![]() |
|
Cuando permite Dios el divorcio? - Versión para impresión +- Foro de la Biblia (https://www.forodelabiblia.net) +-- Foro: Vida Cristiana (https://www.forodelabiblia.net/forum-28.html) +--- Foro: Preguntas y Respuestas (https://www.forodelabiblia.net/forum-29.html) +--- Tema: Cuando permite Dios el divorcio? (/thread-370.html) |
RE: Cuando permite Dios el divorcio? - Heriberto - 16-01-2014 Estimado NIKOS: Antes de continuar con el tema, te sugiero leer el mensaje privado que te escribí ayer. Quizás no te percataste del mismo, pero búscalo arriba, en el recuadro del encabezado del foro, en la sección Mensajes Privados (Nuevos) De paso, el el foro de "Anuncios" (el primero que aparece) encontrarás las Reglas del Foro, que, además, te convendría leer. Con la mejor intención, Heriberto Moderador RE: Cuando permite Dios el divorcio? - NIKOS - 16-01-2014 *** - HERIBERTO...Estimado NIKOS: Antes de continuar con el tema, te sugiero leer el mensaje privado que te escribí ayer. - NIKOS...estimado Heriberto, ya lo leí...gracias por la sugerencia, pero creo que no es para mi...No hay razón para que me envies este mensaje en publico.Con el privado ya era suficiente. ----------- - HERIBERTO:...Quizás no te percataste del mismo, pero búscalo arriba, en el recuadro del encabezado del foro, en la sección Mensajes Privados (Nuevos) - NIKOS...gracias, ya lo vi... --------------- - HERIBERTO:...De paso, el el foro de "Anuncios" (el primero que aparece) encontrarás las Reglas del Foro, que, además, te convendría leer. - NIKOS...Veamos las reglas concernientes...: ** Respeto y Cordialidad: Mantiene en todo momento una actitud cordial y respetuosa hacia los demás. Cualquier tipo de insulto o menosprecio será considerado una infracción formal a las reglas del foro y tratado como tal. - RESPUESTA:...El término respeto y cordialidad es ambiguo, subjetivos y no hay medida para delimitarlo, lo que para uno es hipersensibilidad para otro es normalidad...Yo estoy acosumbrado al evangelismo, a la apologetica y a veces uno no puede andar con tantos "algodones", ni los profetas lo hicieron ni el Señor lo hizo, ni los apostoles lo hicieron ...Supongo que con esta regla ni el Señor podria estar en este foro, porque cuando lo vieras escribir Mat 23 le llamarias al orden... Yo no me he saltado esta norma porque no he insultado (digase cual fue el insulto si lo hubo). Tampoco hubo menosprecio (digase concretamente cual si lo hubo). Para terminar te recuerdo estos pasajes estimado Moderador tomando ejemplo del apostol Pablo el mejor evangelista, pastor, consejero y apologeta... * Hechos 15:2 Pablo y Bernabé tuviesen una FUERTE discusión y CONTIENDA con ellos (los religiosos que creian conocer la biblia) * Hechos 9:22 Pero Saulo mucho más se esforzaba, y CONTENDIA a los judíos que moraban en Damasco, demostrando que... * Hechos 9:29 (Pablo) hablaba DENODADAMENTE en el nombre del Señor, y DISPUTABA con los griegos; pero éstos procuraban matarle !!! * Hechos 14:1 Aconteció en Iconio que entraron juntos (Pablo y Bernabé) en la sinagoga de los judíos, y hablaron CON TAL FUERZA que creyó una gran multitud de judíos, y asimismo de griegos.... * Hechos 17:2 Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días DISCUTIO con ellos... * Hechos 18:4 Y DISCUTIA en la sinagoga todos los días de reposo, y PERSUADIENDO a judíos y a griegos... * Hechos 14:3 Por tanto, se detuvieron allí mucho tiempo, hablando CON DENUEDO, confiados en el Señor, el cual daba testimonio a la palabra de su gracia, concediendo que se hiciesen por las manos de ellos señales y prodigios. * Hechos 19:8 Y entrando Pablo en la sinagoga, habló CON DENUEDO por espacio de tres meses, DISCUTIENDO y persuadiendo acerca del reino de Dios.... * Tito 1:11 a algunos es preciso taparles LA BOCA;... ----- ** Lenguaje: Cuida tu lenguaje y escritura. No se admiten palabras obcenas, groseras, ni similares. No escribas todo en mayúsculas, y respeta las reglas de escritura (por ejemplo, no escribas "ke" cuando puedes escribir "que") RESPUESTA:Mi lenguaje no tiene nada de objetable, no hay nada de obseno, groseo o similares, no escribo con mayusculas y el resto de las reglas las he cumplido...Por lo tanto me parece la llamada de atenciòn un tanto exagerada...y sin bases. Solo he retomado un tema para hacerlo actual, ya que