Que queremos para nuestra vida?
Que el amor de Dios este sobre nosotros?
0%
0
Destruccion total? Sin Cristo.
0%
0
Tener el amor de Dios y de todas las personas que nos rodean?
0%
0
0 voto(s)
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Por que los jovenes de hoy viven sin control sus vidas?
#1
Exclamation 
La mayoria de los jovenes nos quejamos de que no ytenemos atencion de nuestros padres o que no nos entienden? Etc. Pero que hacemos cuando nustros padres tratan de controlarnos! Nos enojamos´nos resentimos y muchas veces nos sentimos que no nos quieren? Haber quien nos entiende que mismo queremos.
  Responder
#2
Hola Viviana: Bienvenida al Foro!
Deseamos que tu participación aquí sea de bendición para tu propia vida y la de todos los hermanos que compartimos este espacio.

Me temo que no habrá muchas respuestas a tu encuesta... Y no es que las preguntas no tengan sentido. Pero... quizás para la mayoría sólo hay dos opciones posibles: la primera y la tercera. La segunda supongo que no la va a elegir nadie, al menos conscientemente.
La primera, es, en principio, una realidad de cada verdadero creyente, y la tercera sería perseguir un elevado ideal, pero sabiendo que, según sean las circunstancias de cada uno, lo "ideal" no siempre se condice con la realidad. Así que si nos remitimos a la encuesta, es difícil definir lo que uno quiere marcando sólo un cuadrito.
Bueno, no es más que una simple opinión, y te ruego que no tomes esto como una crítica, ya que mi intención no es objetar lo que sugeriste, sino más bien animarte a que no te desalientes si acaso no te "llueven" las respuestas. En todo caso sigue proponiendo los temas que sean de tu interés, ya que habrá muchos hermanos/as que compartirán tus inquietudes.
Un saludo fraternal,
Heriberto

"Aguarda a Jehová;
Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;
Sí, espera a Jehová"

(Sal 27:14)
  Responder
#3
yo por mi parte soy joven asi que puedo decirte mas o menos que es lo que sucede
somos jovenes no sabemos lo que queremos
en cuanto a los padres es que estan en los momentos mas inoportunos y no estan cuando a beces lo necesitamos
yo soy un vivo ejemplo de ello
no es nada que la biblia no mencione "hijos se revelaran contra los padres y padren con sus hijos" pero mira un ejemplo:
un muchacho nos provoca a tener una pelea y sigue hasta que la tenemos nuestros padres nos regañan sin saber del asunto de por que lo hicimos etc... "estan cuando no deben estar"
entonces cuando sacamos una mala nota no nos preguntan "por que sacaste esos puntos? tubiste algun problema de depresion o personal? o queremos ayudarte con tus estudios" en vez de eso nos castigan "estan para ayudarte pero sin saber como controlar la situacion"
queremos hacer un deporte extremo "como en mi caso quise ser luchador profesional"y no nos apoyan por que nos aman "nos aman pero no escuchamos lo que nos dicen eso es lo que sucede
  Responder
#4
Hola Viviana, Dios te bendiga, eso pasa amiga porque muchos jovenes no saben como encaminar su vida, no tienen un rumbo, muchos son rechazados, otros maltratados, otros tienen todo y no tienen nada, viven en las corcupicencias de sus mentes muchos, viven de doble animo, porque hemos crecido sin fundamentos morales, muchos en hogares difuncionales, hemos sido ministrados por la television, los amigos, el internet, el mundo esta caido lleno de vicios y perdición, la juventud sin Cristo esta sometida y exclava al mundo, se creen super poderosos haciendo cosas indevidas pero en realidad son debiles y exclavos de Satanás y sus deseos, solo el Temor a Dios, su amor y aceptar el sacrificio de Cristo los puede salvar de un futuro incierto y perdido, hay que ser multiplicadores y ejemplo de la palabra de Dios, orar mucho por la juventud, gracias a Dios nosotros los jovenes en Cristo estamos firmes sobre la roca, es maravilloso ver como Dios esta usando con fuerza a los jovenes y cada vez somos más en las iglesias, en los colegios, en las universidades, en los trabajos, en todos lados, somos fuertes y hemos vencido al maligno, la lucha no es facil pero con Cristo todo podemos, Dios te llene con su manto de favores y sigue adelante hermana, siempre caminando de la mano con Cristo y el Temor de Dios...
  Responder
#5
Muy buena tu reflexión, Vanessa. Y me gustó, además, que escribieras "muchos" jóvenes y no simplemente "los jóvenes", que sería un modo de incluir a todos, midiéndolos con la misma vara.

