Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El 1 de Mayo y los trabajadores ...
#21
Guevara, bendiciones para su vida.

No había querido intervenir porque no encontraba la manera más adecuada de "entrar" al tema, pero este tiempo he podido ver sus intervenciones en otros temas y después de algunas investigaciones...

Si alguien cree que es de Dios, sin venir a Cristo, definirá muy bien a quien sigue. Y hay miles que se dicen cristianos, pero no siguen sino a un falso cristo, en fin que por sus obras los reconocerán y hay falsos maestros y maestros que fueron puestos por Dios, cuya vida reflejará a quien siguen y nos incluye a todos, digámonos como nos digamos, son nuestras intenciones y actos quienes definen de quien somos ante Dios, al que al final todos daremos cuenta.

Cuando Adán y Eva, cayeron y con ellos toda la humanidad de todos los tiempos, sucedió que al quitar a Dios del lugar de nuestra vida, nos volvimos enemigos de Dios y solo la gracia por la intervención de Dios mismo, es que hemos sido salvados por la fe en Cristo Jesús.

Hay una parábola que define muy bien el asunto que nos compete en cuanto a la autoridad y su origen:

Lucas 20:9 Comenzó luego a decir al pueblo esta parábola: Un hombre plantó una viña, la arrendó a labradores, y se ausentó por mucho tiempo.
10 Y a su tiempo envió un siervo a los labradores, para que le diesen del fruto de la viña; pero los labradores le golpearon, y le enviaron con las manos vacías.
11 Volvió a enviar otro siervo; mas ellos a éste también, golpeado y afrentado, le enviaron con las manos vacías.
12 Volvió a enviar un tercer siervo; mas ellos también a éste echaron fuera, herido.
13 Entonces el señor de la viña dijo: ¿Qué haré? Enviaré a mi hijo amado; quizá cuando le vean a él, le tendrán respeto.
14 Mas los labradores, al verle, discutían entre sí, diciendo: Este es el heredero; venid, matémosle, para que la heredad sea nuestra.
15 Y le echaron fuera de la viña, y le mataron. ¿Qué, pues, les hará el señor de la viña?
16 Vendrá y destruirá a estos labradores, y dará su viña a otros. Cuando ellos oyeron esto, dijeron: !!Dios nos libre!
17 Pero él, mirándolos, dijo: ¿Qué, pues, es lo que está escrito:
La piedra que desecharon los edificadores
Ha venido a ser cabeza del ángulo?
18 Todo el que cayere sobre aquella piedra, será quebrantado; mas sobre quien ella cayere, le desmenuzará
.

Esta parábola la dijo el Señor Jesucristo con la finalidad de hacerles ver a los judíos que Dios es el que ha puesto autoridades y que éstas deberán dar cuenta a Dios al final, lo quieran o no, lo sepan o no lo sepan.

Pero esta misma parábola nos puede ilustrar que Dios es el dueño de todo lo que hay y las autoridades son puestas por El, pero que no por haberlos puesto estos últimos El, necesariamente éstos, se han sujetado a Dios y ni siquiera han querido o toman en cuenta que tendrán que rendirle al Señor.

Toda autoridad ha sido puesta por Dios (Romanos 13), pero como sucede ahora, el mundo aborrece a Dios y aunque Satanás ya ha sido juzgado, espera que la sentencia sea ejecutada de acuerdo a los planes previstos por Dios, mientras tanto, sigue su influencia en el mundo, mire como dice su palabra:

1 Pedro 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

¿Por qué nos tendría que hacer esta advertencia el apóstol Pedro sino es porque el enemigo de nuestras almas sigue suelto? Si esto hace en los auténticos cristianos, consignatarios de la advertencia ¿No podrá hacerlo en cualquier alma que no esté influida por Cristo viviendo en ellos por el nuevo nacimiento por mucha eminencia o puesto o autoridad que tenga?

1 Juan 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre
.

¿Por qué no debemos amar al mundo y esto implica su sistema filosófico, político y cultural?

Mateo 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

¿Podría Satanás ofrecerle los reinos del mundo al Señor, con intención de “engañarlo” sino fuese verdad su influencia en él?

Juan 7:7 No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas.

Todo el sistema mundial, aborrece al Señor Jesucristo, porque es como el hijo que fue a reclamar lo suyo, pero no lo reconocen como el dueño y amo de todo, sino que lo desconocen, porque se quieren apropiar de todo cuanto hay. No importa cuan noble parezca dar su vida por la democracia, ésta está marcada como contraria a Dios, porque no reconoce al Señor de todo cuanto es y tiene, porque le ha robado también al no reconocer su Señorío; esta es la herencia de Adán en cada hombre y mujer que ha vivido en este planeta y sólo somos considerados enemigos de Dios a menos que reconozcamos su Señorío en nuestra vida, al aceptarlo como quien es.
Responder
#22
todas las autoridades son puestas por Dios. estan para castigar al malo. hay cristianos malos, entonces no son cristianos. un cristiano obedece a Dios, y Dios dice que las obedezcamos, a menos que vaya en contra de los principios de Dios. jose estuvo en la carcel y estaba al frente de todos, creo que obedecia a Dios, Pablo igual estuvo en la carcel y en lo que no estuvo de acuerdo con las autoridades asi lo manifesto, pero, mientras estuvo en la carcel obedecio a quienes eran sus custodios, esta fue la mejor forma para ganarse algunos para Cristo, o creen que por su mal testimonio se convirtieron algunos. Entonces hay que obedecer a las autoridades, si, porque, porque asi recibiremios alabanza de ella. Bendiciones
Responder
#23
A ver entiendo: Las autoridades son puestas por Dios y está mal que el cristiano aspire a ellas?
Responder
#24
Saludos Guevara:
Aún para la aspiración de cualquier persona a cualquier rango de autoridad existen reglas en el reino muy definidas, leemos:

25 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.
26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, (Mat 20).