hay muchas personas que suelen visitar los foros en busca de opiniones de este tema, el segundo tema mas importante despues del evangelio de salvación. El tema mas latente y mas mal tratado que lleva a la gente a tomar decisiones con consecuencias terrenas y eternas... NIKOS Consejeria Biblica Bautista Ministerio Tinajas RE: Cuando permite Dios el divorcio? - Edison - 16-01-2014 Entonces a Nikos no se le puede decir nada... Parece que se ha impermeabilizado con brea para que no le penetre ninguna sugerencia, ayuda, amonestación, advertencia...nada! Sea un poco más humilde...bajese de ese pedestal y descienda al nivel de nosotros,los hermanos sencillos deseosos de aprender, deseosos de ser corregidos...deseosos de ser edificados... Aqui estamos entre hermanos...pero no somos mensos...el Señor nos ha dado discernimiento para entender que la Preeminencia solo es para Cristo. Las demas criaturas...tienen sus lugares donde se les rinde homenaje y se les quema incienso... No has considerado que el mensaje de nuestro Moderardor Heriberto hacia ti fue escrito: Cita:Con la mejor intención, Tu reacción busca por todos los medios...una inmunidad obligada...y esas pretensiones no cuadran con la posición de nuestro Hermano Moderador...pues estás dando la impresión que Heriberto ha cometido una gravísima equivocación al tratarte como un forista más, igual a nosotros. Considera lo que digo y que el Señor te de entendimiento en todo. Edison RE: Cuando permite Dios el divorcio? - Caminito - 16-01-2014 NIKOS escribió: !!!!! Estoy sorprendido! Primero que nada, cuando te llamo monseñor, es solo una broma con la que intento hacerte ver a ti un poco de lo que se percibe en tu pose al vertir tus ideas. Y esta es mucho más clara. Por favor, no me lo tomes a mal, no es mi intención molestarte, sígueme un poco el juego, intento hacerte ver algo. También debo decirte que tu exposición es muy buena y concuerdo contigo en el principio y la conclusión. Dios no autoriza el divorcio y punto. Pero, su eminencia, ¿Cómo pudo llegar a tan categórica afirmación? ¡Ilustrenos con su revelación! ¿Por qué es el tema más importante después de la salvación? ¿Quién lo dice? ¿USTED, Monseñor? Porque si no hay base bíblica es "un dogma de fe". Cuidado con el énfasis desmedido a una doctrina, Nikos, cuidado. RE: Cuando permite Dios el divorcio? - Heriberto - 17-01-2014 Estimado Nikos: Te escribí “en público” simplemente porque pensé que no habías visto mi mensaje privado. Francamente no creí que voluntariamente fueras a ignorar mis sugerencias, y como nada respondiste y seguiste escribiendo con tu estilo avasallador e inquisitivo, sólo quería ayudarte a encontrar aquel mensaje. Aclarado este punto, te diré que de ningún modo pretendo juzgarte pero, sinceramente, leo en tus intervenciones cierta agresividad que quisiéramos ayudarte a superar, dado que no estás librando una batalla campal contra acérrimos enemigos virtuales, sino, como te aseguré, compartiendo entre amigos leales, que procuramos ser aún más leales a las Escrituras, sin necesidad de presunción alguna. No desconocemos que quizás hayas sufrido desconsideraciones en otros sitios, y créeme que comprendemos que aquí apeles a defenderte a capa y espada “por si las moscas”, pero, mira, aquí puedes confiar en que estás tratando con hermanos en Cristo, formados en la sana doctrina, que a menudo discutimos, sí, pero procurando la edificación de todos. Claro que es necesario no bajar la guardia y discernir entre los verdaderos hermanos y los sectarios que intentan infiltrar sus herejías, pero, por lo demás, hay que recordar que “lo cortés no quita lo valiente”. Te extendemos nuestra diestra de comunión y te animamos a disfrutar de una genuina amistad con los hermanos que vayas conociendo aquí. Por último: “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.” (Col 3:12/15) Un abrazo, Heriberto RAZONES EN CONTRA DEL DIVORCIO Y DEL RECASAMIENTO DEL DIVORCIADO - NIKOS - 17-01-2014 *** Habiamos visto hasta ahora 4 razones en contra del divorcio y el recasamiento del divorciado, razones inderriblables por parte de los divorcistas: 1º EXISTE UN PACTO PERMANENTE Y UNA PROMESA VIGENTE 2º FORNICACION NO ES SINONIMO DE ADULTERIO 3º EL CREYENTE NO PUEDE TOMAR LA INICIATIVA DEL DIVORCIO 4ª RAZON DIOS MISMO DA EJEMPLO DE FIDELIDAD Pondremos ahora la: * 5ª RAZON:
