• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un papiro del siglo IV menciona que Jesús tuvo una esposa
#1
Exclamation 
Un fragmento de un papiro del siglo IV al que hasta ahora no se había prestado atención y que podría formar parte de un evangelio apócrifo hace una mención de Jesucristo y su esposa, lo que alimenta la teoría de que el mesías del cristianismo estuvo casado, informa la agencia EFE.

Un estudio publicado por la profesora Karen King de la Harvard Divinity School, en Massachusetts, detalla que ese fragmento de papiro incluye la frase en copto, el lenguaje de los antiguos cristianos en lo que en la actualidad es Egipto: "Jesús les dijo, mi esposa ...".

Para King, que presentó sus conclusiones en el Congreso Internacional de Estudios Coptos en Roma, este antiguo papiro "aporta la primera prueba de que algunos de los primeros cristianos creían que Jesús había estado casado".

La tradición cristiana ha sostenido que Jesús no contrajo matrimonio, aunque la responsable de esta investigación asegura que no hay evidencia histórica que soporte esa afirmación.

La lámina, escrita por ambas caras, aunque solo una de ellas contiene líneas claramente legibles, es propiedad de un coleccionista anónimo que contactó a King entre 2010 y finales de 2011 para investigar lo que consideraba una prueba de que Jesús estuvo casado.

Las ocho líneas visibles del fragmento de cuatro por ocho centímetros escritas con tinta negra en copto demuestran la división de opiniones que existía en los comienzos del cristianismo sobre si se debía optar por el matrimonio o el celibato.

"Desde el comienzo, los cristianos estaban en desacuerdo sobre si era mejor no contraer matrimonio, pero no fue hasta un siglo después de la muerte de Jesús cuando comenzaron a disentir sobre el estado marital del mesías para defender sus posiciones", asegura King, quien cree que estas líneas forman parte de un evangelio perdido.

Ese testamento, conocido por los investigadores como "Evangelio de la Esposa de Jesús", fue probablemente escrito originariamente en griego en la segunda mitad del siglo II y traducido posteriormente a la lengua de los coptos.

Un comunicado de la Universidad de Harvard añade que expertos como Roger Bagnell, director del Instituto para los Estudios del Mundo Antiguo, consideran que el fragmento de papiro analizado es auténtico de acuerdo con un análisis del soporte y la escritura.

Los investigadores desconocen el origen exacto del papiro, pero seguramente vino de Egipto, ya que está escrito en el egipcio que utilizaban los cristianos en esa zona durante el Imperio Romano, y forma parte de un códice.

Según King, en el fragmento analizado Jesús habla de su madre y de su esposa, a una de las cuales se refiere como "María". Además, los discípulos discuten si María es digna y Jesús contesta: "puede ser una de mis discípulos".

Aunque King reconoce que este fragmento no prueba la teoría de que Jesús estuvo casado con María Magdalena o si fue aceptada como discípulo, reaviva un debate que se ha dado desde los orígenes del cristianismo y que aún hoy perdura entre los que consideran que las mujeres pueden ser ministras de la fe.
FUENTE: http://www.acontecercristiano.net/2012/0...a-que.html Sorpresa
  Responder
#2
Esto debería titularse; "Un papiro menciona que Jesús tuvo una esposa, y personas sin discernimiento espiritual sacan conclusiones antojadizas"

Vamos directamente a las Escrituras:

"Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia"
(Efe 5:25/29)

"Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero." (Ap. 21:9)

Entonces, en las Escrituras se menciona a la Iglesia como esposa de Cristo, y no hay ninguna otra.

Por lo demás, la posición de la mujer en la iglesia está claramente establecida en las propias escrituras, y cualquier idea contraria a "lo que está escrito" es completamente ajena a la voluntad expresa de Dios.
  Responder
#3
Intervengo es este tema por conocer del asunto, QUE NO ES si Jesús estuvo casado o no, ES EL CELIBATO del que muchos desonocen su orígen real.

Aparte he escrito mucho sobre el "evangelio de maría magdalena" del que se han escrito centenares de libros impresos con "traducciones" de hasta 60 páginas cuando el mamarracho ese cabe en la palma de la mano del mismo modo del que se menciona en este tema y todo es una mentirota gigantezca como lo son los libros de Dan Brown "Aangeles y Demonios" y "El código da Vinci".

Fascinantes películas que me encantan como ficción pero repletas de mentiras pues Brown en sus introducciones habla de hechos y no lo son como por ejemplo "El priorato de Sión" Milenario según él pero fundado en 1956 y por ello demandado y tuvo que pagar por plagio la suma de 14 millones de dólares y aún tiene procesos por 90 millones. Como también Sony Pictures sancionada en la India con 150 millones de dólares.

