heregía del segundo siglo.

Voy poquito a poco a ver cuánto duro antes de que me den de patada y me expulsen de este foro.

Antes aclaro que no soy miembro de ninguna denominación anti-trinitariana o nada parecido.

Empecemos por estar de acuerdo en algo elemental:

LA DEIDAD NO ES UNA CRIATURA

RE: ¿En cuál Dios creen Uds.? - vanessa carolina - 07-02-2011

Hola hermano, Dios te bendiga, acuerdate que ellos son la trinidad los tres son uno, el Epíritu Santo no solo mora en el Hijo porque es el Espíritu del padre tambien mora en nosotros, una vez que aceptamos de corazón y tenemos una conversión genuina el Espiritu santo viene a vivificarnos con su dulce y maravillosa presencia, el nos sella y nuestro espiritu da testimonio al espiritu Santo que somos Hijos de Dios, por eso somos templo y morada del Espiritu santo, esa dulce y calida presencia nos acompaña y guía a toda verdad, Yo creo en Jesus que es Dios hecho carne porque el Espíritu Santo me dio testimonio de él, cuanto amo esta presencia y cuanto amo a Dios Padre y Dios Hijo, Dios te bendiga declaro un día de bendiciones, la gracia de nuestro Señor te acompañe, Feliz tarde

RE: ¿En cuál Dios creen Uds.? - Miguel Marcelo Cuadras - 07-02-2011

Estimada Vannessa, me dice Ud. que "nuestro espiritu da testimonio al espiritu Santo que somos Hijos de Dios" y ¡¡¡no es así!!! ES AL REVÉS:
"El espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios." (Romanos 8:16)
En cuanto a que los tres son uno tampoco es Verdad, porque no hay tres sino dos. Y para demostrarle que el espíritu santo no es la tercera persona de ninguna trinidad es que yo le pregunto: ¿Cuál persona engendró al Mesías dentro del vientre de María?
Bendiciones.
Marcelo

RE: ¿En cuál Dios creen Uds.? - Miguel Marcelo Cuadras - 08-02-2011

Estimada Vanessa:

¿Podemos aceptar que el Espíritu Santo sea la persona encargada de engendrar a Cristo dentro del vientre de María y que sin embargo el Padre Celestial del Mesías sea otra persona? ¡de ninguna manera! Es un COMPLETO ABSURDO y una falta de seriedad y respeto hacia Dios Padre Celestial decir que su amado Hijo, el Cristo, no fue engendrado por Dios Padre sino por otra persona, es decir, por el Espíritu Santo.

Es como si Ud., mi estimada hermanita, en el vientre de su madre, haya sido engendrado por un hombre que es su padre biológico y que sin embargo su padre biológico no asume la responsabilidad de la paternidad que le corresponde debido a que tiene que ceder el lugar a otro hombre para que sea su padre. Ésta es una doctrina por demás retorcida que atenta en contra de toda santidad bien entendida, porque ¿dónde se ha visto que aquel que engendra tenga que ceder su paternidad a otra persona para que lo venga a reemplazar?... únicamente en las mentes de los trinitarios cabe una doctrina tan absurda como ésta.

Repito, mi estimada Vanessa, en el plano humano sí puede suceder y de hecho sucede que un hombre engendre un hijo en el vientre de una mujer y que después otro hombre pase a ser el padre de dicho bebé. Pero en el plano espiritual ¡ES IMPOSIBLE! que suceda algo parecido.

Cada trinitario que defiende, hoy, esta teoria de que el espíritu santo es una persona tendrá que rendir cuentas en el día del Juicio frente al tribunal de Cristo. Y si alguien quiere decirme que yo también tendré que rendir cuentas, por supuesto que yo también tendré que rendir cuentas, pero no de ese BARBARAZO de creer que Cristo fue engendrado por una persona para que después su Padre no sea la persona que lo engendró sino otra.