- RAZON TEOLOGICA: EL CARACTER DE DIOS - En el PACTO matrimonial está representado el CARACTER de Dios, por lo tanto cuando un cristiano rompe el pacto, divorciandose y recasándose, está confrontando abiertamente la voluntad de Dios de forma rebelde. Cuando un creyentes en Cristo, toma el matrimonio como un contrato, tal como lo hace esta sociedad, en vez de tomar los valores biblicos de PACTO, está difamando el CARACTER de Cristo ante los demás y a su vez se convierte en piedra de tropiezo y de blasfemia para Dios como dice este pasaje: Romanos 2:24 ... "el nombre de Dios es blasfemado entre las gentes por causa vuestra ".... El corazón y el CARACTER de Dios para su pueblo siempre fue de perdón, paciencia, espera, misericordia, oportunidad, fidelidad, etc. y Dios requiere que la iglesia, su esposa, en conjunto, le represente asi, y que el creyente de forma individual también ame, acepte, reciba, espere y sea fiel a lo prometido con su conyuge, a pesar de lo que éste haya hecho. Cuando nosotros, la iglesia, la esposa de Cristo, cambiamos el valor de Pacto matrimonial, por el valor mundano de contrato y enseñamos que está bien hacerlo asi, entonces, estamos difamando el nombre y el CARACTER de Dios, distorsionando la relación de Cristo con su iglesia, es decir el matrimonio. Si nosotros en la iglesia, queriendo que la gente sea “feliz”, animamos a dichas personas a que abandonen el Pacto, y abracen el contrato, y que simplemente vayan y encuentren a otro con quien puedan entrar en un nuevo contrato de ""felicidad"", estamos entonces perpetuando el distorsionar el CARACTER de Dios y la relación de Cristo y su Iglesia y esto no escapará del Juicio de Dios, por cuanto es pecado. La meta para un divorciado cristiano, no debe ser la búsqueda de la idolatrada nueva oportunidad de felicidad personal, sino que su meta debe ser respetar el CARACTER de Dios representado en el Pacto matrimonial. Salmos 89:34 ..."No olvidaré mi pacto, Ni cambiaré lo que ha salido de mi boca (dice Yawé)"... Cuando los pastores y líderes cristianos y aun los mismos cristianos creen, autorizan y consienten el nuevo matrimonio de cristianos divorciados, ellos están ayudando a Satanás nuevamente a deformar la imagen y el CARACTER de Dios tal como éste lo hizo allá en Génesis ante Adan y Eva.. Cuando uno se centra en uno mismo, en su felicidad, en su soledad o en su sexualidad, y no en el CARACTER de Dios, representado en el pacto de matrimonio, entonces está siendo idólatra y egoista, es decir está pecando !. Sin embargo debemos decir que respetar el Pacto no significa que uno no se separe del conyuge por falta de comunión o pecado del otro, pero una cosa es separación y otra muy distinta divorcio y nuevo casamiento. El creyente debe representar en CARACTER al CARACTER de Dios... NIKOS Consejeria Biblica Bautista Ministerio Tinajas ioanes@hotmail.com DIFERENCIA ENTRE EL MENSAJE Y EL MENSAJERO - NIKOS - 17-01-2014 *** Para Edison, Caminito y Heriberto. Estimados, preocuparos del mensaje, no del mensajero, preocuparos si mi doctrina expositiva del tema del divorcio es biblica (y en el caso de que no lo fuera esforzaros en demostrarlo) y dejad de perder el tiempo en subjetividades que de cara a los inconversos, no hace mas que demostrar la peleoneria que existe en el corazón por cosas nimias. Si Juan el Bautista estuviera en este foro, hace rato que lo hubieras reprendido por su caracter fuerte y su terminologia que ni a mi se me ocurriria usar. Si alguno de los profetas estuviera escribiendo sus cartas aqui, hace rato que lo hubierais reprendido con vuestra supermoralidad evangelica diciendole que "esos no son modos". Ya dije en mi mensaje anterior que si el Señor escribiera el cap, 23 de Mateo en este foro hace rato que lo hubierais baneado... y para rematar si Pablo o el pragmático Santiago estuviera en este foro pasaría otro tanto con ellos. Ayer os escribí la metodologia de Pablo en Hechos, con un monton de textos, luchando, disputando y guerreando con la argumentatitva y si leeis con cuidado la terminologia de Pablo, para vosotros romperia las normas de este foro. Yo ni me he acercado a ninguno de los ejemplos que he dicho, es mas no me habeis referenciado ninguna frase mia errada, ninguna cosa concreta mala, solo me habeis acusado de forma GENERALISTA...sin