• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Distintas Versiones y el verbo ADORAR
#1
les dejo una comparación de las versiones de La Biblia y un llamado de atencion a lo que sugieren los Testigos de Jehova
.txt   versiones.txt (Tamaño: 3.37 KB / Descargas: 11)
.txt   versiones.txt (Tamaño: 3.37 KB / Descargas: 11)
  Responder
#2
Hola Edy. No es necesario ser Testigo de Jehová para ver claro en la Biblia que Jesús no debe de ser adorado. Simplemente compara en la versión que quieras los siguientes textos:
-Mateo 4:10.
-Filipenses 2:6.
Yo personalmente los he comparado con la Reina Valera, Nueva Versión Internacional, Versión Antigua y la Biblia de Jerusalén y me ha despejado cualquier duda al respecto. Claro las dudas se despejan si uno investiga con imparcialidad.

Saludos.
  Responder
#3
Hola Iñigo. con respecto a Mateo 4:3 quisiera preguntarte que significa para vos el nombre Emmanuel; que para mi significa Dios con nosotros osea que Dios estaba en Cristo habitando en un cuerpo de carne; el Vervo o la Palabra habitando en un cuerpo de carne y Filipenses 2:6 confirma esto diciendo: ...el cual siendo en forma de Dios ( osea teniendo su misma esencia) no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse ( osea Cristo no hizo uso de sus atrbutos Divinos para su beneficio, pero si hacia milagros a las personas, los que confirmaban su poder y deidad. porque como decian algunos nadie puede hacer estos milagros si no esta Dios con el. disculpa que no refiera la cita por no saber donde se encuentra escrito, estimo que quizas tengas una concordancia Biblica y lo puedas buscar. no se si descargaste el archivo donde comparo lo que dicen distintas versiones, e incluso el griego original en Mateo 28:17 utiliza el verbo ADORAR en referencia a Jesús. me despido con Efesios 1:18 y deseandote bendiciones
  Responder
#4
Iñigo escribió:Hola Edy. No es necesario ser Testigo de Jehová para ver claro en la Biblia que Jesús no debe de ser adorado. Simplemente compara en la versión que quieras los siguientes textos:
-Mateo 4:10.
-Filipenses 2:6.
Yo personalmente los he comparado con la Reina Valera, Nueva Versión Internacional, Versión Antigua y la Biblia de Jerusalén y me ha despejado cualquier duda al respecto. Claro las dudas se despejan si uno investiga con imparcialidad.

Saludos.


¿PARA VER CLARO?


No te hagas ilusiones...no estás viendo nada claro...más bien...solo estás viendo lo que está delante de tus ojos...en ese escenario terrenal de la tentación del Señor...acompáñame para que miremos en otro escenario...leemos:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?


Este es un escenario celestial...la tierra aún no había sido fundada...(1P.1:18-20) pero ya los propósitos Redentores estaban declarados....

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.


"Y OTRA VEZ"

Esta expresión es importante por cuanto la orden de adoración al Hijo fue impartida primeramente ANTES de su encarnación, a las huestes celestiales, done la declaración de la Paternidad del Hijo, fue rechazada por el Querubín protector, de quién se dice:

Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.


Eze 28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor...



Este ser siniestro, en su soberbia, se negó a adorar al Hijo de Dios y en consecuencia, se rebeló y quiso ascender al mismo Trono de Dios para atacar a Su Hijo, leemos:

Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.


A Pedro se le reveló que el Cordero de Dios había sido destinado desde antes de la fundación del mundo, para los propósitos redentores de una raza caida en el pecado... reos al infierno...por este motivo su misíón tiene este sello:

Joh 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Aunque la orden de adoración fue dada a todas las criaturas...de su propia voluntad, no uso de ese derecho, como co igual con Su Padre...sino que señaló:


Mar 10:45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.


Ya con estas Escrituras en mente y con la percepción de ambos escenarios...podemos confiadamente, al abordar el pasaje que presentas:

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.


..entender en las tentaciones que Satanás hizo a Jesús, su perverso deseo de apartarlo del camino de la humillación y del sacrificio, para que se alineara al camino que esperaban los judíos de un Mesías político, glorioso y triunfalista...que los liberaria a ellos del yugo romano...haciendo a un lado el yugo del pecado...que solo podía ser quitado en el altar de la Cruz...como el Cordero de Dios...misión que entendió Juan el Bautista cuando lo vió por primera vez en su vida...no obstante ser primos hermanos....(Jn.1:29)

Respecto a tu segunda cita:

Php 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,


Hablas de haver cotejado con algunas traducciones...pero no con todas...y te digo claramente...en la Kenosis de Cristo...el no se despojó de Su Deidad...algo que el forista Edy entiende perfectamente y te lo ha hecho conocer con el uso de la palabra Emanuel...y medita sobre estas traducciones...las cuales consideramos mas exactas:

(BAD) quien, siendo por naturaleza Dios,no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.

