• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La pasividad otorga.
#1
Lamento la pasividad de muchos hermanos, respecto a la actitud peyorativa, que tienen algunos pastores en su dialecto poco cristiano. Sin dar nombres, voy a citar un caso. Tiempo atrás una agrupación cristiana pentecostal invitó a hermanos cristianos, de distintas denominaciones a una marcha contra la homosexualidad. Aquellos que no asistirían, fueron tildados de "GALLINAS Y COBARDES" por un pastor de una conocida denominación pentecostal.¿ Son palabras que pueden estar en la boca de un lider ?¿ Puede una misma fuente proporcionar agua dulce y amarga a la vez.? Estos son los líderes, que siendo pastores NO son irreprensibles, y tienen una manada, pequeña o grande a la cual guían. ¿ Por el Único y Verdadero Camino trazado por el Señor, o ensanchan un poquito más este Camino con sus propias interpretaciones y conclusiones? Que Dios nos bendiga y proteja de estos malos siervos.
  Responder
#2
Saludos Sermova:
Lamentablemente la cristiandad del siglo XXI está sufriendo de las 2 peores actitudes que puede tener un ser humano, estas son el NO SE y la otra el NO ME INTERESA, no conozco a este pastor de la conocida denominación pentecostal, pero debo decirte que no es la manera de dirijirse a una grey, pero por otro lado tal vez en un impulso dirigido no por el espíritu hablo su carne, ¿la intención? pudo ser buena, ¿la manera? no correcta.
Debo decir que actualmente la cristiandad profesante, es hipersensible, que hay de lo que Jesús dice, leemos:
Jua 6:64 Pero hay entre vosotros algunos que no creen. Pues desde el principio Jesús sabía quiénes eran los que no creían y quién le había de entregar,
Jua 6:65 y decía: —Por esta razón os he dicho que nadie puede venir a mí, a menos que le haya sido concedido por el Padre.

Jua 6:66 Desde entonces, muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.
Jua 6:67 Entonces Jesús dijo a los doce: —¿Queréis acaso iros vosotros también?
Jua 6:68 Le respondió Simón Pedro: —Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
Si estas palabras de Jesús del verso 67 hubieran sido dichas en esta época, el cristiano se pararía de su lugar enojado, diciendo quién es este que me habla así, que no sabe que soy hijo de Dios, hijo de Rey, que soy un campeón.
Mi conclusión, debido a la abundancia de comodidad el cristiano se ha vuelto como la generación Y, hipersensible, sin que nadie le pueda decir nada, y aaahh si quieres decir castigo no menciones esa palabra, mejor di pérdida de privilegios, no sea que se enoje la grey y se vaya ó se ofenda.
Saludos
Ing. Ramón Lozano Cervantes.
sermova escribió:Lamento la pasividad de muchos hermanos, respecto a la actitud peyorativa, que tienen algunos pastores en su dialecto poco cristiano. Sin dar nombres, voy a citar un caso. Tiempo atrás una agrupación cristiana pentecostal invitó a hermanos cristianos, de distintas denominaciones a una marcha contra la homosexualidad. Aquellos que no asistirían, fueron tildados de "GALLINAS Y COBARDES" por un pastor de una conocida denominación pentecostal.¿ Son palabras que pueden estar en la boca de un lider ?¿ Puede una misma fuente proporcionar agua dulce y amarga a la vez.? Estos son los líderes, que siendo pastores NO son irreprensibles, y tienen una manada, pequeña o grande a la cual guían. ¿ Por el Único y Verdadero Camino trazado por el Señor, o ensanchan un poquito más este Camino con sus propias interpretaciones y conclusiones? Que Dios nos bendiga y proteja de estos malos siervos.
  Responder
#3
tatalmente deacuerdo con usted, INGENIERO. Arismel
  Responder
#4
Agradezco tu respuesta, Ramón. Pero, después de leer tu respuesta varias veces, no logro entender tu posición. Pues, por un lado,no estás de acuerdo y por otro si. Te rogaría, si tuvieras a bien, darme una respuesta más categórica, pues entiendo,por un lado, que hablas de la hipersensibilidad de algunos hermanos cuando son exhortados, y por otra, la mala forma de exhortar de algunos líderes.. Agradecería tu respuesta, un poco más categórica. Gracias y bendiciones.
  Responder
#5
Saludos Sermova:

Tal vez no fui muy claro, pero gracias por la observación, te comento por un lado que los líderes no deben enseñorearse de la grey, pero por otro lado el cristiano común se ha vuelto hipersensible, en el hecho de que cualquier exhortación grande ó pequeña, palabras amables ó duras, lo tropieza.

