Foro de la Biblia
¿Satanás ha sido destruido? - Versión para impresión

+- Foro de la Biblia (https://www.forodelabiblia.net)
+-- Foro: Estudiando la Biblia (https://www.forodelabiblia.net/forum-18.html)
+--- Foro: Escatología (https://www.forodelabiblia.net/forum-25.html)
+--- Tema: ¿Satanás ha sido destruido? (/thread-1211.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6

RE: ¿Satanás ha sido destruido? - Francisc0 - 15-08-2013

Caminito escribió:Hola Francisco:

No es la primera vez que intercambiamos mensajes y conozco muy bien tu teología en varios temas. Lo menciono porque sé que será muy difícil conciliarnos y es por ello que no me gusta ahondar más contigo. No lo digo en forma de confrontación, sino de constancia y con gusto intento de nuevo a explicarme.

Querido Caminito.. la verdad me da mucha pena leer lo que me escribe, pues yo siento todo lo contrario respecto a usted.. yo lo veo como una persona razonable y con quien se pueden debatir diferentes puntos de vista, ahondar en los temas y llegar a acuerdos.. espero poder hacer algo para hacerle cambiar de parecer..

Cita:El príncipe de este mundo es Satanás y es a quién se la ha dado el gobierno del mundo y lo tomó desde la caída del hombre en el Huerto del Eden. cuando al hombre a quién se le asignó, por su pecado, quedó a su merced no sin la promesa de ser rescatado por "la simiente de la mujer" la cual la herirá en la cabeza y ésta, lo herirá en el calcañar (Ver Génesis Cap. 3). Esta profecía, se cumplió en la cruz del calvario, cuando el Señor Jesucristo dio su vida, aplastando la cabeza de Satanás, pero al mismo tiempo recibió "la herida en el calcañar (Su muerte en la cruz)" y de la cual se recuperó en su resurrección. Satanás fue despojado de en su dominio en las almas que habrán de ser salvos y el dictamen de Dios es que "será echado fuera" del mundo. Esta profecía dada por el Señor Jesucristo, se cumplirá cuando el milenio glorioso del Mecías tenga verificativo después de la Gran Tribulación, cuando sea atado por mil años, para al final de ellos, se soltará para exhibir a los claros opositores del señorío de Cristo.

Amado hermano.. le ruego me tenga paciencia.. pero la duda con lo que escribí va referida a que el texto dice que "ahora será hechado fuera"

Juan 12:31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.

Queiro dejar claro que mi postura escatologica es Pre-tribulacionista Pre-milenialista..

RE: ¿Satanás ha sido destruido? - Willy - 15-08-2013

Estimado Francisco:

Por favor recibe mis disculpas, a veces me cuesta controlar mi impetuosidad, ignora lo dicho.

He puesto un tema que te puede interesar, es un articulo casualmente relacionado con tus intereses.

¿Seguimos hermanos? Smile

Saludos
Willy

RE: ¿Satanás ha sido destruido? - Francisc0 - 15-08-2013

Willy1 escribió:Estimado Francisco:

Por favor recibe mis disculpas, a veces me cuesta controlar mi impetuosidad, ignora lo dicho.

He puesto un tema que te puede interesar, es un articulo casualmente relacionado con tus intereses.

¿Seguimos hermanos? Smile

Saludos
Willy

Muchas gracias por responder..
Smile seguimos hermanos..
veré el articulo a penas pueda!

Saludoss

RE: ¿Satanás ha sido destruido? - rmep - 16-08-2013

Francisc0 escribió:Al decir su comentario y el de roberto me hace preguntarme ¿Que sabe usted y roberto de cuanto he estudiado?.. o que les hace pensar que se menos que ustedes?.. creo que la forma de comentar es siempre tratando de ayudar, y no intentar decir "que pregunta mas tonta, necesitas estudiar mas".. (aunque no explicitamente)
Saludos!

Francisco, todos cometemos errores por ejemplo lo que le preguntas a Willy lo puedo preguntar yo también porque NO HE AFIRMADO HABER CONCLUIDO EL ESTUDIO DE GENESIS Y APOCALIPSIS. Prueba de ello es que no encontraran postura mía respecto al milenio pre o post, ni nada respecto al momento de la tribulación porque no lo sé.

