Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Exactitud científica en la Biblia
#1
1. La forma esférica de la Tierra (Isaías 40:22).
2. La Tierra no está colgada de nada (Job 26:7).
3. Las estrellas son innumerables (Génesis 15:5).
4. La existencia de valles en los mares (2 Samuel 22:16).
5. La existencia de manantiales y fuentes en los mares (Génesis 7:11; 8:2; Proverbios 8:28).
6. La existencia de "caminos" en las aguas (corrientes oceánicas) de los mares (Salmo 8:8).
7. El ciclo del agua (Job 26:8; 36:27-28; 37:16; 38:25-27; Salmo 135:7; Eclesiastés 1:6-7).
8. El hecho de que todos los seres vivos se reproducen según su especie (Génesis 1:21; 6:19).
9. La naturaleza de la salud, la higiene y la enfermedad (Génesis 17:9-14; Levítico 12-14).
10. El concepto de entropía, de que la energía disponible se está agotando (Salmo 102:26).

Créditos: http://www.carm.org
Responder
#2
QUE EN IRAK Y IRAN ES DONDE ESTUVO EL PARAISO DONDE ESTUVO ADAN Y EVA
´[GENESIS
Responder
#3
irán irak paraíso ¡¡¡¡¡?????

¿dónde en la biblia dice que Eden estaba allí?
¿Cuándo se hizo evidente de que era cierto?
Responder
#4
Quizás sea más útil explicar tu posición, antes que apelar a este tipo de preguntas que suenan (no digo que lo sean) como inquisidoras, y suelen interpretarse como una incitación a la confrontación.

Como aquí sólo escribimos el mensaje, pero no podemos trasmitir el tono, y generalmente tampoco la intención, nos exponemos a ser malinterpretados, y algunos se desaniman porque suponen que siempre saldremos a recibirlos "con los tapones de punta".


"Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis." (1ª Tes.5:11)
Responder
#5
1 La Biblia no es libro de ciencia, no fue inspirado con ese propósito, no pretende responder ninguna pregunta que se haga un estudiante de ciencia. Si narra la creación del unicerso no es para satisfacer esa pregunta sino para decirnos algo más elevado y profundo (valga la paradoja)

2 La Biblia es 100% veraz en el 100% de las cosas que afirma, e incluso aquellas que simplemente meciona. Cuando Jesús hace una parábola sobre el discernir el aspecto del cielo, aunque no esté enseñando meteorología, su descripción del cielo debe coincidir con el correpondiente pronóstico.

3 Ningún científico puede señalar en la Biblia un concepto que esté demostradamente equivocado. Aún la mesa del Santuario que tenía una circunferencia 3 veces su radio no es una impresición geométrica (no da el lugar aquí para explicar)

4 La Biblia no fue escrita en lenguaje cintífico, ni por autores humanos científicos; sus afirmaciones deben entenderse a traves de los ojos del autor humano y de su capacidad para describir las cosas en su lenguaje. No debe sorprendernos que un murciélago sea catalogado como ave (animal que vuela).

5 Asuntos que para la ciencia eran ignorados u oscuros hasta hace poco, la ciencia de hoy demuestra que la Biblia siempre estuvo en lo correcto. El Big Bang fue una exploción de luz, siendo ese el primer acto de creación de Dios "sea la luz"

La ciencia y la Biblia no son anatagonistas. La ciencia es un don espiritual. El cristiano tiene la bendición de saber y conocer. El antagonismo está entre las creencias de la iglesia y la ciencia. En ese sentido muchos cristianos están en plan de guerra contra la ciencia y se apresuran a atacarla sin motivos.

Por eso se cometen errores como el decir que Edén estaba en Irán o Iraq. Afirmar que la Biblia estaba en lo cierto en un asunto que nunca menciona es un error peligroso que puede resultar, y va a resultar, en contra de la fe cristiana.
Responder
#6
Andres escribió:1. La forma esférica de la Tierra (Isaías 40:22).
Ojo : Ese versículo no habla de la forma esférica de la tierra. Habla del "círculo de la tierra". Y la Geometría nos enseña que esfericidad no es sinónimo de circularidad.

La esfericidad es tridimensional, mientras que la circularidad es unidimensional.

Cuando la Biblia dice que YHVH está sentado sobre "el círculo de la tierra", lo que quiere decir es que El toma como centro de la tierra a Israel. Y como Rey de Israel, El se sienta sobre Israel y desde ahí gobierna al resto del mundo (conocido hasta esa época) en 360°.

Ese círculo es comparable a una tapa con la cual cubrimos una olla. El centro de la tapa es el lugar donde se sienta Dios.
Responder
#7
Oscar Goinheix Lehrer escribió:3 Ningún científico puede señalar en la Biblia un concepto que esté demostradamente equivocado.
Ojo : La Biblia "Dios Habla Hoy" ya borró las "cuatro" patas atribuidas a insectos alados en Lev. 11:23 porque TODOS los insectos, por definición, tienen 6 patas. Los animales que tienen 4 patas son los cuadrúpedos, y ninguno de ellos vuela.

Que conste : la Biblia DHH no es la única en haber eliminado la palabra "cuatro" en ese versículo. Las Biblias francesas "Parole de Vie" y "La Bible en français courant" también la eliminaron.
Responder
#8
Biblista Libre escribió:
Oscar Goinheix Lehrer escribió:3 Ningún científico puede señalar en la Biblia un concepto que esté demostradamente equivocado.
Ojo : La Biblia "Dios Habla Hoy" ya borró las "cuatro" patas atribuidas a insectos alados en Lev. 11:23 porque TODOS los insectos, por definición, tienen 6 patas. Los animales que tienen 4 patas son los cuadrúpedos, y ninguno de ellos vuela.

Que conste : la Biblia DHH no es la única en haber eliminado la palabra "cuatro" en ese versículo. Las Biblias francesas "Parole de Vie" y "La Bible en français courant" también la eliminaron.
Observo que nadie me refuta eso ...
Responder
#9
Cuando tu casa está en llamas, avisas a los bomberos y no te preocupa si el camión bomba tiene cuatro o seis ruedas... Hay prioridades, Biblista libre, y ahora la prioridad es que te salves. Después discutimos los "detallitos" porque ahora el incendio te está por alcanzar. Mejor "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo"
Responder
#10
Heriberto escribió:Cuando tu casa está en llamas, avisas a los bomberos y no te preocupa si el camión bomba tiene cuatro o seis ruedas... Hay prioridades, Biblista libre, y ahora la prioridad es que te salves. Después discutimos los "detallitos" porque ahora el incendio te está por alcanzar. Mejor "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo"
Conviene verificar, primero, si todo lo que contiene la Biblia es correcto o no. Y las editoriales cristianas que han procedido a corregir errores de la Biblia hebrea me dan la razon en eso.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)