He conocido hermanos, que por que el pastor no los saludo se van de la iglesia.

Lo que más quiero remarcar es que la cristiandad profesante se ha amoldado a la ley del mínimo esfuerzo, se ha amoldado a las formas de psicología de este mundo, donde los mensajes duros, con todo lo que pueda conllevar, son automáticamente rechazados por el grado de incomodidad, y el redarguir del espíritu de Dios ahora se le llama ofensa del predicador.
Quiero compartirles algo que seguramente hará analizar la comodidad de la posición ó la zona de confort en la que como cristianos andamos.

Platiqué con un misionero que tiene su cuarteles en la hermana república de China, para llegar allá tuvo que poner un negocio de "tacos y comida mexicana", para no despertar sospechas ante el gobierno chino, la iglesias en china son conocidas como de underground, debido a que abiertamente no existe una, pero ocultas en casas y muchos en secreto se reunen para adorar a aquel que dió su vida por tí y por mi.

El como buen misionero tiene su iglesia en su casa, y bueno pues hasta espías del gobierno chino han ido (esta prohibido reunirse), y han caído a los pies de Cristo. Tiene que traficar biblias como si fueran droga, si es encontrada una biblia a el ó a su familia, seguramente los matarán y a su esposa e hijo si bien les va será repatriados.

En alguna reunión "por debajo del agua" con varios representantes de la cristiandad china, le preguntó a los hermanos que necesitaban de las iglesias de México, esto para hacer su cooperación y dárselos, lo único que le pidieron estos hombres de Dios es, ¿y tu dime si no es de sorprender?, solamente que la iglesia en México orara para que la persecución ante la palabra de Dios y el cristiano en china NO cesará, mi amigo el misionero (al igual que yo), al ver tal petición exclamó así como Robín "Santas peticiones Batman", la respuesta de estos hombres de Dios fué "Es mejor así, por que las conversiones para Cristo son reales, ya que la persona sabe que le puede condenar a muerte el gobierno chino, y no le interesa perder su vida cuando se sabe salvo por Jesús"
¿Ve usted o lo que me refiero?, el cristiano ha sido llamado a una milicia a ser soldado de Cristo, leemos:

2Ti 2:2 Y lo que has oído de mí en la presencia de muchos testigos, eso encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.
2Ti 2:3 Sufre penalidades conmigo, como buen soldado de Cristo Jesús.
2Ti 2:4 Ningún soldado en servicio activo se enreda en los negocios de la vida diaria, a fin de poder agradar al que lo reclutó como soldado.

Hermano, el trato en la milicia no es de flores y rosas, ayer veía una película donde el sargento le golpeaba constantemente en la cabeza a un soldado y no lo dejaba hablar, al preguntarle el sargento el por que no le contestaba, el soldado argumento en voz alta "POR QUE ME ESTA GOLPEANDO EN LA CABEZA Y NO ME CONCENTRO EN LO QUE LE QUIERO DECIR", el sargento más molesto le replicó "ES MEJOR LO QUE LE HAGO Y NO QUE TENGA UNA LLUVIA DE BALAS SOBRE USTED Y UNA GRANADA ACTIVA EN LA MANO".
Podemos aprender mucho de esto.

Esa es mi posición.
Ing. Ramón Lozano Cervantes.

sermova escribió:Agradezco tu respuesta, Ramón. Pero, después de leer tu respuesta varias veces, no logro entender tu posición. Pues, por un lado,no estás de acuerdo y por otro si. Te rogaría, si tuvieras a bien, darme una respuesta más categórica, pues entiendo,por un lado, que hablas de la hipersensibilidad de algunos hermanos cuando son exhortados, y por otra, la mala forma de exhortar de algunos líderes.. Agradecería tu respuesta, un poco más categórica. Gracias y bendiciones.
  Responder
#6
Hola a todos, la paz:

La homosexualidad es un pecado, y de los peores, pues es un pecado contra el propio cuerpo, el cual es templo del Espíritu, eso debe tenerlo claro todo cristiano.

