Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Psicología ¿Un nuevo Caballo de Troya en la Iglesia?
#11
rmep escribió:sólo nosotros afima guevara.

¿es un secreto?

miente, tergiversa y tuerse el contenido de la verdad
Responder
#12
rmep escribió:sólo nosotros afima guevara.

¿es un secreto?

para ud es un secreto, sòlo los creyentes pueden entenderlo
Responder
#13
si, pero cita por la mitad, cortando los textos, eso es malintencionado.
hagame el favor, acà estamos hablando de los relatos de la creación.
¿porqué no va a pelear al foro vencedores?
GRACIAS POR NO ESCORCHAR
Responder
#14
¡NO PELEA ALLÌ CON ERNESTO?
AQUÍ ESTAMOS HABLANDO DE PSICOLOGÍA
Responder
#15
La psicologia como el “caballo de Troya” es una definición muy atinada. Satanas introdujo esto como una bomba encubierta con la intención de destruir al cristianismo desde adentro.
Se podria decir, sin temor a equivocarse, que es uno de los puntales para el comienzo de la verdadera apostasía de nuestros dias para hacer realidad el ecumenismo que ya se avecina. Es la misma estrategia que perpetuo Satanas en el huerto del Eden cuando tento a Eva. Se centro apelando al ego poniendo en duda la palabra de Dios.
Esta cimentado en pensamientos de hombres que no conocen a Dios y complacientes del pecado, guiados por espiritus demoniacos. Un hombre natural solo puede saber las cosas de un hombre natural:

1Co 2:11 “Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él?...”

Sin embargo estos “psicólogos cristianos” piensan que pueden dar ayuda mas eficiente a las personas usando “lo mejor de dos mundos” la psicología y la Biblia, esto es tan absurdo como tratar de juntar el agua y el aceite porque los dos pensamientos tienen bases opuestas. Hay cristianos que no saben lo que tienen y dudan de lo suficiente y completa que son las Escrituras para todas las areas de la vida. No se necesita de ninguna ayuda externa y es una verdadera vergüenza para un cristiano solicitar ayuda en estas areas a un incrédulo o de sus doctrinas.

1Co 1:25 “Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres,..”

Pablo nos dice claramente que lo mas iletrado que hay entre los cristianos, tiene mucho mas conocimiento que el mas inteligente y preparado de los hombres inconversos.
Responder
#16
Debo agregar que he sabido de hasta pastores que son psicólogos y también se hizo popular el estudio de psicología de jóvenes cristianos con la errónea creencia que este titulo les da una acreditación de que son mejores capacitados para enseñar o guiar a sus miembros. Esto solo demuestra la poca fiabilidad que tienen para con Dios porque se apoyan en estudios seculares para “reforzar” la ayuda que quieren dar.
Siendo que un cristiano tiene por si solo ya toda la capacidad necesaria mentalmente y con la herramienta completa que son las Escrituras.
Responder
#17
Bueno, no se nos escapa que hay Institutos de "formación" de pastores que incluyen en su programa, materias tales como: "Psicología Pastoral"

Claro que ninguna institución educativa puede suscitar verdaderos pastores a partir de estudiantes que reciben un diploma y luego acceden a un contrato -al mejor postor- para oficiar como "pastores" asalariados.

Pero a partir de tal herejía institucionalizada, ("pastores" fuera del modelo bíblico) todas las demás seguirán de la mano, y se irán infiltrando cada vez más en la iglesia.

"La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz." (Rom 13:12) (La psicología no es una de ellas)
Responder
#18
Muy cierto Heriberto.

Satanas sabe que ya le queda poco tiempo y esta trabajando a toda maquina.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)