nada en concreto... Si llamais la atención a alguien hacedlo de forma concreta con citas concretas y base escritural concreta, sino, no lo hagais porque lo unico que con eso haceis es mostrar lo que hay en vuestros corazones. Preocuparos del mensaje no en el mensajero. Aprended el mensaje no del mensajero. En el supuestisimo caso que la cosa fuera como vosotros decis, (que no lo es) deberiais atender lo que dice el Señor: Mateo 23:3 Así que, todo lo que ellos os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras,... ------------------ - EDISON:...Entonces a Nikos no se le puede decir nada... - NIKOS:..Si no tienes pruebas concretas, no !. Solo has dicho cosas generalistas, sobre actitudes y demás todo eso es subjetivo.Lo que para ti es, para otro no es. No debes ser tan hipersensible. En lugar de estar mirando lo que o hay en mi actitud firme, deberias estar estudiando mas y mejor la doctrina importantisima del divorcio donde tienes algunas lagunas como ya te he mostrado. Preocupate del mensaje no del mensajero. -------------- - EDISON:..Parece que se ha impermeabilizado con brea para que no le penetre ninguna sugerencia, ayuda, amonestación, advertencia...nada! - NIKOS:..llevo 28 años en consejeria pastoral y unos cuantos años en consejeria en una clinica de psicologia cristiana, asi que sé lo que es una cosa y otra. Las acusaciones generalistas no valen de nada. Deberias ser mas especifico en las sugerencias, amonestaciones y advertencias. Pero a mi las generalidades no me valen de nada, son mala consejeria. Imaginate que alguien de la iglesia le llamo la atención en su caracter y le digo..."hermano ud tiene que ser mas educado porque lo veo un tanto falto de respeto"... Entonces ese hermano con toda justicia me dirá..."¿me puede decir concretamente en qué he faltado el respeto y a quién?...Entonces yo redundo, "...ud debe ser mas educado"...y asi seguimos con el circulo vicioso generalista sin nada concreto...Entonces el hermano puede decirme:..."hasta que no me diga concretamente en qué he fallado, su exhortación y consejo no me vale"... Y tendria toda la razón. Pero si yo le digo un acto concreto, con una persona concreta y con respaldo biblico, entonces mi consejeria es efectiva, sino, con generalidades, es HUMO y demuestro mi descrédito.¿entiende el ejemplo concreto? Decir "nuestra sugerencia" no me dice nada porque no sé concretamente cuál es esa sugerencia...Repasa tu metodologia de exhortar porque en lugar de edificar muestra fallos. ---------- - EDISON:..Sea un poco más humilde...bajese de ese pedestal y descienda al nivel de nosotros,los hermanos sencillos deseosos de aprender, deseosos de ser corregidos...deseosos de ser edificados... - NIKOS...Es precisamente lo que te estoy diciendo que hagas, que seas humilde y recibas mi consejeria pastoral con base y no la tuya generalista. Eres hipersensible y orgulloso, porque no tienes ningun motivo de llamarme la atenciòn porque no hice nada... Juan 10:32 Muchas buenas obras os he mostrado ¿por cuál de ellas me apedreáis? ¿te has fijado en la forma del Señor de rebatir la acusación generalista de los religiosos escrupulosos? Jesus no les admite nada a menos que sea concreto. Yo os hago lo mismo. ------------- - EDISON:..Considera lo que digo y que el Señor te de entendimiento en todo. - NIKOS:..ya he considerado lo que me habeis dicho y ninguno a aportado nada concreto, todos son subjetividads y generalidades...Animese cualquiera a citar frases mias erradas, antibiblicas , doctrina errada y con respaldo escritural...las espero, ... ------------- CAMINITO:...!!!!! Estoy sorprendido! Primero que nada, cuando te llamo monseñor, es solo una broma con la que intento hacerte ver a ti un poco de lo que se percibe en tu pose al vertir tus ideas. - NIKOS...yo no leo la mente ni tampoco has puesto ninguna señal ni emoticono para demostrar que era una broma...Tu frase se parece a este pasaje: Proverbios 26:19 Tal es el hombre que desconsidera a su amigo, Y luego dice: "...Ciertamente lo hice por BROMA."... Yo escribo con seriedad y contundencia porque trabajo en el área de consejeria pastoral todos los dias con este terrible tema como para que tu vengas a decir que hablar de forma seria es para llamarme "Monseñor"...