Si su motivación es servir a los demás bajo el principio de Marcos 10:45, entonces seguramente calificaría para el puesto, si no es así y llega a ser autoridad, seguramente el Eterno lo juzgará duramente.

Ing. Ramón Lozano Cervantes

guevara escribió:A ver entiendo: Las autoridades son puestas por Dios y está mal que el cristiano aspire a ellas?
Responder
#25
7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

Para el que obedece, el ordenamiento de Dios es fácil. Una clave importante es mirar el contexto de lo escrito.

Saludos cordiales
Responder
#26
guevara escribió:A ver entiendo: Las autoridades son puestas por Dios y está mal que el cristiano aspire a ellas?

Muchas veces tenemos una idea equivocada acerca de lo que Dios quiere de un auténtico cristiano. Normalmente, cuando es considerado Dios, pienso que todos le hemos hecho la siguiente pregunata a Dios:

"Dios, ¿Qué propósito tienes para mi vida?" Y al hacerlo, sin más consideraciones e intentando ser útil a Dios de todo corazón, no notamos en quien tenemos centrado nuestro enfoque. Si fuese nuestro enfoque Dios mismo, deberíamos preguntarle:

"¿Cual es tu plan?" "¿Qué quieres que haga?" Trataré de explicarme mejor en el ejemplo de los hombres de fe.

Quiero que nos imaginemos a Noé hablando con Dios y diciéndole antes del cataclismo, antes que Dios hablara con el acerca de lo que iba a estar haciendo. ¿Se imaginan?

"Dios, yo quiero servirte construyendo una casa muy grande en donde pueda habitar mi familia y quiero ser el lider de estos hombres que no te aman, que no te respetan, que no te temen y hacer obras que ayuden a las prostitutas que han quedado embarazadas y cuidar a sus bebés y así puedan tener tiempo de seguir trabajando para sostener a sus hijos y a los indigentes alcoholicos, un lugar para que no pasen frío por las noches y aunque blasfemen tu nombre y no se quieran arrepentir, mostrárles tu amor..."

Así somos con Dios, le presentamos nuestro plan, sin saber lo que el quiere hacer.

¿Para que le iba a servir la casa a Noe si iba a ser destruida por las aguas? ¿Para que ayudar a las mujeres cuidando a sus hijos sino es para fomentar más su perdición y para que al final muriesen en el juicio? ¿Para que cuidar de borrachos y alcoholicos que están predestionador a morir en juicio?

Si nosotros hacemos algo para el Señor sin haber sido llamados, guiados y capacitados de acuerdo al plan de Dios, solo vamos a estorbar y estaremos haciendo exactamente lo contrario de lo que Dios está por hacer.

Génesis 6:11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.
14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.
15 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura.
16 Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero.
17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.
18 Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo
.

Noé, no sabía lo que Dios iba a hacer, sólo hasta que el Señor le habló, se lo reveló y después le dijo lo que tenía que hacer y éste ajustó su vida al plan perfecto de Dios.

Un caso muy particular fue el de el profeta Daniel, el cual fue sustraido de su país y luego educado con los caldeos. Fue voluntad de Dios que estuviese como líder en un país cuya forma de vida era totalmente ajena a la voluntad de Dios, pero lo usó grandemente para resaltar la gloria de Dios, pues fue hayado 10 veces mejor que cualquier otro lider del imperio; primer consejero del rey y administrador de 3 reinos y Dios, por medio de él, indicó lo que pasaría en el mundo hasta nuestros días, pasando por la fecha en que el Señor Jesucristo iba a ser crucificado y todo de acuerdo a Su plan soberano y lo usó para ser rescatado de los leones, mostrando la gloria y el poder de Dios que lo protegía.

Pienso que Daniel, ni siquera pretendió ser lo que fue, solo se entregó por completo a Dios y lo obedeció y Dios hizo por medio de él, Su voluntad.

Guevara, no importan nuestras aspiraciones personales por muy "nobles" que parezcan ser, sino no son guiadas por Dios, te hayarás completamente solo y en contra de Su voluntad. ¿No es estar en contra de Dios haciendo lo que Dios no quiere que hagas?

Te pido encaresidamente, que no concluyas nada de esta participación sin el completo contexto con que lo escribo y contemples que te lo comparto, partiendo de la base de que eres un nacido de nuevo y no te ofendas con mi duda, es que no te conozco personlamente, solo tengo como referencia tus participaciones.

Salu2.
Responder
#27
si, pero no es ese el tema a donde apunto: es que hay cristianos que dicen al mismo tiempo que las autoridades son del diablo y que son puestas por Dios. Yo lo que quiero que alguno me explique esta contradiccion ideológica
Responder
#28
Guevara: Te recomiendo que leas lo que ya escribí sobre el tema. No hay contradicción alguna cuando escudriñamos las Escrituras...
Responder
#29
por supuesto que no, yo no dije que hay contradiccion en las escrituras sino en ciertos cristianos que odian el mundo y todo lo que en él hay. Cuando les conviene hay que hacerles caso a las autoridades porque son puestas por Dios y cuando no les conviene el diablo es el que manda.
Responder
#30
En lo que a mí concierne, ya escribí la respuesta en el tema sobre el cristiano y la política. No espero que necesariamente estés de acuerdo, pero al menos léela antes de seguir insistiendo en el mismo asunto.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)