(BLS) Aunque Cristo siempre fue igual a Dios,
no insistió en esa igualdad.

(Brit Xadasha 1999) El cual, siendo en forma de Elojim, no tuvo por usurpacion ser igual a Elojim:

(PDT) Cristo era como Dios en todo sentido, pero no se aprovechó de ser igual a Dios.

Esperamos continuar sirviéndote en todo lo que añada gloria a Cristo...pues en Su Humillación profetizada en al AT, no se le hizo justicia...no obstante uno los profetas declara:

"Al cetro de mi Hijo despreciaron como un palo cualquiera...¿Hemos de alegrarnos?"


Pilato le preguntó que si Jesús se consideraba Rey...lee su respuesta:

Joh 18:37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.

Y sabemos que su Reino no es de este mundo...y conocemos que en su segunda venida en Juicio...el establecerá Su Reino aquí en la tierra..(Jer.3:17)...

No obstante su voluntaria restricción a ser adorado...algunos lo hicieron...

Joh 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Mat 28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
Mat 28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

En Cristo

Edison

PD. 1Co 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.
  Responder
#5
Hola Edy. Con respecto a la pregunta que me haces respecto a Emmanuel, me alegro que la hagas y luego te diré porque. En lo refernte a Mateo 4:3 no me has contestado y no los has hecho porque la única salida que te queda respecto a ese texto es deviar la atención a otro "interrogante" como el de Emmanuel. Lo que está claro es que cuando el dieblo le pide a Jesús un acto de adoración, la respuesta de Jesús es clara: es solo a Dios a quien tienes que adorar. Si en realidad él fuera Dios le hubiera dicho que el diablo lo adorara a él pero no fue así por la clara distinción entre ambos.
En lo refernte a Emmanuel, efectivamente significa con "nosotros" no " conmigo" ¿quienes son nosotros?. No intentes probar mediante ese razonamiento que Jesús es Dios porque vas por mal camino. Cláramente el los evangelios, Jesús dice que no hace su voluntad si no la voluntad del que lo envió.
En lo referente a Filipenses 2:6 al decir que tiene forma de Dios, cláramente da a entender que era de naturaleza espirtual como también loson los ángeles y no por ello también son Dios.

No le des más vueltas Edy, Jesus es el Hijo y Dios es el Padre.

Saludos.
  Responder
#6
Hola Iñigo, mi intencion no fue desviar el tema simplemente complementarlo, para tener un mas amplio expectro asi como puedo citar Mateo 3:16 cuando dice: ...y vio al Espiritu de Dios que descendia como paloma... o Colosenses 2:9 porque en Él (Cristo) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad (refiriendose al E.S.)

como para ampliar el tema cito colosenses 3:16 La palabra de Cristo more en abundancia en nosotros,... (More = Habite).

podria pensar que vos tambien desviaste el tema cuando citaste otros versiculos y sin embargo no lo hice, pero entonces te propongo volvamos a Mateo 28:17 TAMBIEN Juan 9:38 ¿quisiera saber tu interpretacion de ese versiculo? tambien te propongo leas lo que escribio Edison. ahh.. bien has echo en escribir Hijo con mayuscula y no hijo con minuscula como sugiere la traduccion del Nuevo Mundo
  Responder
#7
La verdad Edy, no se porque te empeñas en señalar a la traducción del Nuevo Mundo cuando en todas dice lo mismo. Si en Mateo 3:16 desceinde el espíritu sobre él, es señal que no es parte de él, si no que de cierta forma, llega a operar en él. Respecto a Colosenses 2:9, es bueno no solo leer el texto en cuestión , sino también el resto de versiculos anteriores y posteriores. Por ejemplo en Colosenses 1:19 deja claro que es el "Padre" el que decide que la plenitud more en él (Jesús), no se que interpretación le vas a dar a eso, y luego más adelante en Colosenses 3:1 dice de forma clara que "el Hijo se sienta a la diestra de Dios" tampoco se que interpretación le vas a dar a este texto y lo que es más, todo el tiempo estoy citanto de la Biblia de Jerusalén, La Reina Valera y La Versión Antigua.
Finalmente me propones hablar de Mateo 28:17, y me parece bien, no tengo problema en tratar el tema, porque te aseguro que lo trato con imparcialidad y con la mente muy abierta. Si tu argumento es que en ese versículo debe aparecer la palabra adoraron, también debería aparecer en Mateo 18:26, para no perder el hilo puedes empezar a leerlo desde el 23. Si somos honestos e imparciales reconoceremos la evidencia.
Mira Edy, mi intención no es ni discutir, ni intentar salirme con la mía. Solo te animo a leer la versión de la Biblia que más te apetezca pero sin ideas preconcebidas a ver a qué conclusión llegas. Sinceramente, yo leo diferentes versiones y todas me aportan diferentes ópticas para entender una misma cuestión, pero me amplían el entendimiento. Por lo que dices, parece que no te gusta ese tal Nuevo Mundo, pues busca otras, pero como te decía, hazlo con imparcialidad.

