• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
METODOS DE INTERPRETACIÓN DEL TEXTO
#1
De esto se opupa la hermnéutica y la exégesis. Estas dos disciplinas no solamente se aplican a la Biblia y otros textos sagrados, sino tambien y principalmente al derecho. ¿Es bueno aplicar estas técnicas y reglas para entender un texto bíblico?

Todos sabemos que es el Espíritu Santo quien debe interpretarnos la Palabra de Dios. Un no-creyente jamás va a entender realmente qué dice la Biblia. Para él, es como aquellos que oían las parábolas con sus oídos pero no las entendían en el corazón. Para él, toda la exégesis y hermeneutica que aplique le será inutil.

Por otro lado, no podemos abandonarnos al subjetivismo de decir "el Espíritu me ha dicho que significa esto o aquello". Si entramos en ese terreno vamos a caer en un caos doctrinal más agudo del que jamás estuvimos y va a ser imposible argumentar en base bíblica.

En el otro extremo debemos evitar unificar el sentido de la Escritura. Un texto que me habla a mí de humildad, puede inspirar consuelo y aliento a otro hermano. Y no será correcto decir que ese texto tiene un solo propósito.

La teología tiene metodos de interpretación de la Biblia. Estos métodos no suplantan al Espíritu Santo, pero son una guía y herramienta útil y ordenada de discutir doctrina. Y si bien se vale de la exégesis y hermenéutica, parte de algunas premisas propias del cristianismo. Como principio inamovible se plantea la inspiración de la Biblia. Toda la Biblia es insopirada y ningún texto pesa más que otro. No contiene errores (salvo de copiado y de traducción) ni tampoco contradicciones. Por ende, cualquier interpretación que implique negar uno de esos principios deberá ser rechazada y se deberá seguir buscando la interpretación correcta.
#2
Oscar Goinheix Lehrer escribió:Un no-creyente jamás va a entender realmente qué dice la Biblia.
No es bueno generalizar, dando implícitamente a entender que la Biblia sea propiedad exclusiva de los creyentes pues es, al contrario, patrimonio de toda la Humanidad.
#3
Oscar Goinheix Lehrer escribió:Por otro lado, no podemos abandonarnos al subjetivismo de decir "el Espíritu me ha dicho que significa esto o aquello". Si entramos en ese terreno vamos a caer en un caos doctrinal más agudo del que jamás estuvimos y va a ser imposible argumentar en base bíblica.
Bueno, pero, precisamente, esa es la razon por la cual hay tantas iglesias cristopaulinas con doctrinas bastante opuestas. Unas dicen que hay un infierno eterno, mientras que otras lo niegan; unas creen en la sanidad divina incluso para el siglo XXI, mientras que otras la niegan, etc., etc. Y todas esas iglesias aseguran que son guiadas por el Espiritu Santo. Menudo caos doctrinal que ya existe entre ellas ... Rolleyes
#4
Mejor preocúpate por ti mismo, que irás a la condenación si no te arrepientes de tus pecados. En el lago de fuego te convencerás de cuál era la verdad, pero ya será tarde para revertir tu situación.
"Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo" Ya no serás responsable por lo que creen los demás sino por lo que personalmente crees tú. ¡Te queda poco tiempo! Hoy es el día de salvación
#5
Heriberto escribió:Mejor preocúpate por ti mismo, que irás a la condenación si no te arrepientes de tus pecados. En el lago de fuego te convencerás de cuál era la verdad, pero ya será tarde para revertir tu situación.
"Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo" Ya no serás responsable por lo que creen los demás sino por lo que personalmente crees tú. ¡Te queda poco tiempo! Hoy es el día de salvación
Hay otros cristianos que se basan en la misma Biblia que usted y que aseguran que no hay ningun lago de fuego.
#6
Debiste haber escrito: "Hay falsos cristianos que aseguran..." Ningún hijo de Dios pone en duda Su Palabra pues tenemos el Espíritu Santo que nos guía a toda la verdad.
Por tu propio bien, deja de pensar en los demás y considera tu propia situación. Dios no puede ser burlado así que arrepiéntete de tus pecados, CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, que es el único Camino para llegar a Dios.
#7
Heriberto escribió:Debiste haber escrito: "Hay falsos cristianos que aseguran..."
Los cristianos se echan anatemas y se excluyen mutuamente. Usted lo prueba. Deberian ponerse de acuerdo antes de salir a predicar.
#8
Biblista libre: Demuestras estar cada vez más confundido en cuanto a la fe cristiana. No cualquiera que se dice cristiano es un creyente salvado, redimido por la sangre preciosa de Cristo y regenerado por el Espíritu Santo.
No te preocupes por lo que hagan los demás. Pregúntate si cuando cierres los ojos en este mundo irás o no a la presencia de Dios. Tu barco se hunde, estás ahogándote en el turbulento mar de la muerte, pero te pones a discutir sobre la marca del único salvavidas... ¿Te das cuenta que estás en pèligro? ¿Qué le vas a decir al Juez justo que te juzgará? ¿No acepté tu Gracia porque no me cerraban algunos detallitos? Vamos, déjate de tonterías porque ya no tienes excusa válida para rechazar la Gracia de Dios revelada en Su Palabra y manifestada en Cristo.
...porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme"
Considera que sólo se falsifica lo que es auténtico. Cuando cobras tu salario, no lo rechazas tan sólo porque haya billetes falsos circulando por ahí. Sólo te cuidas de que a ti no te toquen... ¿No es cierto? ¿Vas a rechazar al Señor sólo porque temes ser defraudado por los hombres?
Tus cuentas con Dios son personales. Si te pierdes, sólo será culpà tuya.
Mejor reconcíliate con Dios a traves del Señor Jesucristo que dio su vida por ti.
#9
Todo comentario improcedente será editado, dado que este es un sitio de cristianos, y no toleraremos ningún menosprecio hacia a las Sagradas Escrituras.


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  METODOS DE ESTUDIO BIBLICO Andres 3 26,973 04-12-2009, 02:42 AM
Último mensaje: Roberto Espinoza

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)