Llevo 7 años escudriñando las Escrituras con un promedio diario de 4 horas diarias de predica y estudio. Tengo mi propia web cristiana, dos foros activos y un canal de videos en youtube.
Le pregunté ¿cuál persona engendró al Mesías dentro del vientre de María? y no me respondió. La respuesta es sencilla, el Mesías fue engendrado dentro del vientre de María por el espíritu santo o espíritu de Dios, que es lo mismo. Por lo tanto, la persona que lo engendro fue Dios Padre Celestial y lo hizo por medio de su espíritu, el cual habitó dentro del vientre de María para que ella quede en cinta. Repito, Dios Padre Celestial posee un espíritu el cual es santo. Una persona no es un espíritu ya que un espíritu no tiene carne ni huesos como sí lo tiene una persona.

¿Cómo alguien puede creer que Cristo fue engendrado por la tercera persona de la trinidad [según Ud. el Espíritu Santo] para que después su Padre no sea la persona que lo engendró sino otra [según Ud., la primera persona, el Padre Celestial]?...

Que Dios me la ilumine SIEMPRE en el BIEN y en la VERDAD, es mi más sincero anhelo.

Marcelo Cuadras
www.los-hijos.de.dios.com.ar

RE: ¿En cuál Dios creen Uds.? - Heriberto - 08-02-2011

Estimado Miguel:
Por favor, estudia los siguientes pasajes para obtener más luz sobre el asunto:

EL ESPÍRITU SANTO ES UNA PERSONA.

El Espíritu Santo no es una "influencia benéfica", "una fuerza impulsora", "un poder mágico", "una emanación" o "una corriente", ni siquiera es un "atributo" de Dios. Tampoco es una entidad nebulosa o abstracta que nosotros podamos adquirir para alcanzar las cumbres de nuestra experiencia cristiana, o para hacer obras milagrosas con que asombrar a la gente. Empero, el Espíritu Santo sí es una PERSONA DIVINA, santa, soberana, infinitamente poderosa, sabia y bondadosa. Así como el Padre y el Hijo son Personas, el Espíritu Santo es la tercera Persona gloriosa de la Trinidad divina (Mateo 28:19). Siendo Dios mismo, el Espíritu Santo desea ejercer su dominio y voluntad en nuestra vida, para usarnos según Su propósito.
Esta es en verdad una fundamental distinción. Conviene, pues, que cada hijo de Dios se rinda al control del Espíritu Santo, sin reservas y de todo corazón, para que cumpla en él todo lo que el Espíritu vino a hacer.

En prueba de lo que afirmamos, consideremos lo siguiente:

1) Que el Espíritu Santo manifiesta todos los atributos de personalidad
Voluntad (1ª Cor. 12:11) Mente (Romanos 8:27) Conocimiento (1ª Cor. 2:10-11) Amor (Rom.15:30) Palabra (Mr. 13:11; Hch. 1:16; 13:2; 21:11; 28:25; He.3:7)

2) Que el Espíritu Santo es el verdadero autor (e inspirador) de las Escrituras,
(1ª Pedro 1:10-12; 2ª Pedro 1:21),
el enseñador (Jn.14:26; 1ª Cor.2:13) y el testigo ( Hch. 5:32; He. 10:15; 1ª Jn. 5:7)

3) Que el Espíritu Santo es el "parakletos" (Jn. 14:16) Aunque en nuestro idioma el término se traduce: "consolador", este significado es muy limitado como para expresar plenamente la amplitud del contenido del vocablo griego original. Básicamente se refiere a alguien mandado a llamar para ayudar en algo y cumplir determinado servicio. El Señor Jesucristo, habiendo ascendido al cielo, ha enviado al Espíritu Santo, delegándole diferentes funciones. En relación con los creyentes su ocupación es ayudarlos, consolarlos, enseñarles, guiarlos y fortalecerlos, entre otros cometidos que desarrolla para la gloria del Señor. Asimismo en el ámbito de la Iglesia tiene facultades supremas para: a) enviar obreros a la obra (Hch.13:2 y 4) b) dirigir la obra evangelizadora, o misionera (Hch. 11:12; 16:6) c) Constituir obispos (sobreveedores) dentro de las iglesias Hch. 20:28) d) establecer las normas de vida, obra y orden en las iglesias (Hch. 15:28-29)
El Espíritu Santo es, entonces, el verdadero vicario de Cristo a la Iglesia, como que es el único encargado de representar en la tierra al Señor en la continuación de Su obra. (Es blasfemia llamar a un mero hombre pecador "el vicario de Jesucristo").

