• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
el que no quiera trabajar
#21
yo por el contrario creo que toda escritura es inspirada por Dios y útil para corregir e instruir en justicia.
Toda escritura es inspirada por Dios, aun la parte que a los enemigos de la Cruz de Cristo les molesta y quieren dejar en el olvido
  Responder
#22
guevara escribió:yo por el contrario creo que toda escritura es inspirada por Dios y útil para corregir e instruir en justicia.
Toda escritura es inspirada por Dios, aun la parte que a los enemigos de la Cruz de Cristo les molesta y quieren dejar en el olvido

En consecuencia…la comunidad judía de los primeros días de la Iglesia…se equivocó tal como lo afirma el apóstol cuando enfrenta a Ananías, leemos:


Act 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Act 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Reteniendo la heredad o vendiéndola…de ambas formas le pertenecían y no hubiese pasado nada…mejor se hubiesen quedados quietos que mentir sobre el precio de venta.

De manera, forista Guevara, que no debemos apresurarnos a tomar decisiones extremas...sin antes examinar el contexto historico y doctrinal de una situacion en particular...porque a usted le noto, en sus distintas y abundantes intervenciones...pretendiendo infiltrar una ideologia politica manipulando el evangelio al tomar pasajes fuera de contexto para justificar su cristo politico.

Edison
  Responder
#23
Edison escribió:De manera, forista Guevara, que no debemos apresurarnos a tomar decisiones extremas...sin antes examinar el contexto historico y doctrinal de una situacion en particular...Edison

MUY BIENNNNNNNNNNNNNNNN
ESTO ES LO QUE DIGO EN EXÉGESIS Y USTEDES SE OPONEN:
HAY QUE EXAMINAR LOS CONTEXTOS HISTÓRICOS Y CULTURALES...
EN UN FORO ME DICEN QUE NO Y EN OTRO QUE SICool
  Responder
#24
Considero importante esclarecedora acotación realizada por Edison al hacer notar que la vida comunitaria en Hechos en que se vendió proiedades y se compartió todo PERO NO ES DOCTRINA pues de haberlo sido ESTARÍA ESCRITO.

EDISON ESCRIBE:

"Unos años después de este desprendimiento material…se notaron las consecuencias…pues la creciente falta de posesiones de los hermanos colaboró a fortalecer la gran escasez que nos registra este pasaje, leemos:..."

El entususiamo desmedido DURA POCO y trae consecuencias negativas.

Quienes pretenden en virtud de uno que otro pasaje y restrigido a unos pocos individuos convertirloen NORMA Y MANDATO PARA TODO cristiano solo pretenden IMPONER su propia doctrina haciendo creer qye ES DE DIOS.

ES LAMENTABLE pues eso es "tijeretear" la Palabra, resaltando lo que es a gusto particular y haciendo caso omiso del resto.

roberto
  Responder
#25
muy bien ing. usted también está sediendo
  Responder
#26
lentamente va comprendiendo
  Responder
#27
Señor Guevara,
no cometa el error de creer que lo ataco, como tampoco es asunto de opiniones.

La biblia es clara, LA DOCTRINA salta a la vista pues no se trata de conceptos diversos, inconexoa y mencionados una que otra vez.

ES reiterativa pues Dios se cerciora de que lo entendamos aparte que Él no es un pensador que va "evolucionando", "corrigiéndose", "cambiando"

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO LO ES SEÑOR GUEVARA!!!!!!!!!!

Y por su carencia de reverencia a Dios creador con TODOS sus atributos eternos enfáticamente AFIRMO QUE USTED NO ES CRISTIANIO.
roberto
  Responder
#28
la luz de los justos es como la luz de la aurora que va en aumento hasta que el día es perfecto.
ya amanecerá para usted, lo felicito
  Responder
#29
guevara escribió:lentamente va comprendiendo

¿Lentamente voy entendiendo qué?

El señor Guevara ante su carente capacidad de sustentar nada de propia autoría solo recurre a comentarios escuetos que no dicen nada y peor a la refutación presentada LE ATRIBUYE QUE SE LA DA LA RAZÓN a él.

Eso es UN DESORDEN DE CONDUCTA, UNA ALTERACIÓN MENTAL, UNA DISLOCADA PERSONALIDAD fruto de la soberbis mezclada con el ADOCTRINAMIENTO Y EL SECTARISMO.

No me voy a disculpar ante el ni ante nadie poe eta apreciación. Tengo el deber crisitano de ser severo y contundente con quien envía 6 mensajes diarios, y ha abierto 17 temas en poco más de un mes fuera de la media docena que se le han borrado por ser propaganda sectaria y mercantilisata)

roberto
  Responder
#30
jajaja. una alteración.
el que tuvo que ir al psiquiatra no fui yo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La Alegría De Poder Trabajar Heriberto 0 622 16-11-2019, 11:13 AM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)