Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿ La salvación se pierde ?
#11
Heriberto escribió:Querido Alvarito:
Una vez más, por favor, no tomes las cosas al extremo ni te sientas mal por nuestras sugerencias. Retiraste tus publicaciones por impulso propio, pero nadie te había pedido eso, sino, más bien, que, si acaso tenías más material para compartir, y eran escritos igualmente extensos, los pusieras en lugar aparte, por ejemplo en la Sección de Estudios Bíblicos u otra que te pareciera mejor, iniciándolos como temas nuevos.

Entonces, siéntete en libertad de re-publicar los mensajes que editaste y que si duda serán de edificación para todos nosotros.
No nos diste tiempo ni para leerlos, y ahora tu remedio resulta peor que la enfermedad... (es en tono jocoso, no de reproche)

Además, cuando publiques algo como tema nuevo (No en los que ya están abiertos) tendrás la ventaja de poder medir el interés de los lectores mediante el contador de entradas, que sin duda marcará una audiencia de cientos o miles.

Así que empieza de nuevo a comprometerte, porque todo lo que publiques será leído por muchos. Para tu consuelo, te comento que no todo lo que nosotros mismos hemos publicado es material original, pero lo hacemos porque sirve de gran ayuda para los demás, como lo fue para nosotros. Con algo se empieza, hermanito, y si participas, de a poco irás obteniendo experiencia.

De cualquier modo, te aseguro que no dañaste ni incomodaste ni molestaste a nadie. Somos tus hermanos y nos alegramos de que estés aquí. Queremos leer tus entregas, así que anímate, sabiendo que tu trabajo en el Señor no es en vano.

Además, aquí conocerás amigos dispuestos a ayudarte en lo que sea necesario. algunos aparentemente severos pero tenazmente leales, con los que desde ya puedes contar.

Espero ver los escritos que no pude leer... ¿Los publicas?

"Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo."
(Isa 41:13)

Un abrazo,
Heriberto


.

Hola hermano Heriberto !!! entiendo prerfectamente y le agradezco la gentileza y buena voluntad, solo que retire las publicaciones porque entendi que no serian de edificacion en este momento o en este lugar pues como usted me dijo hay lugares especificos para hacerlo.En realidad al leer que decia "Foro Libre
Charla aquí de lo que quieras, este es un foro sin tema específico." Entonces yo me apresure y mal interpreté el titulo pero reconociendo mi error las retiro y problema resuelto.Creo que si asi trataramos el pecado las cosas serian de otra manera entre los cristianos(es decir reconocer el error y retractarse para no hacerlo nuevamente) asi que mi hermano no sienta que estoy mal ni enojado por haber rectificado o haberme retractado ok?
Dice la escritura que el que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es pecado, entonces si hice algo que no parecio ser bueno y ahora puedo remediarlo, es mejor que lo haga.
Entonces, comenzando de nuevo (y como debi desde el principio) solo leeo y aprendo de mis hermanos en la coincidencia o en la discrepancia,sabiendo que somos necesitados unos de otros y todos de CRISTO,por tanto prosigamos a la meta confiados en que la obra es de DIOS y que EL mismo se ha comprometido a llevarla a termino porque aun queda una milla mas y nuestra redencion se acerca
Un abrazo y que DIOS les bendiga y les guarde !!!
...un mensajero mas camino al cielo...
Responder
#12
Bueno, Alvarito, sólo te aclaro que efectivamente todos los foros son libres. Simplemente quise sugerirte que es preferible iniciar como temas nuevos los escritos extensos que no se relacionen directamente con los temas que comenzaron otros hermanos.

No hablamos de "pecado" ni cosa por el estilo. Sólo se trataba de una sugerencia para facilitar el desarrollo de los temas activos, pero sin coartar la libertad de nadie, salvo cuando alguien, mal intencionadamente, pretenda introducir doctrinas heréticas, y obviamente que ése no fue tu caso.
Que el Señor te dé entendimiento en todo!
Un saludo fraternal.
Responder
#13
Ing. Ramón Lozano Cervantes escribió:Solo como morbo científico, a tu estimada y sabia opinión ¿En que atributo del ser humano nos preconoció el Padre para ser elegidos?.
Ing. Ramón Lozano Cervantes
Heriberto escribió:

Hola querido hermano Ramón:
Si es que interpreto bien tu pregunta, creo que todos alguna vez nos habremos planteado ese interrogante.

Si hay personas mejores, más capaces, más inteligentes, mucho más sabias y "más buenas" que nosotros, en resumen, con mejor "currículum" ¿Por qué Dios nos eligió? Sólo me atrevo a esbozar una respuesta: Porque Dios es soberano.