¿le dirias esto al Maestro, el Señor Jesus este apodo en sus discursos? ¿le llamarias irrespetuosamente "monseñor" al Señor? Pues lo que no le dirias al Maestro no se lo digas a sus discipulos y mas que te habia advertido que no me lo dijeras asi que yo podría calificarte de desobediente, irrespetuoso o terco. --------------- - CAMINITO...Por favor, no me lo tomes a mal, no es mi intención molestarte, sígueme un poco el juego, intento hacerte ver algo. - NIKOS:..no te lo tomo a mal si reconoces que has hecho mal, pero este no es un foro de un tema frivolo y yo no te he dado pie a frivolizar y es mas, te he pedido que no lo hiceras...Esto no es un juego. SI me hablas de esta manera yo tengo elementos para decir que eres algo infantil. No se necesita ser ni tan siquiera estudiante de psicologia para darse cuenta de lo que dices. -------------- - CAMINITO:..También debo decirte que tu exposición es muy buena y concuerdo contigo en el principio y la conclusión. Dios no autoriza el divorcio y punto. - NIKOS:..entonces basemos nuestra fraternidad y relación en este punto que dices y dejemos de lado las formas a menos que sean extremas y no pasen el filtro biblico,. siempre y cuando las formas no sean contrarias a la escritura. Mi forma es seria, firme y lucho cada semana con el dolor de las personas en este tema y con el errado consejo de muchos pastores que aconsejan divorciasrse y buscar una nueva vida feliz. ¿Te parece jocoso el tema y de broma? ¿puedo bromear yo cuando con lágrimas veo cada semana el dolor de las mujeres sobre todo por sus esposos terribles o ver a veces la infidelidad que destroza las familias y ver los ignorantes Mac Arthur o el famoso divorcista Hormachea dando pie a divorciarse y arruinar su vida espiritual para toda la eternidad? ¿te parece todo esto una broma? Llevo años en este tema y el tema que expongo es perfecto, mi doctrina en este tema es perfecta y trabajo duro para combatir contra el divorcio y si mas pudiera mas haria...Es el segundo gran problema de las iglesias. ------------ - CAMINITO...Pero, su eminencia, - NIKOS:..no me llames eminencia... Mateo 23:10 Ni seáis llamados MAESTROS; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. ------------ - CAMINITO:..¿Cómo pudo llegar a tan categórica afirmación? ¡Ilustrenos con su revelación! - NIKOS...llevo 28 años en el Ministerio, no tengo titulos ni he ido a ningun Seminario ni Universidad a gastar el dinero de la iglesia, este es mi curriculum, ya lo habia puesto: * Universidad Biblica de la Biblioteca de la Iglesia * Escuela Teológica de la Habitación * Instituto Biblico Superior de estudios sobre mis rodillas. * Escuela de Ciencias Biblicas de la vida práctica. * Seminario Evangélico de mi Iglesia. * Centro de estudios prácticos de la Calle. * Instituto Académico de la Habitación a solas con el Señor * Talleres y prácticas de campo: la calle, casas, plazas, prédicas, conferencias, charlas, estudios, clinica, internet... ---------- - CAMINITO:¿Por qué es el tema más importante después de la salvación? - NIKOS,...si me lo preguntas es porque no tienes ni idea de la realidad eclesial. Si no confirmas conmigo que es el segundo tema mas importante de una iglesia, me pregunto en qué mundo vives y en qué iglesia estás...o si has observado a tu alrededor... Yo tengo un ministerio virtual de consejeria desde EE UU hasta el sur de Argentina...¿sabes cual es el tema que todo el mundo comenta? El tema matrimonio, el divorcio o todo lo relacionado con él. Son muchos años como para poder hacer una estadística fidedigna de que después del tema de la salvación, el siguiente tema en consejeria pastoral mas importante es el matrimonio y la causa del fallo matrimonial es precisamente el primer tema: la salvación. Los matrimonios se rompen porque no son convertidos, se creen convertidos pero no lo son por eso el matrimonio se rompe, por eso trabajamos en la terapia pastoral y en la clinica empezando por el evangelio. Cuando una persona o pareja viene a la consulta no empezamos tocando el problema que traen, sino que empezamos por examinar si son convertidos, porque todo problema de conducta humana yace en esta base: la conversiòn y nos hemos dado cuenta que el 99% de los problemas matrimoniales, de divorcio o de consejeria pastoral tienen como carencia que la gente no se ha convertido... Asi que empezamos por el evangelio y si se convierten solucionarán