Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Biblia nuestra única pauta de vida
Muchas veces me desconcierta como muchos libros hablan del Calvinismo para bien (gente entendida) y otros para mal (gente entendida). Y yo me pregunto ¿La verdad no está en la Biblia? ¿Necesito de una Biblia de estudio, o me basta con la presencia del Espíritu Santo en mi vida para ir conociendo las cosas del Señor? Los calvinistas, los arminianos, los metoditas, los bautistas, cada uno tiene su propia verdad, y esta verdad co es convergente. Si el fundamento es Uno, Jesús, ¿Por qué tantas diferencias? Y lo que más me preocupa, que el mundo se rie de nuestras diferencias, NO DE CRISTO. Cuanto nos falta madurar. Que Dios nos ilumine, para que en algún momento, TODOS los que profesamos la fe cristiana pensemos y actuemos igual. Bendiciones.
Responder
sermova escribió:Muchas veces me desconcierta como muchos libros hablan del Calvinismo para bien (gente entendida) y otros para mal (gente entendida). Y yo me pregunto ¿La verdad no está en la Biblia? ¿Necesito de una Biblia de estudio, o me basta con la presencia del Espíritu Santo en mi vida para ir conociendo las cosas del Señor? Los calvinistas, los arminianos, los metoditas, los bautistas, cada uno tiene su propia verdad, y esta verdad co es convergente. Si el fundamento es Uno, Jesús, ¿Por qué tantas diferencias? Y lo que más me preocupa, que el mundo se rie de nuestras diferencias, NO DE CRISTO. Cuanto nos falta madurar. Que Dios nos ilumine, para que en algún momento, TODOS los que profesamos la fe cristiana pensemos y actuemos igual. Bendiciones.

Hola "sermova",

Me atrevo a comentar y por cortesía obligada no debería haber mensajes sin respuesta sobre asuntos importantes. Muchos otros cuentan con la intervención de muchísimos pero que algunas veces no llegan a nada aparentemente.

Pero hay un hecho que subyace en tu comentario: A pesar de nosotros, nuestras diferencias, la mofa del mundo y más el Evangelio avanza y llega aún se le niegue, pues la Voluntad de Dios se Cumple no importa qué.

Y no llegaremos a pensar ni actuar igual porque somos imperfectos pero tampoco importa porque mientras hagamos algo en conformidad con el encargo de llevar el Evangelio y enseñar ya se estará cumpliendo, mal o pésimo, poco o mucho pero el Evangelio seguirá llegando Perfeccionado por Obra del Espíritu Santo no por la nuestra que es verdaderamente oprobiosa.

Nada de lo anterior signica que debamos conformarnos y cubriéndonos bajo el pretexto de nuestra imperfección. No, jamás. Debermos esforzarnos y más sobre todo con el ejemplo que con tan solo con nuestra boca. La prédica de una boca indigna obtiene todo lo contrario del mismo modo que hicieron los fariseos

Roberto
Responder
Hola sermona no te preocupes, Ya se esta trabajando en eso sabes desde la Iglesia Catolica romana salio un espantoso proyeto llamado Ecumenismo. En el que se esta tomando todos los gunstos y caprichos del hombre para crear una religion segun el capricho del hombre y no de Cristo, si te parece bien puedes hacercarte a ese circo, o buscar a Cristo.

Pues mira Jesucristo hablo de todos esos caprichos humanos y dijo que el solo conocia una iglesia. Y esta es la que lleva su nombre, su Espiritu y le reconoce como el unico DIos manifestado.

Mat_24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
Mar_13:6 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos.
Luc_21:8 El entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.

Arismel.
Responder
Claro, y son parte de ese circo los que defienden la creencia de que los pecadores son perdonados por el bautismo, haciendo depender la salvación de las obras e ignorando la gracia de Dios. Por cierto que quienes sostienen esa herejía no son parte de la Iglesia de Cristo.
Saludos.
Responder
Pues si.
La cuestión es que sacando textos aislados se pueden apoyar distintas visiones de una única verdad. Bueno en realidad hay una sola verdad y el resto es mentira, pero dado a que pueden ser apoyadas en textos bíblicos (sobre todo por quienes desconocen la totalidad) esas mentiras pasan a ser "verdades" y tienen quienes fielmente defienden esas ideas.

No sé si querías promover el diálogo en la base del Calvinismo, o simplemente te referías a él como punto de partida de la diversidad de creencias entre los cristianos teniendo por base una misma escritura.