Por lo demás, está escrito:

"Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor"
(1ª Co 1:26/31)

Además:

"Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
¿O quién le dio a Él primero, para que le fuese recompensado?
Porque de Él, y por Él, y para Él, son todas las cosas. A Él sea la gloria por los siglos. Amén.
(Rom 11:32/36)

Sin duda que la elección divina no tiene nada que ver con los "méritos" o atributos propios del hombre, fuera de la Gracia de Dios. No sé si habré respondido tu pregunta, pero si acaso encuentras otras razones, no dudes en compartirlas.
Un abrazo!
Heriberto
Responder
#14
Saludos Heriberto:

Sabiamente has respondido, ciertamente la elección divina no tomó en cuenta ningún atributo del ser humano, esta escrito:

Rom 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Y en otro lugar:
Efe 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Lo que sabemos es que hubo dos elementos motores (que lo movieron) usados por el Eterno para esta elección.
Misericordia y Gracia.
Por ello podremos decir con grande voz:

Alabad a Jehová, porque él es bueno;
Porque para siempre es su misericordia.
Alaben la misericordia de Jehová,
Y sus maravillas para con los hijos de los hombres.
¿Quién es sabio y guardará estas cosas,
Y entenderá las misericordias de Jehová?

Porque sol y escudo es Jehová Dios;
Gracia y gloria dará Jehová.
No quitará el bien a los que andan en integridad.

Saludos y el Eterno haga resplandecer su rostro sobre tí.
Ing. Ramón Lozano Cervantes.
Responder
#15
Creo que eso de que "nos escogió" va para todos. Yo puedo escoger a una mujer para que sea mi esposa, pero no por eso lo va a ser, falta de su parte decidir serlo. Por eso mismo, Dios nos escoge a todos, pero solo los que atendemos el llamado, somos a los que la predestinación llega a cumplírseles. Es como el padre que desde que el hijo nace quiere que sea Doctor, y le educa para que sea; podemos decir que el niños está "predestinado" para ser Doctor, pero si él no hace lo que tiene que hacer, por más que su padre quiera que lo sea, no lo será.

(Opinión propia)-By Skypi.
Responder
#16
es de facil interpretacion juan 3.16 y romanos 10.9
Responder
#17
Saludos:
Me gustaría pudiera usar su nombre verdadero.
Veo que existe una confusión, déjeme explicarle, su pensamiento denota y hace ver al hombre como participe de la salvación, esto viola tan solo un principio fundamental cf Jon 2:9.
Ahora bien, también denota en su comentario que el predestinado se le cumple cuando "hace", ¿en que quedamos, es por obras ó por gracia?.
Olvida el texto siguiente:
16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. (Rom 9).
Saludos
Ing. Ramón Lozano Cervantes


Skypi-oh! escribió:Creo que eso de que "nos escogió" va para todos. Yo puedo escoger a una mujer para que sea mi esposa, pero no por eso lo va a ser, falta de su parte decidir serlo. Por eso mismo, Dios nos escoge a todos, pero solo los que atendemos el llamado, somos a los que la predestinación llega a cumplírseles. Es como el padre que desde que el hijo nace quiere que sea Doctor, y le educa para que sea; podemos decir que el niños está "predestinado" para ser Doctor, pero si él no hace lo que tiene que hacer, por más que su padre quiera que lo sea, no lo será.

(Opinión propia)-By Skypi.
Responder
#18
La frase TODO AQUEL QUE EN EL CREA, parece que la salvacion esta ofrecida para todo el Hombre solo hay que creerla lo cual es una obra del hombre o sera que Dios nos obliga a creer en el, no entiendo.

Jua_3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Veamos otro texto.

2Pe_3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Palabras textuales PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO, y NO QUERIENDO QUE NINGUM HOMBRE SE PIERDA, bueno parece que hay algo que hace el hombre para recibir de Dios su salvacion y eso es creer. ahora por que no quiere ningun hombre se pierda si ya los salvos fueron selecionados me parece contradictorio.

2Co_5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

En este si que me desubique, COMO SI DIOS ROGASE, bueno si ya predestino a los salvos por que le reuga al hombre o acazo un predestinado puede cambiar lo que ya se estipulo por Dios.

Sabe estoy mas de acuerdo con la esplicacion de Skipe-oh pues Dios predestino salvar al hombre por medio de Cristo.

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
1Pe 1:21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

resaltar la palabra CREEIS quiera decir que Dios trazo su plan de salvacion para toda la humanidad, pero solo aquel que cree la recibe.

pues Dios no obliga a nadie a que le creea.

Es decir para concluir si quieres ser salvo solo tienes que creer pues Dios no te salvara a las malas tienes que decidirte a creer y ya eso es una obra humana.

