• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
noviazgo dentro de la iglesia.
#11
el noviasgo cristiano no existe que alguien me muestre en la biblia un ejemplo de noviasgo.....
  Responder
#12
Fernando:

2Co 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

Este versículo nos dice lo que no debemos hacer, de lo contrario pagaremos las consecuencias. Un ejemplo de esto podríamos citar a Sansón que desobedeció al Señor al unirse con una filistea y esto tuvo un final desastroso para él. Hay asi otros personajes bíblicos que terminaron en tristeza por no obedecer este principio. Y en la vida diaria del cristiano ocurre lo mismo ¿obedecer o no obedecer? Si prefiere no hacerlo también tendrá que asumir sus consecuencias.

Te daré un ejemplo práctico. Si un técnico de seguridad habla a un grupo de personas de no manipular un enchufe de electricidad estando activo, el explicara de las consecuencias desastrosas que podrían ocurrir al desobedecer esta regla, pero no perderá su tiempo de darte una lista interminable de los que si la obedecieron, al final de cuentas ni te interesaría.

Willy
  Responder
#13
Hola Willy:
Creo que Fernando está hablando de otra cosa. Me parece que se refiere a que en la Biblia no hay mención de "noviazgos" tal como los conocemos en la actualidad, así fuera entre dos creyentes.

Algunos suponen que no es propio considerar como "novios" a una pareja que entabla una relación para casarse en un tiempo futuro. Se piensa que eso la pone en peligro de tomarse libertades indebidas antes del matrimonio, y por esa razón los jóvenes deben permanecer sólo como amigos, sin ningún trato que los lleve a una peligrosa intimidad. Entonces, cuando deciden casarse, deben hacerlo en el tiempo más breve posible, y recién serán considerados "novios" en el día y momento mismo de su boda.

Creo que este tema en particular obedece a determinadas pautas culturales, de acuerdo con la realidad propia de cada comunidad, y es difícil fijar otros principios aparte de "lo que está escrito". No es menos cierto que muchas modalidades "occidentales" que hemos adoptado respecto de la formalización del matrimonio se basan más en arraigadas tradiciones, con ostentación social incluida, que en las Escrituras mismas. Pero en todo caso este sería un asunto accesorio.

Vivo en una ciudad cosmopolita, que es la capital argentina de las colectividades extranjeras, con una impresionante diversidad cultural, por lo que conozco algunas de las costumbres, y por eso mi comentario.

Un abrazo,
Heriberto
  Responder
#14
Gracias Heriberto Smile

Ahora comprendo.


Willy
  Responder
#15
Bueno, en todo caso, supongo que Fernando aclarará cuál es su punto, y sabremos si hemos interpretado debidamente, o no, su posición.

Heriberto
  Responder
#16
WILLY EL VERSICULO QUE CITASTE NO TIENE NADA QUE VER CON EL NOVIASGO CREO QUE ANTES DE HABLAR DEL TEMA TENES QUE ESTUDIAR MAS A FONDO Y DESPUES OPINAR Y SI UNO NO SABE MEJOR A VECES ES CALLARCE Y NO OPINAR...
  Responder
#17
fernando83ariel escribió:WILLY EL VERSICULO QUE CITASTE NO TIENE NADA QUE VER CON EL NOVIASGO CREO QUE ANTES DE HABLAR DEL TEMA TENES QUE ESTUDIAR MAS A FONDO Y DESPUES OPINAR Y SI UNO NO SABE MEJOR A VECES ES CALLARCE Y NO OPINAR...

Fernando. No comprendi tu pregunta, pero la verdad es que no se cual es el objeto a que quieres llegar de si existe o no el noviazgo en la biblia.

Un noviazgo entre cristianos, antes del matrimonio, es correcto dentro lo adecuado y punto.

¿Tienes algo que objetar?

Dices que tienes 15 añitos de cristiano pero estuviste esquivo a la humildad, ¿No?

Willy
  Responder
#18
disculpe señor willy pero yo no discuto ni mucho menos debato con personas de poco contenido biblico que se basan en simples dogmas y costumbres socio-cultural.
  Responder
#19
fernando83ariel escribió:disculpe señor willy pero yo no discuto ni mucho menos debato con personas de poco contenido biblico que se basan en simples dogmas y costumbres socio-cultural.

¿Lo que dices es que es menos que tú? Y si no discutes, ni debates con personas "de poco conocimiento bíblico", cómo lo llamaste ¿Por qué escribiste esto? ¿Crees que lo que escribiste no es discusión? ¿Crees que el conocimiento bíblico te hace mejor que los que tienen menos?

La sabiduría no es conocimiento, es la práctica del conocimiento. ¿De que sirve tanto conocimiento bíblico sino lo aplicas?

Santiago 4:6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.


¿Sabes porque menciona al diablo Santiago aquí? Por la misma razón que es mencionado acá:

1 Timoteo 3:6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.


Los filtros del mundo son normales en todos los cristianos, pues de ahí fuimos tomados, no son buenos, pero Dios en su misericordia nos enseña a diferenciarlos cuando tenemos humildad como la de un niño y ese es un trabajo del Espíritu Santo que bien puede usar a un hermano maduro que con amor se los haga ver. La capacidad la da Dios en un corazón sencillo que busca agradarlo pero entendiendo que no merece nada, ni siquiera el conocimiento que le es dado.

Fernando, todo lo que hacemos debe ser hecho con amor y para glorificar a Dios. Si tu te crees mejor que los demás por no tener el conocimiento que te ha sido dado, no has entendido nada y vienes a ser como címbalo que resuena.

Tu actitud no muestra la madurez que deberías tener en relación al conocimiento que presumes tener y eso también es indicativo que ha ti también te hace falta saber y no necesariamente conocer.

Con el amor firme del Señor te lo digo.
  Responder
#20
No hace falta Fernando. Se ve a las claras que tu aporte solo tiene intenciones de desafio sin ningun provecho.

Bueno. Mi nivel debe ser bajo a tu estandard de conocimiento y solo quieres hablar con personas doctas.

Como gustes Fernando.

Willy
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Dentro O Fuera? Heriberto 0 986 18-11-2018, 10:31 PM
Último mensaje: Heriberto
  Una Iglesia Para la Gente a la Que No le Gusta la Iglesia Heriberto 1 1,768 08-07-2016, 06:10 PM
Último mensaje: Ing. Ramón Lozano Cervantes

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)