• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
no a la discriminación
#31
Hola a todos.

No importa cuanto se haya leído las santas escrituras, sin el Espíritu Santo, no hay discernimiento y se pueden usar inadecuadamente para fundamentar doctrinas extrañas que buscan más tener la razón, que encontrarse con la Verdad quien es el mismísimo Señor Jesucristo.

Esto no es nuevo y para muestra un botón. La ICR ha fundamentado la enseñanza de que la roca donde está fundada la iglesia es Pedro, porque así les convenía a sus intereses y muchos ejemplos más y no solo de esta secta, sino de muchas más. Es nuestro deber defender la sana doctrina en el Espíritu y no en la carne, ya que de ahí se provocan errores peores de los que se quieren evitar. Ya lo decía el mismísmo Espíritu Santo por medio de Pedro:

1 Pedro 3:15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; 16 teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo.

Es en esta actitud en la que domostramos quien es el que nos mueve. No caigamos en las provocaciones, que se vea la diferencia de quién está gobernando nuestro ser al momento de impugnar posturas. Si lo vemos bien, nunca podremos convencer carnalmente a alguien que no es nacido de nuevo a menos que sea Dios quien obre por medio de nosotros y con la infuencia en el corazón de quien lo repele no ha nosotros, sino a Dios mismo y su palabra.

No se trata de ver quien tiene la razón, sino de quién está en la Verdad y por sus frutos los conoceréis. Sé muy bien lo difícil que es soportar groserías, pero es porque nos vemos a nosotros mismos en lugar de ver a Cristo, quien soportó cosas peores por amor a nosotros. No importa cuantos argumentos ganemos, muchas veces al ganarlos, perdémos el alma que queremos ganar para Cristo. En ocasiones es mejor callar y solo, en su momento, exponer la Verdad en las santas escrituras, previa oración y revisión de conciencias en cuanto a nuestras motivaciones, porque aunque parescan buenas, pueden estar llenas de mezquindad y búsqueda egoísta de reconocimiento o notoriedad.

A mis hermanos en la fe, les exhorto a hacerlo en el Espíritu, en amor y revisandonos a nosotros mismos, no sea que nosostros mismos caigamos.

En el amor del Señor Jesús, único camino, verdad y vida que nos lleva al Padre.
  Responder
#32
patolguin escribió:SI ME PERMITEN VOY A TRATAR DE EXPLICAR LO QUE YO ENTIENDO CUANDO JESUS DICE<QUE ES MAS PROBABLE QUE UN CAMELLO PASE POR EL OJO DE UNA AGUJA A QUE UN RICO ENTRE EN EN EL REINO DE DIOS >
ESTO NOS DA LA IDEA DE QUE NINGUN RICO PODRA ALCANZAR LA SALVACION.

TAMBIEN EN MARCOS 10,20,CUANDO JESUS DICE AL JOVENQUE POSEIA VARIAS PROPIEDADES <VE Y VENDE TODO Y DASELO A LOS POBRES,EN MI MODESTA OPINION,ESTOS DOS TEXTOS CON EL GRAN PEDIDO DE JESUS <AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO!>

ENTONCES SI _EL POSTULANTE A LA SALVACION_LLEGA A ENTENDER,SENTIR Y PRACTICAR ESTO,JAMAS PODRA LLEGAR A SER RICO POR EL SOLO HECHO DE QUE HAY MUCHOS POBRES ,Y QUE SIEMPRE VA HABER.


UNA COSA ES BIENESTAR,OTRA RIQUESAS...


ESPERO QUE SE ENTIENDA LO QUE QUIERO EXPRESAR...

MUCHAS BENDICIONES PARA TODOS !!

Hola patolguin: Gracias por plantear tu inquietud. Y aunque comprendo y comparto tu preocupación por los pobres, tenemos que considerar que el aspecto de la salvación no tiene nada que ver con la condición económica del ser humano.

Primero, hay que descartar el mito de que todos los pobres son buenos, y todos los ricos malos. La Palabra de Dios declara que:"por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, (Rom. 3:23/24 Por lo tanto, no es un asunto del bolsillo sino del corazón.

Tanto el rico como el pobre, cuando se arrepienten de sus pecados y creen por fe en el Señor Jesucristo recibiéndole como Salvador, son justificados gratuitamente.

Nadie se salva por el sólo hecho de ser pobre o rico. Cómo llegó alguiena ser rico o cómo llegó a ser pobre, es otro asunto, pero todos pecaron y en eso son iguales. "El rico y el pobre se encuentran; A ambos los hizo Jehová" . (Pro 22:2) Se encontrarán frente a Dios en Su juicio, y ambos serán responsables por su futuro eterno independientemente de haber sido pobres o ricos en este mundo.