Es justamente la certeza de algunos respecto al tema lo que critico pues por un lado no hay suficiente evidencia escritural para tomar una postura y por otro y personalmente digamos que no me interesa mucho porque no dependo de ello para una actitud cristiana y Gran Comisionista.

Un abrazo,

roberto

RE: ¿Satanás ha sido destruido? - Caminito - 16-08-2013

Juan 12:31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.

Francisco, no se preocupe, no hay problema. Creo entender que es lo que pasa, lo que sucede, enfocado desde su respetabilísima persona, veo que no soy tan claro como, desde mi personal postura, creo ser y de ahí el que sienta yo, que tenemos diferencias, pues hay puntos que debo volver a explicar y que a usted le parece no he tocado y este es el caso. Mire, comencé tomando el versículo como base y yo creo haberlo explicado ya, pero para usted ni lo toqué. Lo intentaré de nueva cuenta, desde otro ángulo.

Satanás es claramente referido como "el príncipe de este mundo", después dice "ahora". Este ahora, hace referencia al tiempo en el que el señor Jesucristo dijo que "desde ese momento" éste, "será echado fuera" tiempo futuro.

Cuando USA atacó a Irak y ganó la guerra, la influencia de Saddam Hussein seguía en muchos de sus seguidores como el gobernante de su país y se oponían al gobierno invasor y es por ello que el ejército americano tuvo que hacer guardia para intentar disolver la resistencia de sus seguidores iraquís, pero es indudable que muchos ciudadanos recibieron con agrado a los americanos que los liberaba de su tiranía, muchos otros ni con los americanos y tampoco con huseinistas, pero eso no es el tema.

Algo parecido sucede en la tierra, en le mundo espiritual, no es territorio el que necesariamente se disputa, sino las almas que Dios ama y quiere salvar y las que Satanás quiere, por odio a Dios, destruir y usar; la victoria de Cristo sobre la cruz es un hecho consumado, pero hay espíritus de oposición a su gobierno que todavía siguen operando en las almas inconversas y en ellas, que son la inmensa mayoría, todavía gobierna la influencia del enemigo de Dios y en los convertidos, la influencia de Dios por medio del Espíritu Santo.

La victoria de Dios comenzó con la venida de Cristo al mundo, se consumó en la cruz y es real en quienes lo han recibido como Señor y Salvador, por ello dice la escritura que nuestra lucha no es contra sangre o carne, sino contra potestades, principados, etc. de maldad. Aunque el ejército de Saddam fue derrotado, todavía operaban sus oficiales de combate en un puñado de soldados. Aunque el reino de los cielos ya está entre nosotros y hemos sido liberados de la influencia directa de Satanás, pues ya fue echado de nuestra vida, la influencia de Satanás sigue gobernando en la inmensa mayoría de habitantes del mundo. Es por ello el llamado a evangelizar y discipular.

Dios te bendiga, Francisco.

Recibe un abrazo y siento mucho el mal entendido.

RE: ¿Satanás ha sido destruido? - Caminito - 17-08-2013

Lectores, todos. Un instrumento muy propio del Señor Jesucristo fue utilizar parábolas para explicar verdades espirituales, llegó a comparar al reino de los cielos con una semilla de mostaza, la cual creció y se hizo un gran árbol, al cual le vinieron pájaros e hicieron nido en él. Los pájaros son demonios que han hecho nido en reino de Dios en la tierra y esa es otra manera de explicar lo que espiritualmente ha sucedido en la iglesia universal del Señor en la tierra.

Mi intención no es buscar exaltar al ejército americano en la arbitrariedad que hizo en Irak, ni tampoco soy partidario de Saddam, sólo busqué ser más explícito para Francisco la derrota de Satanás en la tierra ilustrándolo con lo que pasó en Irak.

Si odian a los americanos y aman a Saddan o viceversa, eso es harina de otro costal. La visión cristiana es ver que cada persona inconversa, está influenciada por el enemigo y cada cristiano que se diga cristiano influenciado por el enemigo o no es cristiano o ha descuidado tanto su vida espiritual, que ha permitido que la influencia del enemigo lo maneje, pero nuestra obligación es mostrar el reino de Dios en nuestras vidas y predicar el evangelio de la Salvación y de la libertad que ya fue ganada por Jesús en la cruz.

