• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Por qué existen diversos nombres para nombrar a la iglesia?
#1
¡Buenas noches! ¿Por qué, si la Iglesia que fundo Cristo fue una sola, existen tantos nombres y doctrinas?
  Responder
#2
Interesante pregunta, que tendrá, como todos los temas, su respuesta en la Palabra de Dios. ¿Qué opinan?
Un abrazo!!
  Responder
#3
"Mas no ruego solamente por éstos, sinó también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mi me has amado." (Juan 17:20-23)

¡Buenas noches! Ese es un fragmento de la oración de nuestro Señor Jesucristo antes de dar su vida a favor de toda la humanidad. Jesús nuestro Señor ¡oró por la unidad! La pregunta es: ¿Estamos cumpliendo con la unidad por la que Jesucristo oró fervientemente?

¿Los distintos nombres con quienes se identifican las iglesias denotan unidad? ¿Nombres distintos denotan doctrinas diferentes?

¡Dios les bendiga!
  Responder
#4
En este caso la última frase es cierta. El problema no serían los nombres, que también pudiera ser. El problema radica en que enseñan doctrinas diferentes y eso es lo peligroso, la unidad que Cristo menciona es esa (unidad doctrinal), y el testimonio de todas las iglesias deberían ser el mismo.
La religión "Cristiana" actualmente no tiene que ver nada con la verdadera iglesia, o verdaderos seguidores de Cristo. Es una pena, por qué de este modo es más dificil el testificar al mundo que nos rodea.

Saludos
  Responder
#5
¡Buenas noches! En realidad, en la actualidad, para cualquier persona que no conoce a Cristo, es muy dificil saber cual es la iglesia que el Señor estableció. Quizás para aquellas personas es causa de confusión y a decir verdad, muchos han hecho doctrinas propias, que hacen que las personas duden. Si queremos que exista unidad doctrinal debemos observar cómo era la iglesia del primer siglo, y seguir una única doctrina como lo hacían nuestros hermanos en aquel tiempo. "...un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de Todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos." (Efesios 4:4-6). El patrón Dios nos lo dejó en su Palabra.

¿Cuál fue ese Patrón que Dios nos dejó? ¿Cuántas iglesias Cristo estableció? ¿Cómo se denominaban los hermanos de aquel siglo? ¿Cuál era el nombre que llevaba la iglesia de aquella época? Son interrogantes que deberíamos tratar de responder. Nuestro deber es honrar a nuestro Señor Jesucristo, por lo tanto, por Él, debemos luchar por hacer realidad Juan 17:21-23; por supuesto, que con la ayuda del Señor. En realidad, me gustaría que todos pudieramos lograr esa meta.

¡Dios les bendiga!
  Responder
#6
Muchas veces el problema radica en las llamadas "interpretaciones" que se hace de la palabra y que en muchos casos involucra a la propia doctrina.

Por ejemplo, actualmente ¿que papel desempeña la mujer en la congregación? ¿le es lícito predicar?... sé que es un tema muy controvertido, pero es para que veamos que las interpretaciones pueden marcar diferencias en iglesias que parten de las mismas creencias.

Saludos a tod@s.
  Responder
#7
¡Buenos días! En verdad, las interpretaciones diversas que se realizan de la Biblia genera confusión y sectas con nombres diferentes. Pero solo existe una verdad! Con respecto al papel de la mujer en la iglesia, ¿Que podriamos decir con respecto a esto? La Biblia habla muy claro sobre este punto. También otro punto interesante de debate es sobre los dones o la música instrumental en las congregaciones. ¿Qué opinan sobre todo lo anterior mencionado?

¡Dios les bendiga!
  Responder
#8
sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones (Efesios 5:18-19)
  Responder
#9
Es un tema viejo en el foro esto de los nombres para las diferentes iglesias. Si hablamos de nombres de iglesias, en principio eran nombradas de acuerdo a la localidad en la que se encontraban, de ahí tenemos la iglesia de Éfeso, la de Galacia, la de Roma, etc.

En donde yo me congrego se llama "de Bosques", porque así se llama el barrio o colonia en donde estamos ubicados. Es importantísimo aclarar que la unidad de la fe está en un mismo Señor, bautizo, evangelio y doctrina, en donde todo comienza con un nuevo nacimiento por obra del Espíritu Santo; a todos los que hemos recibido este regalo de salvación al aceptar a Cristo como nuestro único y suficiente Salvador y Señor, formamos parte de su iglesia universal y el congregarnos en determinados lugares, se le conoce como iglesia local.

No importa mucho el nombre, importa la verdadera condición de sus miembros ante Dios y por supuesto, es fundamental la doctrina en la que basan sus enseñanzas. No importa cuantos cristos utilicen en el nombre o cuan cristiana quiera hacerse ver, sin estos principios fundamentales, de Cristo, solo tendrán el nombre.

Dios les bendiga.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Por qué existen tantas denominaciones cristianas? Caminito 2 3,344 30-05-2013, 10:23 PM
Último mensaje: Willy

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)