4) Que el Espíritu Santo es tratado como se la trata a una persona
Los hombres le mienten (Hch. 5:3) - Lo tientan (o prueban) (Hch. 5:9) - Lo resisten (Hch. 7:51) - Lo contristan (Ef.4:30) - Lo afrentan (Heb. 10:29) - Blasfeman contra Él (Mr. 3:29)

5) La obra que el Espíritu Santo hace entre los creyentes también demuestra que es una Persona
Los regenera y renueva (Tito 3:5) - Los guía (Lc.4:1 Ro.8:14) - Los fortalece (Hch. 9:31) - Los consuela (Jn. 16:7) - Derrama el amor de Dios en sus corazones (Ro. 5:5) - Los santifica (Ro. 15:16) - Tiene comunión con ellos (2ª Cor.13:14) - Les da poder para una vida santa (1ª Cor. 6:11) - Les da poder para todo servicio (Hch. 1:8; 1ª Tes. 1:5; Heb. 2:4)

RE: ¿En cuál Dios creen Uds.? - arismel perez - 16-05-2011

Saludos, quisera saber si al llamar persona al Espiritu Santo y al Padre, no estamos cometiendo un error, ya que el termino persona es un Espirtu dotado de un Alma y por consecuente se encuentran en un cuerpo material o humano.

Ecc 12:1 Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;

Ecc 12:2 antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia;

Ecc 12:3 cuando temblarán los guardas de la casa, y se encorvarán los hombres fuertes, y cesarán las muelas porque han disminuido, y se oscurecerán los que miran por las ventanas;

Ecc 12:4 y las puertas de afuera se cerrarán, por lo bajo del ruido de la muela; cuando se levantará a la voz del ave, y todas las hijas del canto serán abatidas;

Ecc 12:5 cuando también temerán de lo que es alto, y habrá terrores en el camino; y florecerá el almendro, y la langosta será una carga, y se perderá el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadores andarán alrededor por las calles;

Ecc 12:6 antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo;

Ecc 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
Ecc 12:8 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador, todo es vanidad.

Job 27:3 Que todo el tiempo que mi alma esté en mí,
Y haya hálito de Dios en mis narices,

Isa 51:12 Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno?

Por favor veamos la concordacia y nos daremos cuenta que el termino persona solo se refiere a el hombre.

Definicion de un dicionario:

Para otros usos de este término, véase Persona (desambiguación).
La persona es definida como un ser racional y consciente de sí mismo, poseedor de una identidad propia. El ejemplo obvio –y para algunos, el único– de persona es el individuo humano. Viene del latín: persōna y este probablemente del etrusco: phersu (máscara del actor, personaje).

También definida como Un ser social dotado de posibilidad (al igual que el resto de los animales), junto con la inteligencia y la voluntad propiamente humanas. Por lo que una persona es un ser racional, consciente de sí mismo y de sus actos, con identidad propia y totalmente independiente.

En Psicología: Persona designa a un individuo humano concreto, abarcando tanto sus aspectos físicos como psíquicos para definir su carácter singular y único.
En Filosofía, en la rama de ética: Según Will Peterson "La cualidad de la sensibilidad es la facultad para percibir e interpretar el estado de ánimo, el carácter y la forma de actuar de las personas, así como la construcción de las circunstancias y los ambientes que en cada momento nos rodean, para interactuar en beneficio de los otros/nosotros." En Latín, la palabra "persona" hace referencia a un personaje o máscara.