el otro problema, pero si no se convierten el resto de consejeria no tiene mucho efecto, porque sin el evangelio, poder de Dios ,no hay poder efectivo para el resto de los problemas... Por eso repito que el problema del divorcio/matrimonio es el segundo tema mas importante en una iglesia y tu ni nadie podrá rebatir esta experiencia de todos los dias y todas las semanas en años. Puede decir lo que quieras pero mi experienica no me la rebates... Juan 3:11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos HABLAMOS, y lo que hemos visto, testificamos; pero no recibís nuestro testimonio. ------------- - CAMINITO:..Cuidado con el énfasis desmedido a una doctrina, Nikos, cuidado. - NIKOS:..otra subjetividad generalista que no dice nada, si te fijas es humo. Es una frase tirada al aire, que pretende decir y no dice nada. Pierde esa costumbre de hablar filosofadas generalistas estimado Caminito, porque te engañarás a ti mismo y al hermano sencillo lo puedes hundir y hacer daño. Llevo años escuchando a pastores manipular con la psicologia de las frases. Yo he estudiado psicologia pero no aplico la psicologia, al contrario ataco la psicologia y en la clinica donde trabajo no aplicamos la psicoterapia, sino la biblioterapia...Ten cuidado con esas frases, y recibe esta consejeria pastoral. ------------ - HERIBERTO...Estimado Nikos:. - NIKOS:.. estimado Heriberto... ----------- - HERIBERTO:..Francamente no creí que voluntariamente fueras a ignorar mis sugerencias, - NIKOS...tus sugerencias no son concretas, cometes el mismo error que los dos foristas anteriores, solo son sugerencias subjetivas, generalistas, alarmistas, sin ningun texto ni cita concreta y si acaso la hubiera, deberias confrontarlo con la Escritura, ...Por ejemplo si hubiera dicho algun insulto o alguna frase antidoctrinal etc...pero meterse con un Consejero sin conocerlo a cuestionar sus formas, cuando en la Biblia tienes ejemplos de personas de Dios muy firmes, y fuertes, me parece una innecesariedad de tu parte como Moderador...Yo también fui moderador de un foro y si apareciera un Nikos, lejos de cuestionarlo lo aplaudiria y mas en estos temas... -------------- - HERIBERTO... seguiste escribiendo con tu estilo avasallador e inquisitivo, sólo quería ayudarte a encontrar aquel mensaje. - NIKOS:.. ** ¿qué harias con el discurso del Señor de Mat. 23? espero tu respuesta **¿qué harias con las frases confrontadoras y fuertes de los profetas? Espero tu respuesta **¿ qué harias con las formas de decir las cosas de Juan el Bautista? espero tu respuesta **¿qué harias con Pablo si te escribiera la carta de gálatas en este foro o la carta a los corintios? **¿qué harias con Santiago si leyeras algunos de sus versos en este foro? Todo puede ser avasallador y todo puede ser inquisitivo, otra cosa es que lo sea y que hayas tenido el valor de poner de forma concreta algo de lo que me acusas... Si repasas los menajes mios desde el primero verás el desarrollo de los acontecimientos... 1º...entro el dia 10 con todo buen animo despertando el tema que estaba estancado. 2º empiezan los saludos y participaciones.... 3º yo empiezo a exponer la 1ª RAZON del antidivorcio y antirecasamiento.. 4º con Willy aparece el primer intercambio pero el la diferencia hay fraternidad de mi parte 5º aparece Caminito con su primer "monseñor"...¿me puedes decir quién empezó entonces? 6º surge el tema de los falsos predicadores y todos seguimos de acuerdo y el moderador no cuestiona nada... 7º vuelve Caminito a intervenir esta vez en un nuevo todo acusador al cual el Moderador no le dice nada a pesar de que yo le dije que no me llamara "monseñor"... ¿quien empezó con la punzada Sr. Moderador? Yo respondí con seriedad y respeto... 8º los aportes siguen y he revisado mis escritos y el Espiritu no me dice nada a recificar...."que tambien yo tengo el Espiritu de Dios"... 9º Conclusión...no se ha dado cuenta que Caminito ha empezado la puja y tu arremetes conmigo por decir las cosas firmes...Creo que necesitas revisar el orden y juzgar con mejor criterio de analisis... Yo hago aqui como Pablo en II Cor. defiendo mi ministerio con firmeza...Los corintios eran tambien sensibles como vosostros y ¿como les habló Pablo? Repasa la epistola y luego hablamos. 2 Corintios 10:10 Porque a la verdad, dicen, las cartas son DURAS y fuertes;... 