Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Espiritu Santo como parte de la Trinidad
#11
por ultimo no quiero andar de tema en tema respondeme en el siguiente tema" creo que Dios no es trino, Jesus es Dios".
Responder
#12
Pues eso, me parece muy bien. Creo que Carlos espera respuestas acerca del tema que planteó y con el post que abriste hay suficiente.

Saludos Smile
Responder
#13
Carlos ¿escudriñaste algo?....Smile

Por cierto, eres de los pocos católicos que conozco que lees las escrituras. Bueno, la verdad que no conozco católicos practicantes, sólo amigos y compañeros de trabajo que realmente no se interesan por las cosas espirituales pero que dicen ser católicos, me imagino que por tradición.

Veo que no eres asi, y la verdad que me alegro un montón. Porque la mayoria de las personas a pesar de tener la palabra de Dios tan cerca no la miramos. Yo la verdad que Creí con bastante edad a pesar que tuve el mensaje de salvación a mi alcance desde pequeño. Pero doy gracias a Dios por su paciencia conmigo, y también gracias a mis padres por aguantar mis malos caminos....

Por lo menos sabemos que el Espíritu Santo es quien nos da testimonio de que somos hijos de Dios.Smile
La verdad que es un gozo sentirlo en nuestra vida, y por otro lado es una tristeza añadida cuando no hemos caminado correctamente. Es como una sensibilidad especial por agradar a Dios.

Bueno a ver si alguien se anima .... Saludos a tod@s ¡¡¡
Responder
#14
Hola Hermanos!

Debo decir que también estudié un diplomado de teología, pero, hasta donde recuerdo, sobre la Santísima Trinidad poco se hablo; y, en referencia al Espíritu Santo, permaneció como "EL GRAN DESCONOCIDO" (libro de Antonio Royo Marín; Biblioteca de Autores Cristianos); sin embargo, mi deseo de conocer más sobre mi religión y, sobre todo, como vivir mi fe, me lleva a estudiar constantemente las cuestiones teológicas, buscando un fundamento bíblico.
No sé si pueda aportar algo, pero lo intentaré. Y si logro aportar algo, demos gracias a Dios que nos abrió el entendimiento para comprender sus misterios.

Creo firmemente en Dios: UNO y TRINO.

La analogía del agua en relación a la Santísima Trinidad, que uso el hermano rmep me parece excelente. Sin embargo, en Gén. 1, 26.
“Dios dijo: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza… ».”

Observó la primera manifestación trinitaria y, al momento de meditar y analizar cual es la semejanza del hombre con Dios, concluyo que no sólo somos semejantes a Dios por las cualidades: libertad, inteligencia, voluntad y poder, que él mismo nos otorgó; sino que también nos asemejamos en la cuestión trinitaria, ya que el ser humano esta conformado de mente, cuerpo y alma-espíritu.
Padre es igual a mente. Hijo (Jesús-Cristo) es igual a cuerpo. Espíritu santo es igual a alma-espíritu. Sólo que en Dios estas distinciones conviven en total armonía y con autonomía. En el ser humano estas distinciones no siempre conviven en armonía, por cuestión del pecado, y son dependientes una de las otras y viceversa. Por ello es que sólo somos semejantes, no iguales a Dios.

Jesús mismo aclara que no es igual al Padre en repetidas; y también reconoce la superioridad del Padre:
“Pero ya les he dicho: ustedes me han visto y sin embargo no creen. Todo lo que me da el Padre viene a mí, y al que venga a mí yo no lo rechazaré, porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la del que me envió. La voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda nada de lo que él me dio, sino que lo resucite en el último día. Esta es la voluntad de mi Padre: que el que ve al Hijo y cree en él, tenga Vida eterna y que yo lo resucite en el último día».” (Jn. 6, 36-40)

Son voluntades distintas, así como lo es también el Espíritu Santo:
“Por eso les digo que todo pecado o blasfemia se les perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el futuro.” (Mt. 12, 31-32)

Sin embargo es don o gracia dada o transmitida por el Padre y el Hijo, para bendecir, ayudar y continuar enseñando y mostrando los misterios de Dios y de salvación.

“Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan.” (Lc. 11,13)
“Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho.” (Jn. 14,26)
“Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí.” (Jn. 15,26)
“A ellos les fue revelado que estaban al servicio de un mensaje destinado no a sí mismos, sino a ustedes. Y ahora ustedes han recibido el anuncio de ese mensaje por obra de quienes, bajo la acción del Espíritu Santo enviado desde el cielo, les transmitieron la Buena Noticia que los ángeles ansían contemplar.” (1ª Pe. 1,12)

Bueno, espero que esto ayude en algo y si no, al menos hice el intento.
Responder
#15
Eliseo escribió:Sólo por curiosidad.

Cuando Cristo estuvo muerto y al tercer día resucitó, ¿donde estaba Dios? ¿primero en la tierra, luego 3 días en el cielo, y luego desde su resurrección hasta la subida en gloria otra vez en la tierra y luego definitivamente en el cielo hasta su próxima venida?

Excelente pregunta que hace pedazos la lavada de cerebro que el modalismo hizo en el forista Arismel.

Por otro lado...el mero hecho de reconocer esta doctrina enseñada por el mismo Señor:

Joh_16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

...constituye una ayuda invaluable para el creyente...pues le permite discernir...cuando está andando en la carne o cuando está glorificando al Señor...pues tal hecho certifica la presencia de la Persona del Espíritu Santo en su vida.
Responder
#16
Buenas Naimed.

Los textos que has escogido me parecen acertados. Sobre todo me gustó es que hace referencia a " si nosotros siendo padres sabemos darle lo mejor a nuestros hijos..." Y es que claro, lo mejor para nosotros es tener una guía permanente, un sentir que nos ayude, guíe y encamine a la verdad, y un pesar cuando no estemos andando adecuadamente. Si Dios es nuestro padre, el quiere lo mejor para nosotros, por eso mandó al Espíritu Santo.

Esperemos no contrictar al Espíritu que Dios nos ha mandado. Dios nos ayude y nos guarde.
Responder
#17
HOLA SOY YO ARISMEL NUEVAMENTE, QUIERO UNA RESPUESTICA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS .JESUCRISTO MURIO REALMENTE EN LA CRUZ?. SI REALMETE MURIO, PUEDE ACAZO UNA PARTE DEL DIOS ETERNO MORIR?, Y SI DE DIOS NADA PUEDE MORIR ENTOCES QUE SUCEDIO REALMENTE?.
JESUCRISTO ENTREGO SU ESPIRITU AL PADRE, A CUAL ESPIRITU SE REFERIA JESUS?.


QUERIDO NAIMED, EXCELENTICIMO ELISEO, REVERENDO EDISON, Y EL GRAND HERIBERTO ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS.
Responder
#18
HOOO. ESTIMADO NAIMED Y SABES PORQUE EN TU POSGRADO DE TEOLOGIA NO TE HABLARON DE LA TRINIDAD, SENCILLO POR ELLA NO EXISTE EN LA BIBLIA, BUENO CON REFERENCIA A DIOS, PORQUE CON REFERENCIA AL DIABLO SI LO DICE.


Apo_16:13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;

Mira la trinidad;

Dragon.
bestia.
Falso profeta
.

y para terminar salierion TRES espiritus INMUNDOS.

ESPERO TE QUEDE CLARO DONDE PUEDES ENCONTRAR LA TRINIDAD BIEN EXPLICADA EN LA BIBLIA, MEMORIZA EL TEXTO.
Responder
#19
arismel perez escribió:HOLA SOY YO ARISMEL NUEVAMENTE, QUIERO UNA RESPUESTICA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS .JESUCRISTO MURIO REALMENTE EN LA CRUZ?. SI REALMETE MURIO, PUEDE ACAZO UNA PARTE DEL DIOS ETERNO MORIR?, Y SI DE DIOS NADA PUEDE MORIR ENTOCES QUE SUCEDIO REALMENTE?.
JESUCRISTO ENTREGO SU ESPIRITU AL PADRE, A CUAL ESPIRITU SE REFERIA JESUS?.