Como podemos ver la difinicion de persona tanto en la biblia como en lo secular la palabra PERSONA esta dirijida a un espiritu, alma y cuerpo; Por lo cual esto se refiere solamente a los HUMANOS, de otra manera entrariamos a discutir si los Angeles son personas y nunca se ha dicho tal afirmacion ellos son conocidos como Angeles y punto.

Ahora veamos quien es Jehova, quien creo por esta declaracion que El es el Padre:

Psa 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.(B)

Y de Jehova la biblia dice:

Num 23:19 Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
El dijo, ¿y no hará?
Habló, ¿y no lo ejecutará?

Joh 4:21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.

Joh 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

Joh 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Joh 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

En el primer texto el profeta habla lo que Jehova le dice.

En el segundo texto Jesus mismo declara que el padre es Espiritu pues afirma que al Padre se le debe adorar en espiritu y verdad y termina diciendo:
Dios es Espíritu[/size][/b]; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

De esta manera que la declaracion biblica es que el Padre es Espiritu y no persona.

Ahora veamos por que el Padre es el Espiritu santo, quiza El puede ser otro Es,piritu aparte.

Rev 15:3 Y cantan el cántico de Moisés(A) siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.

Rev 15:4 ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre?(B) pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán,© porque tus juicios se han manifestado.

De esta manera entendemos por la biblia que el Padre es Espiritu y por ser el unico SANTO, eL es el ESPIRITU SANTO. esa es su naturaleza eterna por eso es que ningun hombre le puede ver porque el es Epiritu, no persona.

Ahora veamos unas declaraciones hermosas:

2Co 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

2Co 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

En este texto no nos queda la menor duda ''Porque el Señor es el Espíritu'', mas claro no puede estar.

Sigamos:

2Co 4:1 Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos.

2Co 4:2 Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.

2Co 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

2Co 4:5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.

2Co 4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz,(A) es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

En este otro texto aclara ciertamente a que Senor se refiere.

Ahora veamos a Jesucristo como el unico Dios el Todopoderoso.

Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.

Rev 4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.

Rev 4:3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.(A)

Rev 4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.

Rev 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos(B) y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego,© las cuales son los siete espíritus de Dios.(D)

Rev 4:6 Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal;(E) y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.

Rev 4:7 El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.(F)

Rev 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos;(G) y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso,(H) el que era, el que es, y el que ha de venir.
Rev 4:9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,

Rev 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:

Rev 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
Pregunto

Cuantos estan sentados en el Trono dos, tres o uno?

Rev 4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, [b][size=large]uno
sentado.

A quien se le dice Santo, santo, santo?

Rev 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos;(G) y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso,[/b

El Dios Todopoderoso vendra a la tierra?

Los Testigos de Jehova declaran que no, pero que al enviar a su Hijo es como si El mismo viniera. Perdonenme pero eso me parace un disparate por no decir mas, ya que la biblia afirma que si; Que Dios mismo vendria a salvarnos.

Isa 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; [b]Dios mismo vendrá
, y os salvará.

Ahora el unico que es, que era y que ha de venir es Jesucristo. el unico y sabio Dios, el Todopoderoso.

Por ultimo busquemos en la historia si Israel creyo en un DIos compuesto, y si Dios les dio esa idea, o no fue esta la razon principal el que ellos crelleran en ideas pagana de dioses con familia lo que les trajo el avandono y la reprension de Dios.

La idea de un dios compuesto es una idea tomada en el tercer siglo, por hombres llevados por el error que quisieron tomor las ideas erradas del paganismo y introducirlas en la iglesia. O demen un solo texto donde los Apostoles hablen del Espiritu como una perona, o del Padre como una persona. que hablen textualmente, explicitamente o implicitamente de una dualidad o trinidad.

Dios dijo textualmente y explicitamente.

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Por favor diganme, donde se formo otra persona si es que existe aparte de Jehova, antes y despues de el.

O sera que Jehova mintio, o cambio de parecer.

Que la Gracia de Jesucristo el unico Dios y salvador nos llene le mente de entendimiento.

