Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
holaaa
#1
Smile 
Hola hermanos, me llamo Hector Juan Carlos Quiroga tengo 22 años y soy estudiante de terciario...

Desde pequeño (obligado por mis padres y sus costumbres) hice confirmación, bautismo y comunión en una Iglesia Católica Apostólica Romana... Así transcurrí varios años de mi vida, yendo a misa los domingos, a peregrinaciones... hasta que aproximadamente a las 14 años de edad perdí mi fe...

Deje de ir a la iglesia aun así siempre intente ser buena persona y ir por un camino de bien... Fue hasta luego de los 21 años que comencé a meditar de una forma mas bien "budista" buscando mejorar un poco el mundo por falta de amor y otros problemas que tenía... Luego no paso tanto tiempo que fue hasta hace poco que mi tío por parte de mi padre (católico apostólico romano) cercano a mi y a toda mi familia murió de un infarto repentino y fulminante con solo 59 años.

Luego de su muerte funeral y entierro, llego el tiempo de una comunión de un amigo...
Fue a si como volví a la fe Católica Apostólica Romana.
Con el tiempo me acerque a la iglesia de nuevo y recupere mi fe en dios... No es hace mas de 2 meses que he comenzado a leer la biblia e ido a otras "religiones cristianas" por invitación... Me di cuenta que la Iglesia Católica no es la mejor maestra de todas y la gente de allí se contradice mucho algunas veces... Pero eso me permitió esforzarme al hombre en su aprendizaje y doctrina espiritual.

Luego de unas cuantas lecturas, investigaciones y aprendizaje aprendí lo siguiente lo cual quiero compartir:

1er punto- Muy importante que sepan que los Católicos, somos cristianos. He leído en otros foros y lugares donde nos llaman "fe de Maria" o "Marianistas", eso no es así con gusto aclarare que tenemos amor a Dios (padre hijo y espíritu santo) sobre todas las cosas (Por mi parte al menos lo tengo en claro). Jesús es nuestro juez y salvador y todo es creación de dios, por ende las oraciones a la Santa Madre Maria no es nada mas que elogiar a una Figura Santa "Ejemplo" que Dios creo y eligió con su compasión y amor infinito, para ser Madre de nuestro santísimo señor Nuestro Jesús Cristo. Al hacerlo no la veneramos ni la adoramos, solo le pedimos que "Ore por nosotros" y "nos ayude en nuestra oración", como puedo pedirle a cualquier otro hermano cristiano que Ore por mi para ayudarme. (Aclaro: Santo solo es el señor y el es fuente de Toda Santidad)

2do punto- No he conocido todavía a ningún hermano Católico que comparta mi forma de pensar totalmente. La mayoría piensa que ir a misa una vez a la semana y rezar alguna oración basta y los beneficios obtenidos son de "Premio". Si bien quizás en un principio (más bien de pequeño) pensé igual, me di cuenta que no es así.
Admiro, y doy gracias a dios en el Día a Día, trato de siempre seguir su camino de bien, estudio sus libros santos, medito en oración y trato de hacer la mayor cantidad de buenas obras que se me presenten en un Día. Y a mis bendiciones intento regalarlas nuevamente y compartirlas.

3er punto- No soy de orar en petición a "alguien o algo" en exceso.
Si bien doy gracias, no soy de pedirle al Señor mucho mas que me haga fiel a su camino y también a la gente que tanto amo. También pido por hermanos Cristianos y Sacerdotes. Pero Dios sabe y siempre le pido al final de cara oración o rezo con todo mi corazón amor y confianza: "hágase tu palabra y no la mía."

4to punto- Actualmente por mas que en la actualidad aun no entiendo totalmente el Catolicismo, lo practico adaptándolo un poco a mi Forma de Pensar y Fe, voy a los templos e Iglesias (prefiero Católicas aunque si es otra "rama" de cristianismo también puedo ir), a cada una la respeto por ser casa de Dios.

5to punto- Siempre acepto muy bien las opiniones diferentes y enseñanzas de otros, siempre y cuando sean dichas en buena voluntad y no para discutir.
No me gusta discutir pero si intercambiar ideas (las cuales cada uno puede aceptarlas o no). Si se genera discusión No soy de responder, lo mismo a aquellos que agreden...

6to punto- Lo ultimo y también muy importante que me di cuenta, es que en la Religión Cristiana lo mas importante es aprender a darse por el bien de otro (compartir todo aquello que tenemos material u espiritual), obrar para bien y siempre confiar totalmente en dios. No solo por hermanos cristianos sino también por aquellos que están lejos de la luz del señor (dar una obra de bien a alguien lejos de la luz, no es lo mismo que juntarse o simpatizar con ellos).
Lo mas importante es traer paz y no guerra, y el señor bendecirá a todo aquel que lo merezca y haga bien y con frutos sus obras sin esperar nada a cambio...

Así soy y así seguramente seguiré siendo siempre y cuando Dios quiera y me lo permita...
La palabra del Señor es quien guía mi vida, a quien le pido para estar siempre por su camino de bien y recto antes sus ojos si el así lo quiere, y desea hacerme merecedor de su amor y salvación.
En el nombre de padre, hijo y el espíritu Santo. Amén

Que dios bendiga a todos los hermanos Cristianos y nos estaremos hablando!
Un saludo cordial a todos. Juan Quiroga
Responder
#2
Hola quiro9: Bienvenido al foro, y siéntete en libertad de participar, aún cuando seguramente habrá aspectos en los que no coincidiremos y podremos debatir lealmente a la luz de las Escrituras.
Que Dios bendiga tu vida y te dé entendimiento para andar en Su Camino y Voluntad.
Un saludo cordial
Heriberto
Responder
#3
Hola quiro9:

Leí tu aporte y debo decirte que me animó mucho, porque me pasaron cosas muy similares a ti, me da gusto que quieras participar aquí, estoy seguro que vas a encontrar mucha sinceridad.

El foro se hace llamar "Foro de la Biblia" y esto es así, porque el objetivo es que se comparta todo a la luz de ella.

Te doy la bienvenida como participante que soy de aquí.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Holaaa Curioso 1 1,440 03-02-2015, 04:58 PM
Último mensaje: Willy

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)