![]() |
|
2 Los milagros de Jesús - Versión para impresión +- Foro de la Biblia (https://www.forodelabiblia.net) +-- Foro: Estudiando la Biblia (https://www.forodelabiblia.net/forum-18.html) +--- Foro: Cristología (https://www.forodelabiblia.net/forum-23.html) +--- Tema: 2 Los milagros de Jesús (/thread-406.html) |
RE: 2 Los milagros de Jesús - Heriberto - 16-11-2009 Oscar: Supongo que habrás querido decir: "Reconozco mi error, porque se van desmoronando tus pretensiones de demostrar que Jesús se depojó de su Deidad... Me haces recordar a aquel personaje que decía: "No sé de qué se trata...pero me opongo" RE: 2 Los milagros de Jesús - Oscar Goinheix Lehrer - 17-11-2009 Dónde se ha refutado al menos una sola de mis aseveraciones. Ni una sola vez han podido contestar con éxito. Ustedes han fracasado rotundamente en intentar inutilmente el defender su postura anti bíblica. La Palabra de Dios es clara en afirmar que Jesús no poseía deidad y dura cosa es dar coces contra esta verdad. Parecía que Edison lo había comprendido así, pero quizás me esperancé mucho y en él sigue gobernando la tieniebla. RE: 2 Los milagros de Jesús - Edison - 18-11-2009 Oscar Goinheix Lehrer escribió:Dónde se ha refutado al menos una sola de mis aseveraciones. Ni una sola vez han podido contestar con éxito. Ustedes han fracasado rotundamente en intentar inutilmente el defender su postura anti bíblica. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Como es posible que estas afirmaciones de Jesús, ya glorificado en el cielo: Act 26:14 ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón. Act 26:15 ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. ...hacia Saulo de Tarso, una criatura al igual que Oscar Goinheix Lehre, enemigos de la Deidad de Jesús, sean interpretadas al contrario, "que Jesús no poseia Deidad". A LOS LECTORES Empiezo a creer que la ceguera espiritual de Oscar Goinheix Lehrer, está por encima de su conocimiento consciente, como si un "espíritu de mentira" operase dentro de él. Edison RE: 2 Los milagros de Jesús - Oscar Goinheix Lehrer - 18-11-2009 Que heriberto guste de insultar no es propio de cristianos. Se le pregunta dónde mis aformaciones fueron refutadas y opta por tratarme de poseído de demonios. Mis afirmaciones son efectivamente las de Pablo en Filipenses 2:6 ¿Qué se ha argumentqado para refutarlo? Aparentemente esa refutación estaría en Hechos 26:14-15. Y es muy interesante que no encuentren ningún texto donde se relaciones a Jesús como deidad desde su nacimiento hasta su resurrección. Jesús Cristo es Dios desde la eternidad pasada hasta la eternidad futura, exceptuando el poco tiempo en que se hizo menor que los ángeles, depojándose de su deidad. Ese es el período que narran los evangelios. Aquí en Hechos, Jesús no solo ya ha resucitado, ta ha ascendido al Cielo y recibido en la Gloria siendole restituida toda su deidad. Lo que queda patente es que la aseveración de que ya había sido refutado no es verdad. Mis dichos están completamente firmes y resultan - hasta ahora - irrefutables. RE: 2 Los milagros de Jesús - rmep - 25-09-2010 Heriberto escribió:Oscar: Por estos lares (Perú) el dicho es: "los parlamentarios al ser despertados dijeron: ¿de qué se trata para oponerse?" Roberto Espinoza RE: 2 Los milagros de Jesús - rmep - 25-09-2010 Oscar Goinheix Lehrer escribió:Jesucristo Los cristadelfianos como los testigos de Jehová callan con el texto de Filipenses, pero Oscar lo cita en la convicción que somos ignorantes, analfabetos y bobos al extremo de afirmar: "Sin embargo, el Jesús de los Evangelios, estaba despojado de toda su deidad (Filipenses 2:5-6)" mas el texto dice: Fil 2:7 sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Así como en el Génesis "hagamos al hombre a nuestra imágen y semejanza" NO hacía al hombre IGUAL a Dios, tampoco el Hijo NO era IGUAL a los hombres. Así de fácil. Roberto Espinoza RE: 2 Los milagros de Jesús - Eliseo - 26-03-2011 Estuve pensando que si Jesús no fué Dios en su período de vida en la tierra, para que murió. ¿Cómo puede ser acepto al Padre el sacrificio de un hombre por toda la humanidad? Sólo el sacrificio del cordero de Dios quita el pecado del mundo. Al pensar de este modo, ¿cómo puedes asegurar que Jesús no pecó? es más, seguro que tienes ciertas dudas con la posibilidad de que hubiese pecado en su juventud mientras asimilaba que Él era el Hijo de Dios. La Santidad, Justicia, Amor, Sabiduría, esa fragancia de perfección que desprendió en su vida en este planeta sólo puede entenderse si el fuese Dios. Mateo 14:33 "Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios" Mateo 16:15-16; 20 "El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?" "Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente"........... " Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo" Pero vamos más claro es el pasaje de la Transfiguración.. Mateo 17:1-9 del que sólo citaré el versículo 2.. " y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz" ... veáse con apocalipsis 1:13-14 " y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; Y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno... y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza...... Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; más he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Está bastante claro que Jesús era, es y será Dios, .... pero parece que al humillarse y tomar forma de siervo, mermó sus capacidades y su apariencia, de ahí que se hable de humillación. De todos modos véase Colosenses 1:15-22 .... si verdaderamente crees eso Oscar, ¿Cómo puedes confiar en su sacrificio en favor tuyo y mío? Creo que este camino de tu pensamiento, de tu razonamiento no es de bendición para nadie y sobre todo para ti mismo, te puedes perder en ellos y tu mente no es más sabia que la de Dios. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. RE: 2 Los milagros de Jesús - Heriberto - 01-04-2011 Cierto, Eliseo, y no hay argumento válido para negar lo que has expuesto tan claramente. Aunque Oscar ya no participa en el foro, este tema es de utilidad para todos, así que gracias por tu oportuno aporte. Bendiciones! RE: 2 Los milagros de Jesús - Edison - 01-04-2011 Cita:Al pensar de este modo, ¿cómo puedes asegurar que Jesús no pecó? es más, seguro que tienes ciertas dudas con la posibilidad de que hubiese pecado en su juventud [b]mientras asimilaba que Él era el Hijo de Dios. [/b] Considero que el Señor siempre supo quien era...de donde venía y cual era su misión. La base para esta conclusión se halla aquí: Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, ...pensar lo contrario...es negar esta gloriosa plenitud...y es que la Deidad como naturaleza Divina en Cristo no es algo que se desarrollo con la edad en los días de su carne...su preexistencia impide tal pensamiento...es mucho más bíblico...que el Señor se contemplara asimismo en dicho desarrollo en relación con su encarnación: Luk 2:52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres. RE: 2 Los milagros de Jesús - Heriberto - 01-04-2011 Hola Edison: Sólo para despejar dudas y evitar malas interpretaciones, quisiera aclarar que Eliseo se refería a lo que Oscar podía pensar al negar la deidad de Jesús, pero él mismo (Eliseo) no se atribuyó esa idea como su propio modo de pensar. Gracias por tu nuevo aporte a un tema que no es menor. Un abrazo! |