RE: ¿En cuál Dios creen Uds.? - Edison - 16-05-2011

Cita:Por favor diganme, donde se formo otra persona si es que existe aparte de Jehova, antes y despues de el.

O sera que Jehova mintio, o cambio de parecer.

Que la Gracia de Jesucristo el unico Dios y salvador nos llene le mente de entendimiento.

Jesús es el Jehová del AT...

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

¿Cómo pueden salvarse los que niegan que Jesús es Dios Todopodoroso?

Quién fue el que dijo esto:

Mat_28:18 Y llegando Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

¿Acaso no es el mismo que dijo?

Isa 43:7 Todos los llamados de mi nombre; y para gloria mía los críe; los formé y los hice:

Y si alguno lo duda aquí está la identidad de quien estaba en el profeta Isaías, leemos:

1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
1Pe 1:12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

Acaso no es el mismo Jesús glorificado quien afirma también:

Rev_1:8 YO SOY el Alfa y la Omega: principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Es el mismo Jesús que vemos glorificado en el cielo en el mismo Trono de Su Padre Dios...leemos:

Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Los miembros de la Wachtower Society y todo aquel que se deje engañar por ellos... jamás serán salvos...sino reconocen a Jesús como Dios Todopoderoso....el único que los puede salvar...como está escrito:

Act_4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

RE: ¿En cuál Dios creen Uds.? - arismel perez - 17-05-2011

Hola Edison no se si me enriedo mucho para darme a entender, Yo no soy testigo de Jehova, lo que trato de decir es que Jesucristo es el unico Dios, el cual se manifesto en carne, el es el Padre, el es el Hijo y el es el Espiritu Santo. Yo no creo en una trinidad de personas pues en la biblia no habla de tres personas distintas, habla de un UNICO Dios manifestado en carne, y que su naturaleza es Espiritu y este espiritu el cual es llamado Jehova en la antiguedad se manifesto en carne y su nombre es JESUS EL UNICO Y VERDADERO DIOS.

ESPERO ESTA VES ME HAYA EXPLICADO MEJOR

Que la grasia de Jesucristo nos llene de entendimiento
.

RE: ¿En cuál Dios creen Uds.? - Edison - 18-05-2011

arismel perez escribió:Hola Edison no se si me enriedo mucho para darme a entender, Yo no soy testigo de Jehova, lo que trato de decir es que Jesucristo es el unico Dios, el cual se manifesto en carne, el es el Padre, el es el Hijo y el es el Espiritu Santo. Yo no creo en una trinidad de personas pues en la biblia no habla de tres personas distintas, habla de un UNICO Dios manifestado en carne, y que su naturaleza es Espiritu y este espiritu el cual es llamado Jehova en la antiguedad se manifesto en carne y su nombre es JESUS EL UNICO Y VERDADERO DIOS.

ESPERO ESTA VES ME HAYA EXPLICADO MEJOR

Que la grasia de Jesucristo nos llene de entendimiento
.

Claro que se ha explicado mejor...conforme al modalismo del siglo tercero... según esta herejía solo hay una Persona según la cual los nombres del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo...no son otra cosa que Titulos o manifestaciones diversas del Dios único...el problema es que los discípulos de Cristo jamás entendieron así...como por ejemplo el apóstol Pablo...leemos:

Eph 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,

...no contemplo al apóstol doblando sus rodillas ante un mero título o una mera manifestación...mucho más cuando en su vida como Saulo de Tarso era un irrestricto seguidor de la Teología Hebrea cuya bandera sigue siendo hasta el día de hoy Dt.6:4....

...el apóstol Juan ve en el cielo un Trono con dos lugares...recibiendo ambos adoración...como está escrito:

Es el mismo Jesús que vemos glorificado en el cielo en el mismo Trono de Su Padre Dios...leemos:

Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

El modalismo es una doctrina herética que no tiene cabida en el Cristianismo.