Quiero aclarar algo para que no se encienda un rios de ataque sin sentido la obra del hombre es para recibir la slavacion, pues el mismo hecho de salvar al hombre lo hizo Dios y es obra meramente de El, pero el Homnbre debe creer para recibir ese derecho de ser salvo.

Saludos Arismel.
Responder
#19
Este aporte se encuentra en el tema ¿Existe realmente el libre albeldrio? con el Nº 53, pero por la clase de pregunta que me hizo el forista "Caminito", considero que puede ser de utilidad aquí:

Cita:Caminito Escribió:
Edison: Luego entonces. Según tu postura ¿La salvación se pierde?

No he querido decir tal cosa, porque escrito está que las ovejas del Señor nadíe las arrebata de sus poderosas manos, leemos:

Joh 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Joh 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Joh 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Y los que son ovejas de Cristo estarán de acuerdo con este comentario:

Necesariamente tiene que existir una responsabilidad humana delante de Dios, una vez salvo, porque entonces donde queda la obediencia?

Uno tiene que guardarse delante de Dios, no para ser salvo, sino porque ya es salvo. Y es en este punto que muchos yerran y, no se guardan por cuanto la doctrina de la seguridad de la salvación les infunde menosprecio a llevar una vida santa, pues al fin y al cabo siempre serán salvos.

Pero la cabra y el chivo no se guardan porque la seguridad de la salvación les da licencia para hacer lo que desagrada a Dios...y...desafortunadamente, apelan a esta Escritura, de esta pésima traducción:

1Jn 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

...donde se hace responsable a Cristo por no "guardarlos"...

La misma traducción pero en la versión de 1909 dice con precisión:

1Jn 5:18 Sabemos que cualquiera que es nacido de Dios, no peca; mas el que es engendrado de Dios, se guarda á sí mismo, y el maligno no le toca.

Es responsabilidad nuestra guardarnos de hacer lo malo delante del Señor...pero el chivo o la cabra no entiende esto, y los teólogos piensan que de esta forma se está colaborando con la salvación...y entonces, en este aspecto la salvación deja ya de ser una obra netamente divina para transformarse en la obra del hombre...

Usted me pregunta que según mi "postura", y tal cosa no me agrada, poque eso es alinearse con los pensamientos humanos acerca de este tema. Le he presentado Escrituras y estoy abierto para corregir mi pensamiento si hay otras Escrituras que enseñen que la seguridad de la salvación da licencia para pecar.

Otra cosa, Cristo en su rebaño no tiene chivos ni cabras, solo ovejas.

He visto chivos masticando hasta bolsas plásticas.

Edison
Responder
#20
Ciertamente la pregunta es:

¿La salvación se pierde? Y la respuesta debe ser un rotundo si o un rotundo no. Aquí no caben respuestas a medias, por lo que la razón debe estar perfectamente bien documentada. hablar de temas paralelos, sería conveniente tratarlos a parte.

La salvación no se puede perder, porque quien la tiene es sostenida por el mismo Señor Jesucristo y quién no la ha tenido, pues, no puede perder lo que nunca se ha tenido.

Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre
.

Esto no significa que quien es salvo, va a vivir de manera pecaminosa, pues la muestra de una oveja del Señor es que OIGA SU VOZ. "Por sus frutos los conoceréis"

En los lugares en donde se juntan los rebaños para beber agua, cada pastor conoce a sus ovejas y esas ovejas conocen a su dueño y es muy notorio esto, pues cuando uno de los pastores, después de que ha dejado a su rebaño el debido tiempo para beber, las llama de una manera particular, algunos pastores les chiflan de una manera determinada y éstas, corren a su dueño; otros les gritan, y corren presurosas para ir con su respectivo pastor y notoriamente, ninguna se va con el que no sea su amo.

La ilustración del Señor es muy clara, por eso dice en otra parte "no todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos", porque no son ovejas suyas, porque han obedecido otras voces, otros llamados de extraños y han acudido a sus legítimos dueños, pero no al del Señor.

Las que siguen al Señor, son porque son del Señor y debo aclarar esto, porque habrá algunos que dirán que el requisito para ser del Señor es obedecer al Señor y esto no es así; lo siguen porque reconocen la voz de su Señor, no es por obras, es por "ser" que demostrarán su fe, que se traduce en obras siguiendo al Señor, cualquier otro orden, es desvirtuar lo que dice el santo evangelio.

Juan 3:16 dice:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna

Ciertamente Dios envió a su Hijo por amor al mundo, pero para ser salvo, debe tener una peculiaridad que no todos los del mundo tienen. ¿Cual es esa peculiaridad? Qué crean en el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios. Pero ¿Fe nacida de la mente carnal de cualquier hombre y mujer que decidan así creer?