Ahora bien, analicemos un pasaje que citaste:

"Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mar 10:25)

Tu conclusión fue: ESTO NOS DA LA IDEA DE QUE NINGUN RICO PODRA ALCANZAR LA SALVACION.

Pero olvidaste los versículos que siguen:

"Ellos se asombraban aun más, diciendo entre sí: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios"

El problema de muchos ricos es que sirven a las riquezas y no a Dios, y en ellas ponen su esperanza: "A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos" Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; (1ª Tim 6:17/18) Ese fue el problema del joven rico, y lo que el Señor vio en su corazón fue que sus riquezas eran su prioridad.

Por último, la Palabra declara que: "Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.
El alma generosa será prosperada;
Y el que saciare, él también será saciado.
Al que acapara el grano, el pueblo lo maldecirá;
Pero bendición será sobre la cabeza del que lo vende.
(Pro 11:24/26)

De modo que no necesariamente el que es rico se empobrecerá por ser generoso, aunque finalmente el hombre tiene todo de prestado, porque a la hora de dejar este mundo nada podrá llevarse.

"Porque las riquezas no duran para siempre;
¿Y será la corona para perpetuas generaciones? (Pro 27:24)

Es sólo para pensar, de acuerdo con lo que está escrito en la Palabra de Dios.
"Que el Señor te dé entendimiento en todo"

Heriberto


.
  Responder
#33
eso es cierto, también es cierto que hay que preguntarse cómo lograron esas riquezas. La explotación del hombre por el hombre es pecado, aunque pongamos la excusa de que "son cosas de este mundo y no importa" eso es mentira. Expltar al prójimo es pecado
  Responder
#34
lo que pasa es que la respuesta del cristiano a este mundo invertido debe ser precisamente a la inversa.
Algunos cristianos se consuelan repitiendo las palabras de Jesús: "a los pobres siempre los tendreis" entonces agarrandose de esos textos se les ocurre que pueden legitimar la explotación y la miseria.
En este mismo foro alguien me dijo la nefasta frase: prefiero que alguien se vaya al cielo con hambre que al infierno con el estómago lleno.
Yo como cristiano busco otra alternativa: quiero que se vayan al cielo sin pasar hambre
  Responder
#35
guevara escribió:lo que pasa es que la respuesta del cristiano a este mundo invertido debe ser precisamente a la inversa.
Algunos cristianos se consuelan repitiendo las palabras de Jesús: "a los pobres siempre los tendreis" entonces agarrandose de esos textos se les ocurre que pueden legitimar la explotación y la miseria.
En este mismo foro alguien me dijo la nefasta frase: prefiero que alguien se vaya al cielo con hambre que al infierno con el estómago lleno.
Yo como cristiano busco otra alternativa: quiero que se vayan al cielo sin pasar hambre

Señor Guevara lo que usted llama NEFASTA FASE es ni más ni menos que el sentido de las palabras de Jesucristo y los Apóstoles.

Stg 2:5 Hermanos míos amados, escuchad: ¿No escogió Dios a los pobres de este mundo para ser ricos en fe y herederos del reino que El prometió a los que le aman?

Mat 19:23 Y Jesús dijo a sus discípulos: En verdad os digo que es difícil que un rico entre en el reino de los cielos.

Mat 19:24 Y otra vez os digo que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios.

roberto
  Responder
#36
realmente no entiendo que quiso decir
  Responder
#37
Saludos Guevara

Cito lo que escribió:

"Yo como cristiano busco otra alternativa: quiero que se vayan al cielo sin pasar hambre"

La pregunta es obvia ¿como lo va a hacer?.
Me interesa mucho su respuesta.
Ing. Ramón Lozano Cervantes.
  Responder
#38
Habrá que leer levítico y tratar de hacerle un poco de caso
  Responder
#39
además, todos sabemos que el cristiano debe oponerse al pecado aunque no termine con el.
¿porqué dice usted que está mal la homosexualidad si nunca terminará con la homosexualidad? ¿porqué predicar contra el aborto si nunca terminará con él?
El aborto, el asesinato el robo no son mas pecado que el hambre por desigualdad
  Responder
#40
que, ¿esa es su solución?
Pensé que la actitud revolucionaria que enarbola era más llena de ideas, soluciones, propuestas, el si y el como, pero veo que la actitud no pasa de ser del montón, lástima.
Ing. Ramón Lozano Cervantes.
guevara escribió:Habrá que leer levítico y tratar de hacerle un poco de caso
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)