Edison

RE: ¿En cuál Dios creen Uds.? - arismel perez - 19-05-2011

Hola Edison, debemos reconocer que la idea trinitaria nacio en el segundo o tercer siglo, por unos '' estudioso'' en el concilio de nicea.
todo estaria bien si creyeramos que a los Apostoles no se les declaro todo, si no que continuamos en una revelacion progresiva lo cula daria entrada a muchas cosas que ellos no ensenaron.

Gal 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

En este texto el Apostol Pablo alerta a la iglesia a guardar la doctrina o el evangelio tal como ellos lo ensenaron.

Si tienes un texto por favor uno solo en el que los Apostoles o Jesus hallan afirmado que Dios es una trinidad compuesta de tres personas ya mismo me arrepiento y creo en ella.

Ahora tu diras que no lo tienes pero que la biblia lo dice implicitamente como en el texto que me muestras en tu respuesta.

Eph 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,

Primero toma en cuenta que la palabra o declaracion Hijo de Dios no aparece en el antiguo textamento, que tiene su origen en la declaracion del Angel a Maria.

Luk 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

Luk 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.(G)

Luk 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

Luk 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

El angel le dice a Maria que el bebe seria llamado Hijo de Dios.

Jesus dijo claramente que su humanidad era el templo de Dios.

Joh 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.(E)

Joh 2:20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?

Joh 2:21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.

Joh 2:22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.

Recordemos cuando se construyo el tabernaculo y el templo se les llamo la casa de Dios, en esta ocacion Dios se preparo un cuerpo para habitar en medio de los hombres asi como en la antigudad se presento a ellos en un edificio o tienda movil.

Pablo lo declara claramente:

2Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Col 2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Como te puedes dar cuenta la humanidad la cual es llamada Hijo de Dios es el Templo de carne no hecho por hombre sino engendrado por Dios para habitar en el.

Me das un ejemplo con un texto de Pablo.

Claro que Pablo dobla sus rodillas ante el Padre, porque Dios engendro el Templo en Maria.

Jesus fue 100% hombre y 100% Dios pero no era Dios en una Parte como Hijo sino que el era EL DIOS TODOPODEROSO manifestado en carne.

Jesus no dijo que el Padre habitaba fuera de EL, Jesus dijo claramente que el Padre habitaba en El.

Joh 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Tambien me hablas de dos recibiendo adoracion en el trono, Quiero que leas bien y prestes atencion a las fraces en negrilla.

Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.

Rev 4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.

Rev 4:3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.(A)

Rev 4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.

Rev 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos(B) y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego,© las cuales son los siete espíritus de Dios.(D)

Rev 4:6 Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal;(E) y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.

Rev 4:7 El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.(F)

Rev 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos;(G) y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso,(H) el que era, el que es, y el que ha de venir.

Rev 4:9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,

Rev 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:

Rev 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Te lo explico:

Primero: todo el lenguaje referente al QUE recibe la adoracion esta en singular. un trono, uno sentado, en el trono, al trono, EL, Senor, eres, porque tu y por tu voluntad.
En ningun lugar habla de dos. no se no lo veo escrito.

Segundo: Ten en cuenta que al Dios Todopoderoso se le dice EL que era, que es y que ha de venir.

Que yo entienda el que ha de VENIR es Jesucristo, por lo tanto el que esta sentado en el trono es Jesucristo el unico Dios y la vida eterna.

VEamos declaraciones de los Apostoles acerca de Jesucristo.

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

si quieres encontrarte o ver a Dios, mira a Cristo, EL es la imagen. ayi lo ayaras.

Tit 2:10 no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.

Tit 2:11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,

Tit 2:12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
Tit 2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad(A) y purificar para sí un pueblo propio,(B) celoso de buenas obras.

Tit 2:15 Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.

La frase gran Dios y Salvador Jesucristo no tiene coma lo cual es una frace sin divicion, EL es el gran Dios y Salvador Jesucristo.

Jas 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Desafortunadamente no dice que esta compuesto de tres.

2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

2Pe 1:2 Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.

2Pe 3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Que el amodo Jesucristo mi salvador y Dios nos guie en su camino.