• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ama y haz lo que quieras
#21
Expresión un tanto soberbia la del encabezamiento de este subforo.

El que esté firme mire bien para que no tropiece. Si de dice esto del que esté firme, cuanto más de aquellos que están torcidos o agachados a la mundanalidad.

Sabemos que el viejo hombre convive con el nuevo, y que al mismo tiempo se producen en nuestro interior una tesitura de pensamientos, sentimientos, emociones, y razonamientos que en muchas ocasiones nos llevan a la confusión y a alejarnos de la voluntad de Dios.

Si usted no tiene esa "guerra" interior, (que por le encabezamiento del tema creo que es así) sólo me queda pensar al igual que comenta Heriberto, que quizás usted no sea un verdadero creyente, y esto lo digo no como juicio, sino como alerta de la situación de peligrosidad en la que se encuentra.

Lea a Pablo en Romanos 7 y medite en su comentario.
  Responder
#22
pero pablo en romanos 7 no dice "no hago el bien que no quiero sino el mal que quiero eso hago.
todo lo contrario, en su encrucijada dice: no hago EL BIEN QUE QUIERO. No llegaba a realizar el "haz lo que quieras", no podía llevar a la práctica lo que el quería, pero lo que quería,era lo correcto
  Responder
#23
Se habla de la batalla que todo creyente tiene en su interior. Es evidente que cuando el espíritu santo dirige la vida del creyente lo que el quiere es lo correpto, pero esto no siempre es así. Más bien todo lo contrario.

Cuando el viejo hombre resurge, hacemos lo que ese viejo hombre quiere. Y no debemos olvidar que ese viejo hombre forma parte de nosotros. El "emblema" que usted presenta es simplemente imposible, pues nadie puede conseguir ese propósito, es simplemente algo engañoso.

Ahora si quiere mantener esa postura, allá usted. Yo sólo he querido exponer lo que la Bíblia a través de Pablo enseña. Teniendo en cuenta el capítulo presentado amén de otros pasajes en los que se expresa la misma idea, para mí (ya veo que para usted no) este encabezamiento o título queda a la altura de pura soberbia o de ignorancia supina.

¿Usted puede amar como Dios quiere que se ame? si usted puede alcanzar ese amor de continuo en su vida le felicito. Es usted pefecto e integro delante de Dios, aunque no así delante de los hombres, ya alcanzó usted el propósito de Dios a través de Cristo, lo que no entiendo es que hace todavía en este mundo un ser perfecto para estar gozando ya en la gloria de Dios.
  Responder
#24
la Palabra enseña que Cristo nos ama y se entregó por amor.
Ser cristiano es seguir a Cristo: Amar y desear hacer lo que el Señor tiene para nosotros.
yo quiero asistir al culto
yo quiero obedecerle
yo quiero hacer bien al prójimo
por eso procuro hacer lo que quiero
  Responder
#25
Si su vida se basa solo en esas puntualidades pues estaría muy bien. Pero existen otras muchas cosas que queremos hacer y que deseamos aparte de estas tan espiritualmente señaladas. La cuestión que no es todo tan facil como indicas. Además imagino que usted mismo lo sabe, y si no pues allá usted.

Cada día de nuestra vida existen multitud de acciones a realizar, multitud de personas con las que cruzarnos, multitud de decisiones que tomar, multitud de palabras que salen de nuestra boca, multitud de pensamientos, ojalá todas estas cosas estuvieran controladas completamente por el Espíritu Santo, pero sabemos que muchas veces quien domina es el viejo hombre, y por tanto, cosas que queremos hacer no son acordes con la voluntad del Espíritu Santo que mora en nosotros.

No trate con tanta simpleza este tema, porque creo que es un error garrafal.

Saludos en Cristo.
  Responder
#26
me parece mas una excusa que otra cosa: como es muy complejo no hagamos nada.
es complejo pero amar lo que es correcto hacer es parte del camino de santidad
  Responder
#27
Yo no me he referido en ningún momento a "no hacer nada".

Lo único que pretendo es que alguien que pueda llegar a leer este post o foro no se lleve un desengaño cuando lea estos "lemas" que usted autoriza para un Cristiano.

Es más, digo todo lo contrario, pues como redacté en mi comentario anterior, existen multitud de circunstancias, situaciones, actos, en los que tenemos que interactuar en nuestra vida, y en los que en todos ellos debemos ser y comportarnos como Escogidos de Dios. Quien piensa que por el hecho de ser creyentes no se van a generar en nuestra vida problemas, obstáculos y caídas es un creyente que se creerá firme pero que no tiene ningún cuidado de no tropezar. De modo que este "lema" no me parece sensato para un creyente, sería más bien, "ama y haz lo que Dios quiere que hagas".

Es por eso que entro en esta dinámica no muy constructiva ni productiva del diálogo que mantenemos. Y a que leen solo decirles que La palabra de Dios nos da la sabiduría y el consuelo necesario para afrontar todas las situaciones, por ello, ante la adversidad y los problemas es esencial acudir a ella y acudir a Dios en oración para que llegue el oportuno socorro.

Usted hará lo que quiera, por mi parte intentaré hacer la voluntad de Dios.
  Responder
#28
Porque Amo a Dios procuro hacer lo que quiera eso es, su voluntad
  Responder
#29
Lucas 22:42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
  Responder
#30
Exactamente, está empezando a comprender.
Cristo por amor a la humanidad hizo lo que quiso: fue obediente
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)