Quien haya estado en europa podrá comprobar la cantidad de lugares históricos con letreros que dicen: "Aquí no hay ninguna cripta", "Aquí no vivió..." y así por decenas.

roberto
  Responder
#4
EL CELIBATO y los fragmentos antiguos del casamiento de Jesús

Aclaro que ésto es de mi autoría o más bien las conclusiones que he sacado ante la contaminada información y que cuando se busca celibato se encuentra de todo pero como es natural por la histórica predominancia de la iglesia romana se hace referencia al celibato diocesano o scerdotal y poco del monacal que es más antiguo.

"celibato" es para muchos el voto de castidad de los sacerdotes católicos y eso es un error pues es mucho más antiguo; se parcticaba en el hinduismo ya hece tres mil años, en la filosofía griega, en el judaismo, el ascetismo 5 veces milenario pero cuando surgió el Cristianismo y su explosiva difusión y crecimiento surgieron controversias y todos opinaban favoreciéndolo u oponiéndose y sumado a la rivalidad entre diferentes "sectas" se defendía o se atacaba cualquier posición solo porque la otra secta siendo enemiga postulaba cualquiera de las dos.

ESOS PAPIROS SON LA PRUEBA DE LA RIVALIDAD Y ARBITRARIEDAD conque se trataba el tema.

Por ello hoy solo encontramos fragmentos pues los unos y los otros destruían cualquier escrito opuesto.

NO ASÍ CON LA PALABRA DE DIOS.

Jesús no se casó nunca y no habría tenido nada de malo ni particular que se hubiera casado pero no se casó.

La referencia a la Iglesia como esposa de Cristo es espiritual por tanto un acontecimiento posterior a su muertye y resurrección que no se opondría a su casamiento en vida humana. PERO EL HECHO ES QUE NO SE CASÓ. PUNTO.

El tan mentado celibato católico fue por razones de poder económico centralizado en Roma. Los sacerdotes tenían relaciones sexuales e hijos pero no se podían casar pues de hacerlo esos hijos serían herederos legítimos y los bienes de la "parroquia" pasarían a ellos. El poder político centralizado en roma no quería eso. Quería que todos los bienes que cada sacerdote obtuviera fueran de propiedad del poder de la Iglesia Apostólica Romana.

Si a eso le sumanos que el sacerdote no tenía bienes propios era dependiente del poder de Roma y de tal manera manipulable bajo pena de excomunión.

Los pontífices y cardenales tomaron la soltería de Jesús para imponer el celibato ocultando astutamente su verdadero propósito: DINERO.

Y los opositores a roma inventaron el casamiento de Jesús ocultando su propósito: DINERO TAMBIÉN.

roberto
  Responder
#5
Si no en vano la palabra de Dios dice que "el principio de todos los males es el amor al dinero"....

Recuerdo en un reportaje en "national geographic" hace unos meses, que "desvelaba" los secretos que contenía el "Evangelio Apócrifo de Judas"... toda una joya literaria .... donde se generaban una serie de interpretaciones totalmente opuestas a la realidad cristiana actual, según decía los responsables de esta revista....

Y me parece patético este tipo de estudios, máxime cuando tienen todo un libro repleto de anotaciones históricas verídicas, profecías cumplidas de forma especialmente metódicas, y un hilo argumental perfecto en cuanto a la condición del hombre en disonancia a la condición de Dios. Todo ello escrito por muchos autores en distinta época, de distinta condición, y que tienen una unidad tan brutal que parece mentira que pudiera ser así.

Teniendo esto por un lado, (más de 1000 páginas)... y al otro lado un trozo de papiro, pues hay gente que le da más razón a esto último, hasta donde llegará la insensatez y la necedad humana. Se me viene a la mente el texto que dice:

Rom 1:21 " Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,"...

Aquellos que creemos en Él como el hijo de Dios, sabemos que si Dios determinó ya desde Génesis 2:24 "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne", dando por sentado en cierto modo que un hombre estaría con una sola mujer y viceversa. ¿Cómo podría este mismo Dios representado a través de su Hijo tener varias esposas?... El nuevo testamento nos lo deja claro respecto a su esposa la iglesia, Cristo tenía una esposa y se entregó por ella. Es ejemplo a todo esposo de como se debe amar y tratar a una esposa.

¿no sería ir en contra de la misma naturaleza de Dios el que Cristo se hubiese casado? Es más, en un pasaje de la escritura (Mateo 12:50) haciendo referencia a su familia, concretamente a su madre y sus hermanos, el nos dice que todo aquel que hace la voluntad de su padre es su hermano, hermana y madre, dejando entrever que la relación física o carnal no era importante para Él, sino la espiritual.

Por otra parte, es un "aparente" requisito de los obispos y diáconos el ser maridos de una sola mujer, reforzando dos cosas. Primero que es lo que Dios quiere para el hombre (dejando fuera la posibilidad de poligamia) y segundo, que Dios no quiere que guarden ningún celibato.

Saludos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Jesús, como Jesús no era Dios Oscar Goinheix Lehrer 63 51,586 04-01-2014, 05:25 PM
Último mensaje: eduardo chang

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)