Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Biblia nuestra única pauta de vida
#11
Amigo Heriberto: Voy a ser lacónico en mi respuesta. Jesucristo es el ÚNICO que salva. Mi testimonio es válido cuando involucro y glorifico a Jesucristo en el plan de salvación. No me considero ni arminiano, ni calvinista, soy solo CRISTIANO.

P.D: Testimonio: Instrumento legalizado que da fe de un hecho.

Que Dios te bendiga.-
Responder
#12
Me parece estupendo que haya sido así. Seguro que tu comentario no hace ningún mal a nadie, más bien, todo lo contrario, Edison.

Quizás no me expresé adecuadamente si alguien puede pensar que dependa de nosotros el salvar a alguien por nuestra voluntad. Pero si que es cierto que somos instrumentos en las manos de Dios, y si nuestra comunión con él está fallando posiblemente no estemos cumpliendo como hijos Suyos, y estamos dando una visión de Cristo que para aquellos que nos rodean supone un alejamiento mayor hacia aquel que los puede salvar.

Es nuestra responsabilidad como hijos de Dios.

Solo comentar que en 1ª Cor 7:16 dice
"Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido?¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?"

Y esta es la expresión que yo quiero recoger. Sabemos que quien salva es Dios a través de su hijo, y es esta información la que nosotros debemos transmitir a los que nos rodean. Evidentemente si no mostramos una vida transformada poca credibilidad tendremos de parte de aquellos que nos escuchan y más cuando nos conocen personalmente.
Responder
#13
Estimado Sermova: Lo que escribimos, a veces puede tener una doble lectura según lo que interprete cada lector.

Yo había interpretado lo que quisiste decir, pero te pedí que aclararas tu posición, no porque la cuestionara, sino para evitar suspicacias por parte de quienes hicieran una lectura distinta de tus palabras.

Por ejemplo, alguien podría haber supuesto que sostenías que nuestro testimonio no influye en los demás. Entonces con ese criterio no importaría lo que hagamos o dejemos de hacer, si total cada ser humano ya está predestinado...

En tal caso ni siquiera haría falta predicar el Evangelio, porque Dios de cualquier manera salvaría a los elegidos.

Yo no pienso eso, pero me refiero a que algún lector podría haberlo supuesto a partir de una mala interpretación de tus dichos,

Entonces, sin ningún ánimo crítico, me pareció bueno que ampliaras el sentido de: "si por nuestro testimonio alguien se salvara, por demás estaría el sacrificio hecho en la cruz por nuestro Salvador Jesucristo"
considerando que una cosa no es incompatible con la otra cuando precisamente testificamos de Él, como ahora lo dejaste perfectamente claro.
Gracias por tu comprensión.
Un abrazo!
Responder
#14
Gracias Eliseo, gracias Heriberto. Todo aclarado, y he vuelto a mi centro, pues no lo niego, estuve un poco confundido con vuestras primitivas respuestas. Bendiciones.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)