El verso 16 del capítulo 3 del evangelio de Juan, está contenido en el contexto en donde Nicodemo y el Señor Jesús tienen su trascendental charla en la noche en que el primero lo fue a ver y es una plática que se pasa desapercibida, en su gran mayoría y solo consideran el verso 16 sin tomar en cuenta los 15 versículos anteriores para una interpretación axacta.

Les invito a leerlos:

Juan 3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna
.

¿Quién era Nicodemo? Un fariseo, principal entre los judíos. Este hombre, no era cualquier hombre, era un hombre con profundo conocimiento de las escrituras, un hombre líder religioso; podríamos decir que representa a todos los hombres religiosos, es más, sería la representación más correcta de lo que significa ser un hombre creyente de Dios, un hombre tradicionalista, apegado a la ley mosaica, un hombre que no necesitaba más presentaciones, era un hombre famoso por su liderazgo.

Lo curiosos es que se acerca al Señor de noche, como ocultando algo, como quien no quiere que se enteren que va a hablar con el Señor y es muy sorprendente el registro de su comentario en el verso 2, pues le dijo en pocas palabras: "creemos en ti" "creemos en ti por las señales que haces" En otras palabras. "Si no hicieras las señales que haces no creeríamos en ti, como el enviado de Dios". De esta fe, no se agrada el Señor, de hecho puede ser ofensiva a su persona, pues deja en entre dicho su palabra: Miren...

Lucas 1:29 Y apiñándose las multitudes, comenzó a decir: Esta generación es mala; demanda señal, pero señal no le será dada, sino la señal de Jonás.
30 Porque así como Jonás fue señal a los ninivitas, también lo será el Hijo del Hombre a esta generación.
31 La reina del Sur se levantará en el juicio con los hombres de esta generación, y los condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar.
32 Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque a la predicación de Jonás se arrepintieron, y he aquí más que Jonás en este lugar
.

Su fe, estaba basada en lo que veía.

Es más sorprendente lo que el Señor le contesta, porque parece que le cambia de tema. Nicodemo le hace una confesión de fe y eso debía haber bastado para que el Señor se hubiese quedado complacido con la manifestación de su fe, pero de manera sorpresiva le dice en el verso 3: "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios"

¡Sorpresa! El Señor le está diciendo que su fe no sirve para salvación, pues si así hubiera sido, ¿No debía haber concluido la conversación del tema aquí? El Señor prolonga su explicación diciéndole lo que se necesita para salvación y esto es que vuelva a nacer.

Ya parece que leo los escritos de quienes le atribuyen a la obra humana de la fe para salvación y los descalificativos que voy a recibir, pero sin importar lo que me digan, esto es verdad y aquí está bien clarito.

Por supuesto que Nicodemo no podía entender lo que Señor le estaba hablando y no atina más que a imaginarse algo tan disparatado como...

"¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?”
A lo que el Señor le tiene que decir:

5 De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu
.

¿Cómo es nacer de agua? Y no me digan que por el bautizo, porque el verso 6 lo aclara perfectamente. “El agua” a la que se refiere el Señor es nacido de carne, es decir, de mujer, lo cual es el primer nacimiento y tan es así que en el verso 7 habla del nuevo o segundo nacimiento, dejando claro que el de madre es el de carne o agua y el segundo es al que el Señor le atribuye como necesario para salvación eterna y que le atribuye a la acción del Espíritu Santo de Dios, dejando perfectamente implicado, al decir que no sabemos a donde viene, ni a donde va, como al viento, la elección libre y soberana de salvación.

Donde “viento” es igual a “Espíritu”.

Calvino, lo sostuvo y lo llamaron y lo siguen llamando apóstata, pero no dijo sino lo que dice la escritura.

Y la pregunta del verso 9, que Nicodemo hizo es la misma que queda pendiente de resolver y que dejaría clara la cuestión de la salvación eterna de nuestras almas.

¿Cómo puede hacerse esto?
Y el Señor le contestó con otra pregunta: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?

¿A que se refería el Señor?

Nicodemo no solo era un principal, era alguien que enseñaba como maestro de la ley, como alguien que sabe mucho de la palabra de Dios y no enseña lo más fundamental para salvación; mostrando que quien confía en la religión para salvación, no le sirve para lograrla, que quien confíe en lo que en su carne pueda lograr, no sirve para salvación y que el pueblo de Israel estaba en la más completa ruina, pues si un experto y además su maestro en temas espirituales no lo sabía, las almas que lo siguieran, lo estaban también.

Ezequiel 11:17 Di, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel. 18 Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones. 19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, 20 para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.

La fe es necesaria para salvación, cuando esta es dada por el Espíritu Santo, por eso dice la escritura:

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Esto es palabra de Dios.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)