Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿A que se refiere "durmieron" en la escritura?
#11
Wink 
Sabes que "caminito" espero que no te sientas mal, trate pero trate de interpretar bien lo que escribiste y no se que tratabas de enseñarme, el punto es que estas mas lejos que urano y no entiendes, y es porque no tienes el Espíritu Santo para entender bien las Santas Escrituras. te das vuelta en cosas que si, son verdaderas pero no entiendes la profundidad de lo que nos quiere enseñar Cristo. y por otra parte me quedo con la reina valera de 1960 y punto no hay mas que esa.
Introducete en las escrituras amalas léelas, releas, deboralas hazlas tuyas. descubre lo que los ojos naturales no ven y que solo El Don del Espíritu Santo puede mostrar y yo doy testimonio de que eso es real están ahí leelas. y ¿ Por qué piensas que Jesucristo hablaba en parábolas? solo de gusto? o para jugarnos una broma o demostrar su superioridad? no amigo mío, lo hacía para que solo los que tuvieran el Espíritu entendieran sus palabras y le siguieran (En realidad solo que quisieran tener el espíritu eran los escogidos). tienes buena base sigue así y entenderás como son realmente las cosas.


[ quote=Caminito]
Hola Juanes:

Creo que debemos interpretar la escritura con la misma escritura y le sugiero la versión Reina-Valera revisión de 1960 y como consulta una Biblia Interlineal para que pueda interpretar bien la escritura.

Le voy a pedir que distraiga su atención al siguiente texto:

Mateo 8:18 Viéndose Jesús rodeado de mucha gente, mandó pasar al otro lado.
19 Y vino un escriba y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas.
20 Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.
21 Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre.
22 Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos
.

¿Cómo le hacen lo muertos para que entierren a sus muertos, siendo que están muertos?

Debemos entender que el termino muerto en la escritura, tiene tres connotaciones, si revisa en la Biblia interlineal, se dará cuenta que la palabra que se traduce como muerte en la escritura es la misma que decir “separación”.

La primera connotaciones tiene que ver con la muerte física, es decir que el alma y el cuerpo son separados.

La segunda, tiene que ver con la condición espiritual del alma. Le pido revise estos versículos y verá claramente la connotación que la escritura le da a la palabra muerte:

Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

Una persona muerta en delitos y pecados, es una persona que está separada de Dios por el pecado, es decir que está muerta espiritualmente hablando, está siguiendo el camino de Satanás (príncipe de la potestad del aire o espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia) y cuando dice “entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo”, ¿Cómo se puede estar muerto y vivo a la vez? Pues "hacíamos" lo que nuestra carne sin vida espiritual nos gobernaba; la pregunta es ¿Quiénes son estos “nosotros” en donde está incluido Pablo y la iglesia de Éfeso?

Estos “nosotros”, que antes estaban muertos o separados por su pecado, ahora ya no lo están, pues conjuga los verbos en tiempo pasado implicando que ahora están vivos.

Juan 6:32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás
.

Ninguno que no venga a Cristo, tiene vida, es decir está muerto. ¿Por qué?

Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Todos, desde que nacemos, nacemos con la naturaleza de pecado heredada de Adán y Eva, somos por naturaleza caída heredada pecadores que pecan y aquí entra otra pregunta:

¿Hay alguno que lea este aporte que no sea pecador? Juanjes, tú, yo y todos, somos pecadores y la escritura dice que hay un precio que se paga por ello: Estamos destituidos de la gloria de Dios, en otras palabras están muertos todos los que no vienen a Jesús, porque Jesucristo en la cruz, pagó con su muerte la deuda de muerte por nuestros pecados y solo se hace efectiva por medio de la fe en Cristo Jesús.

De lo contrario, estarán muertos perpetuamente y está es la tercera connotación de muerte en la escritura:

Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

¿Cuál es la muerte que sólo se puede experimentar una vez? La muerte física, la separación del alma y el cuerpo. El alma irá a juicio (Tercera conotación de muerte en la Biblia) y como todos somos pecadores, no hay más esperanza que Jesucristo para salvarnos.