2 Corintios 7:8 Porque aunque os contristé con la CARTA,... porque veo que aquella CARTA, aunque por algún tiempo, os contristó.... Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios,... ------------ - HERIBERTO... leo en tus intervenciones cierta agresividad que quisiéramos ayudarte a superar, dado que no estás librando una batalla campal contra acérrimos enemigos virtuales, sino, como te aseguré, compartiendo entre amigos leales, que procuramos ser aún más leales a las Escrituras, sin necesidad de presunción alguna. - NIKOS:..dile eso publicamente a Caminito y a Edison...no a mi, yo no hice nada ni empecé nada, solo contesto casi frase a frase para rebatir lo rebatible y lo que no es biblico...Si eres moderador deberias saberlos... ------------ - HERIBERTO... mira, aquí puedes confiar en que estás tratando con hermanos en Cristo, formados en la sana doctrina, que a menudo discutimos, sí, pero procurando la edificación de todos. - NIKOS:..en un foro siempre hay gente que aun siendo creyentes, tienen doctrina errada y por eso he entrado a este foro. Yo no intervengo en los demás temas porque para mi no son tan importantes. El divorcio lleva a la gente a la condenación y el recasamiento igual. por eso participo. ------------ - HERIBERTO... hay que recordar que “lo cortés no quita lo valiente”. - NIKOS:..Yo he sido cortés y valiente. Solo que tu has interpretado mi valentia como algo descortés, pero en una batalla no se puede ser algodonoso, si usas espada es para algo...hay que cortar de raiz las malas hierbas...Has confundido seriedad, firmeza y conocimiento biblico con otras cosas... ----------- - HERIBERTO...Te extendemos nuestra diestra de comunión y te animamos a disfrutar de una genuina amistad con los hermanos que vayas conociendo aquí. - NIKOS:..La frase es bonita...gracias... NIKOS Consejeria Biblica Bautista Ministerio Tinajas España RE: Cuando permite Dios el divorcio? - Willy - 17-01-2014 Estimado Nikos: Si eres consejero da la impresión de que tu consejería es de miedos. En el modo en que escribes ciertamente pareces un soldado que llega de una batalla a su casa pero sigue aun allí dando de espadazos a cualquiera de sus amados que se le interpongan. Tan fuertes las batallas que ya se olvido del amor y la humildad hacia sus queridos. Cuando mencionas al Señor y Pablo por ejemplo ciertamente hablaban con dureza pero no olvides que lo hacían cuando era necesario por ejemplo contendían con los falsos enseñadores, tercos, etc, etc. Pero sin embargo todo lo contrario con sus propias ovejas (hacia ellas había reprensión pero con amor), por eso Heriberto te recalca que aqui estas entre hermanos. Todos aquí en el foro, a su propio estilo, te han querido explicar el practicar la humildad y a una voz te lo explico Heriberto que como moderador, te adelanto también, deja la holgura dentro lo adecuado en cualquier discusión lo cual yo lo encuentro muy positivo. De malas o de buenas tu no sueltas tu espada ni con tus hermanos. ¿A que me refiero? Tu no consideras primero el dialogo simplemente atacas de vuelta. Dejando al margen de quien pueda estar equivocado. Mucho de lo que haces da un aire de continua arrogancia. Lo siento, pero es verdad. Ten cuidado con la psicologia, talvez se te pego un poco. El objetivo no es solo una enseñanza clara sino una buena camaradería entre hermanos aun en malos entendidos y solo asirnos de la espada cuando se presenta la situación. Willy RE: Cuando permite Dios el divorcio? - Edison - 17-01-2014 Lo que ocurre es que el forista Nikos es: MUCHO GALLO PARA ESTE GALLINERO. Y no hay forma de quemarle incienso para que se sienta cómodo. RE: Cuando permite Dios el divorcio? - Caminito - 17-01-2014 NIKOS escribió:*** El problema es que el mensajero es nuestro hermano y ya te hemos dicho que no hay problema con tu exposición, al menos de mi parte estoy de acuerdo, tal vez Edison tenga sus opiniones. ¿Cuál pleito? Y como dicen en España "¡Venga, Nikos... venga!" Tu eres el que ve "moros con trinchetes". No me preocupa tu tono ríspido con el que nos tratas, personalmente estoy acostumbrado y aquí hay testigos y evidencias de ello. No es una "nimiedad", en lo personal, ver a un hermano que tiene problemas. Te lo demuestro. Dices: Si Juan el Bautista estuviera en este foro, hace rato que lo hubieras reprendido