• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
el que las hace las paga? en esta vida?
#1
SEGUN LAS RELIGIONES DIOS NOS DIO LIBRE ALBEDRIO,ENTONCES PORQUE TENEMOS LA CONCIENCIA Q NO NOS DEJA HACER NADA MALO? Y SI EN ESTA VIDA HACEMOS ALGO MALO DIOS NOS CASTIGARA EN ESTA VIDA? MUCHAS GRACIAS.
  Responder
#2
Saludos
Contestando a su primera pregunta
1.- Por que usted y yo aunque desvirtuados llevamos la imagen del Eterno, leemos:
11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.(Ecle 3), de alguna manera usted tiene escrita en su corazón la ley del Eterno.
2.- Si usted hace algo malo en esta vida ciertamente la pagará, pero existe este principio:
24 Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos vengan a juicio, mas a otros se les descubren después. (1 Tim 5).
El juicio por sus pecados tiene 2 dimensiones, forzamente esta vida y en la vida eterna.
Espero ayudar.
Ing. Ramón Lozano Cervantes
  Responder
#3
Estimado petyteamo.
Efectivamente el Señor da conciencia al inconverso por naturaleza de lo que es bueno o malo:
Rom 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
Rom 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

Por naturaleza cualquier persona sabe lo moral o inmoral, pero tu tienes el libre albedrio para escoger lo que te antoja hacer.
Si las personas no tuvieran conciencia de lo bueno (por naturaleza) entonces ¿Qué harian?, solo quedaría maldad. ¿Seria esto justo? Por supuesto que no, ¿te imaginas como seria todo?
¿Por qué este conocimiento no nos deja hacer lo malo? Por la razón de que el perjudicado es uno mismo, terminarías herido de alguna forma o hiriendo a alguien mas.
En lo que dices si Dios castiga al que hace algo malo. Claro que si y mas que todo lo hace con los creyentes tercos en algún pecado:
Heb 12:6 Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo.

Esto a veces nos confunde porque hemos visto personas que hacen cosas malas y parecen salirse con la suya todo el tiempo, pero a estas personas no son sus hijos y en realidad les espera un castigo peor y eterno, si no se convierten al Señor, cuando estén en el dia del juicio ya no tendrán mas salida ni perdón.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿La unión hace la fuerza? Heriberto 1 5,397 05-04-2009, 12:14 PM
Último mensaje: Blessings

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)