El Señor Jesucristo, con respecto a la muerte, para tener vida y vida eterna y por eterna no se acaba dice:

Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Fíjese que no es creer en Jesús, nada más, cuando dice “oye mi palabra” está implicando creerle a Dios, pues creer en Dios no lo mismo que creerle a Dios. Los demonios creen en Dios y tiemblan, pero solo el que le cree a Dios, escucha su palabra y lo sigue, tiene vida eterna.

Si a pasado de muerte espiritual a vida espiritual. ¿No es esto resucitar? ¿Quién hizo que resucitara el alma muerta en delitos y pecados? Dios y solo Dios pueden hacerlo. No un diosito, Dios Eterno es quien da vida eterna, por eso el Señor Jesucristo, el Verbo, dice de sí mismo:

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto
.

Quién niegue esto, dice la escritura:

1 Juan 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo
.

De lo que usted declara como doctrina, no hay ninguna referencia en las santas escrituras de lo que usted asegura, es un añadido peligrosos que distorsiona el sentido claro y sencillo del texto divino.
[/quote]
Responder
#12
juanjes escribió:Sabes que "caminito" espero que no te sientas mal, trate pero trate de interpretar bien lo que escribiste y no se que tratabas de enseñarme, el punto es que estas mas lejos que urano y no entiendes, y es porque no tienes el Espíritu Santo para entender bien las Santas Escrituras. te das vuelta en cosas que si, son verdaderas pero no entiendes la profundidad de lo que nos quiere enseñar Cristo. y por otra parte me quedo con la reina valera de 1960 y punto no hay mas que esa.
Introducete en las escrituras amalas léelas, releas, deboralas hazlas tuyas. descubre lo que los ojos naturales no ven y que solo El Don del Espíritu Santo puede mostrar y yo doy testimonio de que eso es real están ahí leelas. y ¿ Por qué piensas que Jesucristo hablaba en parábolas? solo de gusto? o para jugarnos una broma o demostrar su superioridad? no amigo mío, lo hacía para que solo los que tuvieran el Espíritu entendieran sus palabras y le siguieran (En realidad solo que quisieran tener el espíritu eran los escogidos). tienes buena base sigue así y entenderás como son realmente las cosas.

Juanjes, su aporte no contradice o demuestra que esté equivocada mi interpretación, su falta de argumentos, solo muestra o que no tiene argumentos que descalifiquen mi argumento o que no sabe o que cree que sabe equivocadamente algo, o que su base doctrinal sea apócrifa o el que no tiene al Espíritu Santo es usted.

Es un esgrima común de los que no quieren reconocer su error o reconocer la evidencia de la falsedad de su doctrina, descalificar al emisor del argumento contrario. Esa es una práctica propia de posturas religiosas y solo le diré que he desarrollado cierta gimnasia ante esta actitud que no me afecta en lo más mínimo, mi espíritu da testimonio del Espíritu que hay en mí.

No lo tome personal. La manifestación del Espíritu Santo no se traduce necesariamente con exaltaciones emocionales, en ocasiones es la forma mucho menos frecuente de lo que se imagina.

Dice el Señor en su palabra:

1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

¿No entendió lo que le escribí?

Con respeto.

Caminito.
Responder
#13
De verdad así lo siento juanjes y caminito, el EN EL TÍTULO el pero ES:

que si suprimen la "competencia" y desproveen de sus comentarios de descalificaciones mutuas ¡listo! se acabó y más aún.

Roberto
Responder
#14
Roberto, no te entendí. ¿Podrías ser más explísito?
Responder
#15
Caminito escribió:Roberto, no te entendí. ¿Podrías ser más explísito?

Es muy simple.

El mejor argumento del universo se viene abajo por la forma de expresarlo.