Saludos.
Responder
Si, la voluntad de Dios siempre se cumple, entonces ¿Nos cruzamos de brazos ? La Palabra de Dios dice: ....estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros. ( 1 Pedro 3: 15 ).
La Biblia, la cual es la Palabra de Dios, está por sobre toda doctrina o pensamiento humano. Ya no hay revelación, solo existe la iluminación que el Espíritu Santo pueda darnos.
La voluntad de Dios siempre se cumple ¿ Quién podría discutirlo ? Pero por sobre todo tengamos presente, que con la guía del Espíritu Santo debemos ser los ATALAYAS del Señor. Que Dios nos bendiga y proteja.
Responder
Parte de las creencias de los Calvinistas va en ese sentido, ¿no?...
es decir, hagamos lo que hagamos la voluntad de Dios va a cumplirse y serán salvos los que predeterminadamente ha marcado Dios.

¿Es acaso Dios injusto? sabemos que Dios quiere que todos los hombres sean salvados, luego, nosotros sus hijos debemos intentar que así sea. Es muy importante nuestro testimonio y todo lo que podamos hacer para que la humanidad pueda ser salva.

Bendiciones.
Responder
Eliseo: Si por nuestro testimonio alguien se salvara, por demás estaría el sacrificio hecho en la cruz por nuestro Salvador Jesucristo.Si por nuestro testimonio alguien se salvara, tendríamos mérito en la salvación de otros. .Puedes asegurar y poner las manos al fuego indicando quien es salvo. Yo indico lo que la biblia enseña y puedo cometer errores. La única que no se equivoca es la Palabra de Dios, la Santa Biblia. Bendiciones
Responder
Hola Sermova:
Tu comentario despertará polémicas... ¿Puedes aclarar un poco más tu posición? El testimonio de un creyente "no salva" pero puede señalar a un pecador el camino de la Salvación: ¿Qué quisiste decir en realidad?
Un abrazo,
Heriberto
Responder
Eliseo escribió:Parte de las creencias de los Calvinistas va en ese sentido, ¿no?...
es decir, hagamos lo que hagamos la voluntad de Dios va a cumplirse y serán salvos los que predeterminadamente ha marcado Dios.

¿Es acaso Dios injusto? sabemos que Dios quiere que todos los hombres sean salvados, luego, nosotros sus hijos debemos intentar que así sea. Es muy importante nuestro testimonio y todo lo que podamos hacer para que la humanidad pueda ser salva.

Bendiciones.

Hermano querido...en la esfera de nosotros los humanos...nuestras obras adquieren una singular importancia...pero mayormente para nosotros aunque externamente, en algunos casos, digamos que son para la gloria de Dios.

Existe en nuestra "carne" una tendencia a creernos mas "santos" que los demás...este problema quedó registrado en los tiempos del profeta Isaías:

Isa_65:5 Ellos dicen: ‘Quédate en tu lugar. No te acerques a mí, porque soy más santo que tú.’ Estos son como humo en mis narices, fuego que arde todo el día.

Otra cosa muy distinta son las obras de Dios, no las nuestras, como está escrito aquí:

Eph_2:10 Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras [b]que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. [/b]

No debo estregarle "mi excelente testimonio delante de Dios" a un hermano que ha tenido sus altibajos...como el apóstol Pedro, por ejemplo...negar al Señor es un pecado gravísimo...no obstante...en su restauración vemos al Espíritu Santo levantándole como un instrumento de Dios para hablarles de Cristo resucitado a una comunidad que lo había crucificado...que tal entonces...que entre sus compañeros se hubiesen deslizado comentarios como:

¿Cómo se atreve ese sinverguenza después de negar al Señor levantarse a hablar?

Así ocurre en muchos lugares...se tiende a recordar siempre el pecado que cometió fulano o zutano...y lo estigmatizan...de manera que cuando interviene...no deja de ocurrir el comentario: "Que peso podrá tener su enseñanza si viene de una disciplina de la asamblea".

La falta de humildad y hasta de amor sincero...en nosotros...nos entroniza por encima de nuestros queridos hermanos.

Debo velar por mi santidad delante del Señor pero es mucho mejor que esta responsabilidad permanezca en nuestra intimidad con nuestro Amado Salvador y no tocar trompeta...aunque al hacerlo digamos que "es muy importante nuestro testimonio"...para quién?...para los de afuera?, para Cristo? o para nuestro ego.

Se que en el contexto que hablaste...estás tocando una vida de pecado aferrada a la seguridad de la salvación...algo así como "disfrutar de los deleites carnales...que mañana nos iremos al cielo". Pero tus palabras me ha servido para exponer esta situación...aunque nada tenga que ver contigo...

Un abrazo

Edison
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)