Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El 1 de Mayo y los trabajadores ...
#31
Guevara, si notas mi aporte, notarás que cito una frase de tu postura para luego desarrollar el tema, al final te comento y cito textualmente:

Caminito escribió:Te pido encaresidamente, que no concluyas nada de esta participación sin el completo contexto con que lo escribo y contemples que te lo comparto, partiendo de la base de que eres un nacido de nuevo y no te ofendas con mi duda, es que no te conozco personlamente, solo tengo como referencia tus participaciones.

Con tu comentario anterior de...

[/quote]si, pero no es ese el tema a donde apunto: es que hay cristianos que dicen al mismo tiempo que las autoridades son del diablo y que son puestas por Dios. Yo lo que quiero que alguno me explique esta contradiccion ideológica[/quote]

Con esto, te demuestro que no lees con cuidado ni los aportes, ni el texto bíblico. Heriberto dejó claramente su postura, la mía también la puedes volver a leer. Yo pregunto. En este foro ¿Donde están los cristianos que dices dicen lo que dices que dicen?

¿No será que descontextualizas lo que dicen, como ya lo has hecho conmigo y con otro aportes e interpretas que dicen algo que solo tu precibes que dicen, porque aislas pensamientos y los juntas de una manera que tu crees dijeron? ¿No será que buscas argumentos falases que enfrentar para autoafirmarte en tu postura? ¿No será así también tus criterios para cuestionar la obra maestra de la literatura española de la Reina Valera?

Cuídado Guevara, porque si no te detienes a pensar que estas viendo cosas en donde no hay, tu postura siempre estará equivocada.

Te animo que vuelvas a leer con calma todo lo expuesto, sin prejucios e ideas preconcebidas; creo que te sorprenderás y que al mismo tiempo, si usas la humildad, podrás edificarte y en su momento, seguro estoy, podrás edificarnos con la preparación que tienes. ¿No crees?

En el amor del Señor
Responder
#32
Caminito escribió:Heriberto dejó claramente su postura, la mía también la puedes volver a leer. Yo pregunto. En este foro ¿Donde están los cristianos que dices dicen lo que dices que dicen?

Pero no todo el foro es tan equilibrado como ud.
¿leyó a rmep? el está seguro que este mundo le pertenece al diablo porque le ofreció el trono a Cristo en el desierto.
Responder
#33
Entonces. ¿Podría mostrar bíblicamente que rmep está equivocado? ¿Sí? Le pido lo haga, pero si bíblicamente resulta que tiene la razón, admítalo o si la Biblia tiene otra postura, enséñela. Porque no se trata, al menos en este foro (el foro se llama: FORO DE LA BIBLIA), de lo que pensemos, sino de lo que Dios dice en su palabra; le sugiero que pida sabiduría y discernimiento a Dios y verá la diferencia.

Dios le bendiga y le de paz.

P.D. Sigue sin leer con atencón lo que se escribe, no lo pierda de vista.
Responder
#34
Caminito escribió:Entonces. ¿Podría mostrar bíblicamente que rmep está equivocado? ¿Sí? Le pido lo haga, pero si bíblicamente resulta que tiene la razón, admítalo o si la Biblia tiene otra postura, enséñela. Porque no se trata, al menos en este foro (el foro se llama: FORO DE LA BIBLIA), de lo que pensemos, sino de lo que Dios dice en su palabra; le sugiero que pida sabiduría y discernimiento a Dios y verá la diferencia.

Dios le bendiga y le de paz.

P.D. Sigue sin leer con atencón lo que se escribe, no lo pierda de vista.

parece que no soy claro.
No se trata de quien está equivocado. Es que no se puede creer las dos cosas al mismo tiempo. ¿me esplico?
no se puede creer al mismo tiempo que las autoridades son de Dios y del diablo.
Responder
#35
guevara escribió:parece que no soy claro.
No se trata de quien está equivocado. Es que no se puede creer las dos cosas al mismo tiempo. ¿me esplico?
no se puede creer al mismo tiempo que las autoridades son de Dios y del diablo.

Creo que no se explica bien todavía. Mire, si no se trata de quien está equivocado, entonces ¿De qué se trata?

Dios creó a Satanás con un propósito específico, pero éste no quiso ocupar el lugar que le fue asignado de acuerdo a su naturaleza, prefirió ocupar un lugar que no le correspondía y esa fue la de ser adorado como a Dios.

Imaginemos que usted tiene un empresa y tiene jefes y subjefes y empleados subordinados a esa cadena de mando y usted da una instrucción a un jefe, pero éste no quiere actuar de acuerdo a su plan, sino que hace exactamente lo contrario a lo que le mandó y para ello usa a los subjefes y empleados que están bajo su cargo. ¿Los subjefes le obedecieron a usted de subordinarse al jefe que usted le ordenó? ¿Sí o no? ¿De quién es la responsabilidad de que no se haga lo que usted le ordenó al Jefe que hiciera?

Por favor, le ruego encarecidamente que lea con mucho cuidado el cuestionamiento, lo piense y después responda, no busque tener la razón, porque sino no vamos a ponernos de acuerdo nunca, busque la verdad y sígala y estoy seguro Dios le dará luz para ver lo que no puede aceptar todavía. Con intención de ayudarlo, le pido lea los siguientes versículos:

Juan 19:10 Entonces le dijo Pilato: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte?
11 Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene.


Es Pilato frente a Jesús, es Pilato quien en el verso 10 le habla al Señor, pero la respuesta está en el verso 11

¿Quién le dió autoridad a Pilato?

¿A quienes responsabiliza el Señor de su pecado?
Responder
#36
para entender bien lo que le estoy sugiriendo tendría que leer lo que escribí sobre la dimensión política de Lucas
Responder
#37
Bíblicamente hablando ¿Puede usted demostrar que Satanás no le ha sido dada autoridad?

Judas 1:8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.
9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
Responder
#38
por supuesto.
¿no quedó vencido el demonio en la cruz del calvario?
mas que eso es imposible.
¿no es Jesús el que tiene todo el poder y la autoridad?
¿no es el nombre de Cristo el nombre sobre todo nombre?
La pregunta que debemos hacernos es quien es mas en nuestras vidas. Si la respuesta es Jesús (no me cabe duda que es su respuesta) pues entonces en su vida el diablo no tiene mas autoridad
Responder
#39
Guevara, usted se fue por la tangente por no reconocer que se equivocó y esto es muestra de falta de humildad y si hay falta de humildad, será fácilmente manipulable por el enemigo. Tenga cuidado y le animo humillarse para que no sea humillado. Lea con atención los escritos que aquí se exponen y siga la línea de ideas; si hay tangentes, abra nuevos temas. No se engañe a sí mismo ni quiera engañar, porque el padre de la mentira es Satanás y en eso ¡Vaya que tiene autoridad!

Dios nos ayude.
Responder
#40
¿porque no se humilla usted? ¿porque siempre el equivocado siempre es el otro? ¿porque todo el que piensa diferente que usted es del demonio o manipulable por este?
La sobervia no es buena consejera
Le está dando mucho crédito a un enemigo vencido, es mejor pensar en la victoria de Cristo que en un enemigo vencido en la cruz del calvario
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)