Insistir que uno tiene razón y el otro está equivocado
y viceversa descalifica a ambos.

ESE ES EL PERO.

Roberto
Responder
#16
En ningún momento dije que estabas equivocado y que son verdades las que afirmas, solo dije que deberías introducirte en las escrituras que no le veo nada de malo.

Caminito escribió:
juanjes escribió:Sabes que "caminito" espero que no te sientas mal, trate pero trate de interpretar bien lo que escribiste y no se que tratabas de enseñarme, el punto es que estas mas lejos que urano y no entiendes, y es porque no tienes el Espíritu Santo para entender bien las Santas Escrituras. te das vuelta en cosas que si, son verdaderas pero no entiendes la profundidad de lo que nos quiere enseñar Cristo. y por otra parte me quedo con la reina valera de 1960 y punto no hay mas que esa.
Introducete en las escrituras amalas léelas, releas, deboralas hazlas tuyas. descubre lo que los ojos naturales no ven y que solo El Don del Espíritu Santo puede mostrar y yo doy testimonio de que eso es real están ahí leelas. y ¿ Por qué piensas que Jesucristo hablaba en parábolas? solo de gusto? o para jugarnos una broma o demostrar su superioridad? no amigo mío, lo hacía para que solo los que tuvieran el Espíritu entendieran sus palabras y le siguieran (En realidad solo que quisieran tener el espíritu eran los escogidos). tienes buena base sigue así y entenderás como son realmente las cosas.

Juanjes, su aporte no contradice o demuestra que esté equivocada mi interpretación, su falta de argumentos, solo muestra o que no tiene argumentos que descalifiquen mi argumento o que no sabe o que cree que sabe equivocadamente algo, o que su base doctrinal sea apócrifa o el que no tiene al Espíritu Santo es usted.

Es un esgrima común de los que no quieren reconocer su error o reconocer la evidencia de la falsedad de su doctrina, descalificar al emisor del argumento contrario. Esa es una práctica propia de posturas religiosas y solo le diré que he desarrollado cierta gimnasia ante esta actitud que no me afecta en lo más mínimo, mi espíritu da testimonio del Espíritu que hay en mí.

No lo tome personal. La manifestación del Espíritu Santo no se traduce necesariamente con exaltaciones emocionales, en ocasiones es la forma mucho menos frecuente de lo que se imagina.

Dice el Señor en su palabra:

1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

¿No entendió lo que le escribí?

Con respeto.

Caminito.
Responder
#17
A esto abogo, que si algo nos parece que no lo entendemos o no esta dentro de nuestra área de aprendizaje, demosle una vuelta y verifiquemos con las escrituras basándonos en lo básico del evangelio y encontremos una real respuesta para decir "si es justamente lo que se" o "una respuesta clara y no divagar en respuestas que no tiene un fin y que tampoco resuelven la duda ni son claras para corregir" y ya.
rmep escribió:
Caminito escribió:Roberto, no te entendí. ¿Podrías ser más explísito?

Es muy simple.

El mejor argumento del universo se viene abajo por la forma de expresarlo.

Insistir que uno tiene razón y el otro está equivocado
y viceversa descalifica a ambos.

ESE ES EL PERO.

Roberto
Responder
#18
rmep escribió:
Caminito escribió:Roberto, no te entendí. ¿Podrías ser más explísito?

Es muy simple.

El mejor argumento del universo se viene abajo por la forma de expresarlo.

Insistir que uno tiene razón y el otro está equivocado
y viceversa descalifica a ambos.

ESE ES EL PERO.

Roberto

Gracias. Tienes razón. La verdad es y destruye mentiras y equívocos.

Otra vez gracias.
Responder
#19
juanjes escribió:En ningún momento dije que estabas equivocado y que son verdades las que afirmas, solo dije que deberías introducirte en las escrituras que no le veo nada de malo.

Dijo usted mucho más.

Pero así lo dejamos, sólo que conste.

Salu2.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)