• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Biblia vs. El Libro del Mormón
#21
Voy a investigar el caso. Pero contesto evasivamente la pregunta. Don Luis, si dice que es igual, pero no lo demuestra. Es una respuesta sin fundamento.
  Responder
#22
Estimado Luis Barboa:

Si ud dice que es el mismo evangelio el que uds tienen entonces por favor aclareme algunas cosas y me dirijo a ud con respeto, primero:

En Helaman 12:25-26 (que fue escrito en el siglo sexto AC) ¿Por qué cita 2Te 1:9 y Juan 5:29 si todavía no existían estos textos?

Willy
  Responder
#23
Luis Burboa escribió:Caminito, no es un Evangelio diferente, es el mismo Evangelio de Jesucristo, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias es la restauración de la misma Iglesia organizada por el mismo Señor Jesucristo.
Cada doctrina que enseñamos está respaldada por las Escrituras Bíblicas, profundice en su estudio de la Biblia y encontrará sorpresas.
Un abrazo mi amigo.

Don Luis, he estado investigando del caso y ¿Adivine quienes son los que promueven y documentan el caso? No hay otra fuente hasta donde he llegado y no me perecería extraño que fuesen sembradas esas pruebas; pero aun cuando el caballo hubiese existido en América, cosa poco probable. Hay otras contradicciones. Los lugares que menciona el libro del Mormón, describe lugares y formas territoriales en su extensión, que no coinciden con los del continente real; el uso del metal, tal y como lo narra, no se dio sino hasta la época de colonización; los utensilios y restos arquitectónicos, brillan por su ausencia; el idioma llamado egipcio reformado y que resulta ajeno por los más expertos lingüistas que han estudiado los dialectos y lenguas de las zonas que supuestamente lo hablaban. Las fechas son desfasadas y hay muchas más pruebas que lo señalan claramente, como la versión bizarra de un mal sueño de las fantásticas historias de C. S. Lewis en las "Crónicas de Narnya", que por cierto, éstas últimas, son maravillosas y me encantan; pero abiertamente son fantasía, nunca sucedieron.

La mala reputación de Joseph Smith. La investigación de egiptólogos que han dicho que los jeroglíficos de los que Smith hace referencia para su libro, resulta ser una receta para embalsamar cadáveres.

La contundente evidencia bíblica que dice:

Hebreos 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Smith se ostentó como profeta posterior al Señor Jesucristo. Y a menos que me demuestre que viajó por el tiempo y se ubicó antes de éste, la evidencia bíblica es contundente y podemos afirmar, sin ninguna duda a equivocarnos, que todo lo que narra el libro del Mormón es mentira y siendo Satanás el padre de la mentira, el libro del mormón, forma parte de la colección de artimañas del anticristo.

Así que tenemos las evidencias científicas, tenemos las evidencias bíblicas y tenemos las evidencias espirituales.

Éstas últimas, las aporta usted mismo con su silencio y su evasión a la pregunta más trascendente a la evidencia científica e incluso bíblica.

Y se lo vuelvo a demostrar. Según Smith. Por favor, responda ¿Cómo se obtiene la salvación?
  Responder
#24
Luis Burboa
Por favor le pido de antemano que son dos preguntas al aire. La de Caminito y mia.
Yo tengo una copia del libro mormon y segun lo que lei y mas mis propias fuentes tengo curiosidad de varias cosas.
Gracias

Willy
  Responder
#25
Otra evidencia más y documentada por estudiosos de las religiones, quienes documentan y promueven la investigación de los papiros egipcios en donde se basó Smith para "traducir" el libro de Abraham. Es contundentemente claro:

http://www.youtube.com/watch?v=hgfGY0QG03c
  Responder
#26
aun no vi este video Caminito pero debo agregar que el libro de Abraham se a comprobado que es solo un papiro egipcio para funeral y no es Escritura inspirada.
  Responder
#27
Algo que si es muy cierto. Jose Smith si que se adelanto a su tiempo. Posiblemente en la actualidad estuviera entre los nombres como James Cameron, George Lucas o Steven Spielberg. Y adivinen que, estuviera tan ocupado que posiblemente el mormonismo no tendria razon de existir.
  Responder
#28
Willy, te lo recomiendo ampliamente, pues se muestra la prolifera imaginación de Joseph Smith, quien engañó a hombres y mujeres que tenían la real necesidad de acercarse a Dios, pero desafortunadamente como pasa con las religiones humanistas, cuando conocen sus contradicciones y mentiras, se hacen ateos o fanáticos.
  Responder
#29
gracias Caminito lo hare.
  Responder
#30
http://www.<sitio web bloqueado>/2012/01/escritura-en-planchas.html
http://www.<sitio web bloqueado>/2010/02/los-metales-del-libro-de-mormon.html
En el link que le doy (espero no pase por la censura) está explicado respecto a descubrimientos que avalan que en la américa precolombina existía el uso del metal ya por décadas.
Existen incluso algunos descubrimientos que avalan que muchos años antes de Jesucristo inclusive se escribía en láminas de metal con la finalidad de que dichos escritos permanecieran con el tiempo, por ejemplo averigue respecto a las planchas del rey Darío de Persia.(http://evidenciaslds.blogspot.com/2012/0...n-rey.html).
Ahora respecto a la zona geográfica misma donde se desarrolló lo que el Libro de Mormón documenta, le contaré que varios de esos lugares fueron ya encontrados, inclusive algunos tienen el nombre de un Profeta del libro de Mormón y otros nunca los encontrarán ya que el Libro detalla que cuando Jesucristo fue crucificado en américa hubo un terremoto de grande magnitud que cambió su forma, detalla por ejemplo que montañas fueron tragadas y que surgieron nuevas montañas, etc.
Ahora lo que usted dice respecto del profeta José Smith, bueno ya estoy muy acostumbrado a que se digan cosas de él, pero en cuanto usted no lo conozca nunca obtendrá un Testimonio de su veracidad como profeta. A él se le acusa de que escribió el libro de Mormón, pero dígame amigo: si usted trata de crear su propia religión, inventando un supuesto libro traducido de planchas de metal inventaría cosas como que existieron caballos en américa antes de colón, o que jesucristo mismo vino a nuestro continente, o que los antiguos habitantes usaban los metales si como usted dice científicamente está demostrado lo contrario? o decir que estaba escrito en un lenguaje que nada se sabe de él, hasta que en http://www.<sitio web bloqueado>/2009/01/planchas-de-oro-y.html se demuestra que verdaderamente existió dicho vocablo.
Mi amigo verdaderamente existen evidencias de la autenticidad de este volumen de escritura sagrada, pero la mejor forma de saber que es verdadero es preguntarle a quien todo lo sabe, a nuestro Padre Celestial, como el mismo libro dice: " Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que apreguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo efe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo; y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas. (Moroni 10:4-5).
Un abrazo mi amigo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿UN SIMPLE LIBRO ? Heriberto 0 2,586 28-09-2013, 06:22 PM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)