No todos los jóvenes están perdidos, no todos están desenfrenados, no todos son rebeldes. En el mundo se suele justificar la vida disipada de muchos adolescentes y jóvenes con la excusa: "Bueno, así son ellos, están en la edad en la que necesitan divertirse" El padre de mentira hace que hasta muchos padres muerdan el anzuelo de semejante filosofía, permitiendo que sus hijos se perviertan, desconociendo que serán alcanzados por graves consecuencias.

Pero hay muchos jóvenes creyentes que no ignoran las maquinaciones del diablo, y no se identifican con la corriente del mundo; no aman las cosas del mundo ni comparten la mundanalidad de los extraviados, y se dedican a servir al Señor. ¡Gracias al Señor por ellos!

Para resumir, hay jóvenes perdidos, y hay jóvenes salvados. Simplemente no se puede hablar de "los jóvenes" sin discriminar entre unos y otros.
Un saludo fraternal!!
  Responder
#6
bueno soy joven y no se como explicarlo asi que conformate con mi explicacion anterior y la de heriberto
y excelente aporte heriberto
  Responder
#7
Normalmente no se quiere hablar de generalidades. Pero la realidad es que el mundo y con ello casi la mayoría de los jóvenes están totalmente corrompidos y contaminados. Sólo una leve minoría es la que sigue a Cristo, pero eso sí, con Cristo somos más que vencedores y unos pocos en Cristo pueden hacer maravillas. Alentémonos unos a otros, para que el mensaje de salvación llegue cada día a más gente.

Bendiciones ¡¡
  Responder
#8
Hola a todos.

Estos mensajes me hicieron acordar de varios casos en las escrituras de jóvenes que fueron ejemplo, tales como: Josue, Caleb, David, Daniel y sus amigos, Timoteo, entre otros, así como otros que fueron ejemplo pero de lo que no se debe hacer, tales como: Absalon, Cain (parece que su caso fue en su juventud), el joven rico de Lucas 12:16 al 21, la expresión (muchos bienes tienes guardados para muchos años) nos da la idea de que era joven.

Pero el joven que siempre me ha llamado la atención es Daniel, en el capitulo 1:8 "Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse", esta nota en el verso nos anima y exhorta a proponer lo mismo y de esta manera seremos como El en las manos de nuestro Señor, que su gracia nos ayude y su Espíritu nos guié en nuestra carrera cristiana y asi poder ayudar a otros para su gloria y honra.

Saludos fraternales
  Responder
#9
Gracias, dancol07, por tu acertada reflexión.
Yo agregaría también, como ejemplo para la presente generación, a otro joven vencedor, a José, que en el ambiente extremadamente corrompido en el que le tocó vivir, y frente a las pruebas y tentaciones más fuertes, supo permanecer fiel al Señor sin claudicación alguna.
Un abrazo fraternal!
Heriberto
  Responder
#10
Viviana: Creo que el problema comienza en el hogar. Comienza cuando los padres no tienen valores para entregarles a sus hijos; quizás, en más de alguna oportunidad, habrás escuchado decir: Yo (padre) soy AMIGO de mi hijo. ¿ Crees que un padre puede, realmente ser amigo de su hijo ? esto hará que pierda su rol de padre, pues, los amigos están a una misma altura, pero el padre SIEMPRE por sobre el hijo. Conozco a padres que salen a beber con sus hijos, pues esto los hace más afines. Yo fui uno de estos hijos, viviendo confundido hasta que la Palabra de Dios me dio valores que no me dio mi padre ( lamentablemente, en mi época, la mamá era muy poco lo que podía influir). Valores..... Viviana, eso se ha perdido. Afortunadamente, a tiempo, mi Señor abrió mis ojos y mi corazón, y pude darles una enseñanza con valores cristianos a mis hijos. ¿ Cuál fue el resultado ? Cuatro hijos profesionales, que aman al Señor y transmiten a sus hijos estos mismos valores. Que Dios te bendiga.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dios Bendiga sus Vidas lanm02 0 2,290 07-05-2013, 05:16 PM
Último mensaje: lanm02
  Reflexiones Cristianas para Jovenes Juanjo 0 10,718 06-08-2009, 08:08 PM
Último mensaje: Juanjo

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)