Saludos:
  Responder
#8
Hola Edison, disculpa pero no habia visto tu mensaje. Te agradezco toda la información que expones pero la verdad es que no está bien enfocada, pero por otra parte es bueno tener ese amor por el Cristo siempre y cuando no le quites su parte al Padre. Por tu parte consideras más exactas ciertas traducciones, mas porque las consideren más exactas no quiere decir que lo sean. Te digo lo mismo que a tu compañero Edy, estáis tratando el tema con ideas preconcebidas y eso no es bueno. No hay traducción bíblica que si la lees de pe a pa que no te deje clara la distinción entre Padre e Hijo.
Seguís insistiendo en textos que no se sostienen por una simple razón, si el Cristo es el Padre quiere decir que por tres días Dios dejo de exitir cuando lo mataron, ¿entiendes lo que esto conlleva? Dios no puede dejar de existir pero el Hijo sí que lo hizo. Ahora podéis empezar a razonar que si es un misterio a si tal texto dice o si fue una parte de Dios, no se por donde saldréis, pero lo que queda claro por mucho que queráis insistir, y ya os digo que este debate se prodría eternizar, es que el Padre es uno y el Hijo es otro.

Saludos a todos.
  Responder
#9
Iñigo, como bien dices el tema se podria eternizar. vos seguis el camino de lo que interpretas cuando lees la Biblia, y yo hago lo mismo. considero que el tema propuesto que es analizar lo que dicen distintas versiones se esta deribando en infinidad de cuestionamientos mientras que mi propuesta fue simple y esta expuesta en el archivo para descargar. yo puedo dar mi interpretacion de las cosas y vos la tuya y por mas que debatamos el que nos guia a todo entendimiento es el E.S. y vuelvo a citar Efesios 1:15-18. bendiciones
  Responder
#10
Edy escribió:Iñigo, como bien dices el tema se podria eternizar. vos seguis el camino de lo que interpretas cuando lees la Biblia, y yo hago lo mismo. considero que el tema propuesto que es analizar lo que dicen distintas versiones se esta deribando en infinidad de cuestionamientos mientras que mi propuesta fue simple y esta expuesta en el archivo para descargar. yo puedo dar mi interpretacion de las cosas y vos la tuya y por mas que debatamos el que nos guia a todo entendimiento es el E.S. y vuelvo a citar Efesios 1:15-18. bendiciones

Apreciado Edy, aquí está el texto que el forista Iñigo no ha meditado:

Eph 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,


...mas bien se ha dado a la tarea de inventar cosas que Edison nunca ha dicho...como por ejemplo esto:

Iñigo afirma calumniosamente:

"Seguís insistiendo en textos que no se sostienen por una simple razón, si el Cristo es el Padre quiere decir que por tres días Dios dejo de exitir cuando lo mataron"

Jamás he insinuado semejante disparate....una cosa es que tanto el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo...posean una misma sustancia Divina...y funciones distintas en la esfera de su Unicidad en la Deidad en el Programa Redentor desde antes de los siglos...y otra muy distinta cuando:

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

...la Persona Bendita del Señor Jesucristo...hubo ofrendado su cuerpo en expiación por el pecado...tal como lo anunció en los días de su carne, leemos:

Joh 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.


Es bien claro que el cuerpo del Señor quedó en la tumba...mientras El mismo estuvo ocupado en otras actividades, como por ejemplo:

Luk 23:43 Entonces Jesús le dijo: [b]De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. [/b]

Eph 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
Eph 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
Eph 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

El punto principal es la sustancia de la Deidad inherente a la naturaleza del Padre del Hijo y del Espíritu Santo...algo que Satanás cuestiona desde el principio...pero no me refiero al principio de la raza humana...sino desde el mismo instante que el decreto de Dios fue revelado a las huestes celestiales...

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios.

  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Versiones de la Biblia-Traducciones y Revisiones Nelson Domínguez Sobarzo 2 7,704 04-07-2008, 12:20 PM
Último mensaje: Nelson Domínguez Sobarzo

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)