Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿A que se refiere "durmieron" en la escritura?
Hay una corriente doctrinal que enseña que cuando uno muere, en realidad se trata de un sueño para esperar el juicio final.

¿A qué se refiere la escritura cuando dice "durmieron" en I Cor. 15:18, 20; I Tes. 4:14, 15; 2 Ped. 3:4; etc?
Responder
Hola Caminito:
El Señor mismo enseña que el vocablo es sinónimo de muerte física:
"Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.
Dijeron entonces sus discípulos:Señor, si duerme, sanará.
Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.
Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;
y me alegro por vosotros, de no haber estado allí, para que creáis; mas vamos a él."
(Jn. 11:11/15)

Básicamente, el término se aplica a los justos, es decir a los muertos en Cristo pero únicamente comprende la muerte física hasta la resurrección gloriosa del cuerpo.

Por lo demás no hay tal cosa como el sueño espiritual y total, como erróneamente enseñan los sabatistas y T.J. (Ruselistas)

Gracias por traer a colación el tema, que por su importancia merece ser ampliado.
Un saludo fraternal!

.
Responder
Hay una corriente doctrinal que enseña que cuando uno muere, en realidad se trata de un sueño para esperar el juicio final.

¿A qué se refiere la escritura cuando dice "durmieron" en I Cor. 15:18, 20; I Tes. 4:14, 15; 2 Ped. 3:4; etc?
[/quote]

R: Durmieron se refiere a los que han muerto con un testimonio fiel e inamovible salvador Jesucristo, simple y llanamente eso es... ahora lo interesante es la palabra PRIMICIAS que se refiere a Los que aceptan el evangelio y perseveran hasta el fin, con fidelidad, son, en sentido simbólico, las primicias, porque pertenecen a Dios. eellos los que han dormido en Cristo son las PRIMICIAS.

Juan Carlos
Responder
Gracias Heriberto, igualmente.

Hay un pasaje en la escritura que nos amplía mucho más el panorama, dice:

Lucas 23:39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.
40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?
41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.
42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Sería ilógico pensar que el Señor llevaría su alma en calidad de bulto, dormida, sin gozar del paraíso ¿No creen?
Responder
Cuál es el paraíso para ti? ...

Caminito escribió:Gracias Heriberto, igualmente.

Hay un pasaje en la escritura que nos amplía mucho más el panorama, dice:

Lucas 23:39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.
40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?
41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.
42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Sería ilógico pensar que el Señor llevaría su alma en calidad de bulto, dormida, sin gozar del paraíso ¿No creen?
Responder
¿Hay otro?
Responder
Estudia este capitulo, muchas personas confunden el paraíso con los grados de gloria, al paraíso lo consideran como un estado final de felicidad lo que es incorrecto, el paraíso es un estado pasajero el cual termina al momento de resucitar. esa es la razón por la cual Jesucristo estando en la cruz le promete al ladrón que el estará en el paraíso, porque este se había arrepentido, después de resucitar tendremos nuestro juicio final y ahí tendremos nuestro estado final, tal como lo dice Pablo es muy interesante. te saldrá muchas preguntas que se pueden responder fácilmente con las escrituras.

1 corintios 15

Caminito escribió:¿Hay otro?
Responder
Hola Juanjes: Antes de que se desate una gran polémica, me gustaría que aclares qué quisiste decir cuando escribiste: "después de resucitar tendremos nuestro juicio final y ahí tendremos nuestro estado final, tal como lo dice Pablo es muy interesante" Creo entender el sentido de lo que expresas, pero, para evitar malas interpretaciones, te pregunto: ¿Haces depender "el estado final" del resultado del "juicio final"? (En función de que hay muchos religiosos que suponen eso)
Gracias por tu aclaración.
Responder
Heriberto, antes de todo gracias por la pregunta es muy buena, antes de continuar me gustaría aclarar algo sobre la mala ayuda que nos dieron los sacerdotes católicos (en el periodo de la inquisición ) al traducir del hebreo al latin y al español cambiando algunas verdades importantes y sacando otras, que cuesta entender, sino con el estudio diario y con mucha oración.

Espero que pueda expresarme bién.

1.- La resurrección es un don gratuito para todos. despues de nuestro juicio se nos dará nuestro galardón. por eso pablo 1 cor 15: 21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre ( Adan) , también por un hombre la resurrección de los muertos (Jesucristo). 22 Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados. después explico lo de El grado del Sol (Celestial dónde mora Dios), de la Luna ( terrestre en dónde van las personas honorables) y el de las estrellas ( los que nunca se esforzaron por arrepentirse ni mejorar).

1 cor 15: 40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrestres; mas ciertamente una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrestres.
41 Una es la gloria del sol, y otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.
42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción;
43 se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder;

Cuando Jesucristo murió el descendió a los infierno y predicó el evangelio a los muertos, 1ra pregunta ¿ Por qué ?. por que algunos no conocían el evangelio. cuando Jesucristo le dijo al ladrón Hoy estarás conmigo en el paraíso. ¿ a dónde fue Jesucristo? r: a los infiernos, en realidad en pedro explica mejor esto.

1 Pedro 4:6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos; para que sean juzgados en la carne según los hombres, pero vivan en el espíritu según Dios.

en este estado (sin cuerpo) seremos instruidos, obviamente los que quieran. aún tendremos nuestra libertad de escoger.

