Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
J.Manuel
Saludos y bendiciones a todos, soy nuevo en el foro, me llamo J.Manuel.

He aquí mi dilema. Depués de muchos años en la iglesia evangélica y de mucho oír de Lutero, Calvino, Spurgeon, etc. Me pregunto: qué tienen que ver la iglesia de Cristo con todos estos personajes? donde estaban ellos cuando en la iglesia primitiva los critianos funadan a base de fe y perseverancia el Cristianismo, siendo éesta la única iglesia de Cristo por casi 300 años?. Sé el papel que ellos jugaron y lo importante que fueron y, (aparentemente) siguen siendo para muchos protestantes, mas, qué tal para nosotros que no surgimos de la iglesia católica (300 años después de Cristo) ni tampoco tenemos nada que ver con su protesta?

Para aquellos que ya han tratado este tema aquí, mis disculpas. Para los que me vayan a ayudar, gracias y que el Señor los use en mi dilema.
Responder
Hola J.Manuel: Bienvenido al Foro de la Biblia, y espero que con tu intervención en este espacio todos podamos ser edificados mutuamente en la fe que no es común.

En relación con el tema de tu inquietud, creo que debemos considerar que la historia de la Iglesia de Cristo transitó en el tiempo por distintas vertientes y, como consecuencia, nos ha llegado necesariamente fragmentada.

El problema es que la vertiente más difundida de esa historia se refiere precisamente a un segmento mayoritario del cristianismo, que con el paso del tiempo sufrió graves deformaciones en sus doctrinas y organización, lo que finalmente devino en la institucionalización de la mal llamada "iglesia católica". Más tarde, desde el propio seno de ésta surgieron los que advirtieron su infame corrupción, e intentaron resistirla sin éxito, por lo que se apartaron e iniciaron lo que se conoció como la "reforma protestante" con las derivaciones que ya conocemos.

Mientras tanto, según algunas evidencias poco difundidas, hubo creyentes fieles que se reunieron sencillamente en el Nombre del Señor, sin adherirse a ninguna estructura eclesiástica, aunque debieron sufrir terribles persecuciones tanto por parte de los paganos como de la pretendida iglesia "oficial"

Ahora, si surgimos (usando tu propia expresión) o si somos la continuidad histórica de estos grupos de creyentes, sinceramente es difícil saberlo.
Pero, en todo caso, me contento con saber que somos parte del propósito de Dios, y que de un modo u otro en Su voluntad hemos sido hechos partícipes de Su Gracia.

Por último, comparto tu inquietud en el sentido de que debemos identificarnos como cristianos evangélicos y no con el mote despectivo de "protestantes".

Queda abierta la posibilidad de que sigamos con el tema si a alguno le interesa.

Un saludo fraternal!!
Responder
Gracia Heriberto, gracias.

Saludos!

J.Manuel
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)