Ahora, los principios espirituales, la moral y el comportamiento cristiano, también son tan claros, que quien no lo ve, deberá acudir al oculista. El usar el vocablo del mundo, en este caso, "gallina", para hablar de la cobardía, lo cual también es un pecado grave, no está bien.

Lo que me gustaría aportar, es que esas manifestaciones al estilo del partido Comunista, son cosas que nunca usaron ni los profetas, ni el Señor o los apóstoles, en quien tenemos el ejemplo a seguir. Hay mucho que ha penetrado en la iglesia que no se compadece con el espíritu de Cristo.

Dios les aumente
  Responder
#7
Saludos Raúl:
Solo para aclarar el punto, ciertamente los apóstoles, profetas, y el mismo Señor SI usaron frases similares, como muestra de la condición espíritual de los oyentes, le muestro:

Jesús dijo:
26 !!Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.
27 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad (Mat 26)

Pablo Dijo:
2 El sumo sacerdote Ananías ordenó entonces a los que estaban junto a él, que le golpeasen en la boca.
3 Entonces Pablo le dijo: !!Dios te golpeará a ti, pared blanqueada! ¿Estás tú sentado para juzgarme conforme a la ley, y quebrantando la ley me mandas golpear?
4 Los que estaban presentes dijeron: ¿Al sumo sacerdote de Dios injurias?
5 Pablo dijo: No sabía, hermanos, que era el sumo sacerdote; pues escrito está: No maldecirás a un príncipe de tu pueblo.

Jeremías diciendo lo que el Eterno le encomendó:
8 Como caballos bien alimentados, cada cual relinchaba tras la mujer de su prójimo.
9 ¿No había de castigar esto? dijo Jehová. De una nación como esta, ¿no se había de vengar mi alma? (Jer 5).

No me mal interprte, existen ocasiones en que una palabra "ruda", pudiera despertar una conciencia dormida.

Saludos
Ing. Ramón Lozano Cervantes.

Raul Fierro escribió:Hola a todos, la paz:

La homosexualidad es un pecado, y de los peores, pues es un pecado contra el propio cuerpo, el cual es templo del Espíritu, eso debe tenerlo claro todo cristiano.

Ahora, los principios espirituales, la moral y el comportamiento cristiano, también son tan claros, que quien no lo ve, deberá acudir al oculista. El usar el vocablo del mundo, en este caso, "gallina", para hablar de la cobardía, lo cual también es un pecado grave, no está bien.

Lo que me gustaría aportar, es que esas manifestaciones al estilo del partido Comunista, son cosas que nunca usaron ni los profetas, ni el Señor o los apóstoles, en quien tenemos el ejemplo a seguir. Hay mucho que ha penetrado en la iglesia que no se compadece con el espíritu de Cristo.

Dios les aumente
  Responder
#8
Estoy de acuerdo, usar palabras rudas cuando es conveniente no está mal. Yo me refiero a palabras vulgares.

Saludos.
Paz
  Responder
#9
En el libro de Corintios, la Palabra de Dios dice: " MÁS VALE REPRENSIÓN MANIFIESTA QUE AMOR OCULTO ". Estoy plenamentede acuerdo, pero con el debido RESPETO. Un pastor, no es más que un discípulo. En las bancas existen muchos hijos de Dios que, con HUMILDAD, trabajan para la iglesia, pero hoy lamentablemente, son muchos los pastores que saliéndose de sus atribuciones, enrostran a los hermanos que ellos no pueden exhortar ( en privado ) a " su pastor " pues él en la iglesia representa a Cristo. ¿ Y en qué lugar queda el Espiritu Santo ? Que pena me da, que ya no conforme con ser pastores, son " OBISPOS ", y no conformes con ser " OBISPOS " son " APÖSTOLES ". Danos fuerzas Señor, para, con tu Sabiduría, desenmascarar a estos falsos discípulos.Bendiciones.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)