Dios con su palabra creo todo el universo cuanto existe, su palabra santifica, su palabra es viva y eficaz y más cortante que toda espada de dos filos que penetra hasta cortar el alma y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón; la palabra de Dios es verdad y la mentira es destruida por ella. La palabra de Dios nos protege como cristianos de la influencia del enemigo y es muy bueno leerla, escucharla, meditarla, estudiarla, memorizarla y aplicarla en nuestras vidas aunque nuestra carne le cueste mucho hacerlo.

Por eso la escritura nos ordena:

Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz
.
16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos
;

No, Roberto. Nuevamente la interpretación de mi intención queda en tu corazón. Nunca he tenido empacho para decirte lo que pienso de ti y lo sabes de sobra, te lo he demostrado en más ocasiones de las que me gustaría haber hecho, no es mi estilo.

Mis líneas solo son aclaratorias, lo que tu creas es mi intención, es asunto enteramente tuyo. Te he demostrado claramente mis consideraciones para tu persona, pero no voy a ese juego de descréditos porque este espacio es muy importante para hermanos en la fe que buscan respuestas a sus dudas. Este espacio es para edificarnos mutuamente, para denunciar falsas doctrinas, para aprender con humildad de errores doctrinales o posturas equivocadas en las que debamos rectificar, pero también para ratificar nuestra postura en la verdad maravillosa revelada por Dios en su santa palabra.

Explícita e Implícitamente he dicho que estamos en una guerra espiritual y en toda guerra hay sufrimiento. En toda guerra hay bandos y en este caso los que son de Dios, los que son del enemigo y dentro de los que son de Dios, hay soldados caídos a los que no hay que juzgar, si ayudarle a ver su pecado y buscar restaurarlo; pero si no quiere, seguir rogando porque Dios lo quebrante y esto implica sufrimiento por parte del Señor que le ayudará a arrepentirse para salvación de su alejamiento y vida miserable.

El hecho de estar en batalla contra el enemigo no implica que estemos influenciados por el enemigo, es más, la lucha es la manifestación clara de la oposición a su influencia en nuestras vidas y en la de otros; si fuese como dices, entonces ¿No sería absurdo que Satanás batalle contra quienes en la práctica hacen exactamente lo que quiere?

... .... .... ....

RE: ¿Satanás ha sido destruido? - Heriberto - 17-08-2013

Queridos hermanos: Les ruego encarecidamente que nos centremos en el tema especifico, ignorando los mensajes pendencieros, propios de los enemigos de la causa de Cristo.
He eliminado tales mensajes, pero, si acaso continúan, su autor será excluido definitivamente del foro ante la reiteración de su perniciosa actitud que en nada procura la edificación de los lectores.
Una cosa es una opinión disidente, que puede ser debatida con libertad y respeto, pero otra distinta es apelar a las descalificaciones personales ante la incapacidad de aportar argumentos válidos para sustentar una réplica.
Gracias, hermanos, por vuestra comprensión.
Un saludo fraternal,
Heriberto

RE: ¿Satanás ha sido destruido? - rmep - 17-08-2013

Heriberto escribió:Queridos hermanos: Les ruego encarecidamente que nos centremos en el tema especifico, ignorando los mensajes pendencieros, propios de los enemigos de la causa de Cristo.
He eliminado tales mensajes, pero, si acaso continúan, su autor será excluido definitivamente del foro ante la reiteración de su perniciosa actitud que en nada procura la edificación de los lectores.
Una cosa es una opinión disidente, que puede ser debatida con libertad y respeto, pero otra distinta es apelar a las descalificaciones personales ante la incapacidad de aportar argumentos válidos para sustentar una réplica.
Gracias, hermanos, por vuestra comprensión.
Un saludo fraternal,
Heriberto

Justamente lo que he enviado es UNA SINÓPSIS Y BOSQUEJO DEL APOCALIPSIS y luego los cap. 7 y 14.
Además descripción de los hijos de Jacob, tribus en Palestina y la Tribus en Ap. cp.7
Y los voy a volver a postear, pues es obvio que has cometido un error, aparte que me niego a creer que me tildes "enemigo de la causa de Cristo". Definitivamente has cometido un error.

Roberto Espinoza