QUERIDO NAIMED, EXCELENTICIMO ELISEO, REVERENDO EDISON, Y EL GRAND HERIBERTO ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS.

Ninguna "respuestica" ciudadano Arismel.

¿Qué enseña la Escritura al respecto? Esta es la pregunta correcta cuya respuesta la encontramos en los mismos labios del Señor cuando afirmó:

Joh_6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE

La enseñanza del AT al pueblo de Israel el día de la expiación, en relación con el futuro advenimiento del Cordero de Dios, consistía en colocar simbólicamente los pecados de la nación sobre la carne de una victima inocente que pagaba con su vida los yerros de la nación (Lev.16:15; 17:11). El Cordero es la figura sacrificial de Cristo para llevar a cabo la Expiación destinada antes de la fundación del mundo como le fue revelado a Pedro aquí:

1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

De manera que el Señor siempre estuvo consciente de su misión aquí en la tierra, por tal motivo se hizo carne, se humano...para que Su Padre Dios pusiera sobre El los pecados de todo aquel que cree, como está escrito aquí:

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Cuando habla de "encomendar Su Espíritu"...:

Luk_23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

...lo hace en su condición de Hombre Perfecto...Sin Pecado y tres veces Santo...Su Obediencia fue Perfecta...como está escrito:

Php 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Php 2:9 Por lo cual Dios (Su Padre) también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,


El atributo de la Omnipresencia en Jesús cuando afirmó:

Joh_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

...nos da luz sobre su Misión aquí en la tierra, pudo estar en ambos lugares a la vez, en la tierra y en el cielo...aquí entrega su carne como el Cordero de Dios...y mientras su Santo Cuerpo está en la tumba, El Señor libraba una batalla colosal en las esferas celestiales, despojando al que tenía el imperio de la muerte, como está escrito aquí:

Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

...en Su resurrección...derrotando a la muerte por cuanto ella, por sí misma, no lo podía retener más del tiempo estipulado en la profecía de Jonás, pues jamás hizo pecado ni hubo engaño en sus labios...cumpliéndose así lo que está escrito de la muerte:

Hos_13:14 De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.

Ahora, en el cielo...como Sumo Sacerdote funge en el Lugar Santísimo donde entró con Su Propia Sangre para interceder perpetuamente ante el Padre por nuestra salvación, como está escrito:

Heb 7:24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
Heb 7:25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

La teoría de Arismel...enseñada por el modalismo, de despojar de Personalidad al Padre y al Espíritu Santo...hace imposible la intercesión sacerdotal eterna que efectúa Nuestro Amado Salvador...de manera que el modalismo presenta un "cristo" completamente ajeno a la Escritura.
Responder
#20
Hola Edison no respondiste a nada de lo que te pregunte.

Te hago nuevamente las preguntas esta vez resumidas para que no te esfuerces tanto.

1- Dios Hijo murio en el Calvario, Puede Dios Morir?

2- a que Espiritu se referia Jesus cuando dijo: en tus manos encomiendo mi Espiritu?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La blasfemia contra el Espiritu Santo Willy 1 99 02-09-2017, 03:17 PM
Último mensaje: Heriberto
  Ministerio del Espiritu Santo emiregarcia 14 6,063 22-09-2016, 12:07 PM
Último mensaje: Heriberto
  Doctrinas sobre el Espíritu Santo Heriberto 145 23,263 01-09-2016, 11:40 PM
Último mensaje: Heriberto
  La Obra del Espíritu Santo en el libro de Los Hechos Heriberto 9 7,782 15-10-2015, 03:25 PM
Último mensaje: Caminito
  El único antidoto: El poder del Espiritu Santo Willy 0 1,505 21-08-2015, 01:10 AM
Último mensaje: Willy
  La feminidad del Espíritu Santo Ing. Ramón Lozano Cervantes 7 2,976 18-07-2015, 02:17 PM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)