• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conversión Sublime
#1
 
[img=699x15]file:///C:\DOCUME~1\FAMILI~1\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image002.jpg[/img] CONVERSION SUBLIME!
 
Este es el relato de la muerte de Jesucristo en la Cruz.
 
Jesucristo fue crucificado con dos malhechores a su lado, uno de ellos lo tentó siendo utilizado por el Diablo, el otro hizo algo que humanamente se podría considerar incomprensible desde todo punto de vista.
 
Incluso se podría considerar la conversión más autentica a la Palabra, por la forma y el momento en que se da.
 
Cuales son los argumentos para las aseveraciones anteriores:
 
1-     A Jesucristo no le gustaba que lo siguieran por los milagros y señales que hacía, esto lo indica Juan 2 y Juan 3. Jesucristo siendo completamente fiel al Padre y  el Portador de los pensamientos y planes del Padre, siendo en esencia la Palabra de Dios hecha carne, le interesaba que la gente se convirtiera por la Palabra no por los milagros y señales.
2-     El problema es que la gente generalmente sigue a las personas por el éxito que mira con su limitada visión. Y es que el éxito y la Victoria de Dios, cuando no hay conocimiento o entendimiento no se puede percibir.
3-     Prueba de ello es que todos los discípulos a excepción de uno se quedó con Jesucristo en el momento que parecía de más derrota, su crucifixión y muerte. Algunos como Pedro incluso negaron con su actitud y su boca, todas las experiencias y Palabras de Cristo durante los años que anduvieron con El,  porque con su mente lo vieron en derrota.
4-     Volviendo al malhechor que creyó en El y que le pidió la entrada al Paraíso, se debe destacar lo siguiente:
a.      Este hombre vio a Jesucristo como un condenado.
b.     Vio como sus condenadores se burlaban de El.
c.      Como lo golpearon y lo hirieron a más no poder.
d.     Vio que Jesucristo era un humano porque miró con sus ojos la sangre salir de su cuerpo, lo oyó quejarse etc.
e.      Vio como poco a poco se le iba el suspiro de lo que conocemos como “Vida”.
f.       En resumen sus ojos naturales vieron a un líder que decía ser hijo de Dios, que en su condición no parecía, en lo absoluto serlo.
5-     Bajo estas circunstancias lo más fácil y lo que parecía más lógico humanamente era usar las Palabras del otro malhechor que tentó a Jesús a demostrar que era el Hijo de Dios.
6-     Por eso la reacción de este hombre de tener el privilegio de ser la última persona que conversó con El antes de su muerte, reconociendo que era el Hijo de Dios y solicitándole en esas circunstancia que lo llevara al Paraíso es realmente espectacular ya que es una conversión que se basa en su Palabra y en una creencia que va más allá de lo que pueden percibir los sentidos humanos.


No sabemos si ya el antes había oído de Jesucristo o si apenas lo estaba conociendo, el punto es que bajo cualquier circunstancia esta conversión es gloriosa y un ejemplo de fé y entendimiento que se puede catalogar como sublime.
 
 
 
 
Luc 23:39  Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.
 
Luc 23:40  Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?
 
Luc 23:41  Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.
 
Luc 23:42  Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
 
Luc 23:43  Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
 
Luc 23:44  Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.
 
Luc 23:45  Y el sol se oscureció, y el velo[sup]©[/sup] del templo se rasgó por la mitad.
 
Luc 23:46  Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.[sup](D)[/sup] Y habiendo dicho esto, expiró.
  Responder
#2
Que interesante Felipe Gracias.

No lo habia visto bajo esa perspectiva del ladron arrepentido.

Willy
  Responder
#3
Cita:No sabemos si ya el antes había oído de Jesucristo o si apenas lo estaba conociendo, el punto es que bajo cualquier circunstancia esta conversión es gloriosa y un ejemplo de fé y entendimiento que se puede catalogar como sublime.

Claro que lo había escuchado!!

Este pasaje así lo declara:

Luc 23:42  Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino

El sabía que El Señor regresaría como Rey de Israel, como el Mesías prometido por la boca de los profetas antiguos.

Vaya uno a saber si estando próximo a abandonar la escena terrenal...recordó las palabras de Isaías:

"Como Cordero fue llevado al matadero"

O las palabras de David cuando dijo:

Salmos 22:16: Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
HORADARON MIS MANOS Y MIS PIES.

No olvidemos que era ley en Israel enseñar a los hijos las Escrituras.

Por lo tanto, la palabra "Paraíso" pronunciada por el Señor, como un lugar de descanso, no le era desconocida.

Todas las almas de los santos del AT fueron reunidas en un lugar llamado Seol o Hades...hasta la llegada de nuestro Libertador...

Pues la sangre rociada sobre ellos no tenía la virtud de purificación que posee la sangre del Señor...al ser sangre de animales sacrificados bajo el viejo código mosaico, leemos:

Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

En contraste... de Su amada Iglesia leemos:

1 Pedro 1:2: elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.


1 Juan 1:7: pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo NOS LIMPIA DE TODO PECADO.


Cuando en el NT leemos que el Señor llevó cautiva la cautividad....rumbo al cielo...esta expresión nos habla del rescate que el Señor hizo de aquellas almas confinadas bajo el poder del diablo en el Seol o Hades...leemos:

Hebreos 2:14: Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el IMPERIO DE LA MUERTE, esto es, al diablo, 

¡Cuánto AMOR Y PODER hay en el Señor Jesús!!

Esa misma tarde su promesa fue cumplida...

Lo contemplo en compañia de Abraham y todos los santos del AT rumbo al cielo....

El Paraíso fue cambiado de lugar...como aprendemos aquí:

2 Corintios 12:2: Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el TERCER CIELO

2 Corintios 12:4: que fue arrebatado al PARAÍSO, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. 

Sea Bendito Nuestro Amado Salvador y Señor por los siglos de los siglos.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)