Entonces en el lugar en dónde están los muertos, existe un paraíso (descansan los fieles a la espera de la resurrección y su juicio) y un infierno o cárcel de los espíritus ( en el cual esperan en sus pecados su juicio)

Apoc 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante de Dios; y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el infierno entregaron los muertos que había en ellos; y cada uno fue juzgado según sus obras.

Las escrituras dejan bien claro cuando es la resurrección,será en el milenio, durante el milenio será la resurrección de los justos, después será el juicio de los inicuos.

Apoc. 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fue dada facultad para juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir sino hasta que se cumplieron mil años. Ésta es la primera resurrección.

6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

7 Y cuando los mil años se cumplan, Satanás será soltado de su prisión,

si hay primera resurrección debe haber una segunda.

Ok espero haber respondido tu duda.

Juan Carlos

Heriberto escribió:Hola Juanjes: Antes de que se desate una gran polémica, me gustaría que aclares qué quisiste decir cuando escribiste: "después de resucitar tendremos nuestro juicio final y ahí tendremos nuestro estado final, tal como lo dice Pablo es muy interesante" Creo entender el sentido de lo que expresas, pero, para evitar malas interpretaciones, te pregunto: ¿Haces depender "el estado final" del resultado del "juicio final"? (En función de que hay muchos religiosos que suponen eso)
Gracias por tu aclaración.
Responder
Hola Juanes:

Creo que debemos interpretar la escritura con la misma escritura y le sugiero la versión Reina-Valera revisión de 1960 y como consulta una Biblia Interlineal para que pueda interpretar bien la escritura.

Le voy a pedir que distraiga su atención al siguiente texto:

Mateo 8:18 Viéndose Jesús rodeado de mucha gente, mandó pasar al otro lado.
19 Y vino un escriba y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas.
20 Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.
21 Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre.
22 Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos
.

¿Cómo le hacen lo muertos para que entierren a sus muertos, siendo que están muertos?

Debemos entender que el termino muerto en la escritura, tiene tres connotaciones, si revisa en la Biblia interlineal, se dará cuenta que la palabra que se traduce como muerte en la escritura es la misma que decir “separación”.

La primera connotaciones tiene que ver con la muerte física, es decir que el alma y el cuerpo son separados.

La segunda, tiene que ver con la condición espiritual del alma. Le pido revise estos versículos y verá claramente la connotación que la escritura le da a la palabra muerte:

Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

Una persona muerta en delitos y pecados, es una persona que está separada de Dios por el pecado, es decir que está muerta espiritualmente hablando, está siguiendo el camino de Satanás (príncipe de la potestad del aire o espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia) y cuando dice “entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo”, ¿Cómo se puede estar muerto y vivo a la vez? Pues "hacíamos" lo que nuestra carne sin vida espiritual nos gobernaba; la pregunta es ¿Quiénes son estos “nosotros” en donde está incluido Pablo y la iglesia de Éfeso?

Estos “nosotros”, que antes estaban muertos o separados por su pecado, ahora ya no lo están, pues conjuga los verbos en tiempo pasado implicando que ahora están vivos.

Juan 6:32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás
.

Ninguno que no venga a Cristo, tiene vida, es decir está muerto. ¿Por qué?

Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Todos, desde que nacemos, nacemos con la naturaleza de pecado heredada de Adán y Eva, somos por naturaleza caída heredada pecadores que pecan y aquí entra otra pregunta:

¿Hay alguno que lea este aporte que no sea pecador? Juanjes, tú, yo y todos, somos pecadores y la escritura dice que hay un precio que se paga por ello: Estamos destituidos de la gloria de Dios, en otras palabras están muertos todos los que no vienen a Jesús, porque Jesucristo en la cruz, pagó con su muerte la deuda de muerte por nuestros pecados y solo se hace efectiva por medio de la fe en Cristo Jesús.

De lo contrario, estarán muertos perpetuamente y está es la tercera connotación de muerte en la escritura:

Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

¿Cuál es la muerte que sólo se puede experimentar una vez? La muerte física, la separación del alma y el cuerpo. El alma irá a juicio (Tercera conotación de muerte en la Biblia) y como todos somos pecadores, no hay más esperanza que Jesucristo para salvarnos.

El Señor Jesucristo, con respecto a la muerte, para tener vida y vida eterna y por eterna no se acaba dice:

Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Fíjese que no es creer en Jesús, nada más, cuando dice “oye mi palabra” está implicando creerle a Dios, pues creer en Dios no lo mismo que creerle a Dios. Los demonios creen en Dios y tiemblan, pero solo el que le cree a Dios, escucha su palabra y lo sigue, tiene vida eterna.

Si a pasado de muerte espiritual a vida espiritual. ¿No es esto resucitar? ¿Quién hizo que resucitara el alma muerta en delitos y pecados? Dios y solo Dios pueden hacerlo. No un diosito, Dios Eterno es quien da vida eterna, por eso el Señor Jesucristo, el Verbo, dice de sí mismo:

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto
.

Quién niegue esto, dice la escritura:

1 Juan 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo
.

De lo que usted declara como doctrina, no hay ninguna referencia en las santas escrituras de lo que usted asegura, es un añadido peligrosos que distorsiona el sentido claro y sencillo del texto divino.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)