por su caracter fuerte y su terminologia que ni a mi se me ocurriria usar. Si alguno de los profetas estuviera escribiendo sus cartas aqui, hace rato que lo hubierais reprendido con vuestra supermoralidad evangelica diciendole que "esos no son modos". Podemos soportar tu tono ríspido pero no soportas a otros tonos que no se adecúen y sean compatibles contigo. Un tono amable como el de Heriberto, lo tomas a mal. Un tono inquisitivo de Edison, lo tomas a mal. Un tono relajado y bromista, también lo tomas a mal; pues tu consideras que el tono que usas es el adecuado y debemos estar amargados porque las cosas no las tomamos como tu deben ser y cuidadito, mucho cuidadito si alguien se equivoca, porque la espada de Damocles estará en lo alto esperando a ver quién cruza la línea para que le caiga y lo haga mil "cachitos". Me parece correctísimo que tomes con seriedad el asunto, y todos aquí, así lo tomamos, pero los estilos y tonos cambian de acuerdo a la personalidad de cada quien; por eso Dios nos hizo diferentes. Por favor, no me vengas con que "entonces no conocen la situación actual de la iglesia y por eso eres un infantil" etc, etc. Y como a ti te gusta hablar. ¿Qué hacemos con la impetuosidad de Pedro? ¿Lo descalificamos? ¿Sabes porque eres tan quisquilloso? Porque estás cargando con un problema que no te toca cargar y al ver que no se dan las cosas como deberían ser, te entristeces y te ha pasado tanto que te ha amargado. Tu actitud habla de tu sincero interés y gracias a Dios por eso, pero debes saber que la iglesia del Señor es del Señor y está sostenida en Él, el Todopoderoso y en su mano está sostenida y nadie la puede arrebatar y tampoco nadie puede tomar el lugar que solo a Dios le corresponde. La salvación es de Dios y nuestra tarea es la hacer discípulos, orar por "los críos" espirituales que Dios nos conceda, dándoles el amor, la comprensión, dirección, amonestación y disciplina que como padres se nos ha encomendado. Pero del crecimiento, sólo Dios puede encargarse; del grado de fe, cada corazón le viene de suyo y por ello el Señor predico la parábola del sembrador. Gracias a Dios las cosas no dependen de ti, ni de mí, ni de nadie, sino de Dios. Más claro, Dios no nos pidió hacer salvos, porque de ello se encarga Él; pero si nos encargó evangelizar a toda criatura. Como decimos en México "la chamba" (trabajo) de evangelizar es nuestra, la de convencer es del Espíritu Santo. No todo evangelizado se salva y los "porques", no nos toca a nosotros saberlo. Pero si se convirtió, nuestro trabajo cambia a discipularlo, eso si nos lo encomendó, esa debería ser nuestra labor más importante después de la conversión. Porque seamos claros, no porque se salve un alma, en automático va a ser un esposo o esposa ejemplar, un padre o madre amoroso bíblicamente aceptable, debemos darles las armas espirituales que necesita, pero al final, será una decisión de ellos seguir o no el ejemplo y doctrina. Nuestra labor debe estar contemplando al Señor Jesucristo para hacerlo todo por amor a él y a nuestros encomendados. Si pensamos que los resultados dependen de nuestro desempeño, estamos siendo legalistas y religiosos y apelamos a títulos o encargos que nos engañan haciéndonos pensar que nos validan para enseñar. Dios no necesita de nosotros, nosotros necesitamos hacer lo que se nos encomienda, para que con humildad y para la gloria del Señor, crezcamos para servir mejor a dios y a la iglesia. Entiende bien Nikos, tus credenciales o encargos, cuando las echas por delante, es evidencia de orgullo y por favor, no te estoy atacando, sólo piensa que si algo bueno has hecho, es porque Dios te ha usado. La silla no es silla, por el martillo, el cepillo o la brocha para pintar; sino del Carpintero. Puedes ser un excelente martillo, pero si no te empuña un buen carpintero, no sirves para nada. ¡¿Qué le salió bien la silla?! Gloria al carpintero, no al martillo. Proverbios 16:18 Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu. Perdóname la broma, por favor. Era solo para llamar tu atención. Te animo a descansar en Él. Y mucho más en consejería. Espero no me lo tomes a mal. Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. 1 Corintios 3:7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. Con respeto y amor en el Señor. Caminito, "el infantil" ja, ja. |